Lo que faltaba para hacer peor las cosas...

  • Llevo jugando desde 2008, soy nivel 21 campeón y creo que conozco el juego lo suficiente como para poder decir lo que voy a decir a continuación.


    Desde hace tiempo, en servidores "antiguos" viene costando mucho trabajo que vayan entrando jugadores nuevos. Esto se debe simplemente a que un juego que tiene casi 20 años, en cuanto a calidad de gráficos, mecánica de juego, etc. Se ha quedado muy muy atrás. Los que seguimos jugando, jugamos gracias a las personas que hemos conocido en el juego y que "tiran" de nosotros en momentos que nos entran ganas de dejarlo. Los motivos principales para dejarlo son las deficiencias tan grandes que tiene el juego y que no se solucionan, mas bién todo lo contrario, cada vez son más.


    Ya no hablamos de la cantidad de gente que con el cheat bloquer dejaron el juego y que tras 2 años "compensaron" su cagada con unos dias de exp y cosas que ni de lejos se acercaban a compensar mínimamente el daño causado a su fuente de ingresos, que somos los jugadores, somos nosotros, que no se les olvide a GF. Después de esto, está el enorme coste que supone un juego de estas características y la falta de coherencia en precios de sus productos, rotes de 6-7 con bonus que no sirven para la raza que estás rotando, encarecimiento de atuendos, packs premiun, etc... Ya ni contamos los continuos cambios unilaterales como quitar items porque había un "problema" y se duplicaron o hicieron muchos objetos que luego se demostró que había fallos y que todo lo que se había retirado, gran parte eran items de 5-6-7 años atrás y que no era posible que fuera conseguido de manera ilegal, al final como tantas otras veces... hicisteis algo para luego deshacer lo hecho... como siempre el CLIENTE, el que gasta ingentes cantidades de dinero en un juego con 20 años, salgamos perjudicados.


    Que manera de llevar una empresa al descrédito...


    Pero si no fuera poco, ahora cosas tan básicas como el cristal de comercio o el paquete de cachemira lo ponen también de pago... al cambio unos 10€ en carga mirar precios un mes, sólo mirar eh!. Lo siguiente que va a ser? Cobrar también comisiones por comprar lo que miremos? Ya no sólo al vendedor, al comprador también?. Que V E R G U E N Z A.


    Señores y equipo de GF, por favor "COLOQUEN EN SU MESA DE CEREBROS A UN REPRESENTANTE DE LOS JUGADORES DE CADA SERVIDOR", para que antes de hacer movimientos que hagan abandonar a más jugadores tengan un punto de vista algo distinto.


    Miren su producto, compárenlo con otros juegos y diganme porqué deberiamos seguir jugando con los continuos cambios a peor que hacéis! Y lo peor aún, que motivación tiene un nuevo jugador para empezar en este juego y no a otros tantos mejores y más baratos que metin2.

  • Totalmente de acuerdo caronte, todo en los últimos años en este juego se ha hecho únicamente por y para el beneficio de la empresa, con prácticamente ninguna decisión tomada a favor del jugador a no ser que se dieran casos extremos como los baneos masivos, cuyas "compensaciones" no compensaron para nada el daño que hicieron.


    La política de la empresa se ha vuelto muy predecible estos últimos años, están diseñando todo el juego excesivamente pay to win. Primero empezando por el tema de los servidores nuevos, que por decreto abren 2 servidores nuevos cada año condenados al fracaso, sin aliciente alguno a largo plazo, aprovechándose la los "nostálgicos", ofreciendo aparentemente algo atractivo que a las dos semanas ya deja de serlo debido a la gran cantidad de bots y la escasas opciones "free to play" que ofrecen, ya que sueltan la rueda de cor draconis que por decreto la ponen cuando abren estos servidores, ruletas para amuletos, sets de experiencia, y mil estupideces más pay to win que podría añadir a la lista que, hacen por un lado imposible para alguien que no recarga mucho mantener el nivel, y por lo tanto ser competente y motivarse a seguir jugando; y por otro lado hacen que los que meten mucha pasta se aburran rápido ya que dejan a todo el mundo atrás y se vuelve aburrido jugar. La conclusión es que para verano estos servidores nuevos ya estarán siendo fusionados, para que, al año que viene para pascuas vuelva a repetirse el proceso.


    Esto del cristal de comercio es sólo la gota que colma el vaso. Hace años que la item shop está siendo relegada a que la gente tire el dinero sin sentido. ¿Qué ha pasado con los amuleto de nazar de 7 días cada mes a 150dr? ¿Y los atuendos de 30 días a 99 monedas dragón? Se dan cuenta de que estos años nos están quitando todo para que sólo se puedan conseguir las cosas a base de ruletas donde el 90% de los premios son basura? Se creen que somos tontos? Para mi desde luego es un grave error. En mi opinión si dejaran todo esto como tal no creo que ganasen menos que antes. Hacer este tipo de cosas accesibles para todos serían un gran acierto ya que harían que más gente recargara, más gente mejorara y más gente jugara.


    Y ya que estoy sacando la mierda de los últimos años, me gustaría hacer una lista de TODO lo que nos han quitado y perjudicado estos últimos años:

    • Cambio de CH: maravilloso e inolvidable. Lo quitaron por problemas de lag y en los servidores. Pero como gameforge sigue la ley del mínimo esfuerzo, tras 4 o 5 años no se han molestado en intentar optimizarlo y darnos una alegría.
    • "Ha ocurrido un error al conectar" y "Abre otro parche": errores que absolutamente nadie entiende su existencia pero que gameforge y webzen introducen sin ningún tipo de sentido, y que por lo visto seguirán hasta que cierre el juego.
    • No poder comprar objetos rápidamente en las tiendas: salió un bug de duplicar objetos al comprar cosas rápidamente y, que mejor solución que impedir que comprar rápido en una tienda en vez de intentar solucionar el problema de raíz. Qué más da perjudicar al jugador con tal de trabajar menos. Esto además trae otros inconvenientes, como hacer infumable el evento de flores de colores al canjear las semillas.
    • Subida de precios constantes de las monedas dragón: de verdad no entiendo esto, y menos que valga menos en unos países que otros (incitando a la gente a usar otros métodos como VPNs). Estoy seguro que si las abaratasen la gente gastaría más y atraería a más jugadores.
    • Subida de precio de los cupones de las monedas dragón.
    • Reducción de eventos buenos a costa de eventos muy malos (como el del escudo, o este de ramadán o el de summer). Se ven menos eventos okey o de atrapa el rey, y los que son mejores como el del trío monstruoso directamente no los ponen.
    • "Reajustes en mapas": todos los reajustes han sido para perjudicar al jugador. Se prometieron mejoras en el dragón azul, nemere, etc. Y todos los cambios fueron o irrelevantes o perjudiciales, como lo que le hicieron a la hidra, subiendo constantemente la dificultad y la accesibilidad (tiempo de espera)
    • Reducción de CH: la solución a los problemas de los servidores es siempre reducir CH, que claramente perjudica a los jugadores debido a la reducción de jefes, metines, zonas de leveo y zonas de farmeo. Podrían existir mil soluciones como reducir los tiempos de respawn, duplicar la cantidad de metines/jefes o aumentar las salas en mapas como arañas 3, pero jamás lo harán.
    • Sistema de gaya y gemas: es una basura, no tiene otro posible adjetivo. Pero no les importa.
    • Nuevos mapas del juego y nuevos equipos: claramente el nuevo pvm es completamente pay to win. Están diseñados para gente con equipo full full y el nivel de gasto puede superar cantidades de dinero con cinco cifras (en valor de inversión y equipo) si quieres ser top en el juego. Equipos +15, talismanes +200, obligatoriedad de gastar marcas, amuletos, peces (otro sistema que han vuelto 100% dependiente de bots ya que es nefasto el sistema) y mil consumibles), que, junto a las mierdas que le han hecho a la hidra, la accesibilidad de todo en la item shop, y la reducción de CH se vuelve una odisea únicamente accesible para 10 jugadores por servidor. También comentar la cantidad de mapas inútiles que meten como el Templo Enigma, todos los mapas de impulso (y su equipo) y el Mundo Elemental por culpa del sistema de gayas.

    Seguramente me haya olvidado de algo pero bueno, el juego va por muy mal camino, los jugadores que jugamos somos todos los que llevamos de siempre, no tiene ningún atractivo para un nuevo jugador, por lo que si no piensan bien lo que hacen y nos pierdan, el juego morirá.

    Edited once, last by YoTeDoPo ().

  • totalmente de acuerdo, esto solo está haciendo que la gente salga corriendo del metin, comprar la tienda offline ya es un robo suficientemente grande para que ahora tambien tengas que pagar por el cristal.


    Y poca gente está hablando de la cachemira, pero pasar de 9md a 50md tambien es un cambio muy grande, antes de esto si te tocaba una tienda offline en una cuenta en donde no tenías dr para aprovecharla al máximo podías comprar 1 cupón de 50dr a 2w, luego comprar 4dr y ya tenías los 9md ya que muchas cuentas tienen por defecto 5mds, luego te quedabas en la cuenta con 45dr que te servía para hacer cambios a la tombola o cualquier cosa, ahora te obligan a gastar el cupón entero y ya no compensa hacerlo.


    Cada vez más decepcionado con gameforge,

  • Pues si Diego... lo de la tienda es otra verguenza. Hacen las cosas sin pensar una mierda en la repercusión. Hacen las cosas y ya luego las piensan, no miden las consecuencias de sus actos.


    ¿Sabes que pasa?. Cada vez ganan menos porque la gente se va por su incompetencia, y a los que quedan intentan sacarle mas dinero... No se dan cuenta que eso lo que consigue es que dejen aún mas clientes el juego.


    Que basura...


    A ver si algún TM, GA, SGM.... o alguien que tome decisiones se pronuncia y explica porqué están haciendo estas cosas y porqué no toman un camino distinto para regresar al juego donde estaba hace años.

  • Ni los TM, ni los GA, ni los SGM ni nadie de este foro toma decisiones respecto a la item shop o cambios en el juego.

    albus-2-by-esmeraldagio-db3usqz.jpg

    “No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, si no nuestras elecciones”

  • Ni los TM, ni los GA, ni los SGM ni nadie de este foro toma decisiones respecto a la item shop o cambios en el juego.

    ¿Quién si las toma y cual es el proceso para poder enviar nuestras quejas, sugerencias y observaciones? El foro muy bien y todo pero la vdd nunca te resuelven nada, y las respuestas que ustedes nos dan más que soluciones son solo evasiones, justificaciones o simplemente explicaciones que no solucionan las inconformidades de los jugadores.

  • Ni los TM, ni los GA, ni los SGM ni nadie de este foro toma decisiones respecto a la item shop o cambios en el juego.

    Tampoco teneis opinión?. Se os permite opinar sobre esas decisiones de manera pública?

  • Soy de la misma época que Caronte, me representa completamente lo que dice, sinceramente ya uno no puede dejar de pensar con que nos va a sorprender GF mas adelente, apenas esta sobreviviendo el server España el comercio y esto definitivamente terminará matándolo, cuando me convencí ir a probar a Asrael quitaron el trotamundos, entonces ya no se que mas hacer, el juego me gusta, tiempo le dedico diariamente, tengo proyectos pero no quiero dejarme el sueldo en el mismo, entiendo que algunas cosas premium hay que pagarlas pero esto ya es un abuso, ya ni pienso en que sucedería con posibles jugadores nuevos, los Eternos terminaremos dejandolo, no nos dejan otra alternativa.

  • Increíble que una de las pocas cosas que en algo hacían menos estresante el comercio lo hagan de paga, si tú entras a cualquier MMORPG verás que las opciones de buscar ítems por secciones viene integrada en la misma mecánica del juego, ni siquiera es un ítem extra, eso sin contar la posibilidad de poner en venta tus cosas de forma offline, y que en metin, un juego que tiene cerca de 20 años esto SEA DE PAGA, sencillamente increíble, sin lógica, y una acción totalmente descarada, que le quita el poco incentivo de jugar a los que somos lv alto mas casuales, que no pasamos jornadas laborales enteras dentro del juego, ya no compensa gastarse 50 dr a la semana solo para buscar 2 o 3 ítems al día, o ver que tal van los precios de X cosa para dejar tus tiendas, ilógico e inexplicable, a ver cuanto tiempo mas duramos sin frustrarnos por dejarnos con las manos atadas a la hora de comerciar.

  • es increíble, ni los analista de negocios de gameforge que me imagino que son ingenieros, ni los desarrolladores hacen bien su trabajo..... el juego esta lleno de bug y errores, no se puede ni abrir el almacen tranquilo, no se puede cambiar ni de ch tranquilo sin que te bote o te mande a iniciar el parche denuevo.

    ahora ponen esto algo tan básico en un juego como buscar cosas por el cristal comercio que aparte de hacer la búsqueda mas amigable evita el lag porque este juego esta tan mal hecho que ni con un i9 soporta el mapa de comercio porque explota el juego.... uds quieren que la gente juegue o que la gente se vaya para finalmente cerrar metin? o quizás están cortos de dinero y necesitan lucrar con mas urgencia..... no se espero que solucionen esto luego y dejen todo como era antes porque si no de aquí a fin de año esto muere.

    iZERR, SV España :thanks:

  • La verdad a veces cuando he necesitado buscar algún objeto en especial ( arma, escudo, armadura o accesorios ) lo compraba con las marcas para así facilitar la búsqueda en esos días de dicho objeto, o comprar materiales al mejor precio por ejemplo dada la grandísisisissisma cantidad que hay de tiendas en bazar, ayudaba y mucho, que ahora lo pongan por DR's pues nada, me limitaré a buscar por los chats generales de cada reino con Llamar "!" para encontrar cosas.

    Solo saben que pifiarla en cosas que a la vez son pequeñas y a su vez son MUY GRANDES dada su utilidad y la ayuda para ahorrar tiempo que nos daba ( digo nos daba porque creo que no seré el único que dejara de comprarlo AHORA que solo está por DR's )

    Si como dice Albus desde un principio tenia que ser por DR's y se ha pasado tantísimo tiempo por marcas, era más fácil retirarlo de la ItemShop en su momento y que algún día lo pusieran por DR's como ahora, que no dejarlo por marcas por tantísimo tiempo y ahora dar la sorpresa de pasarlo a DR's y no 10 o 15, sino 50 el más barato una tomadura de pelo en toda regla.
    Lo que no puede ser es que de la noche a la mañana hagan estos cambios.

  • Buenas noches.


    Hola Gannicus, las faltas de respeto y los comentarios malintencionados prohibidos en las normas del foro, podemos hacer una critica con bases y argumentos sin faltarnos el respeto ni comentarios con otra intencion.
    Si tienes alguna duda, me puedes contactar por MP.

    Saludos, Naranjosa

  • Naranjosa tenes razon la verdad...no se ni para q me caliento...nadie m obligo a jugar esta porqueria y asi como vine m puedo ir....no invierto mas un segundo de mi vida ni un solo centavo en este juego