Posts by Sombrerera

Después de unos días he entrado al mapa y no se ven muchas tiendas offline, bueno igual tampoco estuve mucho porque no pensé que tuviera lag pero si, bastante mal me iba, lo cual me sorprendió para el ordenador y la conexion que tengo.
    La nueva era del comercio: gente vendiendo huecos en sus tienas a 50kk. Me iré a reir un rato y regreso.

no se, tal ve la oferta relampago era testeo para ver si l a gente compraba. Está al coste de la vestimenta del aura, que hay quienes aun ni la tienen y es solo por 7 dias. eso son muchas cervezas y mucha comida jaaj tengo clarisimo que no gastaré en algo con ese precio desorbitado uando en todos lso juegos es gratis.

Si em dices que pagas una vez y te queda pero mas de 300 drs para 7 dias, como siempre se olvidan de la gente as nueva, hay gente que no genera esa antidad de yang en una semana (si comparamos drs y yang).

Necesitas 8 cupones de 50 que se venden a casi 2w (15 o 16w) es lo que cuesta la tienda.. señores al final motivan el comercio ilegal, si tanto lio y tanto hay que gastar en una tienda como esa, la mayoria pagará en dolares el yang que venden quienes usan bot.

Poner un precio simbolico, la gente lo compraria de manera regular, con MDs, o de un unico pago yq ue quede para siempre en un solo pj de la cuenta. Ahh otra cosa, si en esa tienda tambien hay limite de won y yang montar una sola tienda muchs veces no alcanza, vamos a pagar esa ridiculez en varias cuentas?

Voy a reirme un rato y regreso.

Mago tiene razon, deberíamos saber apreciar los puntos buenos, tanto como criticamos los malos. Se ha implementado resistencias para hacer mas facil el leveo en lugares que solo la gran mayoria eran pj secundarios con alquimia y equipo full (A3). Se ha implementado la tienda offline (de pago, pero se ha implementado... Ahora, se puede poner la clasica tienda de siempre, sí.). Para los que dicen que esto debio ser gratis por que "en los privados esto ya estuvo de hace uff... y gratis". Deberian de saber que el oficial no son unos 2 o 3 personas que se arman su servidor casero para luego cerrarlo y desaparecer (privados). Mientras que el comercio aun sea de libre acceso, y que exista una funcion de comercio premium de pago, con algunas ventajas, yo lo veo bien. Con respecto al mapa de comercio, me puse en el lugar del jugador con una pc no tan potente y lo probé con una notebook antigua que tenía, y es posible estar en ese mapa pero con los graficos y texturas bajos, y con los nombres de pj y tienda desactivados. Los unicos puntos malos de esta actualización son: el problema con las resistencias al inicio (ya se solucionó) y los impuestos de venta, aunque ya se reduciran a 3% y 1% que lo veo más aceptable.

En conclusión, felicito a gf por la actualización y por la respuesta no tan tardada por el fallo de las resistencias

Nadie ha nombrado privados, yo en lo personal he dicho "otros juegos" haciendo referencia a otros mmorpg oficiales de diferentes empresas que tienen su comercio en npc offilne gratuito desde hace años luz. Lo que hagan en los metins privados me tiene sin cuidado aunque es de admirar la cantidad de cosas que implementan y hasta se podria decir que pueden generar cierta envidia, no porque nos gusten las coss faciles si no porque nos gustan las cosas.
    Por cierto ya que tendra coste debería ser símbolico. o con MDs y no con Drs.
    Saludos.

Yo entiendo que todos hemos perdido 1 día de leveos, farmeos, autocazas, bruce... con el tema de las resistencias y los mantenimientos y es algo que no gusta, pero, sinceramente, esta actualización a traído muchas cosas buenas, noto que el juego abre más rápido, el cristal funciona, hay mucho más comercio, hay un nuevo espacio para encontrarse con otros reinos, resistencias en arañas... y Gameforge ha sabido reaccionar súper rápido antes los imprevistos que han salido y por primera vez nos han dado a todos el objeto premium gratis para poder probarlo.

Con esto lo que quiero decir, es que si el 99% de los comentarios solo buscan faltar al respeto, criticar y no tratan de ser objetivos y constructivos, opinando tanto de lo bueno como lo malo, al final me va a parecer normal que nadie quiere leer nuestras opiniones y que para otra ocasión se hagan peores las cosas. Si no sabemos valorar las cosas buenas igual que criticamos las malas, al final no habrá estas cosas buenas.

Cuando salió el mapa inicial, era pequeño, una copia del OX y las tasas eran elevadísimas. En 1 semana han cambiado el mapa, bajado las tasas y arreglado problemas solo por los reportes de jugadores. Se ha escuchado totalmente a la comunidad y se está pasando totalmente por alto. Me entristece de verdad que nadie se de cuenta de estas cosas y me da miedo que dejen de ocurrir por la toxicidad que hay únicamente.

No confundas toxicidad con cansancio. Si no hubieramos estado incendiando el foro y demas hubieran dejado todo como estaba, es bastante normal que hagan eso.
    Yo valoro muchisimo (como ya dije antes) que por fin pusieran algo que todos los demas juegos tienen y que llevamos pidiendolo 13 o 14 años. Van y lo ponen de pago en un mapa dodne la mayoria no podra entrar, tu tienes buen internet, puedes pagar cristal y tienes buen ordenador, ahora se empatico y piensa en los que no podran acceder al mapa. Yo pienso en ellos porque muchos son amigos y ya ven el problema que tendran con el comercio. Salvo que metin quiera ser un juego abiertamente paytowin y elitista... de no ser asi estos primeros cambios que hicieron bastante rápido han sido acertados pero tendran que afinarlo mas.

A mi todas las tiendas juntas me gustan pero el mapa es un desorden total, si no tienes cristal ni sabes donde has mirado y donde no.
    Tu como TM tienes que pensar por el jugador, tal vez GF se olvida que los que mantienen metin son los que compran DR y el que tiene mal internet o no tiene dinero para DRs compra cupones con yang a gente que gasta dinero en DRs. El resumen es GF nos tiene que cuidar a todos.

Si te fijas han ido poniendo poco a poco "sistemas" para quitar yang del servidor, lo primero fueron las transfiguraciones, que no tienen ningun beneficio mas que quitar 50kk. Los gremios, los impuestos, etc. Qué sentido habría para que te cobren un impuesto por la compra Y la venta de TUS propios productos? Pues eso, quitar yang. SI te fijas tambien todos los productos de metin se miden en el coste real, tanto del precio en dólares de las Drs como del precio en dólares del yang en el mercado negro/ilegal.

Qué debería hacer GF si le molesta que haya jugadores que usan bots y generan cantidades impensables de yang? Pues lo que hacen TODAS las empmresas, contratar a 3 personas 8hs al dia para hacer trabajo administrativo. gastarian poco mas de 3.000 euros al mes y tendrian a 3 personas 40hs semanales limpiando los servidores (ya que el sistema de staff y GMs y de chaetbloker NO son efectivos). Vuelvo al ejemplo del cine que puse antes. Si pagas, entras al cine y hay una falla electrica y se corta la película, no va una persona de 18 años que trabaja gratis a cambio de ver peliculas a arreglar el problema, va un técnico que tiene seguro, le pagan un sueldo y aportes jubilatorios, etc. Pero GF quiere ahorrar de donde puede y cobrar de dodne puede. Vamos que como empresa deja mucho que desear.

Eso le pasará a la mayoría de jugadores.

Porque no se debió aumentar con esta actualización. Como se explica en el mismo hilo, este cambio forma parte de unos testeos que se colaron por error, y por lo que se ha optado en lugar de suprimirlos al completo es reducirlos a la mitad con el objetivo de que, ya puestos, nos sirva para investigar cómo afecta este cambio a la jugabilidad aunque sea de forma reducida.

Disculpa, pero los testeos se deben hacer en servidores de testeos que por cierto ya tienen gente para hacer esas pruebas y no con gente que entra a divertirse y paga por un servicio. Esto es como cuando vas al cine a ver una comedia, pagas entras y a mitad de la pelicula te dice el encargado del cine que se le ha cortado la cinta pero ya puestos pone otra comedia para ver como afecta ese cambio.

Y si no se baja el lag de ese mapa habra mucha gente que deje de jugar porque no hay otra manera de comerciar, no todos podemos tener 200m de fibra, muchos jugadores juegan con 1 o 3m por cable y con ordenadores justos para correr el juego, lamentablemente esos son la mayoria. Deberian tenerlo en cuenta :(

Lo pongo aqui pero no se si son bugs o que. En gruta los mobs no te persiguen, y algunas tiendas no se pueden abrir y aparece una leyenda en el chat que dice "Tienda premium personal [La tienda se está preparando]" pero lleva montada desde hace como media hora o mas, puedo ver al resto pero esa no abre. Es que la están editando?
    Otra cosa, si viéramos algun nombre de tienda que por alguna razon quisiéramos reportar cómo lo haríamos? solo con la captura, es que no se sabe de quienes son las tiendas, tampoco podemos enviarles mps para neegociar..

Ni grande ni pequeño, no había que modificar los valores, por ese motivo el equipo está trabajando para tener la solución de forma urgente.

Pues tu dices que no se debió tocar y Daveius dice que se reducirá a la mitad lo que ya se tocó. El mareo a los jugadores, la desinformación, las contradicciones, etc. cansan!

Acaso estaban mal las resistencias? Por qué tocan algo que no estaba mal y de lo cual nadie se quejaba? Es que solo quieren que tengamos que redopar items?
    Hablar por favor con la empresa, ustedes son el nexo entre ellos y nosotros... y nosotros somos los que les damos de comer, porque la empresa funciona porque los clientes pagan, lo minimo es intentar que los clientes esten conformes. No pedimos un privado fruta, pedimos sentido común.

Por cierto conozco a bastantes personas que no saben c,omo haran para comerciar de ahora en mas porque les resulta practicamente imposible entrar al mapa de bazar y moverse.

Pas o mismo en bosque.. o bien esta bug (cosa que dudo) o bajaron las resistencias sin decir nada. Intuyo que habra que esperar que den alguna respuesta. Pero bueno, no es solo relámpago.

Pero bueno señores!!!! GF en su linea, la de siempre, la de muestro lo bonito y por detras ya sabemos.. pjs que agunataban autocaza perfectamente en gruta y bosque ahora mueren como moscas.. por que no avisan que bajaran las resistencias? mucha cosa bonita de comercio pero gastamos en equipo que luego no sirve y se quedan callados.

Esto se pasa de castaño oscuro, si no es cierto me pueden poner un aviso.. y si es verdad ir ponieno un anuncio en el foro, como corresponde y aguantarse luego las quejas. Salvo que ya lo hayan hecho y yo sea ciega.

Despues de mas de 15 años por fin se implementa lo que todos los juegos tienen desde el inicio de manera gratuita, pero aqui habrá que pagarlo o sacarlo de vaya a saber donde, parece imposible que pongan una mejora BÁSICA de manera gratuita. Será en un mapa minúsculo, solo ayudará en el lag el cristal de coemrcio (que por cierto no funciona), pero quienes mas lag tendrán son quieens tienen peores conecciones y peores ordenadores y menos posibilidades de gastar en cristales.
    Que cobren un 3% va a ser un bajón a la hora de vender por ejemplo cofres y alquimias que no se ponen en won. y fectará cmo siempre a los que recien empiezan, al final motican a que nada mas empear a jugar deban comprar yang en el mercado negro. En el video vi (tal vez me equivoque) que cobran un 3% al que compra pero luego al retirar el dinero en la tienda tambien se ve menos, o sea que cobran 3% al vendedor y 3% al comprador.
    Repito lo de siempre, ya no sabemos como sacar yang del servidor o qué?
    La iniciativa es buena, a mi me motiva mas una tienda offline gratis que mil mapas que al final ni uso. Pero bueno.. es GF.
    Ya postearé cuando lo haya probado y visto.

No sabia donde ponerlo, solo es para avisar y pedir que quiten el aviso automatico de mantenimiento que sale los jueves, ya que la gente desmonta tiendas y comienzan a decir que habrá mantenimiento y este se realiza normalmente los martes y miercoles, pero el aviso automatico en el chat sigue saliendo los jueves.

El problema esta cuando los que suben los precios son 2 o 3 pjs que estan forrados porque todo lo compran con dinero de mnera ilegal o porque tienen un monton de bots. Hoy en dia los que hacian yang fragmentando no ganan casi nada porque las alquimias estan regaladas,, pero todo lo demas sigue al mismo precio. No es equitativo.

Lo del arriendo de las tierras de gremio está bien solo es ahora una parte más del juego, no es para estar llorando todo el día por 5kk que encima se puede pagar entre varios aunq no sea ni necesario. Si no saben jugar dejen de quedarse y no jueguen pero no es problema de gameforge.

Esta bien por que? que aporte da de positivo l juego y a los jugadores? ilumínanos.

Pobre burro ,de tanto palo, sigue pal monte, suban las tierras, de gremio y ya, los que mas se quejan por 5kk, son los que viven del juego como negocio, yo me he topado, con gente y aquí también los hay en este FORO ,que repito hablan de rentabilidad, habla de mermas y perdidas, que no es negocio, hasta cuando entienden que es un juego, no un negocio RENTABLE, vallan subiendo las tierras así, como subieron las DR verán que quedan los que deben quedarse esos que siguen como necios en lo mismo los escucho así desde hace muchos años y siguen en el foro que significa que el negocio sigue siendo BUENO,..!!!!

Yo me quejo y no he ganado en metin en mas de 10 años NI UN SOLO EURO. No es mi sustento, ni mi trabajo. Es un entretenimiento, me gano los wones a pulso para equiparme y demás y cargo muy muy pocas DRs. Ni siquiera debería contarte esto porque no te incumbe, pero veo que hablas muy rápido de los demas jugadores.

Me quejo porque la empresa no piensa en los jugadores. Hacer yang para mi se traduce en tiempo y yo no hare yang para pagar una tierra que NO ME DA NADA A CAMBIO. Era guay tener tierras, que los que refinaban encontraran todos los alquimistas en el reino, etc etc etc. pero mi tiempo de jefes o metineo no será para mantener una tierra. Me quejo porque puedo y porque es justo.
    Pero a ti como no te importa el yang y no ves que metin se sustenta por el coemrcio entre jugadores, intuyo que pondras tus tiendas con items a 0 yang XDD... venga! seamos consecuentes!

GF ya no sabe como quitar yang del servidor...