Posts by Sombrerera

    Mirando las cosas desde la vereda del frente!!


    Como esta metin de verdad que se ha transformado en un negocio una forma de trabajo para algunos rentable, de ahi parte el problema,

    con esos antecedentes me supongo que GAMEFORGE , no le queda mas que cobrar por todo y que el negocio sea rentable para ambas partes, pues olvidando por completo , descuidando la otra parte, que son las distracciones ya deben dejar el cinismo y lanzar el juego al 100% pagado cambien la forma den buenas recompensas asi pues les va costar a todos gastar los que invierten en el negocio que lo tienen como forma de trabajo que tambien les cueste

    Exacto, GF y los "jugadores" ganarian mas si el won pasara a ser una criptomoneda. Al final es como funciona, solo que desde la ilegalidad.

    Banear por este motivo no es posible. Somos conscientes de la existencia de este tipo de engaños por el tamaño y la tipografía de la fuente, pero la información en la descripción del objeto es clara; un 0 es un 0 y un 8 es un 8, por mucho que se lleguen a parecer, son distinguibles y son los jugadores los que deben tener cuidado y fijarse bien en el precio al momento de adquirirlo.


    Si es posible cambiar esto en un futuro de alguna forma para que no se den este tipo de situaciones, como remover las unidades de Won si no se le ha puesto Won en el precio o incluso modificar la fuente del juego, lo haremos, pero por ahora lo único que podemos hacer es pediros que seáis cuidadosos y os fijéis bien en los precios de las cosas al momento de comprarlas. Normalmente si al juego le ponéis la resolución nativa del monitor, no debería haber ninguna distorsión en los textos y debería ser más fácil distinguir los caracteres.

    Bueno, en realidad esto se podria considerar estafa, al igual que cierto personaje que lleva años robando haciéndose pasar por algun conocido. Es cierto que nosotros somos quienes damos click y compramos y nosotros somos quienes damos a aceptar en un comercio. Pero si desde el otro lado esa venta y ese comercio se hacen con engaño con el fin de obtener algo que sin engaño no conseguirian se puede considerar estafa. En la vida real las estafas no se dejan pasar por alto. Tal vez algo sí se podría hacer, pensarlo, la intención de base no es buena.

    Saludos.

    No sabia que este hilo era para ver que pasaría con España. madre mia que cansinos, hay trotamundos, mudarse!

    En cuanto a la fusión considero que no se ha escuchado a los jugadores en lo mas mínimo, como siempre. No me sorprende ni me decepciona porque ya se lo que se puede esperar de una empresa como esta. Al menos saben que los jugadores, o sea sus clientes están descontentos, eso es lo que provocan.

    Yo soy de las que le da caña a la empresa y mucha, pero se reconocer cuando el problema lo causamos nosotros mismos. Se ha puesto trotamundos y la gran mayoria de gente que se ha movido han sido los vendedores de yang que llevan y traen objetos por encargo de servidor a servidor, cobrando burradas de dinero y yang cuando sabemos que tienen capacidad infinita para llevar items en cada trotamundos. Nos quejamos mucho, pero a ver quien no ha vendido o comprado yang, porque las redes estan llenas de gente que por alla venden y compran y aca lloran, haciendo caso a la amosilla rase "a llorar al foro"
    Igual tenemos que empezar a ser consecuentes. Y entender que el juego es un entretinimiento y no un negocio, el negocio es para GF.


    Saludos.

    Se hizo una encuesta para saber si la gente quería o no una fusión, porque a veces con los datos no es suficiente y la percepción del entorno como jugador es valiosa. Si fuese estrictamente necesaria la fusión, no habría encuesta en primer lugar.

    Pues la mayoria de gente de Luna está votando que no y a gente de otros servidores votan que si porque quieren 5 pjs mas. Asi de simple.

    a la final parece que Todos los lvl entre 0 a 95 no quieren fusion por lo que e visto solo los lvl 105 a 120 quieren fusiion por que no les sale rentable el server en conclusion el servidor es bueno para lvl bajo y medio y los altos que quieren fusion solo se quejan que no hay suficiente lvl altos deberian hacer mas eventos de xp para compensar esto ademas que la gente suele jugar mucho mas activamente durante estos eventos

    Yo no quiero fusion y no me encuentro en ese rango de niveles. Asi que eso no es del todo cierto. Y no creo que Luna necesite mas evenos de exp. hoy en dia en cualquier server es muy acil subir un pj a mas de 100 en dias.

    No se puede fusionar España con Luna.

    cual es el problema que tiene Luna por el cual piensan que necesita fusionarse? No vale responder la poca gente, porquee n Luna estamos los que queremos jugar tranquilos, lo que no puede irse a españa. Tal vez no renta..
    Insisto en que Luna tiene elcrecimiento que los jugadores quieren, no entiendo por que no lo pueden dejar como está.

    si todos se conocen es por que los q estan son contados con los dedos de la mano.

    alguien alguna vez se pregunto acaso xq los que vienen por la torre no se quedan? que cosas se explotan de yohara? Hay como 4 o 5 personas que nunca le he visto la cara que se las pasan en Yohara supongo q farmeando llaves de Alastor o leveando pero son los tops de la lista. yo cuando llegue a Luna alla apenas abrieron los trotas creo que fue para junio o julio habia 1 o 2 gremios haciendo meley y me fui hace 1 semana, luego de 6 meses y no salen de ahi a pesar de que la gente se trajo equipo de otros server y lo que sea... hay alguien haciendo hidra? hay alguien en yohara? si solo debe ir troll y no se si esta yendo xq hace mas meley. yohara es un continente que muchas cosas hay que hacerlas acompañado sea serpentina, alastor o lo que sea y la gente que empezo de 0 ahi le falta mucho x recorrer todavia por ende Luna no puede avanzar con los jugadores que tiene ya que hasta Amber que empezo despues que Luna, con mas hackers que la mierd. van mejor que Luna y ya hay mejor comercio y todo que aca. de Luna se fueron mas personas de las que llegaron y los q se fueron eran personas de mucho peso (ponganle el nombre que ustedes quieran) de shinsoo se fue un gremio entero, de chunjo 1 o 2 y de jinno no se pero bueno, todos sabemos que la algunos de los tops de ahi se quedan xq le estan sacando tajada al server abusando de cosas ilegales tal como matar pjs en zona de combate o en battle royale pero como casi no entran GMs a controlar ps es un viva la pepa xD lo mejor que le puede pasar a Luna es la fusion y me parece que lo mas correcto es que sea con Azrael ya que es un servidor con caracteristicas muy similares pero todo indica que capaz sea enviado a España para tratar de revivir el server aunque que no les parezca extraño que haya una fusion triple (España-Portugal-Luna)

    Tal vez tu vision de crecimiento y diversion no es la misma que la de la gente que juega en Luna. Que mania con comparar con otros servidores, no nacieron en el mismo momento, ni tienen los mismos horarios, ni los mismos eventos, ni la misma gente. Asi que tal vez lo mejor sea que haya mas GM controlando esas cosas que dices y que a los demas nos dejen jugar en paz. Hay algun problema en que nadie haga Hidra? le afecta al resto de jugadores de otros servidores que en Luna no se haga Hidra?Pues me parece a mi que a nadie le afecta lo que se haga o deje de hacer mas que a los propios jugadores, y si quisieramos hacer hidra nos equipariamos para eso, porque el server lo permite, pero igual no nos interesa.
    Los trotas siguen abiertos, quien quiera puede marcharse.

    Pides que se vuelva al tema del hilo pero sacas por 99999 vez tu tema estrella de contratar más personas...:pinch:


    Simplemente comentar que el propósito del hilo y de comentar una posible fusión es buscar la mejor situación para el servidor Luna, para nada se pretende favorecer a otros servidores o "salvarlos" con esto. Luna es el servidor menos poblado y juntarlo a otro servidor no afectaría en nada al servidor de destino, lo que debatimos en este hilo es la opinión de los jugadores de Luna.

    Yo no hablo de contratar mas personas, si no personas cualificadas para los cargos. Si, no hay que hablar mal de la empresa y menos quienes trabajan de alguna manera para ella, pero tambien hay que ser realistas, deberia ser el tema estrella de GF, no el mio.

    Y yo hablo de los jugadores de Luna, a los demas servidores les sirve que se les una luna porque se llevan 5 pjs para alquimia. Pero a los jugadores de luna una fusión no les sirve porque el ritmo y todo en general es diferente, y ya ha pasado con el servidor mexicano, con kronos (a kronos lo arrasaron uniendolo) y con muchos otros servers pequeños. No se han puesto a pensar qe quienes juegan en Luna quieren jugar en un server asi? Si no quisieran podrian irse con trotamundos porque estan abiertos (o al menos lo estaban hace unas semanas). Yo entiendo que la empresa deba ganar dinero, pero abren un server, los que no queremos jugar atestados de gente nos vamos a servers pequeños para que luego nos devuelvan de nuevo al server primero (Ocaso por ejemplo, despues España) Por qué no dejan un server pequeño tranquilo? No da la suficiente ganancia? Porque si es por los jugadores, si no estuvieramos bien ahi ya nos habriamos ido a otro servidor. Luna no es un servidor que deba ser rescatado, ni siquiera se qué debatimos.

    pues entonces no se ara fusion luna se salva y se queda como esta Cierran trota y Todos felices y contentos seria un buen final xd para esta historia xd

    Exacto. El trota para quien quiera irse y si lo dejan abierto ida y vuelta lo UNICO que favorecen es la venta por dinero real y traspaso de pjs de vendedores de yang llenos de items. Comprar barato en un server y vender caro en otro.

    confirmo compañero luna a estado prograsando muchisimo solo algo de farta de farm a canbio de 0 bots xD es un servidor muy bueno muy limpio y todos se conocen xd seria un desperdicio fusionarlo y hablo por los 30 mienbros de mi gremio xD

    No soy la unica que piensa que Luna está bien como está, eso me alegra.


    Y confirmo lo que dice también brunolotec luna es genial, dudo que quienes jugamos ahi hubieramos propuesto la idea de fusión, repito, salvo quienes se dediquen solo al comercio y no a jugar.

    Un producto malo no vende, es tan simple como eso. Cuando una empresa está ofreciendo un producto, lo que está ofreciendo es algo por X valor, que espera que satisfaga a ambas partes. Uno recibe, en este caso, un juego o una experiencia de juego satisfactoria (que puede incluso cuestionarse si el consumidor tiene siquiera que pagar algo por él, porque buena parte del contenido de Metin2 se puede jugar gratis), y el otro recibe dinero por ello, que invierte en pagar a sus trabajadores y desarrollar nuevo contenido. Si no estás satisfecho con el producto y no quieres invertir en él, no lo haces, pero creo que si en pleno 2022 Metin2 sigue vivo, contando además que se puede jugar sin gastar dinero, es que tan malo como lo pintáis no es y hay gente que disfruta lo suficiente de él como para meter dinero, lo que significa que a esas personas les estamos ofreciendo algo que les interesa.


    Lo que me intentáis decir es que Gameforge solo piensa en sí mismo y a los usuarios no les ofrece nada, lo cual es simplemente falso. Además de lo dicho anteriormente, si este fuese el caso, el juego no seguiría sacando nuevo contenido todos los años como ha estado haciendo (véase Yohara, Serpent Queen o White Dragon).


    Si vosotros opináis sobre la faceta económica, yo os respondo sobre la faceta económica, Skull World King. No intentes hacer creer a la gente que por responderte en términos económicos, no tenemos interés en ofrecer contenido a los usuarios, porque eso es una falacia. También deberías cuidar ese doble rasero de que si digo que queremos ofrecer contenido para los usuarios estoy mintiendo, pero si digo que también queremos sacar beneficios, no, porque no es creíble y, sobre todo, porque no soy un mentiroso.

    Igual nos estamos yendo del tema, tanto los clientes como el staff, y con esto no intento moderar si no pedir que regresemos a lo que deberia importarnos en este hilo, que es que si unen a Luna con otro server vuelven a matar a un server pequeño y por ende a sus jugadores, porque como he dicho quien no quiera jugar en luna puede irse por sus propios medios a España o donde quiera con el trotamundos, quienes no nos vamos será porque ahi estamos bien, y por ende no necesitamos fusión, aunque a la empresa le cueste mantener otro servidor.
    En cuanto a la parte economica yo creo que se nos olvida algo, ya sabemos que todas las empresas funcionan para mantener ganancias, nadie monta una empresa porque si, no es una ONG... pero.. todas las empresas deben velar tambien por sus clientes y dar una atención acorde. Como he opinado muchas veces, si yo tengo un problema con la compañia electrica quien me atiende no es una persona que trabaja ad honorem, si no algien cualificado que tiene un sueldo, desde el vamos GF podria preocpuarse un poco mas por tener mas empleados, pagados, que trabajasen 8hs, para por ejemplo quitar los bots. Pero bueno, esto ya es otro tema.

    Saludos.

    De mi parte los eventos me van y vienen, yo voto por tener 5 pjs mas, no por lo que dices, puede que un incrédulo si piense eso, como vos, pero la realidad es que si lo pasan a España, vienen a adaptarse a los eventos que estamos sufriendo acá, no como los demás servidores, donde los eventos les beneficia mil a cien, y tener los pjs en esas cuentas que por ejemplo, creo q en el azrael tienen como 20 pjs, en 1 sola cuenta, corríjanme si me equivoco, y también que en el España hay como 50 pjs, dependiendo de que tan viejo sea tu cuenta, en mi caso, mi cuenta actual lleva 1 año creado, y tiene 10 personajes, esos salen de la fusion de Hidra y Ascarion, pero bueno, de todas maneras la gente va y viene, la gente que tiene como 40 pjs en una cuenta, actualmente o ha dejado de jugar, o ha vendido/regalado/borrado su cuenta, haciendo que esa cantidad de pjs por lo menos para el, desaparezcan, y por ello, de mi parte quiero ver a España fusionarse con Luna

    No es justo que gente de España vote solo por tener 5 pjs mas y que no les importe lo que pueden sufrir los jugadores por pasar de un servidor como Luna a España.

    Hagan la fusion de una vez que luna no da para mas!

    Luna da para mucho, si no te gusta puedes usar un trotamundos e irte a España sin problema.
    No es necesaria una fusión si la gente que no quiere estar en ese servidor puede irse, nadie está obligado a jugar ahí.


    Insisto en lo que puse hace unos días. A los que se dedica a la alquimia en España solo le interesa tener 5 pjs mas y les da igual si vienen de Luna, de Azrael o de donde sea, los jugadores de Luna y el servidor Luna no les interesan. Daveius Espero que a GF sí, y escuchen las necesidades de quienes realmente juegan y apuestan por servidores nuevos sin que estén devolviéndolos siempre a España. Y no a los miles que solo votan por los 5 pjs extra.

    Yo creo que unir Luna con España solo favorecerá a los vendedores de yang e items por dienero real, cosa que es ilegal.

    El resto de jugadores se verá avasllado como ha pasado anteriormente con servidores como Kronos, que han sido absorbidos y arrasados. No se puede comparar Luna con España en lo mas minimo.
    Por otra parte han tenido abiertos los trotamundos y mucha gente ha gastado muchisimo dinero pasando personajes desde España a Luna como para que ahora se los vuelvan a devolver a España, eso me parece una bajeza por parte de la empresa.
    Luna es un servidor con eventos y horarios especiales y todos los jugadores de luna se verán en una gran desventaja, por muy equipados que estén.
    Ya se han cargado los servidores mexicanos, kronos y muchos otros servidores pequeños. Quien no quiera jugar en un servidor pequeño puede pasarse a otro sin problema, no es necesario fusionar. Pasa que la empresa no tendrá ganas de mantener un server, pero digo yo... para que siguen abriendo servidores si luego no los quieren mantener y los fusionan? dejar ya de jugar con los clientes, con el dinero de los clientes, con la ilusion de los clientes y con el tiempo de los clientes.

    Yo soy de las que siempre va huyendo de España y me cansa que siempre me terminen fusionando. Es que no se puede jugar mas de 1 año tranquilo en ningun servidor. Es un completo cachondeo.

    Edito para agregar: o logico sería tambien que en esta votación solo participara quien juega en Luna, porque es muy facil para todos los que juegan en España o en otros servidores apoyar una fusion que solo servirá a quienes revenden y a quienes no pierden nada porque no juegan alli. Y solo votan para agregar 5 personajes nuevos a sus cuentas alquimeras de España.

    Humilde opinión de alguien que juega desde que solo existia Crepúsculo.

    Yo a lo del cartel rojo "pongase en contacto.." lo soluciono cerrando todos los procesos de GF desde el administrador de tareas. Me ha pasado unas 5 o 6 veces y siempre se ha solucionado asi. Pero se de personas a las que no les funciona. Espero te pueda servir o le pueda servir a alguien mas.


    saludos.

    Pues o creo que si emplearan un poco de las energias que emplean para sacar servidores ridículos en subsanar problemas que llevan arrastrándose 10 años todo iría mejor. Suficiente dinero se ganará con estos servidores como para poder solucionar el problema de los bots.

    Juego mucho a muchos juegos y nunca he visto lo que veo aqui. Si una persona de a pie, de 20 años de edad con un ordenador malo y una conexión pésima puede ganar mas de 2k de euros vendiendo yang de manera ilegal como puede ser que GF, con el dinero que ganará no pueda solucionar el problema de los bots. No es colonizar Marte, es quitar bots.
    Resumen: servidor injugable desde mi punto de vista.

    Difiero muchísimo de esto que dices, y eso que soy una persona muy crítica a la hora de opinar. Quien me lee en el foro sabe que no tengo pelos en la lengua y que soy muy dura con la empresa en general. Pero no creo que esta vez tengas razon. Yo si conozco latinos a quienes les han desbaneado esas cuentas que estaban baneadas indefinidamente (conozco a al menos 4 personas en esta situación).


    Los bugs están en todos lados, no solo en latinoamerica, no hay servidores especificos donde solo jueguen latinos, los bugs no discriminan por procedencia.

    Al .mx lo quitaron porque les rentaba mas tener los servidores juntos. Luego lo hicieron con todos los servidores de todos los paises, Me quejé mucho en su momento porque pasaron uns ervidor con horario latino a tener horario europeo, ojo! europeo, no español.


    Nunca me han baneado por inviar un ticket con un insulto que haga otra persona, y a la hora de reportar nunca me ha importado si es de mi pais o de otro, el respeto debe ser en general, a todos y con todos, y tengo una larga lista de envios en mi cuenat de soporte.


    La comunidad de metin es muy tóxica comparada con otras comunidades, cero que lo que hace que eso se intensifique es el hecho de que hay muchos clientes (no digo jugadores porque no juegan, consumen) que viven de metin, que participan en el juego de manera tal que le sacan el máximo provecho monetario, no diversión. Y al pasar a ser un negocio las cosas se las toman con mas recelo y menos empatia, se forma competencia de la mala. También hay que tener en cuenta que quien se dedica al pvp debe hacer una gran, pero grandisima inversión ya sea de tiempo o de dinero para llegar a tener un pj decente. Nadie que juegue 2hs y no meta pasta llegará a hacer pvp jamas.


    Hay mucha gente racista, xenofoba, homofoba, etc. en todos lados, aqui también. Sin ir mas lejos tu dices "españolito", eso es ser despectivo con 47 millones de habitantes de un pais. Te invito a que mires los errores que tambien cometes.


    KotetsuMetin2 si, creo que deberia haber mas GMs para cubrir mas horarios, que recorran mapas, que esten directamente en el juego y si es necesario que tengan formacion y se les pague, como hacen todas las empresas. nadie contrata internet y luego cuando tienes un problema con el router te mandan a alguien que trabaja gratis, sin formacion a que te lo arregle. Pues lo mismo.



    Saludos!

    Creia, que los baneos masivos, el problema de los bots, las caidas, la infinidad de bugs, etc. eran tambien "problemas en sus servidores" veo que no lo consideras asi, serán esos (que afectan a la gran mayoria de usuarios) daños colaterales de vaya a saber dios qué cosa.


    No se si no lees el foro o tienes una visión distorcionada, hace 10 años este foro era una locura de gente, ahora solo hay quejas, y no solo aqui, en todas las redes sociales.

    Y claro que hay gente que está de acuerdo en todo y está feliz, y de ahi ten en cuenta que la gran mayoria mete miles de euros a metin y gana mucho mas de esos miles revendiendo por dinero real. Eso es sabido por todos.

    Y yo también respondo con sinceridad y respeto, intuyo que ya lo sabes y esto que digo no se aleja de la realidad, aunque duela reconocerlo.


    Igual y no hablamos de las mismas cosas, creia que se habia prometido una gran era del comercio, un mapa full lag para la mayoria con tiendas offline que se consiguen solo por dinero y ni siquiera puede comprarse directamente. Un sin fin de servidores que acaban muertos y fusionados cuando ya la gente se dejó la pasta y cansó hasta el hartazgo, ahi los fusionan con otros servidores de diferentes caracteristicas... no se entre estas pequeñas cosas y lo que dije anteriormente cuesta creer que a la empresa le preocupan realmente los jugadores, tal vez lo justo para mantener ese "buen estado de salud" que dices que tiene GF o metin. Pero con un poco mas de empeño este juego y otros de GF podrian estar entre los mejores de rol, con una comunidad inmensa y sana. Y en vez de estar hablando de estas cosas estariamos aqui echandonos unas risas, cosa que veo muy dificil en estos tiempos.

    Saludos y buen lunes.

    Lo que os puede faltar del rollback que podamos restaurar solo puede ser un cambio de nombre o un cambio de servidor, y ambos los puedes ver cuando te conectas al juego (además, los trotamundos los vamos a reembolsar nosotros directamente, no hace falta ticket). A mayores están los objetos de la tienda de objetos, pero esos ya se están restaurando ahora también por nuestra parte.

    Una duda... sabiendo ya que GF tiene tantos, tantisimos problemas con sus servidores y la mala atención que le da a sus clientes que se refleja en el gran descontento que hay. ¿Está la empresa tomándose las cosas en serio para intentar mejorar o es como esas grandes corporaciones donde les da igual el descontento y la mala fama si total aun siguen ganando dinero?. Y otra cosa, cuánto tiempo mas cree la empresa que puede mantener estos juegos (porque no es solo metin que tiene estos problemas) teniendo ganancias con este trato que le da a sus clientes?.

    Ignorar, mentir, prometer cosas que no suceden, crear falsas expectativas, etc suele ser el pan de cada día y cuando luego pasan estas cosas qué?

    ¿Qué pasa con la gente que perdió yang que consiguió con tiempo o vendiendo cupones pagados con dinero?, ¿Qué pasa con la gente que perdió items dopados con dinero? Si gastaran un poco mas en sueldos de gente cualificada, tendrian una clientela contenta, que traería nuevos jugadores y tendrían mas ganancia, poqrue está claro que la gente que gasta en metin hoy en día no es ni por asomo la gran mayoría.

    Esto a pesar de ser un juego es un servicio y tenemos derecho a reclamar que ese servicio sea eficiente. El tema es.. cuándo metin2 comenzará a dar un servicio que no de pena y que refleje que sus clientes le importan al menos un poco?

    He visto que en el roll back se han perdido cosas adquiridas de la tienda de objetos y que los irán reponiendo. pero en todo rollback se pierden tambien otras cosas, que pasa con los comercios, las alquimias readas, los jefes hechos, etc? Se pierde y listo? Igual es hora de que GF epiece a contrarar gente cualificada, porque está claro que la plantilla no es eficiente.

    Yo he pensado en abrir una sugerenccia para que eliminen las misiones de caballo armado a militr, y se haga una especie de compensacion solo entregando las medallas ya que es IMPOSIBLE encontrar un BO o un Chuong vivo, los bots tienen todo copado. Hay que pensar que detras de los bots hay personas que ganan muchisimo dinero vendiendo yang.

    "Esstamos probando medidas adicionales" tiene para mi dos significados: en principio la palabra probar se debe dejar para un grupo de adolescentes que se hacen un server privado en la habitacion de uno de ellos. Una empresa como lo es GF debe decidir y hacer, no probar. Segundo, medidas adicionales seria si ya hubiera medidas efectivas, como no las hay no son adicionales, son medidas de prueba, basicas, y qu de momento no funcionan.