Declaración sobre Cheat Blocker

  • Querida comunidad:


    Hemos recibido muchos mensajes sobre la última oleada de bloqueos de Cheat Blocker: parece ser que ha generado confusión. Circulan numerosos rumores a través de distintos canales, así como información errónea.


    Por eso vamos a arrojar luz sobre el asunto y a explicar los motivos por los que se a bloqueado a algunos jugadores. Los usuarios que siguen las reglas no tienen que preocuparse por nada.


    Hemos reunido vuestras preguntas y opiniones y se las hemos enviado al director del producto. Aquí tenéis sus respuestas:


    ¿Por qué se ha bloqueado mi cuenta de nivel 1 por uso de bots?

    La mayoría de dichas cuentas estaban vinculadas a otras que utilizaban bots.


    Se ha bloqueado mi cuenta de la tienda. No he hecho nada además de comerciar con otros jugadores. ¿Por qué se me ha bloqueado por uso de bots?

    La mayoría de dichas cuentas estaban vinculadas a otras que utilizaban bots.


    Tengo varias cuentas, pero solo una bloqueada. ¿Por qué puedo usar las otras si se me acusa de hacer trampa?

    Estudiamos cada caso/cuenta de forma individual y tenemos en cuenta diversos factores antes de proceder. Nuestro objetivo no es bloquear jugadores sin más, sino tomar las medidas necesarias para reducir ilegalidades en la comunidad.


    Llevo dos meses sin jugar y se me ha bloqueado igual. ¿Cómo puede ser?

    El bloqueo de la cuenta no depende de la fecha en la que tuvo lugar la infracción. Cheat Blocker acumula datos continuamente y dichos datos se analizan en un momento determinado. Probablemente se te ha bloqueado por una infracción que cometiste hace poco o porque tu cuenta está vinculada a otra que ha estado usando bots.


    Según vosotros, la precisión de Cheat Blocker es de un 99,9 %. Yo no he hecho nada malo, así que estoy entre el 0,1 % restante. ¿Por qué no habéis revisado ya mi caso y reactivado mi cuenta?

    La precisión de Cheat Blocker es realmente de un 99,9 %. Los datos que se generan son los llamados datos "brutos" o datos primarios. Después lo revisamos todo para evitar errores. Los datos, no obstante, son correctos.


    Si Cheat Blocker funciona bien, ¿por qué sigue habiendo tantos bots en la primera y segunda aldea y por qué se me ha bloqueado sin haber hecho nada malo?

    Cheat Blocker no bloquea cuentas de forma automática. Lo que hace es identificar a alguien que ha hecho trampa y crear un informe al respecto. A continuación revisamos estos datos para no cometer errores y bloquear cuentas injustamente. El número de infracciones identificadas es 10 veces superior al número de cuentas bloqueadas. No bloqueamos directamente todas las cuentas identificadas: primero nos aseguramos de que el bloqueo es la medida justa.

    También hay que recordar que las personas que utilizan bots a nivel profesional suelen poseer más de una cuenta. Para pillar a la mayoría de estas personas se requieren varias oleadas de bloqueos. Igualmente valoramos mucho la información que recibimos de la comunidad, que es un gran complemento para el sistema automático.


    Anteriormente habéis desbloqueado a algunos juzgadores a los que Cheat Blocker había marcado como tramposos por error. ¿Por qué debería fiarme ahora del sistema?

    Por desgracia, hubo algunos casos durante la primera oleada del año pasado que se procesaron incorrectamente debido a un fallo de Cheat Blocker. Nos gustaría aprovechar este momento para disculparnos una vez más ante los jugadores afectados. En ningún momento tratamos de tapar el problema, sino todo lo contrario: levantamos el bloqueo injusto de las cuentas inmediatamente. Y durante los siguientes dos meses nos concentramos en subsanar el error. Hicimos varias pruebas con diversas versiones de la herramienta y la optimizamos. Ahora mismo, funciona correctamente. Para mayor seguridad, comprobamos todos los datos recogidos una vez más antes de bloquear una cuenta o a un jugador.


    Comparto la cuenta con un amigo. ¿Por qué se me ha baneado a mí mientras que él conserva todas sus cuentas? ¡Yo no he hecho nada!

    Recuerda que compartir cuentas no está permitido. Hay muchos motivos, pero el más importante es tu propia seguridad. No deberías compartir tus datos de inicio de sesión con nadie. Como propietario de una cuenta, también eres responsable de lo que se hace con ella. Si la compartes con alguien y esa persona utiliza trucos o hace trampa, bloquearemos la cuenta. Además, si no le das a nadie tus datos de inicio de sesión, será menos probable que seas víctima de robos.


    En el caso de haber compartido mi cuenta anteriormente con un jugador que no hacía trampas, pero que ahora, después de un tiempo, ha acabado bloqueado, ¿debería preocuparme porque se me vaya a bloquear?

    Si creasteis vuestras cuentas con cuentas de Gameforge separadas, no habrá bloqueo. Sin embargo, te recordamos que compartir cuentas está prohibido de acuerdo con nuestras condiciones generales de uso y nuestro código de conducta.


    Llevo muchos años jugando, nunca se me ha bloqueado y no he hecho nada. ¿Podríais explicarme por qué se ha bloqueado mi cuenta y cómo puedo protegerme en el futuro?

    En primer lugar, nos gustaría aclarar que no bloqueamos cuentas por gusto, especialmente cuando se trata de jugadores que son miembros activos de la comunidad desde hace muchos años. Sin embargo, es nuestra obligación asegurarnos de que se cumplan las CGU y el código de conducta para mantener la integridad en el juego y ser justos con todos los usuarios que, ni hacen trampas, ni se aprovechan de lagunas del sistema.

    Quien se atenga a las reglas, no tiene que preocuparse de nada:

    1. Lee las CGU y el código de conducta con atención y sigue las indicaciones.
    2. No compartas tus datos de inicio de sesión con nadie.
    3. No utilices software de terceros para modificar el cliente ni perjudicar la comunicación con los servidores.

    ¿Por qué no me dais la razón por la que habéis bloqueado mi cuenta? Quiero ver pruebas de que he cometido una infracción.

    El desarrollador no nos permite exponer la mayoría de datos que reunimos para evitar comprometer la eficacia de la herramienta. Tenemos registros que guardan las pruebas de todas las infracciones, pero no daremos a conocer casos individuales. Solo así podemos impedir que los desarrolladores de bots encuentren nuevas puertas para colarse en nuestra red en el futuro.


    No utilizo software prohibido de terceros, por lo que es imposible que haya cometido infracción alguna. ¿O también estáis bloqueando jugadores que utilizan macros de teclado y ratón?

    No, no bloqueamos cuentas que utilicen macros. Lo más probable es que tu cuenta estuviera vinculada a otra que utilizaba bots.


    Utilizo una red privada virtual y se me ha bloqueado. ¿Tampoco se permite el uso de RPV?

    Durante la oleada de bloqueo de Cheat Blocker no hemos bloqueado a nadie por utilizar RPV. Lo más probable es que tu cuenta estuviera vinculada a otra que utilizaba bots.


    Me he conectado con un ordenador que no es el mío (por ejemplo desde un cibercafé). No he cometido ninguna infracción. ¿Es mi culpa si en ese ordenador había alguna aplicación prohibida que yo desconocía?

    Por tu propia seguridad, no deberías iniciar sesión en otros ordenadores sin comprobar primero que no tienen instalado ningún software ajeno, como por ejemplo Keylogger. Si había software de ese tipo instalado pero no estaba activado, tampoco deberías preocuparte, porque no se te bloqueará.


    ¿Podría el cierre de Metin2 o del archivo cb.exe mediante el Administrador de tareas generar un resultado que sea falso positivo?

    No, dicha acción no genera falsos positivos.


    ¿Podría generar falsos positivos la utilización del Paquete de cachemira al marcarla Cheat Blocker como un hack de mi tienda por error?

    No, dicha acción no genera falsos positivos.


    Hasta ahora, los gestores de las comunidades concedían una segunda oportunidad a los jugadores que no habían cometido ninguna infracción hasta la fecha. Yo no había hecho nada hasta la última oleada de Cheat Blocker. ¿Por qué no me quitáis el bloqueo?

    Como ya hemos mencionado, durante la primera oleada del año pasado se bloqueó algunas cuentas injustamente. Los gestores de las comunidades las reactivaron de nuevo. En la actualidad, Cheat Blocker ha mejorado y funciona sin problemas.

    Las personas que hayan cometido una infracción por descuido, recibirán una segunda oportunidad. No obstante, la utilización de software externo no suele darse por error. Si tenemos pruebas indudables de que alguien lo ha hecho a propósito, es nuestra obligación mantener el bloqueo de acuerdo con nuestras CGU y nuestro código de conducta.