[Hilo de opinión] Versión 19.0

  • Creo que nosotros como jugadores somos los responsables de darle vida al juego o dejar que se acabe. Empecé a jugar en 2009 y desde ese entonces la gente no ha hecho más que decir "el juego se va acabar" "esto está muriendo" "de tal año no pasa", a pesar de tanta negatividad y tanta desmotivación que algunos jugadores se encargan de infundir en los demás el juego sigue activo, incluso una década después de todos esos rumores y mala energía que irradian algunos que solo se dedican a decir que el juego se está terminando aun el juego continúa, y ¡oh sorpresa! esos mismos que hace años decían que el juego no iba a durar vuelven a jugar y les queda solo tragarse sus palabras, no entiendo porqué ser negativos e infundir ideas del final de algo que disfrutamos todos los días, e ahí la doble moral, se quejan y dicen que se está acabando y lo juegan todos los días, por mis años de experiencia en el juego sé que es tal y como antes la gente que ahora hace esos comentarios, no tiene nada nuevo. Si juegan Metin2 disfrútenlo, pásenla bien, no se pongan a desmotivar a los demás de que no durará, porque bien o mal lo siguen jugando, y si tienen taaantas quejas y taaanto resentimiento pues no lo jueguen, así de simple, dejen que los que aun nos divertimos jugandolo lo hagamos tranquilamente, sin comentarios apocalípticos y negativos que en ultimas de nada sirve que lo hagan, desde que el juego empezó lo han hecho y lo seguirán haciendo, y al fin y al cabo el juego se ha mantenido muchos años

    Razón llevas en el que no le guste no juegue, no hay más. Es tan simple como eso, y es lo más importante. Si te gusta juegas, si no te gusta, a otra cosa.


    Ahora negar que el juego lleva unos meses decadente, es innegable y menos que somos los jugadores los que tenemos que darle vida al juego. La vida al juego se la debe dar la empresa, y luego los jugadores en consecuencia actuarán, como pasa con todo.


    Si tú empezaste por 2009, recordarás que cada 6 meses abría un servidor nuevo, en el que muchísima gente entraba y gastaba drs como si fuesen gratis sólo para estar arriba en el top. Hoy, en cambio, hubo que fusionar servidores porque muchos estaban despoblados. En Ascarión actualmente, hay las mismas tiendas que hace un año, sin fusiones, y a su vez, las mismas que había por ejemplo en Ocaso, incluso menos. Morir de momento no va a morir, porque todavía hay gente y margen, pero si te fijas en las tiendas y lo que se vende, se notan ciertas cosas.


    No hace mucho por ejemplo, salían cajas cachorro a la venta, y veías literalmente 10 tiendas en la city llenas, o algunas personas vendiendo los cofres de 500 en 500. Con los atuendos, con los cupones lo mismo. Con pasar ahora mismo a ver las tiendas, se nota una diferencia muy grande en cuanto a decremento del gasto de la gente en la item.


    Otro gran ejemplo lo tienes en la cantidad de equipos enteros que están saliendo a la venta de nivel alto. Antiguamente, podías comprar muchos de esos items buenos por yang, hoy en día, casi imposible. O sueltas euros, o mucha gente no vende por yang, porque vende para dejarlo. Es más, cuanto más compre la gente en el mercado negro (no venda), es un claro indicador de que el juego va bien. Porque una cosa hay que tener clara, aquí gente nueva apenas entra, porque en el momento que se enteren que para hacer algo medio decente tienes que gastar mínimo mil euros si empiezas de cero, en un juego de diez años como este, salen corriendo. La empresa pone muchas trabas a los nuevos, porque obviamente es recuperar años respecto a los que jugamos, y a los que tenían sus pjs bien hechos, les devalúan lo más importante. Pensarían que mucha gente seguiría gastando cientos de euros cada mes como antiguamente, pero en un gran tanto por ciento, creo que se equivocaron. Supongo que no estará muy lejos alguna actualización con nuevo contenido, porque si no es así, hay cosas inexplicables.


    Sé que no es un muestreo muy grande, pero con el grupo de amigos con el que juego, hicimos las cuentas el otro día y salieron bien claras. El gasto medio por persona, ha bajado en 200 euros por mes respecto a hace un año. Si solemos juntarnos 10 personas, eso significa que eran 2 mil euros que antes entraban al mes para la empresa, y ahora no entran. Habrá gente que obviamente esté gastando más que antes, pero como normal general, estoy seguro de que es más bien al contrario.

  • @killermiu Es a lo que me referí, las cosas cambian, ya no se puede pedir que un juego online de PC tenga hoy el mismo impacto que tenía hace años, es normal y si entras a cualquier juego online te darás cuenta q pasa lo mismo, cada vez tienen menos gente, pero por ese hecho hay q andar recordando a cada rato q se va a terminar, o q ya no es lo mismo q antes? hay q disfrutar mientras dure, es cierto eso q dices, pero por más cosas q hagan en el juego no va a ser como antes q entraban miles de curiosos a probar el juego, en todo el mundo pasa lo mismo, hoy día tienen más impacto los juegos de consola y de celular, entonces es incorrecto echarle la culpa solo a Metin2 de lo q les pasa a todos, si se está acabando, si cada vez hay menos gente, bueno eso ya se sabe, no hay q andar indisponiendo a los demás jugadores infundiendo mala energía, el ambiente lo hacemos nosotros y somos los q decidimos si la pasamos bien jugando o si nos quejamos todo el tiempo y nos amargamos por lo mismo

    devil-may-cry-vergil.jpg

    Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

  • que fácil jugar desde el primer mundo. Acá en Arg 200 euros son un sueldo mínimo xd

    Se puede llegar a conseguir de todo en el juego, pero está claro que gastar eso facilita mucho ciertas cosas. Yo en mi vida he gastado un euro en este juego, pero si todos hiciesen como yo, obviamente lo cerrarían rápido. Si te sirve de consuelo, una vez seas nivel alto y con buen equipo, si no lo eres ya, se puede producir de sobra sin drs apenas. Comprando algún cupón por city para 4 cosas básicas, a día de hoy, sobra. Con un par de pjs buenos, puedes hacer el meley sólo, y no se necesitan más que atuendos para ir relajado y el porkie.

  • Pues no jugué durante todo enero, pero entraba al foro a enterarme de lo que pasaba, y leía que se quejaban del cambio al guante de ladrón.... Entro a probarlo y pues.. Es una maravilla lo que han hecho, el drop me aumento mucho a comparación de antes del cambio no se de que se quejan.

  • Pues no jugué durante todo enero, pero entraba al foro a enterarme de lo que pasaba, y leía que se quejaban del cambio al guante de ladrón.... Entro a probarlo y pues.. Es una maravilla lo que han hecho, el drop me aumento mucho a comparación de antes del cambio no se de que se quejan.

    Es una maravilla sólo si metes DR para el guante de item shop. Para todos aquellos que usábamos siempre guante de metin nos han jodido pero bien.

    YoTeDoPo - Nemesis

  • Es una maravilla sólo si metes DR para el guante de item shop. Para todos aquellos que usábamos siempre guante de metin nos han jodido pero bien.

    Anda. ¿Por qué tendré yo durante todos los meses guante de 30 días durante 2 años sin haber metido dinero? :o ¿Puede ser porque sé invertir el dinero que gano y compro cupones de MDs con eso? =O

  • Aquí en España un alquiler de vivienda mínimo te cuesta 600 euros al mes. La diferencia abismal que hay se va entre alquiler y gastos.


    Claro. Aquí alquilar algo más o menos decente está 225 euros para arriba (depende también qué parte del país, las ciudades más grandes son más caras).
    Pero como te digo, 225 euros es un sueldo mínimo, y el paquete de DR más caro de 200 dolares es un dineral xd, cuando un tercio del país gana alrededor de 380 euros (380 hacia abajo es la linea de pobreza que indica el gobierno) sin contar antigüedad, horas extra, etc

  • Demonio TSED, perdona si me porte mal en ocasiones anteriores, pero es que deberia haber una encuesta a la comunidad, de que si quieren que introduzcan(por ejemplo)un nuevo tipo de alquimia como la de rubi, hagan una encuesta que diga si quieren esa alquimia y tal tal, y asi se evitan infortunios no?

    heG80za.jpeg

    Gracias Clio :D

  • Bueno y a todas estas q ha pasado con lo de las tierras de gremio en city, lo del cambio de CH q dijeron q lo arreglarían por un "terrible bug" y el bug de las misiones de caza? sé q se necesita tiempo para corregir errores, pero ya van más de 3 meses.. ya ha tardado bastante y no ha habido novedad alguna. Lo de los herreros de gremio como no los han puesto en city entonces pusieron en condado Daeyami, como no se solucionó el error de misiones de caza entonces pusieron la "solución" de poner el parche en inglés. En vez de dar esas alternativas, q en un principio parecían q eran provisionales pero conforme va el tiempo como q no lo son, deberían arreglar definitivamente esos errores para q este como antes no? por ejemplo un jugador llega nuevo al juego, abre misiones de caza y tome su primer bug en la cara de entrada, pues no deja buena imágen al juego, y un jugador nuevo dudo q vaya a saber q hay q cambiar los ajustes para ponerlo en inglés y todo eso, y aun si lo sabe pues q pensara q venga el juego con esos errores.. no da buena impresión. Ha sido ya bastante tiempo con esos bug y sin incluirse de nuevo las cosas q mencioné, preocupante el hecho de q ahora a errores no se les de pronta solución

    devil-may-cry-vergil.jpg

    Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

  • alguien mas tiene el error de que al elegir un pj cuando entras de nuevo en la cuenta tu ultimo pj que usaste sale en diferente orden?
    osea si al ultimo en usar fue mi 55 y me aparece un lv 1 como si fuera el ultimo que use, es un bug eso? o solo me paso a mi ?

  • alguien mas tiene el error de que al elegir un pj cuando entras de nuevo en la cuenta tu ultimo pj que usaste sale en diferente orden?
    osea si al ultimo en usar fue mi 55 y me aparece un lv 1 como si fuera el ultimo que use, es un bug eso? o solo me paso a mi ?

    es bug, también aveces pasa que seleccionas un determinado personaje y cuando entras al juego ingresó otro jaja

  • Alguien sabe si es posible sacar 2 malditos bonus a la alquimia mitica con la llama dragon?


    Asi paro de dar cambios como un retard....q ya llevare 20 llamas.

    Ni para q intentas, no vale la pena, terminas gastando 50 o 60 llamas para q con suerte quede con 3 o 4 bonus y sin embargo feos, si será un bug o no, quien sabe, lo cierto es q es una completa ridiculez lo q hacen esas llamas

    devil-may-cry-vergil.jpg

    Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

  • a veces me pregunto si Gameforge de verdad se preocupa por su comunidad, y no saca contenidos por sacarlos, olvidando los defectos de este mismo...

    heG80za.jpeg

    Gracias Clio :D