Reglas generales del foro Metin2.es

  • Re-estructuración de las normas del foro de Metin2.es


    Todo usuario al registrarse en el foro de Metin2.es automáticamente acepta las Reglas y así mismo Los Términos y Condiciones expuestos, éstas son vinculantes tanto en el Foro, IRC y juego. Por tanto, de acuerdo al nivel de la falta cometida y el no cumplimiento de éstas, puede ser sancionado con advertencias, avisos e inclusos bans, que en caso de ser muy graves podrían extender al juego.


    La administración se reserva el derecho a modificar estas reglas si en algún momento se considerara necesario. En caso de ser cambiadas o añadido cualquier detalle siempre se notificará, editando este mismo post abajo y añadiendo la fecha exacta de la actualización de las normas.


    La violación o incumplimiento de Cualquiera de estas Reglas estará sujeta a su Debida Sanción dependiendo de la gravedad.
    Cada sección tiene unas normas propias y su lectura es obligatoria. La no lectura de éstas ó de cada bloque no exime de su cumplimiento.


    Una vez registrado debidamente debes cumplir las siguientes normas:


    • Cuentas de Usuarios, Compartición de IP y Conexiones al foro:


      1.1 Sólo es posible tener una única cuenta en el Foro, la cual se podrá utilizar en todas las secciones y subsecciones, en caso de estar baneado ó de tener una suspensión temporal de la cuenta, deben esperar a que la sanción termine para poder volver a escribir en el foro, no esta permitido registrar otra cuenta temporal en ningún caso. No se debe postear en ningún caso en nombre de un usuario que haya sido baneado en el Foro. Los usuarios que no cumplen las normas son sancionados; no con la intención de privar a nadie de utilizar el foro, sino con el fin de hacer comprender que ha de seguirse un comportamiento adecuado, con el objetivo de que dicho usuario no pueda utilizar el foro durante el tiempo que dure la suspensión. En caso de ban definitivo el usuario pierde el derecho totalmente e indefinidamente el acceso a este foro.
      Por tanto, si un usuario escribe por otro que está baneado, se llevará la sanción correspondiente según sea el caso.


      Vías de contacto posibles en caso de un ban: IRC , Ticket y email. Si la cuenta no está suspendida, utilícese el Mensaje Privado.


      1.2 La creación de multicuentas (registrar y/ó utilizar varias cuentas en el foro) conllevará a el baneo de las mismas. El equipo del foro debe de ser informado y dar su correspondiente autorización, sin excepción, si dos o más cuentas son regularmente, ocasionalmente o permanentemente usadas desde una misma red IP.
      No hacerlo conllevará un baneo permanente de todas las cuentas que compartan IP (En algunos casos se dejara la cuenta con mas posts o mas antigüedad sin banear y se le pondrá aviso por creación de multicuentas). Si persiste en su actitud, sera baneado del indefinidamente del foro. Miembros baneados repetidamente o en casos extremos, tienen el peligro de poder perder su cuenta del juego. Si se llega a este extremo, la cuenta no podrá ser recuperada.


      1.3 Las cuentas del Foro son únicas, personales e intransferibles. Una cuenta de usuario en el foro, sólo puede ser utilizada por la persona que la registró debido a que la información de cada una de las cuentas es privada y así ha de ser conservada para una mayor seguridad en la privacidad de datos respetando así de ésta forma la ley de protección de datos.
      Las cuentas que sean utilizadas por más de una persona serán suspendidas de forma indefinida.


      1. 4 Así mismo, al igual que en el juego, el uso de un proxy o cualquier otro método con la intención de ocultar la identidad está prohibido, en el caso de que no exista otra manera de acceder al foro, el usuario está en la obligación de avisar a un SMod, SMod líder ó Ba de ello para que den su autorización pertinente, en caso contrario, toda cuenta que use alguno de los métodos ya citados, será baneada de forma permanente.


      1. 5 El intento de plagio y/o suplantación de identidad de otros usuarios y miembros del equipo es ilegal y en casos extremos, puede llevar a un baneo del foro.
      La usurpación de identidad es un delito legalmente constituido y está aplicado de la misma forma en este foro.
      Con tal motivo, se suspenderán todas aquellas cuentas que intenten suplantar la identidad de otro miembro del foro, ya sea a través de la similitud de datos, plagio del "aspecto virtual" o imitación de las funciones desempeñadas en la plataforma.
      Quedan dentro de esta clasificación la información contenida en las firmas, avatares y perfil de usuario. Además de los nicks o cuentas de email registradas en el IRC.



    • Antes de postear debes tener en cuenta lo siguiente:


      2.1 El idioma oficial de este foro es el Español/Castellano, por lo tanto no esta permitido el posteo en otros idiomas en ningún hilo, aunque si es posible la incorporación de alguna frase en otros idiomas pero siempre acompañada de la traducción literal a nuestro idioma que es el Castellano. Recordad que esto es metin2.es y es el idioma que usaremos todos para poder entendernos con claridad.*
      Atendiendo a esto, se agradecería el no abuso de abreviaturas tipo SMS o faltas de ortografía que puedan dificultar la lectura. Es fundamental para el buen funcionamiento de este foro que los usuarios puedan entender lo que leen, por lo que es de agradecer el intentar facilitar dicha labor. En caso de detectarse un comportamiento malintencionado en este sentido se podrían llegar a tomar medidas.


      *La excepción de la norma en cuanto al idioma está en los titulos personalizados ya que éstos como su nombre indica, es algo personalizado. Aunque ésto no los excluye de que deben guardar cierto decoro.


      2.2 Los post deberán ser escritos en el formato por defecto del foro y se podrá dar formato a una frase corta o algunas palabras sueltas para resaltarlas. Los tamaños de fuente permitidos para estos formatos son de 8 a 12. La escritura de un mensaje en color queda reservado única y exclusivamente para el equipo del foro, y solo cuando estos realicen moderaciones.


      2.3 No está permitido el abuso de formatos de texto, emoticonos o funciones BBCode (spoiler, quote, etc). Los posts que contengan dichos abusos podrán ser sancionados. De igual modo, recuerda que el uso de mayúsculas equivale a gritar y podría ser molesto para el resto de usuarios, evítalo.


      2.4 Por favor, antes de abrir un hilo para solicitar ayuda, utiliza el buscador que nos proporciona el foro en la parte superior derecha del mismo. Es probable que alguien haya tenido antes la misma duda que tú y puedas encontrar la solución más rápidamente. Tampoco está permitido escribir varios posts o incluso hilos con la misma pregunta, duda ó tema, con uno es suficiente y evitaras una sanción por duplicidad o trolling. Ten paciencia y tu duda será resuelta.
      Asimismo no se permite el doble-post, o lo que es lo mismo, escribir 2 posts consecutivos en el mismo hilo sin la intervención de otro usuario.


      2.5 Los hilos deben ser creados en la sección del foro apropiada y con un título descriptivo del contenido del mismo. Para los usuarios que buscan información en el foro es de gran ayuda poder encontrar fácilmente la solución a sus problemas. Por tanto, si un hilo se encuentra bien ubicado y con un encabezado correcto, se podrá reconocer de una manera muy sencilla dónde se encuentra la información deseada.
      Los hilos mal ubicados podrán ser movidos al lugar correcto. Del mismo modo, los hilos con títulos no apropiados, podrán ser editados para ser más adecuados.


      2.6 La compra/venta/cambio con cualquier tipo de artículo valorable no está permitido.
      Tienes una sección comercio para comerciar únicamente cosas del juego por cosas del juego, nunca reales.
      No se permite el comercio de cuentas en el foro por dinero u otros medios.
      En caso de no recibir respuesta o no estar satisfecho con la recibida o con el trabajo de un miembro del team, acudir a su superior inmediato SMod, SMod líder, SM, SGM ó al BA, SA o GA.


      2.7 Las opciones y accesos del foro son herramientas de las que no se ha de abusar.
      Abusar de sistemas como el Reporte o el Mensaje Privado, podrá conllevar sanciones en función de la reincidencia, intencionalidad y funcionalidad con la que se utilice.
      Las herramientas del foro creadas en pro del bienestar del usuario son utilidades destinadas a un uso adecuado que ayude al control de las situaciones conflictivas. Un abuso de los diferentes elementos puede conllevar sobrecargas en el servidor y ralentizaciones en la tramitación de los casos realmente importantes.



      2.8 El Spam en este foro no está permitido.
      Se considera como Spam toda aquella respuesta que no tenga relación directa con el tema del que trata el hilo donde se escribe, con abuso de emoticonos o con una longitud inferior a una línea de texto, así mismo todos aquellos posts que sean con el fin de subir el contador de posts, serán considerados como spam y serán sancionados como tal.


      Para mejorar la calidad y el orden del foro se dispone de zonas específicas* para este tipo de escritura:
      * El rincón del peatón lamentable: Ubicado en el bloque del sótano.
      * los hilos de spam ubicados en las tabernas (terracitas, secciones off topic, atico y demás): ubicados en las secciones de cada servidor.


      2.9 El Flood no está permitido, dado que todos no disponemos de buenas líneas de Internet hay que tener cuidado con las imágenes que posteamos y así mismo con el exceso de emoticones en los post, el maximo sera de cinco,si nos pasamos mucho para algunos será difícil la carga del foro.
      Al igual que las excepciones que tenemos en spam, disponemos de un hilo pensado para esto ubicado en el rincón del peatón lamentable.
      leer normas de dicho bloque para más información.


      2.10 No desvirtúes los hilos, sigue el tema con el que se inició.


      2.11 El forochat no está permitido. Si desea comunicarse de esta manera utilice nuestro canal IRC ---> #metin2.es


      2.12La Nigromancia no está permitida.
      Única y exclusivamente en la sección de Off-topic, El diario de Uriel, La biblioteca, Portal tecnológico, Donde la pluma venció a la espada y la sección de tutoriales de Metin design, que estarán exentas de esta regla. El tiempo mínimo para considerar que un usuario se ha saltado ésta norma es de 15 días desde el último post en todo el foro.
      En caso de ser necesario revivir un hilo archivado, contactar directamente vía MP con el/la moderador/a por MP, y él/ella de encargará de revivirlo.



    • Respeto a los miembros del foros:


      3.1 En este foro así como en el juego es importante comunicarse respetuosamente y de forma educada, por favor háganlo.


      3.2 Se ha de ser siempre respetuoso con el resto de miembros del Foro y así mismo con los miembros del equipo (soporte, moderación ó juego).
      Con el fin de mantener la armonía en el foro, y mantener un ambiente cómodo y estable para todos los usuarios, los mensajes ó imágenes que contengan discriminación de cualquier tipo (sexista, racista, homofóbico, xenofóbico, terrorista o que haga apología de alguna de estas tendencias será debidamente valorado) ó bien, que haga referencia a ideologías extremas están prohibidos. Las faltas de respeto son unas de las faltas más graves en el foro y como tal, ésta conducta podrá conllevar al ban permanente del foro, atendiendo a la gravedad de los comentarios.


      3.3 Evita la proliferación de mensajes groseros, ofensivos o incendiarios ( flaming ) , cuyo único fin es incomodar y/o provocar a los participantes de la comunidad.


      3.4 Los posts y Mensajes Privados pueden ser reportados para denunciar algún insulto o abuso. Dicho mensaje será revisado por la Administración para determinar su gravedad y sanción si así se determinara.


      3.5 Por favor, recuerda que el foro también lo frecuentan niños, por tanto trata de evitar cualquier comentario ó contenido indecente, pornográfico, insultante o abusivo en cualquier modo.
      Queda dentro de esta clasificación la información contenida en firmas, avatares y perfil de usuario.


      3.6 Las Amenazas en el foro están totalmente prohibidas, según la gravedad de las mismas podrían llevar al ban permanente en el foro.



    • Publicidad, Fraude, Cheats y Copyright:


      4.1 No está permitida la publicidad de otros juegos, negocios, páginas y/o foros que no pertenezcan a GameForge así como los enlaces de reclutamiento tipo bitefight, battleknight, Cabal etc.
      Solo están permitidos los enlaces a páginas o foro oficiales de Gameforge.
      En el foro están permitidos los hipervínculos a páginas de interés cultural y de conocimiento general, como pueden ser Google, Wikipedia o Youtube. Pero por el contrario, Prohibidos en los post, publicidad, del tipo solicitudes de negocios/tiempo/dinero, peticiones de caridad, concursos, sitios WEB ó similares.
      Los posts que contengan algún enlace no permitido serán editados y el usuario avisado.


      4.2 Los temas, capturas de pantalla, comercio y todo lo relacionado con servidores privados no están permitidos en este foro, recuerda que el foro de esta comunidad es solamente para discutir temas relacionados a Metin2.es.


      4.3 Se debe respetar el Copyright de otros usuarios, autores, medios, etc.
      Han de ser siempre respetados los derechos de autor y la propiedad intelectual de las empresas y personas físicas o jurídicas, reconociendo su creación y evitando romper las restricciones de estos derechos.
      Queda dentro de esta clasificación toda información publicada en el foro que haga referencia a sistemas Warez, Cracks o enlaces que dirijan a material de este tipo.


      4.3 Contenidos, enlaces, nombres de usuarios, mensajes privados tanto del foro como del juego, conversaciones de IRC, msn o similares con el objetivo de molestar, provocar insultar a otros miembros de esta comunidad están prohibidos.
      Atendendiendo a esto también se sancionaran los post que sean con este mismo objetivo.


      4.4 Por supuesto no está permitido pasarse cheats o cualquier tipo de mejora a través del foro, ni en post ni mps. El usuario que lo haga será baneado inmediatamente.


      4.5 Para evitar cualquier intento malicioso para conducirnos a paginas web con malware (keyloggers,virus,etc) sugerimos que los enlaces de fotos, imágenes o vídeos deben ser publicados siempre a través de las herramientas del foro, permitiendo su visualización directa en el mismo, por ejemplo con la etiqueta [youtube] si se trata de un vídeo o utilizar el botón para mostrar el contenido directamente de una imagen.


      4.6 No se permite comentar ni por medios públicos ni privados métodos por los cuales algunos usuarios puedan aprovecharse de la buena voluntad de otros, esto incluye comercios que sean con esa intención, ésta actitud derivará a un aviso directo y dependiendo del caso a un ban en el foro e incluso llegar a extenderse al juego.


    • Mensajes y Privacidad de los usuarios:



      5.1 La publicación del correo electrónico o de cualquier dato personal de los usuarios queda totalmente prohibido y los mensajes con este contenido serán editados y sancionados por el equipo de moderación.


      5.2 Publicar conversaciones privadas que han sido desarrolladas en cualquier medio de mensajería instantánea está totalmente prohibido, haciendo referencia de situaciones privadas de los usuarios, este comportamiento es considerado como una falta grave y conllevará su respectiva sanción, así mismo el post será editado.


    • Normas específicas de cada sección del Foro


      6.1 Las normas aquí descritas se aplican a todo el foro, además se deben respetar las normas diseñadas a cada sección del foro.



    • Críticas a la administración y actuación ante una sanción:


      7.1 El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier post. Así como el derecho a amonestar a los usuarios según las normas aquí descritas.


      7.2 La valoración de la infracción, así como su correspondiente sanción, será función del equipo de moderación, quedando a cargo ellos de analizar las posibles circunstancias atenuantes o agravantes en cada caso a la hora de imponer dicha sanción.


      7.3 Ya están asignados los moderadores para cada sección, por favor, no actúes como tal. Espera a que el moderador cierre el hilo o sancione a quien tenga que sancionar, lo hará igual sin que tú se lo digas. Comentarios de ese tipo podrían ser sancionados.


      7.4 Las criticas o sugerencias a la administración o miembros del equipo, se realizarán siempre vía Mp. Así mismo cualquier queja referente a los avisos, baneos ya sean en el foro juego e IRC, respuestas o funciones que un Moderador realice, deberán tratarse siempre en privado con este, y no de manera pública, Así mismo no se puede hacer ningún tipo de acusación en el foro, si creéis que alguien hace trampas acudir al GM.
      El realizar una critica destructiva hacia cualquier miembro del equipo, es decir, conteniendo insultos, acusaciones, o referencias negativas hacia su trabajo conllevarán el aviso directo, y dependiendo de la gravedad de los insultos, el ban.
      Por tanto, rogamos acudáis siempre de manera privada para tratar todos estos temas, aportando las pruebas necesarias, sin caer con ello en insultos ni malas maneras hacia nadie. Comprended que los insultos no están permitidos y que acudir a ellos no debe ser una opción nunca.


      7.5 Cuando un usuario quiera hacer una queja fundamentada y justificada sobre algún miembro del Equipo deberá contactar por vía privada con el responsable de dicho miembro. Pueden verificar la escala de niveles en la plantilla de Equipo del Foroo Juego. Denunciar una situación de una manera pública sólo conseguirá generar malestar entre los usuario y ésta no será tomada en cuenta.
      Si realmente se desea que una queja sea tenida en cuenta utilicen las vías de denuncia adecuadas (tickets), para que así se pueda realizar una evaluación sin que agentes externos distorsionen la realidad.
      Los usuarios dispondrán de 3 meses como máximo para reclamar cualquier tipo de sanción, pasado este periodo de tiempo no serán atendidas, debido a que ha expirado el tiempo máximo para reclamar.


      Flujo de la información y de las decisiones/quejas


      Lista team ---> EQUIPO


      Decisiones
      GA > SGM > GM
      BA > SMod Lider > SMod > Mod


      Preguntas/quejas
      GM > SGM > GA >
      Mod > SMod > SMod Lider> BA



      Quejas sobre un MOD o GM, irán dirigidas al SMOD o SGM correspondiente.
      Quejas sobre un SMOD o SGM iran dirigidas al BA o GA correspondiente.
      Quejas sobre un Administrador del Foro (BA) o Administrador del juego(GA) iran dirigidas al CoMa.




    Después de estar debidamente registrado y admitido en el foro usted tiene derecho (siempre que se cumplan las normas) a :


    • Tener una cuenta personalizada, con un nickname, una contraseña, avatar y firma que lo identifique. (En caso de haberte equivocado con el nick, el/la BA puede editarlo si le mandas un mensaje privado). La firma tiene que cumplir las normas que posteriormente indicaremos.
    • Entrar voluntariamente al foro y permanecer en él por tiempo indefinido.
    • Publicar sus opiniones, siempre con respeto, en los temas activos que desee.
    • A debatir respetuosamente con los demás usuarios registrados, moderadores y administradores, así mismo a intercambiar ideas y opiniones.
    • A enviar mensajes privados (PM) a cualquier usuario registrado, moderador y administrador, mientras su contenido no sea únicamente spam.
    • A reportar los post que a su criterio no cumplan con las reglas establecidas o que lo intenten agredir directamente. Cada post tiene abajo el botón [Reportar].
      Cabe destacar que el abuso del botón de reportar no está permitido y puede conllevar a una sanción. Se considerará abuso del botón reportar aquellas acciones que, sin implicar reportes auténticos de infracciones, constituyan un exceso de los mismos. Dicho de otra manera, reportar con insistencia situaciones dentro de la legalidad o como parte de una discusión entre usuarios podrá considerarse un abuso de dicho botón.
      Cabe recalcar que el abuso del botón de reportar no está permitido y puede conllevar a una sanción, el criterio de esta actitud sera determinado por cualquier miembro del equipo de moderación.
    • Crear temas que usted crea deban ser discutidos y sean a su criterio meritorios de someterlos a la opinión pública. Siempre en su debida sección y cumpliendo las normas.
    • A ser respetado por la demás miembros de la comunidad (usuarios del foro, moderadores y administradores). En caso de sentir que alguien te ofende lo puedes hablar con el moderador o superiores en caso de no encontrar solución.
    • A sugerir acciones sobre el funcionamiento del foro a los administradores. Si lo desea puede enviar su mensaje a la dirección katia@metin2.es (BA actual) o vía MP al moderador de la sección si la sugerencia es para una sección en concreto o al BA si es sugerencia general.
    • A pedir razones justificadas por las cuales ha sido expulsado o sus mensajes han sido borrados. En caso de ser baneado puedes acudir a un BA directamente a su email (en este caso: katia@metin2.es

  • Normas de firmas y avatares




    Tenemos que poner unos límites para que no vaya lento el foro a la hora de cargar ;)


    Las firmas y avatares no pueden ser similares, imitaciones o iguales a las utilizadas por ningún miembro del equipo Metin2.es para evitar confusiones.


    Firmas:



    • Están permitidas las siguientes proporciones en las cuales:
      (Anchura x Altura)


      -500x200
      - 500x100
      - 450x150
      - 225x150

    • En los tres casos el peso no deberá sobrepasar los 95kb. También toda referencia a contenido Warez, pornográfico, político, racista y similares está prohibido.
    • Máximo de líneas de texto permitido en la firma son 8. El tamaño del texto debe ser siempre entre 9 y 12 (pequeño y normal). Los textos en las firmas están sujetos a las mismas normas que los posts en cuanto al respeto y decoro se refiere.
    • Los links/referencias siguen las mismas normas antes expuestas.
    • Los links en las firmas están limitados a un máximo 4 de líneas. Además, éstos links están sometidos a las mismas normas de tamaño (punto 1 y 2). Los links a juegos del tipo Bitefight, Metaldamage, Cabal y demás en este foro no están permitidos en las firmas.
    • Las firmas no pueden sobrepasar un limite de 8 lineas de textos e imagen, la imagen contara como 1 linea, y las lineas en blanco también contaran como 1 linea
    • Las firmas de los usuarios que no cumplan con estas normas serán advertidas y a las 24 horas editadas. Tres ediciones de la firma quitan el derecho a llevarla.
    • El tamaño y peso de las firmas deben ser visibles siempre, en caso que no lo sean se considerará la firma ilegal.
    • Las firmas dinámicas están permitidas. Éstas firmas se regirán por las normas de tamaño y peso expuestas anteriormente. Toda firma que sea dañina para la vista o de contenido inadecuado será avisada y cambiada a las 24h si no ha sido cambiado anteriormente.
    • Se permite llevar dos banners que acompañe la firma siempre y cuando éste sea colocado por un BA.



    Avatar



    (Para cambiar vuestro avatar haced click en "Tu perfil" y de nuevo click en "avatar")


    • Los avatares no pueden ser mayores a 192x192 píxeles ni contener imágenes imitando o plagiando los avatares de miembros con estatus oficial en el foro. Los usuarios que plagien avatares de miembros del team serán avisados, y/o baneados si se hiciesen pasar por el miembro al que imitan. Los avatares no pueden exceder los 85kb de tamaño, de hacerlo serán borrados.
    • También toda referencia a contenido Warez, pornográfico, político, racista y similares está prohibida.
    • Los Avatares están sujetos a las mismas condiciones que los posts en referencia al respeto y decencia.
    • Los avatares dinámicos están permitidos. Estos avatares se regirán por las normas expuestas anteriormente. Los avatares que incumplan las normas serán advertidas y modificadas si a las 24h tras su advertencia no ha sido ya modificada por el user.
  • Sanciones en el foro


    El actuar en el foro, es valorado por el Equipo de Moderación el cual podrá imponer a los usuarios sanciones de acuerdo al nivel de su falta, al no cumplir con las normas aquí descritas, esto aplica tanto a Juego, Foro como IRC.


    Advertencias:se le asignara una advertencia a los usuarios como primera sanción a una falta leve. Estas se encuentran en listas en algunas secciones, son acumulativas para avisos.


    Avisos: los avisos son el siguiente nivel de amonestación en el foro, y se aplican en casos de acumulación de advertencias, o de acuerdo a la gravedad de la falta, esto de acuerdo al Equipo de Moderación.
    Puntos: Los avisos están acompañados de los puntos, de acuerdo a la gravedad de cada aviso estará acompañado con cierta cantidad de puntos.


    Baneo: los usuarios pueden recibir baneos temporales o perpetuos del foro de acuerdo al nivel de la falta, o por acumulación de puntos, estos están determinados por la siguiente cantidad:


    30 puntos: ban del foro durante 7 días
    60 puntos: ban del foro durante 30 días
    90 puntos: ban perpetuo del foro


    * Recuerden que el usuario baneado ha perdido totalmente su derecho a usar su cuenta en el foro, y esto incluye la edición de sus opciones, el envío de mensajes privados y el posteo en las distintas secciones públicas del foro.



    El Equipo de Metin2.es se reserva el derecho de banear a un usuario por tener multicuenta, por insultos al Equipo de Metin2.es o cualquier motivo que el Equipo de Metin2.es considere de ban perpetuo.


    Los bans del foro se pueden extender al juego e IRC dependiendo de la gravedad de la infracción del usuario.



    Equipo de Moderación


    El Equipo de Moderación se reserva el derecho a cerrar, editar, borrar cualquier tema que no cumpla las normas del foro.


    El Equipo de Moderación deberá ser respetado por todos los usuarios del foro y en caso de tener alguna queja, sugerencia o critica; los usuarios deberán utilizar los medios Mensaje privado, correos o localizar en el IRC a los miembros.



    Este hilo se actualizará conforme sea necesario.


    El equipo de Metin2.es se reserva el derecho a editar estas normas en cualquier momento. Así mismo, el equipo tomará las medidas que considere correspondientes en caso de darse un incumplimiento de estas normas.


    Postear implica la aceptación de estas normas, así como de acatar la/s sanción/es que sean aplicadas en caso del incumplimiento de las mismas.


    La no lectura de dichas reglas, no exime de su cumplimiento.



    Saludos,


    Disfruten del foro.
    Gracias.
    Equipo Metin2.es

  • Añadida la norma 4.6 en el apartado Publicidad, Fraude, Cheats y Copyright:

    Quote

    No se permite comentar ni por medios públicos ni privados métodos por los cuales algunos usuarios puedan aprovecharse de la buena voluntad de otros, esto incluye comercios que sean con esa intención, ésta actitud derivará a un aviso directo y dependiendo del caso a un ban en el foro e incluso llegar a extenderse al juego.

  • Actualizadas las normas con las siguientes aclaraciones ( señaladas en verde para que distingan los cambios):


    Quote


    2.8 El Spam en este foro no está permitido.
    Se considera como Spam toda aquella respuesta que no tenga relación directa con el tema del que trata el hilo donde se escribe, con abuso de emoticonos o con una longitud inferior a una línea de texto, así mismo todos aquellos posts que sean con el fin de subir el contador de posts, serán considerados como spam y serán sancionados como tal.


    Para mejorar la calidad y el orden del foro se dispone de zonas específicas* para este tipo de escritura:
    * El rincón del peatón lamentable: Ubicado en el bloque del sótano.
    * los hilos de spam ubicados en las tabernas (terracitas, secciones off topic, atico y demás): ubicados en las secciones de cada servidor.


    Quote

    2.1 El idioma oficial de este foro es el Español/Castellano, por lo tanto no esta permitido el posteo en otros idiomas en ningún hilo, aunque si es posible la incorporación de alguna frase en otros idiomas pero siempre acompañada de la traducción literal a nuestro idioma que es el Castellano. Recordad que esto es metin2.es y es el idioma que usaremos todos para poder entendernos con claridad.*
    Atendiendo a esto, se agradecería el no abuso de abreviaturas tipo SMS o faltas de ortografía que puedan dificultar la lectura. Es fundamental para el buen funcionamiento de este foro que los usuarios puedan entender lo que leen, por lo que es de agradecer el intentar facilitar dicha labor. En caso de detectarse un comportamiento malintencionado en este sentido se podrían llegar a tomar medidas.
    *La excepción de la norma está en los titulos personalizados ya que éstos como su nombre indica, es algo personalizado. Aunque ésto no los excluye de que deben guardar cierto decoro.




    Quote

    Están permitidas las siguientes proporciones en las cuales las dimensiones máximas no serán combinables*:
    (Anchura x Altura)
    - 500x100
    - 450x150
    - 225x150


    * Aclaración, si están permitidas las firmas que estén entre el máximo y el mínimo de la combinación, por ejemplo una firma de 403x150, si será totalmente legal, ya que esta no llega al máximo de el ancho y tampoco sobrepasa el máximo de la altura establecida. Una Firma de 500 de anchura con una altura superior a 100 es ilegal y por lo tanto podrá ser retirada por el equipo de moderación.

  • Actualizadas las normas (señalada en amarillo para que se distinga el cambio):

    Quote

    7.5 Cuando un usuario quiera hacer una queja fundamentada y justificada sobre algún miembro del Equipo deberá contactar por vía privada con el responsable de dicho miembro. Pueden verificar la escala de niveles en la plantilla de Equipo del Foro, Juego ó Soporte. Denunciar una situación de una manera pública sólo conseguirá generar malestar entre los usuario y ésta no será tomada en cuenta.
    Si realmente se desea que una queja sea tenida en cuenta utilicen las vías de denuncia adecuadas (tickets), para que así se pueda realizar una evaluación sin que agentes externos distorsionen la realidad.
    Los usuarios dispondrán de 3 meses como máximo para reclamar cualquier tipo de sanción, pasado este periodo de tiempo no serán atendidas, debido a que ha expirado el tiempo máximo para reclamar.

  • Actualizada las normas (en verde el cambio para que se distinga)


  • Modificada la norma con respecto a las firmas y avatares, nueva dimensión de firma y nuevos pesos para ambos casos: