20 años de metin2

  • ¿Ya son 20 años del jueguito?


    Cada cierto tiempo se me da por volver a este maldito/bendito juego. Y cada vez que vuelvo me encuentro con el mismo dilema personal de recordar las cuentas, correos, si añadí esta cuenta a tal correo o al otro, como recuperarlas o darlas por perdidas, etc.
    Después el dilema de los bots que creo que es un problema bien conocido por todos así que no pretendo profundizar ni hacer de esto un reclamo. Al contrario...


    La verdad no se si el foro es activo aun, si aun hay gente viva por aquí y si el juego es aun bien consumido o jugado. Supongo que si, por algo sigue en pie todos estos años, Aunque en lo personal si veo una decadencia o disminución en el numero de jugadores, algo obvio o están todos jugando en los mapas nuevos y por eso no veo a casi nadie en las ciudades principales.

    Pero en fin, el motivo de esta publicación es meramente nostalgia. Cada vez que vuelvo al juego, unos cuantos bots me saludan, mis primeros amigos y bloqueados al empezar mi aventura, luego romper unos cuantos metines y recoger las pociones y lluvias de flechas que dropean única y exclusivamente a mi por montones en todos los metines. Hasta que al final por una u otra razón me termino alejando del juego y luego pasan unos cuantos años y vuelvo aquí de nuevo.


    La pregunta es: ¿Aun existen los de la vieja escuela por aquí? Los de la era Orion, solticio, plenulio y demas servidores. Los de la época dorada donde la ciudad estaba repleta de PVP. (Creo que el PVP ahora esta muerto)


    Recuerdo que en esos tiempos existía incluso una radio virtual donde había una especie de DJ y/o locutores que a su manera animaban la cosa. Algo al parecer impensado en estos tiempos donde la tecnología ya esta a otro nivel y hay otros intereses supongo.


    Sin embargo, en pleno 2024, un player viejo sigue aquí... Serpent es ahora mi servidor, los bots ¿enemigos o amigos? recogeré todo lo que estos dropeen y jugare lo que pueda hasta que me llegué el aburrimiento, para abandonarlo y luego en otros años si sigue vivo ( el juego o yo) retomarlo.


    Ya esta claro que un metin3 oficial es imposible, no creo que haya intención alguna de algo nuevo. Las paginas de los desarrolladores por lo que vi están mas viejas y desactualizadas que yo. Así que lo único que queda es viciar hasta que el lag nos separe nuevamente.

    ¿Vale la pena intentarlo otra vez? ¿Quedan jugadores aun? Por que yo sigo aquí.

  • Aquí uno que empezó en Crepúsculo cuando solo estaban Crepúsculo y Ocaso, aunque después de que me robasen me fui a Alba (el tercer servidor) y ahí ya empezó mi verdadera aventura metinera.
    Cuando mejor estaba e iba a más me volvieron a robar (porque le robaron un PJ a un amigo del juego y se aprovecharon para robarme) pero me rehíce de nuevo y hasta mejor, por lo que continuamos con la senda metinera.
    Al tiempo el juego empezó a aburrir y estar más vacío, pero cuando llegaron las fusiones la magia revivió. Volvieron los duelos, las guerras, invasiones... ¡Qué tiempos!

    Pero no todo dura y con el paso del tiempo volvió a pasar lo mismo, ya no era igual, ya no había esa misma gente que hacía duelos y guerras y el juego se quedó vacío en ese aspecto, por lo que finalmente me despedí del juego...

    Años después y con una leve capacidad económica para invertir en el juego (unos 50 euros al mes xD), volvimos al juego con una intención más relajada, tirando más a un pvm que no pvp, ya que con el tema de las alquimias, atuendos, mascotas y demás, se había ido de madre. Reinaban por ese entonces los Lv55 pvp, sobretodo los ninja asesino, que de una nube te borraban el pj, desinstalaban el juego, te apagaban el PC y te arropaban a la cama para que te fueras a dormir.
    En esta nueva vuelta y tras haber sido ninja asesino y sura magia negra (qué bueno era en pvp xD) me subí un guerrerito corporal, algo simple y sencillo, con su chami aurera para metinear y demás e ir pasando el rato. Todo fue bien hasta que me volvió a dar el bajonazo en el juego, me quedé un poco estancado y sin saber qué más hacer, por lo que al final lo volví a dejar...

    Y ahora, en una nueva vuelta en el servidor Iberia (antiguo Hidra, luego llamado España), estoy con un sura espejo, que si bien a día de hoy no es muy original ya que es muy común porque reina en el pvm, también es un personaje que siempre me llamó la atención. Y sin mucho misterio con él estamos con intención de dar un paso más y llegar a nuevos niveles, a ver si así se me hace más duradera esta vuelta.
    También me he hecho un chamán dragón metinero, algo ya más fuera de los típicos corporal y espejo, con intenciones de dejarlo en un nivel no muy alto (61 o así) para ver si en ciertos eventos los puedo aprovechar más con él. Además de que es uno de esos personajes que siempre me llamaron la atención y que nunca me atreví a subir por miedo a no encontrarle buen equipo.
    Y hasta aquí mi historia metinera, de momento. Veremos cuánto dura esta vuelta al que, sin duda, ha sido uno de los juegos de mi vida.

    De vuelta a este loco mundo que realmente nunca abandoné :loco: .

  • Buenos dias,he aqui un miembro de orion!!!! Seguimos vivos !!! como siempre desconecto un par de años vuelvo a jugar unos meses y otra vez despues de años sin jugar retomamos el metin,tiene algo especial que siempre acabas volviendo,empece con un sura espejo y sigo con el tuve que resetearlo ya que las stats etc iban a ojo jeje

    todo comenzo por mi hermano que ha dia de hoy sigue jugando jeje ambos nos reimos y recordamos viejas aventuras es mas volvemos activar la musica de city1 para recordar que felices eramos en aquellos tiempos cuando lo unico guay que teniamos era entretenernos en orcos y haciendo duelos,ahora el pvp esta muerto :(