ALGO DE CONSIDERACIÓN AL MENOS PARECE QUE HAN TENIDO

  • Hace unos dias hubo cambios en la política de precios de objetos de la Item Shop. Tras esto, se publicaron muchos hilos denunciando lo que para muchos de nosotros ya era el colmo del abuso. Hubo muchas opiniones por parte de usuarios del juego, todas en la misma dirección. Muchas veces que han pasado cosas similares y nos hemos quejado, nunca hicieron nada, no variaron ni un poco su decisión y tuvimos que tragar si queríamos jugar y sino, puerta...


    Cierto es que en este caso, no sé si gracias a todas las quejas nuestras o a otra circunstancia, parece que gameforge ha dado un paso a trás de los 2 que dió hacia delante con los nuevos cambios.


    No estoy conforme con la respuesta que han dado en el foro los dos máximos responsables del juego en España. No me parece excusable ni los razonamientos de TM Albus ni de TM Daveius. Y más cuando igualmente estamos pagando más caros que antes los mismos servicios que hace una semana (aquí que no me pongan de excusa el precio del petróleo, electricidad y materias primas porque vender algo que no existe y es inagotable en el tiempo es el negocio del siglo). Inagotable, sin fin, como parece que tenemos nuestra paciencia a la hora de soportar golpe tras golpe las cambiantes políticas de las condiciones del juego.


    Quiero, PARCIALMENTE, agradecer al juego que nos hayan escuchado, aunque sigo creyendo imprescindible la figura de representante de jugadores para que no se siga como siempre, deshaciendo lo hecho, desdiciendo lo dicho y todo por no tener en cuenta previamente, la perspectiva del colectivo.


    Posdata: A ver si este post no me lo bloquean...

  • yo perdona que te diga pero no veo la consideración que dices tu.


    Estaba a 39md el cristal de 7 días, y la cachemira a 9md.


    De un día a otro ponen el cristal a 50dr y la cachemira de 7 días 50dr( de 9 md a 50dr, de locos).


    Después de las quejas de los alemanes y los turcos (todos sabemos perfectamente que en el serve españa no mandamos nada),

    Gameforge "recapacitó" y nos deja todo más caro que hace 1 semana.


    En el mensaje ponen que dan la razón a las quejas y que por ello nos deja comprar 2 cristales al mes de 7 días con MD y si queremos los otros dos que los paguemos con DR, y después dicen que dejan la cachemira como estaba a 9 dr, pero la cachemira no estaba a 9dr, estaba a 9 md.


    Yo la verdad sinceramente no entiendo la razón del porque el staff de gameforge tiene la manía de que no se puede hablar mal de gameforge, si hacen algo mal, pues hacen algo mal, no tiene nada de malo decirlo. Es una empresa, y lleva años haciendo cosas sin preguntar a absolutamente nadie que juegue al juego sobre las consecuencias de sus acciones.


    Aun recuerdo cuando hicieron a todo el mundo redopar sus items, pasando de 800hp a 2000hp y haciendo el bonus de 800hp una basura, cuando lo que debieron haber echo es transformar esos 800hp a 2000hp. En ese momento ya se hablaba de que al metín le quedaban 1 o 2 años. Esto fue una forma de conseguir dinero de forma despiadada y sin preocuparse por perjudicar a todos sus clientes que habían metido dinero para dopar, ya que en aquella época no había eventos como hay ahora.


    En ese año se fueron montones de personas del metín, por que?, pues porque lo que hicieron fue un sinsentido, y fue el primer paso de ser un juego mítico en aquella epoca a que cada año esté mas desolado.


    Está claro que el metin tiene que tener cosas para comprar con dr, pero tienen que ser cosas que no perjudiquen a los basicos como hacer tienda o mirar desde cristal, cosas que lo hace una persona desde nivel bajo. Mucha gente no puede ni pasear por bazar ya que tienen un lag imposible y apenas pueden entrar desde cristal en una esquina. Y mucho menos pueden tener su ordenador encendido todo el día al precio en el que está la luz.


    Gameforge tiene que entender de una vez que la forma de conseguir dinero es mediante la personalización de personaje, atuendos, monturas exclusivas, ruletas, etc. Pero nunca puedes perjudicar una de las cosas más básicas del metín que es vender y comprar cosas.


    Nadie se quejó cuando pusieron atuendos, o cuando pusieron los cupones dr comerciables, o tickets de arañas2 comerciables por dr, o cajas cachorro etc, incluso les alabamos por esforzarse en hacer ese tipo de cosas.

    Tienen que poner este tipo de cosas y ganar por ahí.


    Bueno y ya no escribo más porque me cabreo, y alguno me va a salir con que me quejo solo por cristal y por cachemira porque soy revendedor. Cuando para mi 39dr ni me va ni me viene como puede suponer la gente que me conoce, y dudo mucho que caronte se quejara en su momento por el mismo. Pero nosotros estamos en el 0.5% del metin que 39dr no le va perjudicar mucho, yo mismo me compré el cristal de 30 días el primer día que lo pusieron igualmente.


    Pero esa persona que lleva poco jugando o unos meses, ya que metín se empieza lento, pues 39dr para solo mirar tiendas durante 1 semana o poner la tienda offline por unos 20 o 30 dr de medía que sale cada día, es totalmente insostenible.


    Si Gameforge quiere hacer las tiendas offline o el cristal comercio de pago si o si, pues que lo pongan mucho más barato, tipo 50 o 100dr por año, ganan mucho menos por cliente pero estoy seguro que casi todo el mundo lo compraría y acabarían ganando más de lo que ganan ahora cuando casi nadie la compra.

  • Espero que por las quejas hayan recapacitado lo mejor para el mismo juego, se agradece que ante malas decisiones escuchen a los jugadores para mejorar al juego y asi mismo mantenerlo.

  • ¿Qué razonamiento no te ha convencido que haya dado yo? No he dado ningún razonamiento en público sobre este tema, simplemente nos hemos limitado a transmitir (como siempre) la opinión de los jugadores a la empresa para que se tenga en cuenta, en esta ocasión con más fortuna como has podido comprobar.

    albus-2-by-esmeraldagio-db3usqz.jpg

    “No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, si no nuestras elecciones”

  • ¿Qué razonamiento no te ha convencido que haya dado yo? No he dado ningún razonamiento en público sobre este tema, simplemente nos hemos limitado a transmitir (como siempre) la opinión de los jugadores a la empresa para que se tenga en cuenta, en esta ocasión con más fortuna como has podido comprobar.

    En un hilo abierto por otro usuario, explicabas que en realidad siempre fue de pago, que luego por problemas se puso por marcas Dr y que solo simplemente se habia solucionado el bug.... esto junto a otros comentarios es el razonamiento o explicación que diste y no me convencía. Tu opinión pública sobre este asunto u otros lo desconozco. No tengo trato contigo a ese nivel de "confianza"

  • La figura de representante de los jugadores ya existe, es el Community Manager (en el caso de la comunidad española, yo mismo).


    No me queda clara cuál es tu queja en este caso. Se ha explicado que el cristal de comercio antes costaba DC, que es cierto; que cambió su valor a MD por un bug, que es cierto; que el error se solucionó pero no se revirtió el precio a su valor original, que es cierto; y que al revertirse a su valor original finalmente, la versión de 7 días se puso a un precio incorrecto, que luego se corrigió y se reembolsó a los usuarios afectados, que es cierto también. No se pretende convencer a nadie de nada, solo se compartieron hechos objetivos del valor del cristal de comercio en el transcurso del último año, por lo que si nos pudieses aclarar con qué no estás conforme exactamente de todo ello, sería de agradecer.

  • La figura de representante de los jugadores ya existe, es el Community Manager (en el caso de la comunidad española, yo mismo).


    No me queda clara cuál es tu queja en este caso. Se ha explicado que el cristal de comercio antes costaba DC, que es cierto; que cambió su valor a MD por un bug, que es cierto; que el error se solucionó pero no se revirtió el precio a su valor original, que es cierto; y que al revertirse a su valor original finalmente, la versión de 7 días se puso a un precio incorrecto, que luego se corrigió y se reembolsó a los usuarios afectados, que es cierto también. No se pretende convencer a nadie de nada, solo se compartieron hechos objetivos del valor del cristal de comercio en el transcurso del último año, por lo que si nos pudieses aclarar con qué no estás conforme exactamente de todo ello, sería de agradecer.

    Hola Daveius. Creo que hay inconformidad en muchos temas, pero personalmente yo veo inconformidad de que no nos sentimos escuchados. Porque hay muchos sistemas que llevan muchos años sin cambiar y son ineficientes. He visto como en distintos foros, se han propuesto cambios, pasan meses y no nos dan una respuesta o las respuestas son cortas y no brindan información. A pesar de que han publicado en "sugerencias del juego".


    Ejemplo.

    En todos los foros desde hace años se ha pedido Cambios al sistema de exp. El juego evoluciona y debería ser mas facil levear, ya que obtener equipo es mucho más facil (antes de llegar a lvl 110 ya tenia todo el equipo necesario para 120 LOL) las respuestas siempre son 1 linea que con todo respeto, siento que lo hace un bot. "La solicitud fue rechazada porque hay muchas formas de subir de nivel." No siento que lo responda una persona. Ni tampoco responde la sugerencia propuesta. Sé que no es tu culpa. Ni tu responsabilidad y solo siguen ordenes. Pero me gustaría recibir una respuesta clara, consisa y más extensa. Me gustaría recibir un par de parrafos explicando la situación a detalle. Y no simplemente que la solicitud llegó, se leyó el titulo, le dio hueva a la persona leer el texto, la rechaza para evitar tener trabajo y poner una linea que tiene que ver con el titulo de la sugerencia pero no con el contenido ni los cambios deseados.

  • A Mi parecer... como jugador de metin.es con mas de 15 años en el juego. he visto que el staff que nos debería representar y alzar nuestra voz para llegar a la empresa desarrolladora. solo se limita a dar la primera respuesta que se les ocurra y ya pretenden saciar la inconformidad de parte de la comunidad. "no se" desconozco si exista o no. algún beneficio para el staff, y por tal razón temen estar en malos términos con la empresa y prefieren ignorar a la comunidad. sin mas que agregar deberíamos ser mas empáticos a la hora de trasmitir la información y velar también por las consideraciones de dicha comunidad. ya que muchos de ellos invierten dinero en el juego :ban::lol:


    - En algo tenemos razón y es algo que muchos hemos comentado en diversas ocasiones dentro del juego. ya que en el foro no entra ni el 20% de los jugadores reales, por eso no saben cuanta incertidumbre apaña a la comunidad. y es el tema de servidores cerrados. (argumento) "bots en todas partes, por eso cerramos" aun así con servidores cerrados los hay... entonces no entran nuevos jugadores... y los que quieren jugar son empujados a los sv nuevos. que terminaran fusionados


    - Recordemos el metin de hace años. donde no teníamos "los pobres" para doparnos. porque todo eso debías comprarlo de la ítem ya que no podías conseguirlo del juego. ni de eventos. (Perdimos mucha gente por esa razón) no repitamos los errores...


    PD: es mi opinión. espero no se lo tomen personal :V

    Edited 3 times, last by Vanche ().

  • Eso de tomar todas las criticas que se hacen a Gameforge como una crítica personal al staff de la comunidad española ya me cansa un poco.


    Las criticas vienen claramente porque Gameforge no paran de poner cosas de pago para cosas esenciales del juego, el juego cada día está peor optimizado, un porcentaje bastante alto de las personas no pueden ni entrar al bazar ch1 y desplazarse para ver tiendas.


    Cada vez que decimos que mucha gente no puede ni ver ni hacer tiendas os defendéis con la frase “haced tiendas en otros chs”.



    Yo os hago una pequeña pregunta, y espero que alguien que defienda el tener que pagar por cristal y por tienda offline me responda.


    Imaginaos que sois nuevos en el juego, queréis disfrutar de este precioso clásico, lo descargáis, y lo primero que os encontráis es la elección de servidor, veis que el único servidor con la bandera española está bloqueado y no te permite entrar.


    Te diriges al foro y ves que la gente aconseja Azrael, pero te das cuenta de que también está cerrado, ves que una pequeña parte de la gente te aconseja unirte a Felis, que es un servidor nuevo, pero otra parte de la gente te dice la verdad y le aconseja huir de los servidores nuevos (por las razones que todos sabemos).


    Con esto te animas tu a buscar cual es el mejor servidor aparte de los bloqueados y te decides a entrar a Germania. Después de jugar un poco quieres averiguar si lo que te dan los bichos y los metines tienen algún valor, por lo que llegas a bazar ch1, y ves que si sales de las esquinas del mapa se te bloquea la pantalla.


    Descubres que hay un item que se llama cristal de comercio con el que puedes ver las cosas que hay sin tener que salir de la esquina, te dispones a ver como conseguirlo y ves que tienes la opción de 39MD o 9DR, preguntas lo que es y te das cuenta que tienes que pagar 5 euros.


    Tu no quieres gastar 5 euros en un juego que no sabes si te va a acabar gustando, y averiguaste que puedes comprar cupones dr comerciables con el won que sacas vendiendo tus objetos, preguntas a los pocos españoles que hay por el chat del juego y descubres que algunos ítems tuyos tienen algo de valor. Tu vas contento a hacer tienda, la acabas, te vas y a los 20minutos te das cuenta que el juego te echó porque tu ordenador no es suficientemente potente para poder soportar un juego tan bueno como el metín.


    Vienes al foro y te dicen que si tu ordenador no es suficientemente bueno tienes dos opciones, comprar tienda offline a un precio de 1euro por día o poner tienda en otro ch, tu te asustas por lo de 1euro al día, y te vas a otro ch. Pones tienda en ch5 que es el único ch que no te echa la tienda y pones la tienda cada día durante 2 semanas, y ves que no vendiste ninguna cosa porque nadie pasa por ch5.



    Mi pregunta es, ¿de verdad creéis que esta es la mejor forma de hacer que la gente no se vaya y que entren jugadores nuevos?

  • La figura de representante de los jugadores ya existe, es el Community Manager (en el caso de la comunidad española, yo mismo).


    No me queda clara cuál es tu queja en este caso. Se ha explicado que el cristal de comercio antes costaba DC, que es cierto; que cambió su valor a MD por un bug, que es cierto; que el error se solucionó pero no se revirtió el precio a su valor original, que es cierto; y que al revertirse a su valor original finalmente, la versión de 7 días se puso a un precio incorrecto, que luego se corrigió y se reembolsó a los usuarios afectados, que es cierto también. No se pretende convencer a nadie de nada, solo se compartieron hechos objetivos del valor del cristal de comercio en el transcurso del último año, por lo que si nos pudieses aclarar con qué no estás conforme exactamente de todo ello, sería de agradecer.

    Buenas noches,

    Con todo el respeto del mundo, la figura de representante de los jugadores debería ser elejido por jugadores y no designado por la empresa que defenderá unos intereses que pueden ser totalmente opuesto al de los jugadores....


    Que usted se autorice a hablar en nombre y representación de los jugadores me parece ya de entrada carente de lógica.


    Una analogía rápida sería que en una empresa, el delegado de los trabajadores fuera el dueño...

    Él representante de los jugadores es una persona elegida por los miembros de Gameforge y recibe beneficios del índole que sea del juego. Juez y parte... hostia... esto me ha dejado bugueado....


    Tras esto prefiero no escribir más, me parece una broma de mal gusto.


    No opino más tras este comentario....

  • Esto es defender lo indefendible, es como intentar sacar zumo de una piedra Diego... que manera de seguir dañando al juego en serio. Y las críticas no se aceptan bien, parece que no ven que lo que nos duele es ver en qué se está convirtiendo el juego, en un pago por absolutamente todo, todo es todo, hasta poder facilitar el comercio entre jugadores para que resulte más cómodo comprar, vender, conseguir cosas...


    Quieres una facilidad cualquiera? Paga

    ¿Tenemos errores grotescos desde hace años que fastidian a los jugadores? Solucionarlo nos reporta beneficio económico? ¿No? Pues no lo arregles.

    ¿Tenemos un error que fastidia a los jugadores pero podemos ganar muchas recargas? Antonio aligera que estamos perdiendo dinero...


    Entonces llega ya un momento que uno dice oye... parar ya un poco...

  • Hasta cuando no se dan cuenta que el Team España, es un cero a la izquierda, no pidáis algo, que hace poco no tenias, simplemente el que quiere pagar que lo pague, yo no lo uso asi de fácil , casi voy a dos años que solo mantengo la cuenta por deporte, por decir algo, pero nunca metin2.es, ha defendido ese terreno que es España, por dios hasta cuando sois incapaces de ver mas haya de sus narices.

  • Hola Daveius. Creo que hay inconformidad en muchos temas, pero personalmente yo veo inconformidad de que no nos sentimos escuchados. Porque hay muchos sistemas que llevan muchos años sin cambiar y son ineficientes. He visto como en distintos foros, se han propuesto cambios, pasan meses y no nos dan una respuesta o las respuestas son cortas y no brindan información. A pesar de que han publicado en "sugerencias del juego".


    Ejemplo.

    En todos los foros desde hace años se ha pedido Cambios al sistema de exp. El juego evoluciona y debería ser mas facil levear, ya que obtener equipo es mucho más facil (antes de llegar a lvl 110 ya tenia todo el equipo necesario para 120 LOL) las respuestas siempre son 1 linea que con todo respeto, siento que lo hace un bot. "La solicitud fue rechazada porque hay muchas formas de subir de nivel." No siento que lo responda una persona. Ni tampoco responde la sugerencia propuesta. Sé que no es tu culpa. Ni tu responsabilidad y solo siguen ordenes. Pero me gustaría recibir una respuesta clara, consisa y más extensa. Me gustaría recibir un par de parrafos explicando la situación a detalle. Y no simplemente que la solicitud llegó, se leyó el titulo, le dio hueva a la persona leer el texto, la rechaza para evitar tener trabajo y poner una linea que tiene que ver con el titulo de la sugerencia pero no con el contenido ni los cambios deseados.

    Yo estaba preguntando por la inconformidad de Caronnte con el comunicado, que no termino de encontrar el motivo por el cual estar inconforme con un comunicado que es plenamente sincero y lo único que comunica que no sea información objetiva y contrastable es el anuncio de la restitución del cristal de comercio por MD.


    Nadie descarta que se pueda facilitar la obtención de experiencia en el futuro, pero un cambio integral al sistema de obtención de experiencia es sumamente improbable que ocurra porque el leveo es una de las características centrales de Metin2. Hay otros juegos que han omitido esta parte para potenciar otras, como pueden ser AION o Elsword (que se sube a nivel máximo en no más de 1 día si te lo propones), pero no es el caso de Metin2, donde se quiere mantener el camino de la experiencia como uno de los núcleos del juego. Farmear experiencia puede ser considerado como muy "old school" para algunos, pero debe haber juegos para todos los gustos, y los desarrolladores creen que Metin es un juego en el que la obtención de EXP debe ser lenta como parte del camino en la experiencia del jugador.


    Uno puede estar más o menos conforme con este punto de vista, pero creo que es razonable y entendible.

    Cuando dices que llegamos y damos la primera respuesta que se nos ocurra, hablas desde la más absoluta ignorancia. No puedes saber lo que decimos porque nuestros informes son internos, pero te aseguro que estás absolutamente equivocado. Nadie se parte más la cara por los jugadores de cara a la empresa que los Community Managers.

    Tu error es creer que tener un representante de los jugadores es sinónimo de que la empresa haga todo lo que el representante de los jugadores diga, y esto no es así. La labor de un representante de los jugadores es recopilar el feedback de la comunidad sobre el juego, sus actualizaciones y otras facetas y hacérselas llegar a la empresa para que esta sea conocedora de las opiniones y las inquietudes de los jugadores (lo cual ya se hace y puedo decir orgullosamente que de manera excelente), pero que la empresa sea conocedora de esto no garantiza en ningún caso que se apliquen los cambios que los jugadores piden. Hay cambios que se han aplicado, como puede ser revertir parcialmente la restauración del cristal de comercio a MD, y otros que no, como poner la tienda prémium disponible para todo el mundo. Y esto se hace así por dos cosas; porque el juego debe mantenerse y porque la propia visión de la empresa respecto al juego puede ser distinta a la de algunos jugadores.


    Tomo como ejemplo lo que mencioné arriba de la experiencia. Seguro que hay muchos jugadores que su visión de juego ideal para Metin sea un leveo muchísimo más rápido y que el enfoque que se le dé al juego sea hacia el endgame, pero si el concepto que tienen Gameforge y Webzen está más enfocado hacia el farmeo oldschool, pues no se harán cambios enfocados a hacer el juego runeable hasta el 120 y crear un gran endgame. Y esto no es que sea mejor ni peor, es simplemente una visión distinta que se tiene para el juego a la que pueden tener otras personas.

  • Buenos dias,

    Primero agradecer la forma en la que has respondido, esperaba uan respuesta menos diplomática, auque no sé porqué. Una vez dicho esto:

    El representante de jugadores no va a conseguir en muchas ocasiones todo lo que se proponga, evidentemente el jugador quiere todo gratis, y la empresa ganar dinero... son intenciones diametralmente distintas. Pero sí que en muchas ocasiones, el jugador puede incluso hacer con propuestas que vengan bien a ambos extremos. Ejemplos:


    Tienda premiun anual que cueste una cantidad de Dr que merezca la pena comprar, que sea absequible. Mucha gente la compraría si fuera absequible. Que para vender cosas en el juego, tengas que gastar mucho dinero o tener que dejar el ordenador toda la noche encendida... es una pena.

    El cristal de comercio igual, no imaginas a la de gente que ayudo diariamente a buscar precios en bazar porque no tienen Dr, no tienen para cristal... Yo en un solo dia que pasó lo del cristal no imaginas a la de gente que ayudaba a buscar items... 15-20 personas tal vez... y me lo pedían a mi porque otros empezaban a cobrar por mirar algo y decirle precio o comprar un material... De locos!.


    Yo, sobre la política del juego del nivel estoy de acuerdo, ya pusieron Autocaza que facilita este leveo como piden y no considero necesario más facilidad cuando otros subieron cuando ni siquiera existía y era todo a mano... Pero entiendo que esto es una propuesta que perjudicaría a los que subieron en condiciones menos favorables (igual que los que piden biologo mas fácil y permita entregar cada menos tiempo que no estoy de acuerdo).


    Se dieron muchas ideas que no hay luego respuesta, y lo lamento pero yo como jugador siento que no estoy representado ni por ti ni por nadie actualmente, y si tú lo haces, siento decirte que si no se informa de los pasos dados, de las respuestas de gameforge, siempre vamos a pensar que no se escucha al jugador.


    Se ha pedido que la mascota que recoga sola, puedas colocarle como los slots del autocaza, elementos que quieras que recoja y no todo.... se ha pedido que se amplien inventario o sea apilable todo, o que se amplíe a mas de 200 el número máximo de items en un slot, o que al menos sea vendible todos los materiales... no tengo constancia que las propuestas hayan tenido al menos respuesta por parte de la empresa. Y si ha existido, no ha habido nadie que periódicamente pueda informar a los jugadores de las cosas que nos importan.


    Hemos dicho que porqué las mascotas sólo llegan al 105 y bueno no me extiendo mas sobre cosas asi porque son muchas y me voy del asunto principal...


    Sigo pensando que esa figura si existe, no debe formar parte del team, ni recibir ningún tipo de beneficio porque considero que su situación en la empresa no ayuda a reivindicar o decir todo lo que debería, y luego, que la dedicación que debe tener este representante debe ser exclusiva para estas cuestiones y no para estar haciendo cumplir normas en foro, normas en el juego, resolver problemas de jugadores con el sistema de tickets, etc.


    Es algo lo suficientemente importante desde mi punto de vista que requiere un tiempo incompatible con otros cargos.


    Gracias.

  • Las sugerencias no reciben respuesta inmediata prácticamente nunca por motivos claros. Puede ser porque no sea posible hacerlas ahora, pero sí en un futuro, entonces se mantienen a la espera de ver cómo evoluciona el juego y ver si es posible aplicarlas o no, o bien puede ser que se acepten pero que no se apliquen hasta pasado un tiempo porque hay otros proyectos de por medio y no tienen prioridad. A día de hoy podría decir que la mayoría de sugerencias enviadas son factibles y están en la lista de pendientes de hacer de cara al futuro, pero no cambiaría su estatus; seguirán estando planeadas para dentro de X tiempo y la percepción de los jugadores seguirá siendo la misma, que no aplicamos los cambios que ellos sugieren. La única diferencia es que pasaríamos del "no nos dicen nada sobre las sugerencias" a "llevan diciendo X tiempo que lo harían y no lo han hecho".


    Por otro lado, tu figura de representante como miembro de la empresa no es correcta en este caso. Entiendo por qué lo piensas, y es que hay muchas empresas a las que no les gusta que sus empleados les lleven la contraria (relativamente habitual en España y en los países latinoamericanos), pero es que ese no es mi caso. Yo tengo absoluta libertad para expresar las inconformidades de los jugadores, sean cuales sean y de la forma que sea, adaptándose lo más posible a sus sentimientos, de cara a la empresa. Y hablo de mí porque soy el único del que estoy autorizado a hablar, pero al igual que yo, hay otros que también transmiten con la misma intensidad que yo las inquietudes y las inconformidades de los jugadores con las cosas que no les gusta del juego, muy vehementemente en algunos casos, sin represalias y sin coaccion por parte de nadie.


    La figura de un representante de los jugadores elegido por el pueblo es muy romántica, tanto como irreal. Hace falta que sea veraz, que tenga buen criterio, que se pueda confiar en su palabra, que se pueda contar con ella en el tiempo (que tenga compromiso) y que no tenga preferencias por unas opiniones por encima de otras, lo cual es bastante más difícil de lo que parece. Por eso es que un empleado con esas cualidades va a ser siempre mejor opción que una persona sin compromisos contractuales, deberes reales y cuyo feedback se puede ver sumamente influido por su percepción individual del juego antes que por la percepción colectiva.

  • Las sugerencias no reciben respuesta inmediata prácticamente nunca por motivos claros. Puede ser porque no sea posible hacerlas ahora, pero sí en un futuro, entonces se mantienen a la espera de ver cómo evoluciona el juego y ver si es posible aplicarlas o no, o bien puede ser que se acepten pero que no se apliquen hasta pasado un tiempo porque hay otros proyectos de por medio y no tienen prioridad. A día de hoy podría decir que la mayoría de sugerencias enviadas son factibles y están en la lista de pendientes de hacer de cara al futuro, pero no cambiaría su estatus; seguirán estando planeadas para dentro de X tiempo y la percepción de los jugadores seguirá siendo la misma, que no aplicamos los cambios que ellos sugieren. La única diferencia es que pasaríamos del "no nos dicen nada sobre las sugerencias" a "llevan diciendo X tiempo que lo harían y no lo han hecho".


    Por otro lado, tu figura de representante como miembro de la empresa no es correcta en este caso. Entiendo por qué lo piensas, y es que hay muchas empresas a las que no les gusta que sus empleados les lleven la contraria (relativamente habitual en España y en los países latinoamericanos), pero es que ese no es mi caso. Yo tengo absoluta libertad para expresar las inconformidades de los jugadores, sean cuales sean y de la forma que sea, adaptándose lo más posible a sus sentimientos, de cara a la empresa. Y hablo de mí porque soy el único del que estoy autorizado a hablar, pero al igual que yo, hay otros que también transmiten con la misma intensidad que yo las inquietudes y las inconformidades de los jugadores con las cosas que no les gusta del juego, muy vehementemente en algunos casos, sin represalias y sin coaccion por parte de nadie.


    La figura de un representante de los jugadores elegido por el pueblo es muy romántica, tanto como irreal. Hace falta que sea veraz, que tenga buen criterio, que se pueda confiar en su palabra, que se pueda contar con ella en el tiempo (que tenga compromiso) y que no tenga preferencias por unas opiniones por encima de otras, lo cual es bastante más difícil de lo que parece. Por eso es que un empleado con esas cualidades va a ser siempre mejor opción que una persona sin compromisos contractuales, deberes reales y cuyo feedback se puede ver sumamente influido por su percepción individual del juego antes que por la percepción colectiva.

    Desde una oficina en Alemania como usted se encuentra y con trato más directo que otros con el juego, imagino que podrá hacer si quiere mas por el juego que un romántico como usted define mi idea...


    Yo tengo mi propia empresa, y he sido asalariado durante 15 años en 2 empresas distintas. Precisamente creé mi empresa tras ver desgraciadamente que la mentalidad empresarial en España (desconozco en sudamérica) era al menos por mi experiencia como la defines en cuanto al trato a los trabajadores.


    Yo en mi empresa escucho a los empleados y sé que de los que se van, algunos son por circunstancias que nada puedo hacer, pero cuando se va un porcentaje muy alto... gran parte de ese porcentaje es culpa mia, algo no estoy haciendo bien. Si tantos se quejan y dejan el juego... algo tendrá que ver la empresa. Y para eso está el representante de los trabajadores, para tener un punto de vista totalmente distinto al mio y que me aporta, no me resta.


    Yo de momento seguiré en mi empresa, que me importa mucho, siendo un romántico. Y para el juego, que también me importa y por eso le dedico mucho tiempo y mucho dinero, queriendo un concepto romántico para mi y el resto de jugadores.

  • Entonces me estás dando la razón. Tú en tu empresa y como parte de ella, escuchas a tus trabajadores, y yo en la mía como parte de ella, escucho a mis jugadores y hago que mis superiores los escuchen. La toma de decisiones ya es algo que se aleja completamente de mi poder, y del de cualquier representante de los jugadores, pero que los jugadores son escuchados está fuera de toda duda.

  • Voy a comentar algo que he leído más arriba y es sobre el sistema de obtención de experiencia para dar mi punto de vista y opinión:

    A mi me gusta que sea a lo "oldschool" a la vieja escuela, que sea duro el subir de nivel, pero actualmente el juego tiene 2 fases o por decirlo de otra forma "expansión?" creo yo y son muy claras:

    -Fase 1: Desde lvl 1 al 120
    -Fase 2: Desde lvl 1 de Campeón al lvl 30 de Campeón

    Se entiende que el juego asta el 120 bueno, hay fases duras como gruta que es muy pesado por como es el mapa pero al final acabas subiendo, luego ya del 95 al 110/114 en bosque encantado normal es fácil siempre y cuando lleves bastante resistencia viento dependiendo la raza que juegas, equipo etc.

    Pasamos que del 115 al 120 en impulso si juegas con algún amigo es fácil entre 2 mínimo, sino te ves obligado a subir tu pj secundario como puede ser un chaman dragón para darte auras y subir más fácil, pero es muy tedioso la verdad pero por desgracia nos vemos casi " obligados " a hacerlo porque luego viene la fase 2 o "expansión" del metin que es Yohara.

    Aun no he llegado pero por lo que he preguntado a mucha gente, visto en vídeos, directos etc hablando claro y sincero " o te equipas como un condenado o si vas regular súbete también la chamana al 120 XD "

    Ahora llega la fase dura del leveo creo yo, hace poco Mago cuando subió un vídeo subiendo al lvl 30 de campeón dejó un resumen imagino que será "aproximado" del tiempo que ha tardado en subir del lvl 1 al 30 (cabe tener en cuenta todo el equipo que se trae con el pj, alquimias etc lo que supone un desembuche de drs para subir brutal a mi parecer)

    Creo que si que habría que facilitar un poco más el subir de nivel asta el 120 ya que es la "fase 1" del juego a mi parecer y luego ya poder invertir tiempo/dr's lo que uno quiera en la "fase 2" del juego donde el leveo es mucho más duro y difícil ya que es el contenido ACTUAL y no el de hace 5-10-14 años atrás.


    Normalmente cuando un juego tiene expansiones de nivel, se suele "facilitar" un poco el subir por ejemplo si es del lvl 1 al 90 y sale expansión al 100, que del 1 al 90 pase a ser "algo" más fácil y luego sea "dificil" subir la recta final.


    En cuanto al post principal XD yo al menos agradezco que hayan puesto de nuevo el cristal por marcas dragón

    Lo que si me da mucha lástima que recuerdo el foro la actividad que tenía fuera la sección que fuera hace 10 años atrás y ver la pobreza, dejadez, abandono absoluto que tiene ahora es triste y siempre digo que cuando algo va "mal" hay que darle cura de alguna forma porque para mi por una pequeña parte el foro es un reflejo por encima del juego y la mayoría de jugadores nos sentimos ABANDONADOS y en algunos casos ENGAÑADOS.

  • Entonces me estás dando la razón. Tú en tu empresa y como parte de ella, escuchas a tus trabajadores, y yo en la mía como parte de ella, escucho a mis jugadores y hago que mis superiores los escuchen. La toma de decisiones ya es algo que se aleja completamente de mi poder, y del de cualquier representante de los jugadores, pero que los jugadores son escuchados está fuera de toda duda.

    No te estoy dando la razón. El representante de los trabajadores busca el beneficio propio y el del colectivo ya que pide para él mismo. Y tu caso sería mas bien como si el representante de los trabajadores fuera mi hermano, al que tengo contratado y pago.


    Si quieres te doy un símil mas acertado:

    Compro en tienda de Inditex una camisa, la voy a devolver porque destiñe sólo poniéndomela y no me devuelven el dinero o cambian el producto. Pongo una hoja de reclamaciones y la llevo a consumo, y hostia... cuando llego me recoge la reclamación y la resuelve el chaval del mostrador que no me ha devuelto nada porque .... su política es esa y punto.


    Pues evidentemente ya sabemos cual va a ser el resultado de la reclamación a menos que esa persona puesta en ese organismo, sea independiente y no tenga relación beneficiosa con la otra parte no cree?.


    Pero vamos que seguir discutiendo esto es tontería, su punto de vista está claro y el mio también.

  • Yo no pretendo discutir, pero básicamente estás insultando mi trabajo al insinuar que por ser parte de Gameforge, mis labores se limitan a reírles las gracias a mis jefes y no transmitir las opiniones de los jugadores. No te equivoques, no hay dos puntos de vista en esta cuestión, porque tú hablas desde la más absoluta ignorancia al afirmar que yo no puedo ejercer esta labor cuando nadie se rompe más la cara por los jugadores internamente que yo y que los demás Community Managers.


    Tu objetivo está equivocado, es así de simple. Atacas a quienes más luchan por vosotros, pero ya me ha quedado claro que no lo vas a reconocer porque reconocer nuestras meteduras de pata hiere demasiado nuestro orgullo. Y puedes quedarte solo con esto último si quieres, que me lo veo venir.