Fusión de Servidores!

  • Creia, que los baneos masivos, el problema de los bots, las caidas, la infinidad de bugs, etc. eran tambien "problemas en sus servidores" veo que no lo consideras asi, serán esos (que afectan a la gran mayoria de usuarios) daños colaterales de vaya a saber dios qué cosa.


    No se si no lees el foro o tienes una visión distorcionada, hace 10 años este foro era una locura de gente, ahora solo hay quejas, y no solo aqui, en todas las redes sociales.

    Y claro que hay gente que está de acuerdo en todo y está feliz, y de ahi ten en cuenta que la gran mayoria mete miles de euros a metin y gana mucho mas de esos miles revendiendo por dinero real. Eso es sabido por todos.

    Y yo también respondo con sinceridad y respeto, intuyo que ya lo sabes y esto que digo no se aleja de la realidad, aunque duela reconocerlo.


    Igual y no hablamos de las mismas cosas, creia que se habia prometido una gran era del comercio, un mapa full lag para la mayoria con tiendas offline que se consiguen solo por dinero y ni siquiera puede comprarse directamente. Un sin fin de servidores que acaban muertos y fusionados cuando ya la gente se dejó la pasta y cansó hasta el hartazgo, ahi los fusionan con otros servidores de diferentes caracteristicas... no se entre estas pequeñas cosas y lo que dije anteriormente cuesta creer que a la empresa le preocupan realmente los jugadores, tal vez lo justo para mantener ese "buen estado de salud" que dices que tiene GF o metin. Pero con un poco mas de empeño este juego y otros de GF podrian estar entre los mejores de rol, con una comunidad inmensa y sana. Y en vez de estar hablando de estas cosas estariamos aqui echandonos unas risas, cosa que veo muy dificil en estos tiempos.

    Saludos y buen lunes.

    yGRPHeL.jpg

    Gracias TuSombra.

    WE WANT JUSTICE

  • La mitad de lo que dices no es incompatible con lo que yo dije, Jeason. Insisto, somos conocedores de los problemas que existen en el juego, pero si no se les ha puesto solución todavía es porque existen ciertas limitaciones o dificultades que no nos permiten hacerlo en el corto plazo. Naturalmente estás en tu derecho de creer que esto se debe a X o Y motivo y eso no va a cambiar simplemente porque yo te diga lo contrario, así que tampoco voy a insistir en transmitir una información que no va a resultarte de interés.


    Ahora, sí quisiera responderte con más detalle a cierto punto, referente al equipo y los baneos.


    Hasta hace no mucho, teníamos un antihack llamado CheatBlocker que tras su última utilización a principios de este año, descubrimos un error que llevó a numerosos falsos positivos. Cuando fuimos conscientes de esto, automáticamente rectificamos nuestra posición respecto a él y levantamos todas las suspensiones aplicadas con él desde noviembre de 2019, incluyendo compensaciones y recuperación de objetos a los afectados, aunque eso imagino que ya lo recordarás. Pasado este capítulo, hoy día no se sigue bloqueando con ningún antihack, con lo cual todas las suspensiones que se aplican son por detecciones y comprobaciones manuales realizadas ya sea por el equipo de Metin2 o el de Gameforge, por lo que si una persona es suspendida a día de hoy por uso de software externo, es que algo raro se ha detectado sí o sí. A veces no es necesario ni que sea un bot, puede ser cualquier otro add-on para Metin2, pero el punto aquí es que los T&C no permiten usar ningún software de terceros que intervenga con Metin2, por lo que la sanción es la misma. Esto me lleva a la segunda parte de este punto; que una persona tenga 30 días para reclamar una sanción, no significa que siempre se le vaya a levantar o reducir. Hay circunstancias en las que se puede considerar una reducción y otros casos en los que no, así como también puede haber casos de suspensiones por error que directamente se levantan.


    Cabe mencionar también que "es por todos sabido la corrupción que hay en el juego" es una afirmación más fruto del desconocimiento y el conspiracionismo que de la realidad. Si tienes alguna evidencia de un presunto caso de corrupción por parte de algún miembro del equipo, te invito a que me la hagas llegar por mensaje privado para que pueda tomar cartas en el asunto, pero si no es así, te pediría que no ensucies el buen nombre de unas personas que trabajan por pasión a este juego y que, además, son también usuarios como tú que viven en sus propias carnes los problemas que ocurren.


    Cuando hablo de problemas de servidores, me refiero a problemas técnicos de los servidores, como de hardware por ejemplo. Bots, bugs y demás no son problemas intrínsecos de los servidores, son algo que afecta al juego independientemente de cuál sea el estado técnico de un servidor.

  • Lo del CheatBlocker lo entiendo, yo fui afectado por el mismo y desbaneado, me refiero a que debe haber un soporte mas "dedicado" al mismo.

    Es decir, tendrian que tener gente con cierto conocimiento minimo en ciertas cosas, para que sea mas eficiente a la hora de resolver problemas y tambien a la hora de tomar decisiones (esto incluye banear a alguien). Ya que luego del cheat blocker, fui afectado 2 veces por casos de "descuidos" de GMs que intentan limpiar el servidor, y no los juzgo, pero banean por cosas que no tienen una minima logica. (Tambien tengo pruebas de esto)


    Un ejemplo de lo mencionado arriba es: Si tuvieras una fabrica de automotores, no debes contratar personas especializadas en medicina, para que operen tus maquinas, ya que estas metiendo en un puesto una persona que no es de su ambito y esto traeria problemas mayores

    Asi como en un videojuego tampoco deberias contratar a alguien que no tiene ciertos conocimientos basicos de programacion para que se encargue del sistema de baneos.

    ¿Como combates a una persona que usa bots? Le traes una persona especializada en informatica que tenga criterio propio y sepa registrar los patrones que deja el bot para banear de manera eficiente.


    Si tienes personas que primero, o no estan correctamente capacitadas para discrepar entre un bot y una persona real, o segundo, no saben darte una ayuda aun teniendo las herramientas, tienes un serio problema en el soporte.

    (Esto no va como critica a las personas que trabajan en el mismo, la empresa deberia regular eso)


    El tema de corrupcion:

    No es conspiracion son detalles sutiles tan faciles de percibir, como por ejemplo, que el "mejor de España" es un tester, y el mismo aprovecha bugs/exploits, que son reportados, para su beneficio. Cuando pasa un tiempo, y ya no le sirve, o lo exploto al maximo, lo reporta a su superior y lo "fixean"


    El ejemplo mas claro son las granjas de brujas (existen videos aqui) donde se aprovechan al maximo para conseguir una cantidad exageradas de cajas luz (o items de eventos) y luego de un tiempo cuando el exploit ya es conocido, lo reportan para que lo quiten.

    ¿Que es lo que hace esto? Que las personas no puedan tener sus cajas luz "ilimitadas", que el precio de las mismas suban, ya que no es tan facil de conseguirlas (porque no hay mas granjas) y los mismos que se aprovecharon del exploit ganen mas, porque las cajas luz las siguen teniendo.

    Se que esto es despiadado de mi parte pero, ¿No seria justo que le quitasen las cajas luz a aquellos que se abusaron del exploit, asi como sucedio con el bug de las perlas?.

    Claro que ya es tarde para eso, consiguieron su ganancia. (No critico a las personas que hayan usado el exploit, sino al que no lo reporto en un inicio y se abuso de el para beneficio propio)


    Otro caso de corrupcion de los conocidos, son de jugadores baneados, para vender sus items por dinero real.


    Esto no es fruto del desconocimiento y una "conspiracion" yo doy prueba de las cosas que digo si es necesario, al fin y al cabo siempre fui un jugador diario, y me entero de las cosas que van sucediendo.

    TEkYzYs.jpg

  • Sumo otro problema que aún no ha sido solucionado, el famoso "error de cartel rojo". Conozco gente que lleva 1 año con ese error y no se le ha ido. Por ticket los acusaron de violar los TyC por usar software externo. Es un error, no un baneo. Si fuera baneo te dejaría entrar al juego, te diría "tu cuenta está baneada" y te llegaría un correo electrónico. Prefiero que digan que no encuentran la solución a que acusen gente de violar los TyC.

  • Miren, sin darle tanta vuelta al asunto, digamos la verdad como es, Gameforge ya no está bien económicamente, eso no es un secreto para nadie, y lo sé porque desde mi infancia llevo jugando juegos de esa empresa. Por allá en el 2008 jugué BiteFight, jugué Ikariam, jugué Gladiatus, y luego de caer en uno de los baneos injustos, en 2017, jugué Runes of Magic. Juegos tan antiguos como los q mencioné, aun existen, por q creen q existen aun? por lo mismo q Metin2 aun existe. Todos esos juegos están muertos, hay q decirlo, están ahí y listo, en todos están llenos de bugs y bots, todos, no solo Metin2.


    Sabemos q mantener esos juegos les sale casi gratis, simplemente le pagan 3 pesos a alguien para q haga un mantenimiento semanal por encimita y listo, sobreviven con los 10 o 20 jugadores q meten su sueldo al juego, es por eso q no invierten en un equipo de programadores realmente bueno.

    Los bots son un problema tan arcaico en los videojuegos online, tan anticuado, q hasta los juegos de celular apenas aparece un bot en una semana ya los están erradicando. Solo en los juegos de GF los bots prosperan y siguen como si nada, por qué? porque no tienen una seguridad realmente buena, y lo cierto es q no les interesa contratar una, porque eso les cuesta dinero, dinero q no se pueden gastar.


    Un juego no tendría porq tener anti-hacks de empresas externas a sus desarrolladores, se supone q un juego tiene q venir con eso, pero no, el sistema de Metin2 está lleno de puertas traseras q cuanto programador de medio pelo saca un programa de bots y lo pone a funcionar dentro del juego sin complicación alguna. Los bugs y demás hacks aun existen, y todo eso es porq a la empresa no le conviene gastar dinero en todo eso, no pueden hacerlo.

    Y respecto del tema de la corrupción, q más prueba de eso q el hecho de q a los miembros del team los dejen jugar en los mismos servidores q los jugadores normales? si tu trabajas en una empresa y el hijo del jefe trabaja con los demás trabajadores, a quién crees q le dan primero el ascenso y le dan privilegios? cualquier persona con 3 dedos de frente sabe eso.


    Con los constantes mantenimientos de emergencia de la semana pasada por ejemplo, nos damos cuenta de la calidad de programadores q hay en el juego, porque en ningún otro juego pasa eso, solo en este (y los demás de GF claro), y la respuesta a todo eso es q sencillamente no invierten en algo bueno para el juego, lo mantienen con poquito y ya, otro ejemplo de eso es los dos aumentos q han habido en el precio de las Dr, y la estrategia de abrir constantemente servidores nuevos y volver a fusionar (cosa q en todos los demás juegos de GF lo están haciendo). Conclusión, están casi en la quiebra.

    devil-may-cry-vergil.jpg

    Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

  • Suma a todo eso que: Si reportas nombres de bots, lleve el tikets sin atender ya 4 días, y los que reporto después supuestamente ya están comprobándolos, da que pensar que en ese tikets van nombres que NO interesan ser baneados ?

    No hay que dedicarse mucho tiempo para anotar nombres ( ilegibles ) y reportarlos, yo me tomo la molestia , quien en banearlos ? ... hay nombres que sigo viéndolos días después .

    ACTUALIZO : 1 semana y el tikets sigue sin atender , por lo que los bots siguen a sus anchas .

    y el otro tikets 4 días .. dan ganas de no repostar nada de nada

    Edited once, last by LolaMaria: 1 ().

  • y aun después del mantenimiento siguen los problemas con los servidores, estoy bajando de v3 y ya me va sacando 4 veces y me dice error al conectar al servidor

  • Conclusión, están casi en la quiebra.

    En ese caso que consejo das? Vender todo el equipo y retirarse del juego? Yo volvi a jugar luego de 10 años... por cosas de la vida y tambien por todo tipo de injusticias en el juego en esa epoca lo deje, se sabe que es ilegal pero muchisima gente lo hace y es vender el equipo por yang/won y luego canjearlos por dinero real... tu aconsejas eso? O como seria la solucion? Porque por como lo dices este juego no le queda mucha vida.. igual si duro mas de 10 años dudo que lo dejen morir.. conozco gente que deja MUCHA pasta en este juego todavia..

  • Y luego sumenle lo del autentificador de dos factores que solo tiene malas reseñas.


    Iba a descargarlo para recuperar 3 cuentas que les aplicaron el autentificador de manera deliberada. Pero en unas reseñas en dicha app, varios dicen que les arruino todas las cuentas relacionadas al correo al que pertenecen y no solo eso, que les perjudico en otros juegos de GF.


    Descargar he intentar usar la app con malas referencias como esas han de esperar que uno se pegue un tiro en la cabeza también?

  • En ese caso que consejo das? Vender todo el equipo y retirarse del juego? Yo volvi a jugar luego de 10 años... por cosas de la vida y tambien por todo tipo de injusticias en el juego en esa epoca lo deje, se sabe que es ilegal pero muchisima gente lo hace y es vender el equipo por yang/won y luego canjearlos por dinero real... tu aconsejas eso? O como seria la solucion? Porque por como lo dices este juego no le queda mucha vida.. igual si duro mas de 10 años dudo que lo dejen morir.. conozco gente que deja MUCHA pasta en este juego todavia..

    Yo sugeriria que tomes esa decision, porque en mi caso por ejemplo, fui baneado injustamente 3 veces, segun ellos por usar un software externo cuando lo unico que hacia era fragmentos con una cuenta de 20 personajes, y leveaba personajes al 70 para vender rotes. De un dia al otro sin razon pueden quitarte todo sin decirte nada y tu no puedes reclamar por eso, ya que ellos tienen la "verdad absoluta" y no se pueden equivocar al banear a alguien...

    Sinceramente luego de todo lo que hicieron con los baneos, habiendo jugado por mas de 12 años, no me apetece ni un poco volver a jugar metin, por esta misma causa, ya que, para que progresar si te pueden quitar todo porque si.

    TEkYzYs.jpg

  • Yo sugeriria que tomes esa decision, porque en mi caso por ejemplo, fui baneado injustamente 3 veces, segun ellos por usar un software externo cuando lo unico que hacia era fragmentos con una cuenta de 20 personajes, y leveaba personajes al 70 para vender rotes. De un dia al otro sin razon pueden quitarte todo sin decirte nada y tu no puedes reclamar por eso, ya que ellos tienen la "verdad absoluta" y no se pueden equivocar al banear a alguien...

    Sinceramente luego de todo lo que hicieron con los baneos, habiendo jugado por mas de 12 años, no me apetece ni un poco volver a jugar metin, por esta misma causa, ya que, para que progresar si te pueden quitar todo porque si.

    y que conste que Chumi jamas ha usado hacks a la hora de levear pjs al 70 :c porque siempre son asi, ven a alguien feliz y al rato lo ponen triste, que chungos...

    heG80za.jpeg

    Gracias Clio :D

  • Pasado el periodo de inactividad, procedo al cierre y archivo del hilo.