¡Fusión de servidores!

  • announcement_metin2_de_c87c52fa3199330df749a87942d279e2.jpg


    Estimada comunidad,


    Es hora de unir fuerzas y explorar el mundo juntos – vamos a fusionar servidores y juntar aún más a los jugadores de Metin2. ¡Conoce a nuevos aliados y descubre rivales frescos!


    La fusión de servidores tendrá lugar el 11 y el 12 de agosto de 2020.


    Fusión de servidores


    Los siguientes servidores serán fusionados:

    • Amicicia + Carptura → Amicicia (agrupación de Europa Oriental)
    • Anima + Columba → Anima (agrupación de Europa Occidental)
    • Sodalitas + Communio → Sodalitas (agrupación de Europa Occidental)
    • Arkadaslar + Dayanisma → Arkadaslar (Turquía)
    • EvdeKal + Medcezir → EvdeKal (Turquía)


    Tras el mantenimiento de la fusión, podréis decidir vosotros mismos cuándo queréis proceder con vuestra fusión. Tan pronto como entréis por primera vez, seréis automáticamente colocados en la cola para ser fusionados.


    Cómo prepararse


    Por favor, leed las FAQ por adelantado para prepararos adecuadamente de cara a la fusión. Los detalles más importantes están señalados abajo:


    Personajes


    Ningún personaje será eliminado. Todos los personajes pertenecientes a una cuenta serán transferidos.


    Evento de cambio de reino


    Si vuestros personajes estaban en reinos diferentes antes de la fusión, serán asignados al mismo (elegido aleatoriamente) en el servidor resultante. Si no estás satisfecho con tu nuevo hogar, aprovecha el evento de cambio de reino tras la fusión. Durante 30 días podréis encontrar el PNJ Heuk-Young en la primera ciudad. Hablad con él y obtened una transferencia gratuita a otro reino por cuenta.


    Objetos


    Todos los objetos y equipamiento en vuestro almacén, inventario o el que lleves actualmente equipado será transferido a vuestro almacén de la tienda de objetos durante la fusión.

    Si estabais en proceso de contar con un sexto o séptimo bonus añadido a vuestro equipamiento por un PNJ, recibiréis todas las prendas y materiales que dejasteis con ellos en el almacén de la tienda de objetos. Si usasteis cualquier otro aditivo, recibiréis una pequeña cantidad equivalente al valor porcentual.


    Sistema de mascotas


    Para minimizar riesgos con vuestras mascotas evolucionables, os recomendamos que las alimentéis y las pongáis en un Transportín para cuando se produzca la fusión. Tras eso, podréis recogerlas en el almacén de la tienda de objetos.


    Gremios y tierras de gremios


    Todos los miembros de gremios (excluyendo al líder) serán expulsados y tendrán que unirse de nuevo tras la fusión, suponiendo que se encuentren en el mismo reino.


    Todas las tierras de gremio serán reiniciadas tras la fusión. Para asegurarnos de que todo el mundo tiene las mismas posibilidades de pujar por los mejores lugares, no las volveremos a activar hasta el día 19 de agosto – ¡así que reaccionad rápido y conseguid vuestra localización favorita!


    Matrimonios


    Por desgracia, todos los matrimonios serán anulados sin excepción. El Anillo de Compromiso y el pago en Yan serán reembolsados.


    ¡Divertíos en los nuevos servidores!

    El equipo de Metin2

  • Preguntas frecuentes sobre la fusión de servidores


    Aquí encontrarás toda la información acerca de la fusión de servidores.


    General


    ¿Qué servidores se van a fusionar?


    Los siguientes servidores serán fusionados:


    11.08.2020

    • Anima + Columba → Anima (agrupación de Europa Occidental)
    • Sodalitas + Communio → Sodalitas (agrupación de Europa Occidental)

    12.08.2020

    • Amicicia + Carptura → Amicicia (agrupación de Europa Oriental)
    • Arkadaslar + Dayanisma → Arkadaslar (Turquía)
    • EvdeKal + Medcezir → EvdeKal (Turquía)


    ¿Se pondrán a cero los Yang, Won o Gaya?

    No, conservarás tus ahorros al completo.


    ¿A quién puedo dirigirme si tengo un problema?

    Por favor, ponte en contacto con el servicio de asistencia a través de https://metin2.support.gameforge.com/index.php?fld=es.


    Objetos / Inventario


    ¿Qué ocurrirá con mi equipamiento?

    Se transferirá por completo al nuevo servidor. Después de la fusión, encontrarás tus objetos de equipamiento, acompañantes y monturas en el almacén de la tienda de objetos.


    ¿Qué ocurre si tengo en todos los servidores afectados cinco personajes con el inventario lleno?

    Ni los personajes ni su inventario se perderán. Se unen todos los personajes de tu cuenta, que después están disponibles en la selección de personajes. No se podrán crear personajes nuevos hasta que haya menos de cinco personajes en la selección. Todos los objetos se trasladarán al almacén de la tienda de objetos.


    ¿Mis objetos de la tienda de objetos con duración limitada seguirán funcionando tras la fusión?

    Sí, por desgracia no se puede cambiar. Pero intentaremos activar los servidores afectados lo antes posible.


    ¿Qué ocurre si quiero eliminar un personaje y tiene objetos no comerciables en su inventario? ¿Se perderán esos objetos?

    Sí, esos objetos se perderán.


    ¿Qué pasa con mi alquimia de Piedras dragón durante la fusión de servidores?

    Durante la fusión de servidores, se retira tu alquimia del inventario SPD y se coloca en el almacén de la tienda de objetos. También se colocan ahí las Piedras dragón equipadas.

    Una vez la fusión se ha completado con éxito, puedes volver a asignar las Piedras dragón al personaje de tu cuenta que quieras.


    ¿Puedo retirar las Piedras dragón con cualquier personaje?

    Sí, puedes retirar y usar las Piedras dragón con cualquier personaje de tu cuenta.


    ¿Puedo vender o comerciar con las Piedras dragón después de la fusión?

    No. Las piedras que ya estaban equipadas no podrán ser objeto de venta o comercio después de la fusión. Presta atención, también, a retirar tus Piedras con el personaje que después querrás equipar con ellas.

    Las Piedras que no estuvieran ocupadas antes de la fusión no se ven afectadas por esta limitación. Están sujetos únicamente a las restricciones habituales del juego.


    ¿Qué ocurre si he dejado equipamiento donde un PNJ para añadirle una 6.ª o una 7.ª bonificación?

    Si en este momento un PNJ está otorgándole a tu equipamiento una bonificación de nivel 6 o 7, recibirás en el almacén de la tienda de objetos el equipamiento que se encuentre donde el PNJ junto con los materiales empleados. Si has utilizado ampliaciones recuperarás tantas como corresponda en función del valor porcentual empleado.


    Personaje


    ¿Qué ocurre si varios personajes en el servidor nuevo tienen el mismo nombre?

    No puede haber personajes con el mismo nombre en un mismo servidor. Por lo tanto, solo uno puede conservar su nombre, mientras que los demás deberán cambiar de nombre. Dada la complejidad de factores implicados, lamentablemente no podemos predecir qué personajes se verán afectados. Si eso afecta a uno de tus personajes, se te pedirá mediante una ventana emergente que escojas su nuevo nombre la primera vez que inicies sesión tras la fusión de servidores.


    ¿Tendré que cambiar también el nombre de mi personaje si el otro personaje está bloqueado permanentemente, aunque su nivel sea mayor?

    Sí, durante la fusión no es posible comprobar si una cuenta está bloqueada.


    Tengo varios personajes en los servidores que se van a unir. ¿Puedo llevármelos a todos al nuevo servidor?

    No se eliminarán personajes, sino que todos se transferirán al nuevo servidor. Se unen todos los personajes de tu cuenta, que después están disponibles en la selección de personajes. No se podrán crear personajes nuevos hasta que haya menos de cinco personajes en la selección.


    ¿Cuánto tiempo tengo para llevar a cabo mi fusión de servidores?

    Después del mantenimiento, puedes conectarte al juego en cualquier momento y realizar tu fusión de servidores individual. La fecha límite para realizar la fusión de servidores la anunciarán los Community Managers en el foro con antelación suficiente. Si no completas tu fusión antes de esa fecha, perderás tus personajes actuales.


    Ya no puedo asignar mis personajes a través de la página web. ¿Dónde los puedo encontrar después de la fusión?

    Todos los personajes se fusionan en la misma cuenta. La selección de personaje tiene varias páginas en las que encontrarás todos tus personajes para que escojas el que quieras.


    Como tenía personajes en Reinos diferentes, se me asignó aleatoriamente a un Reino después de la fusión. ¿Existe alguna posibilidad de cambiar de Reino?

    ¿No estás satisfecho con tu nuevo hogar? No hay problema: después de la fusión, empezará el evento de cambio de Reino. Durante 30 días, el PNJ Heuk-Young estará a tu disposición en la primera ciudad. Él te permitirá cambiar de Reino sin coste una vez por cuenta.


    Gremio


    ¿Qué ocurrirá con mi gremio?

    Si tu personaje se encuentra en un servidor de destino de la fusión, tu gremio permanecerá intacto. Sin embargo, se restablecerán los terrenos de todos los gremios y tendrá lugar un evento para que todos tengan las mismas oportunidades después de la fusión.

    Si tu personaje se encuentra en un servidor que se fusiona con otro, se retirará a todos los miembros del gremio salvo al líder; después de la fusión, podrán volver a acceder, siempre y cuando se encuentren en el mismo Reino.


    ¿Cuáles serán los servidores de destino?

    Los siguientes servidores se considerarán servidores de destino:

    • Anima (Europa Occidental)
    • Sodalitas (Europa Occidental)
    • Amicicia (Europa Oriental)
    • Arkadaslar (Turquía)
    • EvdeKal (Turquía)


    Mi gremio se encuentra en un servidor que se fusionará en un servidor de destino. ¿Qué tengo que hacer como líder para no perderlo?

    Para conservar tu gremio tienes que prestar atención a lo siguiente:

    • En el servidor fusionado tienes que estar en el mismo reino que tu gremio.
    • Tu gremio debe estar compuesto por al menos tres miembros.
    • Como líder, tienes que haberte conectado en el plazo de 30 días antes de la fusión de servidores.

    Ejemplo:

    Tu cuenta X tiene los siguientes personajes en servidores separados:

    Pers1: Reino amarillo, líder de gremio

    Pers2: Reino azul, sin gremio

    Como tienes dos personajes en diferentes servidores y reinos, al fusionarlos se decidirá al azar a qué reino se asignarán ambos al transferirlos al nuevo servidor. Si se te asigna al reino azul, tu gremio del reino amarillo se eliminará, pues la existencia de un gremio está ligada a su líder. Para no dejar nada al azar puedes hacer lo siguiente antes de la fusión: consigue una Tintura de los Reinos y cambia a tu Pers2 al reino de tu gremio. También puedes eliminar los personajes que se encuentran en el reino equivocado. Así sabrás con seguridad que tus personajes serán asignados al reino adecuado cuando se lleve a cabo la fusión.


    Reparto de terrenos del gremio

    Todas las tierras de gremio serán reiniciadas tras la fusión. Para asegurarnos de que todo el mundo tiene las mismas posibilidades de pujar por los mejores lugares, no las volveremos a activar hasta el día 19 de agosto – ¡así que reaccionad rápido y conseguid vuestra localización favorita!


    ¿Recibe el líder del gremio algún tipo de indemnización por las tierras perdidas?

    Sí. Se colocarán en el almacén de la tienda de objetos del líder del gremio los Yang por las tierras, el alquimista, el herrero, el banco del gremio, las banderas y, en su caso, el templo, en forma de un Paquete de Yang.


    Si el Altar de Poder es eliminado con las tierras del gremio, ¿tendrá efecto en gremios con más de 70 miembros?

    Con la fusión de servidores se retirarán todos los miembros de un gremio. Tras la fusión, en cuanto el gremio disponga de nuevo de tierras y haya colocado un altar, podrá aceptarse de nuevo a todos los miembros.


    ¿Es posible que las tierras del gremio dejen de ser accesibles desde todos los canales? Así todos los gremios podrían conservar sus tierras.

    No, no existe esa posibilidad.


    Desde la fusión, el logo de mi gremio no se muestra. ¿Es un error?

    No, no es un error. Basta con cargar de nuevo el logo del gremio tras la fusión.


    Soy líder de un gremio y tengo un banco del gremio; ¿hay algo que necesite tener en cuenta?

    Como disolveremos el terreno del gremio, también tendremos que cerrar tu almacén del gremio. Por eso, tendrás que retirar todos los objetos del almacén del gremio antes de la fusión de servidores. Si durante la fusión de servidores hubiera objetos en el almacén del gremio, se transferirán al almacén de la tienda de objetos del líder del gremio.


    Almacén / Almacén de la tienda de objetos


    ¿Qué ocurrirá con mi almacén?

    Los objetos de todos tus personajes se trasladan al almacén de la tienda de objetos. ¡No se perderá ningún objeto!


    ¿Habrá almacenes más grandes?

    No, los almacenes seguirán siendo igual de grandes. Se fusionará en cada caso la primera página del almacén. Si antes tenías un almacén ampliado, estos objetos también se trasladarán al almacén de la tienda de objetos.


    Mis almacenes de varios servidores tienen diferentes contraseñas. ¿Qué contraseña se utilizará?

    El sistema elige una de las contraseñas de manera aleatoria. Así que prueba las contraseñas posibles en el nuevo servidor. También puedes solicitar una contraseña nueva por correo electrónico en la página web.


    Otros


    ¿Qué tengo que tener en cuenta con mis mascotas del sistema de mascotas?

    Dado que tu mascota tiene una duración limitada y puede morir, te recomendamos que la alimentes antes de la fusión. Si quieres ir a lo seguro, también tienes la posibilidad de adquirir un Trasportín en la Tienda de objetos para que tu mascota no envejezca. Tras la fusión, la encontrarás en tu almacén de la tienda de objetos.


    ¿La fusión tendrá algún tipo de efecto sobre mi matrimonio en el juego?

    Se disolverán todos los matrimonios. Se te devolverán el Anillo de compromiso y el Yang utilizado.


    ¿Qué ocurrirá con mi lista de amigos?

    La lista de amigos se eliminará. Al contrario que ocurre con la lista de familias, no podemos cambiar automáticamente los nombre que contiene. Ponte de acuerdo con tus amigos antes de la fusión para que os podáis encontrar de nuevo en el servidor unificado.


    ¿Cómo puedo encontrar de nuevo a los amigos que han cambiado de nombre de personaje?

    Lo mejor será que te pongas de acuerdo con ellos antes de la fusión para que os encontréis después en el juego.


    Si tengo muchas cuentas en los servidores que se van a fusionar, ¿tendré que escoger cinco con las que jugar?

    No, tus cuentas no se fusionarán ni eliminarán.


    ¿Se pueden crear cuentas nuevas en el servidor fusionado o estará cerrado y solamente se podrá acceder a él a través del servidor "viejo"?

    Tras la fusión, todos los servidores están abiertos a la creación de nuevas cuentas.


    ¿Puedo escoger a cuál de los servidores fusionados será transferido mi personaje?

    No, no hay posibilidad de escoger. Por ejemplo, si se fusionan los servidores 1 a 5, todos sus jugadores se trasladarán automáticamente al nuevo servidor.


    Un ejemplo: en el servidor 1 tengo un personaje en el reino rojo y en el servidor 2 uno en el reino amarillo. Si los servidores 1 y 2 se fusionan, ¿tendré que escoger un reino?

    Durante la fusión se decidirá al azar a qué reino se asignarán tus personajes. Tras la fusión, activaremos durante un tiempo el PNJ Heuk-Young, que te permitirá cambiar de Reino.


    ¿Qué ocurrirá con mis Cartas de monstruo? ¿Se mantendrán?

    Las Cartas de monstruo permanecerán íntegras. ¡No perderás ninguna Carta! Si has jugado en ambos servidores, se unirán los logros de los dos en el servidor de destino para generar un resultado conjunto nuevo.


    Tras la fusión de servidores, el cliente me muestra varias veces el mismo personaje en la selección: ¿es un error?

    Este problema óptico puede darse al principio, pero generalmente desaparece después de la primera conexión.


    ¿Qué pasará con los mensajes con y sin adjunto del buzón?

    Todos los mensajes de texto, tanto leídos como no leídos, se eliminarán durante la fusión de servidores y no se podrán recuperar.

    En cuanto a los mensajes que contengan objetos, Yang o Won adjuntos, se te reenviarán tras la fusión a través de un correo de GM. A continuación tendrás un plazo de 30 días para recoger el adjunto. Una vez transcurrido el plazo, los correos de GM se eliminarán.