El Antro de España

  • ¿Alguien me dice su plato estrella y los ingredientes que lleva? Quiero ampliar mi menú porque siempre acabo en lo mismo. ;w;

    Umm no se cuál es mi plato estrella pero uno fácil de hacer que improvisé yo para ser compatible con mi dieta por aquel momento era Arroz Basmati con medallones de solomillo de cerdo, tortilla francesa en forma de tamagoyaki y tomate natural. La combinación es bruta, los ingredientes son:

    1) arroz

    2) Solomillo de cerdo

    3) Huevos

    4) Salsa de soja

    5) Vinagre de arroz

    6) Tomate natural (osea el tomate completo, no batido ni nada de eso)


    Pasos para cocinarlo:

    1) Pones papel film en un cuenquito y cortas el solomillo de cerdo en medallones no muy gordos o en tiras (como prefieras), los pones en el cuenquito y le echas un chorro de salsa de soja (lo suficiente para que se impregne la carne), un poco de vinagre de arroz (lo equivalente a una cucharadita de café para 120gr de carne aprox) y una cucharadita de café de aceite, puedes ponerle también un diente de ajo cortado a la mitad pero esto es opcional. Cierra el papel film y mételo en la nevera para que marine y absorba los sabores -lo ideal es que esté entre 30 mins y 1 horita-. El papel film tiene que envolver la carne con el liquido, no debe haber un exceso de líquido solo el suficiente para que la carne esté bien cubierta.

    2) pones a cocer el arroz basmati, que quede al dente.

    3)Corta un tomate a tacos.

    3) Cuando el arroz esté ya cocido pon una sartén grande a fuego fuerte (al 8 o 9), y echa un chorrito de aceite, cuando esté bien caliente le echas la carne que tenías en la nevera, vas a flipar lo bien que huele, deja que gotee el líquido que has usado para marinar la carne en la sartén, es una maravilla.

    4) Cuando veas que la carne ya está cocinada, echa el tomate que has cortado a tacos, verás que se deshace soltando agua y cortando un poco la cocción, dale vueltas y cuando veas que se ha deshecho la parte más suave del tomate (te llevará 30 segundos aprox).

    5) Echa el arroz a la sartén en cuanto el tomate se haya deshecho (no tiene que deshacerse entero solo las partes más blandas de este) -misma sartén en la que está el solomillo cocinado, y el tomate- , con el fuego fuerte pero OJO! que no se te pegue el arroz, échale un poco de salsa de soja un chorrito y revuelve bien, en cuanto todo el arroz se haya impregnado del sabor de la carne el tomate derretido y la salsa de soja lo sacas RAPIDAMENTE a una fuente grande para cortar la cocción.

    6) Mientras el arroz se enfría en la fuente grande, en otra sartén haz una tortilla francesa, lo mejor es en forma de tamagoyaki porque se deshace en tu boca y es maravilloso, cuando la acabes -al gusto- córtala en medallones y ponla sobre el arroz.

    7) A DISFRUTAR.


    El resultado; un plato fácil que mezcla el umami de la salsa de soja, la acidez del tomate el carácter del basmati y la melosidad del tamagoyaki. Un plato super sano y balanceado en macros (buena cantidad de proteínas e hidratos de carbono limpios) compatible para volumen y también definición todo depende de la cantidad que comas.


    PD: Adjunto foto, la hice hace un tiempo pero me quedó tan guay que la guardé. La receta la improvisé yo y a todos los que se la he cocinado les encanta :loco:, personalmente me encanta meterme en la cocina e improvisar, espero que te guste la receta, ya me contarás jajajajaja.

    PD2: fíjate en la foto en como queda el tomate para que le pilles el punto.

    PD3: fíjate también en el arroz, tiene que quedar bien suelto, no te pases con la cocción! (es probablemente lo más difícil).

    Suerte que mi móvil sacaba fotos a buena calidad jeje.

    hsxJLHt.jpeg

    Gracias Clio!

    Edited once, last by Koldo ().

  • Yo no te puedo ayudar Clio pero Koldo ha expuesto un buena receta

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

  • la neta, Koldo sea la rifó! esa receta está impresionante, habla bien de ti xD nunca pensé tenías un lado culinario gastronómico jaja

    La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no el número de tus seguidores

    266722.jpg

  • la neta, Koldo sea la rifó! esa receta está impresionante, habla bien de ti xD nunca pensé tenías un lado culinario gastronómico jaja

    Sii jajajajaja la verdad es que en mi familia cocinamos casi todos muy bien, cuando hago viajes con amigos o organizamos comidas siempre quieren que cocine yo :wiii:


    Lugo aprendí que "en cuestión de comunidades no demuestres habilidades" JAJAJAJAJAJA haberlo sabido antes me hubiese ahorrado mucho trabajo :desapa:

    hsxJLHt.jpeg

    Gracias Clio!

  • pos si, quedas como el cocinero del grupo por la eternidad jajaja

    La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no el número de tus seguidores

    266722.jpg

  • Las tabernas tenemos muchas


    Porque es mejor no mostrar entre comunidad Koldo ?

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

  • Porque es mejor no mostrar entre comunidad Koldo ?

    "En cuestión de comunidades no demuestres habilidades" quiere decir que si en comunidad presumes de que eres bueno en algo y efectivamente lo eres, inmediatamente en dicho grupo te van a requerir constantemente para completar tareas relacionadas con tu habilidad además de, probablemente, hacer sentir atacado o iniciar una relación de competitividad con otro miembro de dicha comunidad o grupo que presume de ser bueno en lo mismo.


    Vamos, que te da trabajo extra y puede generar conflictos así que mejor no presumir de ser bueno en algo jajajajajajaja

    hsxJLHt.jpeg

    Gracias Clio!

  • "En cuestión de comunidades no demuestres habilidades" quiere decir que si en comunidad presumes de que eres bueno en algo y efectivamente lo eres, inmediatamente en dicho grupo te van a requerir constantemente para completar tareas relacionadas con tu habilidad además de, probablemente, hacer sentir atacado o iniciar una relación de competitividad con otro miembro de dicha comunidad o grupo que presume de ser bueno en lo mismo.


    Vamos, que te da trabajo extra y puede generar conflictos así que mejor no presumir de ser bueno en algo jajajajajajaja

    Que gente tan complicada, pues yo si alguien cocina bien y le gusta yo le dejo que lo haga y vamos encantada de la vida que así sea.


    No entiendo ese afan de competición y quedar siempre por encima de alguien para que te digan que bueno eres, me parece absurdo. Si tu eres bueno en algo no necesitas ni reconocimiento ni estar siempre mostrándolo, con que tu lo sepas llega y sobra.


    Pero claro esa es solo mi extraña manera de ver las cosas.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

  • A ver, no se si me he expresado del todo bien; cuando digo "puedes iniciar una relación de competitividad con otro miembro de dicha comunidad" no me refiero a que sea intencionado o que participes activamente en ella, quiero decir que puede ser un efecto secundario -depende de las personas que conforman el grupo- y que uno del grupo se lo tome así, sentirse atacado o incluso menospreciado al verse eclipsado -y tu ni siquiera ser consciente de ello-.


    Por suerte o por desgracia en la vida no todo depende de nosotros y en la vida hay que ser conscientes de que aquellos que nos rodean tienen una estructura mental distinta a la nuestra, es decir, pueden interpretar las cosas de forma diferente, ser competitivos o tóxicos. Por ello pienso que hay que comportarse teniendo esto en cuenta y actuar de forma prudente para lograr una buena convivencia y evitar toxicidad.


    Y presumir de algo no suele ser una actitud prudente por lo que puede llevar a situaciones tóxicas y que ni te hayas dado cuenta.


    Es como si TuSombra llega nueva al foro y es tremenda haciendo firmas, la gente ahora te pide que les diseñes muchas firmas. Antes de llegar sombrita resulta que a quien pedían todas las firmas y alavaban sus dotes artísticas era Mister X .


    ¿Que puede ocurrir?

    A) Que a TuSombra le cae muchísimo trabajo extra y va a tener que decir a gente que no, quizá alguno no se lo toma bien.


    B) Si Mister X es competitivo puede que esté pasándolo mal por pasar a un segundo plano.


    Así que "En cuestión de comunidades no demuestres habilidades" , porque también muchas veces "a clavo que sobresale martillazo" y es mejor evitarlo.


    /me poniéndose profundo y soltando parrafadas. :dash:

    hsxJLHt.jpeg

    Gracias Clio!

  • vamos a festejar!!! otra victoria!! wiii!!! :beer:


    La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no el número de tus seguidores

    266722.jpg