Posts by Aitor97

    Hola


    Con el evento de Beeshido he sacado una mascota de 22 días de duración, 1.9% hp inicial y 3 huecos, lo malo es que es tipo 2, por lo que ya inmediatamente iba a descartarla. Siendo tipo 2 sube 0,2-0,3% cada 5 niveles, lo que es demasiado poco, pero he pensado en que al ser un % fijo y existiendo la posibilidad de que suba 0,1% más por cada 100 días que se mantenga viva, podría intentar aprovecharla. Tengo un par de arradores heroicos, por lo que no tengo demasiada urgencia de mascota, simplemente el Beeshido lo quiero por el vampirismo. Veis viable dejar el Beeshido medio olvidado a nivel 1 durante un añito solo alimentándolo cada 3 semanas para que siga vivo y levearlo al 80 cuando tenga 300-400 días? Que sea tipo 2 influye en que luego dé menos % de habilidades o esto último es independiente? Sé que lo más fácil sería sacar un tipo 6 y dejar los experimentos, pero no tengo demasiado tiempo para jugar y el evento no dura demasiados días, así que dudo que tenga la suerte de conseguir un Beeshido así...


    Gracias y un saludo metineros!

    Yo tengo una enve+9 47 md con los 5 bonus metidos, salio 1 pen 6 dex 6 misticos por suerte, pero no te recomiendo para nada hacerlo. No solo es el veneno, también puede salir sangrado, y el potencial beneficio es que te salga 4 fuerza, 6 demons o algo del estilo. No merece la pena. Lo que no tengo claro es que se le pueda meter el 6 y 7 bonus sin haberle añadido antes los bonus normales, eso sí sería algo a considerar, pero si se pueden meter sin añadirle antes los normales, no tengas dudas, no lo hagas.

    Buenas,


    Planteo un debate que lleva existiendo desde el principio de los tiempos en este juego: subir berserk a P o dejarlo en G1 o similar. Resulta un poco extraño que subir una habilidad pueda ser perjudicial, pero en el caso de Berserk así es, ya que aumenta el daño recibido (a pesar de que no indica el % en la descripción de la habilidad, algo que creo que debería cambiarse).


    En mi caso, llevo muchos años con Berserk a G1 en mi pj principal, por la simple razón de que a G1 ya me alcanza para llegar al máximo de velocidad de ataque. A pesar de esto, me da algo de rabia no subirlo a P, lo primero por el solo hecho de tener la habilidad mejorada al máximo y lo segundo porque con Berserk P llegaría también al máximo de velocidad de movimiento, y como al final las situaciones en las que uso Berserk son en las que no me importa el daño recibido (porque si voy justo para aguantar ya no me lo pongo aunque sea G1), igual sí que me compensaría subirlo a P y ahorrar unas potas moradas.


    Vosotros qué opináis? Berserk P? G1? M10?

    Creo que con lo de que "no cueste la vida" se refiere a la alternativa, no a arañas2. Y para mí la respuesta es no, puedes subir en Golems o en Bosque Rojo pero es una tortura teniendo Arañas2 a 17kk que cuesta un ticket.

    Por afinar un poco, no iría únicamente con 70 viento, sino que llevaría también en el equipo 25 de bloqueo, 23-24k de hp, 11% absorción hp, 10% resistencia habilidad y sacaría unos 13-14k de crítico a los metines (estimado con los metines del 105 en Gautama).


    Lo único que veo difícil es que pueda combinar full viento con algo de resistencia magia, a no ser que tenga suerte y me salga 15 viento + algo de magia en el casco al doparlo, únicamente llevaría los 9 de magia que dan las negras+6, que si es estrictamente necesario las podría subir a +9 para que dieran 20%


    La duda inicial surge porque me han comentado que no sirve doparse una armadura del 34 con viento, pero no sé si es porque pierdes toda la resistencia magia, si es porque tiene menos defensa o si simplemente el bonus es menos efectivo en armaduras de nivel bajo por alguna razón, y de ser así, unas negras sirven?

    Entiendo... entonces no es suficiente ir a bosque encantado con 70% viento, 15 de ellos sacados de unas negras +6? Es importante que las suba para tener más resistencia magia y defensa? (a falta de un casco del 100 15 viento que espero conseguir pronto, llevaría 800 de defensa y los 9 de magia que dan las negras, soy guerrero corporal)


    Por otra parte, todos los daños contribuyen en la misma medida o es el daño elemental de los bichos el que más peso tiene en el daño final?

    Yo era de los que en un principio estaba casi convencido de que eran idénticos ambos objetos encantados, en parte porque estaba de acuerdo con la explicación del compañero que comentaba el tema de las probabilidades, en parte porque no he dopado demasiados objetos con esos cambios y por tanto no me había parado a pensarlo


    Sin embargo, el vídeo de MagoHay lo que me incita es precisamente a desconfiar. Le pega 20 cambios a un talismán y salen muy pocos bonus máximos, todos lo vemos, y coge al final y dice que "con este vídeo se demuestra que estos cambios sí que valen y dan buenos bonus". Coño tío, que tenemos ojos como tú, así lo único que consigues es que nos planteemos si has hecho el vídeo con la finalidad de comprobarlo o si simplemente ya sabías cuál iba a ser tu conclusión. No sé, di que ha podido ser mala suerte, que no es una muestra suficiente... pero no te pases por el forro lo que ha pasado en el vídeo a la hora de concluír.

    Buenas


    Llevaba un par de añitos sin jugar a Metin, pero con esto de la cuarentena estoy aquí de vuelta y hay algunos temas en los que estoy totalmente desactualizado. Uno de ellos es el tema de las resistencias elementales.


    En "mi época" íbamos a Bosque Encantado full magia y bloqueo, pero ahora no solo han implementado la Resistencia Viento como bonus efectivo sino que posteriormente, por lo que me he informado, la han nerfeado. No me aclaro demasiado con respecto a esto. Comprendo que tengo que ir full viento, pero cómo funciona el nerfeo? Alguna gente me ha comentado que la resistencia "escala" en función de la defensa que tiene el pj, otros me han dicho que cuanto más alto el lvl del item más resistencia da, otros que han nerfeado las resistencias solo en armaduras de menos de lvl 61... Me podéis explicar cómo funciona?


    Hilando con lo anterior, de casualidad tengo unas negras +6 1,5k hp 15 viento 2 abs hp de estas que llevan perdidas en un almacén desde 2010. Es mejor que las suba a +9 para poder pasarlas a las del 105 +6+7? A épicas azules? Las dejo así? Les meto defensa +4, que cuando dejé el juego no valía para nada, o sigue siendo inútil esa piedra?


    Muchas gracias por la ayuda.

    Una duda que me surge...


    Si tengo un pj en Jinno con Shinsoo y Chunjo M1 y lo cambio pongamos a Chunjo, le leo Jinno hasta M1 y más adelante lo vuelvo a cambiar... tendría las tres lingüísticas M1? Se guardarían así en el pj independientemente de las veces que cambie de reino?

    Buenas,


    Tengo dos dudas: quería saber hasta que nivel da drop normalmente la Bruja de Gruta, y las langostas que dan 100% exp, ¿se añaden como los anillos de exp de la itemshop y permanecen la hora entera aunque mueras o si mueres desaparece el efecto como una poción verde o morada?


    Gracias por adelantado.

    Muchas gracias, he probado y ya veo que sí que puedo jugar con ambas a la vez. Es un alivio, la verdad, se minimiza bastante la metida de pata. Aun así, habrá alguna forma de desvincular las cuentas de juego de una cuenta Gameforge y asociarlas a la otra?

    Buenas,


    Llevo un par de años entrando intermitentemente al juego, ya casi no juego pero le sigo teniendo cariño, así que de vez en cuando me da por recordar viejos tiempos. Bien, resulta que ahora al entrar me encontré con todo el tema del nuevo cliente Gameforge, y cometí el error (y no será por años en esto... qué ingenuo soy) de completar el proceso intuitivamente. Resultado: un par de cuentas las tenía en un correo diferente al del resto (ambos correos míos, obviamente) y cree dos cuentas Gameforge diferentes. En un principio pensé que no habría problema en mover todas las cuentas de juego a la misma cuenta Gameforge, ya que para algo son todas las cuentas mías y los dos correos míos también, pero ya veo que quizá fui demasiado optimista. No me importaría demasiado si no fuera porque de esta forma tengo separadas las cuentas de la chamana y la de mi cuenta principal, lo que es una putada.


    Mis preguntas son... se pueden unificar las dos cuentas Gameforge de alguna forma? De no poderse actualmente, hay alguna esperanza de que Gameforge vaya a solucionarlo o de que mediante un ticket me lo puedan solucionar? En caso de que todo lo anterior sea negativo, hay alguna forma de abrir dos cuentas de juego de diferentes cuentas Gameforge en un mismo PC simultáneamente, aunque sea más incómodo?


    Gracias por la ayuda y un saludo a los que me conozcáis de otros tiempos.

    Hola, mi pj es lvl 77 corporal y tiene el siguiente equipo:


    -Enve +9 41 de media p+4 (criticos, monstruos y pen)
    -Negras +9 2k hp 15 flechas p+4 (evasión, rapi y rota, que al 80 las pasaré a épicas y les meteré regate)
    -Ébanos +9 20 dm 10 flechas
    -Collar de Oro +9 1,5k hp (+14 resis flechas de base con los refinados)
    -Terro+9 20 dm
    -Límite +9 inmune 20 dm
    -Braza oro blanco +9 10 dm 10 abs hp 10 pen
    -Qilin+5 1,5k hp 10 flechas 10 críticos 5 velocidad atk


    Tengo 20k hp con mascota, refis y cristal (tengo muchos de 5 y 7, así que leveare con ellos) biólogo del 70 terminado y chamana con auras G 125 de int. Mis habis están: Aura P Giro G2 Rociada G1 Berserk G1.


    Con esto, donde puedo levear al 90?

    Mi sugerencia es la siguiente...


    Que se pueda aumentar el número de habilidades de una mascota volviendo a entregar los items de la fase valerosa


    Resumen de la sugerencia: una vez pasada la mascota a heroica se nos desbloquean uno, dos o tres huecos para habilidades. En el caso de que nos salgan uno o dos, tener otra oportunidad de desbloquear los tres huecos (de una forma similar a aumentar el grado de absorción de una estola por ejemplo, que los huecos pudiesen quedarse igual o aumentar) volviendo a entregar los 10 manuales de mascota valerosa,2 perlas blancas, etc.


    Explicación más detallada de la sugerencia: creo que en el resumen queda claro xD


    Motivos por los que crees que tu sugerencia sería útil: es una auténtica putada que después de todo el gasto y el esfuerzo que supone subir una mascota a heroica te veas obligado a empezar otra vez de 0 porque te salga solo un hueco para habilidades por una cuestión de puro azar. Algunos diréis que el resto de parámetros de la mascota también son por azar, pero es que estos parámetros son observables desde que abres el huevo (no tienes más que subir a nivel 5 o 6 la mascota para tener una idea de como va a ir subiendo su hp por ejemplo). Con mi sugerencia, aunque también supone mucho esfuerzo volver a conseguir los items de la fase valerosa (porque no trato de restarle dificultad al tema de las mascotas), por lo menos no te queda totalmente inservible una mascota en la que hayas tenido que invertir tanto tiempo y yang

    Tu voto: A FAVOR


    Motivo de tu voto: no es el mismo caso que pendientes, brazaletes, collares, etc, porque estos accesorios no evolucionan de otros y los zapatos si. Y también se pueden conservar los bonus de unos fénix +9 al pasarlos a qilin. Lo que habría que hacer sería hacerlo de una forma que no saliera rentable subirlos a +9 para evolucionarlos (pidiendo objetos mucho más difíciles que para los intentos normales) y que solo compensase en el caso de que los bonus que tuvieses en los euforia/alción fueran muy buenos. Si os fijáis pasa lo mismo con los fénix, es mucho más rentable comprar directamente los qilin o sacarlos del dragon que evolucionar unos fénix+9 a qilin


    Aporte a la sugerencia: