Ya hay un hilo que va de dificultar el transito de los bots, y no me agrada mucho la idea ya que los usuarios de bots solo desarrollan otro hack más y se lo saltan.
Y al final seriamos nosotros los usuarios honestos los que vamos a sufrir con ese sistema.
Por lo que en contra.
Lo de cerrar el server ya se mando la votación, pero simple y sencillamente no se les ven muchas ganas de hacernos caso por parte de la administración de más arriba, ya que al aprobarlo y enviarlo da más que por sentado que los administradores del foro ya hicieron lo que les tocaba.
Pero concuerdo contigo a hoy 11/01/2026. Solo cerrar el server ya no es una solución útil; ya que cerrado y reportando ahora in game, el server se limpia.
Pero( otro pero) que pasara cuando se les antoje volverlo a abrir y sin avisar sin más; simple y sencillamente nos volvemos a plagar de jugadores tramposos usuarios de bots, que la verdad un server asi me recuerda a una casa infestada de cucarachas y solo de pensar estar dentro de dicha casa sentado al comedor viendo eso da asquito.
Mi sugerencia seria que los servidores veteranos como Iberia,Teutonia, Germania. Italia y el destino final Europa, adoptaran el formato del servidor Ruby a partir del siguiente trimestre, aunque fuera la mitad de lo que se paga en dicho server ya que son servidores normales sin ventajas. Esto mas el reporte in game reduciria drasticamente el numero de bots, ya que en ruby les pega directamente en el bolsillo y por eso no hay tanto bot allí y si lo hay con el cover mas el reporte in game lo están regulando fácilmente.
A hoy día crear una cuenta nueva para "trabajar"(si es que a eso ya le llaman trabajo) al ser gratis los mantiene con balas infinitas, sin consecuencias y muchas ganancias, les banean una cuenta y simplemente se crean otra.
Por ultimo y si va a ser queja; yo no estaba dispuesto a cargar DR este fin de año, pero llegaron un par de pjs al lv 94 y la misión del biologo hace la vida cansada, asi que por los Elixires del biologo aproveche la hora feliz navideña, de lo contrario no gasto ni un cacahuate más de lo molesto que estoy.
Pero con la de bots que hay en el server ni caso tiene realmente invertirle un duro más a este juego, y más con la solicitud ya aprobada por los moderadores del foro y la inoperancia de los encargados que están facultados a CERRAR el server.
Si el juego se vuelve injugable simplemente cambio de juego y me asomare de vez en cuando, ya que aunque metin es mi juego de cabecera, juego otro par de juegos en linea, y se sigue inovando en emulación y otras plataformas así que competencia si tienen.
Y si no puedo invertirle tiempo por temitas con el hervidero de bots, como esperan que le vaya a invertir dinero a un juego que lo están dejando caducar por su inoperancia. Eso si ...hay que estar al tanto de ver "quien va postear después de ti" o "primera palabra que se te ocurra" ya que esos hilos son más importantes que este que con el paso de los días se ira al olvido como la infinidad de hilos desde principios del año pasado en los que se habla de bots.