Posts by Yenko

    si quieres que te rindan al maximo tus dineritos como te dijeron lo primero recarga en hora feliz


    luego las 2 opciones que veo mas rentables de la item son cajas cachorro (35dr por caja y se venden a 1,2-1,5w por caja) o cajita de la suerte verde (12dr por caja y andan a unos 50kk)


    luego tienes las opciones de atuendos o cupon dr que tambien dan una ganancia por dr parecida, con la diferencia de que son items temporales que duran 30 dias.. los cupones si los pones a buen precio te duraran 1 o 2 dias en tienda y a una mala podrias meter las dr a tu pj si no llegaras a venderlos, pero los atuendos son mas "peligrosos" de vender ya que cada dia que pasa tienen menos duracion y van valiendo menos..

    En contra


    Los que comparais la inflacion de argentina con la de metin espero sea una broma XD meley es practicamente la unica "fuente de yang" del juego junto al poco yang que se saca en beran o banjanamu, si lo quitais lo que vais a conocer sera la deflacion.. luego llorareis cuando vuestro item que pagasteis año atras a 20 won pase a valer 5won


    Precisamente la inflacion del juego ahora mismo esta muy controlada.. es muy facil ver si hay inflacion en un mercado, solo hay que observar lo que esta pasando con los precios.. que vale una luna +9 40 media? unos 10 won, que valia hace 1-2 años? esos mismos 10-12won.. una runica +9 10mh 10 pen valia hace 2 años 120 130won, que vale ahora? 110 120.. pergamino bendicion valian 3kk ahora valen 2kk, un halcon +9 inmune valia 5won que vale ahora? 5 won.. cupon 50dr valia 2,2 2,3 won hace 2 años que vale ahora?.. lo mismo estola 19% valia 4-5 won y sigue valiendo lo mismo, cajas cachorro valian sobre 1,3 won que valen ahora? sobre 1,3 won.. enfin podria seguir pero creo que ya queda clara la idea..


    Y si hay items que han subido mas estos ultimos años.. pero se debe a factores externos a la inflacion, ya sea porque salio un nuevo mapa, actu lo que sea y ahora se usan mas o porque el juego va avanzando y la gente deja de usar tanto ciertos items y empieza a demandar mas otros.. pero si te fijas en los items como cupones dr, cajas cachorro etc que son items que tienen como una oferta/demanda que se ha mantenido estable en los años te das cuenta de que la inflacion esta practicamente a 0, pregunto sinceramente donde veis la inflacion argentina aqui? :lol:


    Si hubiese visto este post hace 5 en 2018-19 años cuando recien implementaron meley habria votado a favor porque entonces si acababan de poner un sistema que generaba mucho yang y no habia apenas mecanismos que lo gastaran.. y durante uno o dos años ahi si hubo realmente una inflacion en la que todo paso a costar el doble, pero ya empezaron a sacar sistemas que consumen muchisimo yang, sobretodo con la llegada de yohara.. no se si sois conscientes algunos de la cantidad de yang que se llega a "borrar del juego" en npcs como la potera de torre sungma o haciendo intentos de set del elemental pero es una burrada, luego tenemos sistemas como las transfiguraciones o los atuendos en los que es normal que alguien se deje 5 10 15 20 won en la potera comprando rotes de bonus o sacandole 3 bonus a su atuendo, practicamente cada actu que ponen trae un nuevo sistema que consume yang.. los elementos para las armas por ejemplo, como se obtienen? gastando yang.. el sistema de mercenarios que pide? yang.. 5kk por cada licencia de mercenario que usas, el crafteo de guantes, items serpentinos, rocas de los demonios gasta yang, hasta pusieron una actu que obliga a los gremios a pagar por las tierras (aunque esa actu fue un desastre que ha desaparecido los castillos de gremio pero bueno eso es tema aparte) el caso que hasta las diarias por ejemplo dan alquimia pero consumen yang en el alquimista, potera etc


    y en lo que han ido poniendo todas esas actus que consumen yang que practicamente han sido todas hasta la fecha daos cuenta de que no han puesto ni 1 solo nuevo jefe o sistema que de mas yang.. para mi es obvio que gf estos años ha estado tratando de regular la inflacion implementando poco a poco sistemas que consumen yang tratando de llegar a un punto de equilibrio y a la vista esta que lo esta logrando.. la inflacion ha estado super contenida estos ultimos 2-3 años y no lo digo yo, lo dicen los precios que no mienten y ahi estan a la vista de todos.


    y dejo claro que no soy pvm ni jamas lo sere y tengo 0 interes y saco 0 beneficio del meley.. pero la realidad es la que es

    me temo que el water cooling no da mas fps amigo 🤭 demasiadas ventanas estabas abriendo ya para la grafica integrada.. la pantalla negra es porque tu pc no es capaz de volver a cargar los graficos de la ventana, necesitas una tarjeta de video una 1030 mismo o 950 o similares es mas que suficiente para metin, de todos modos no es el juego mejor optimizado del mundo y aunque lleves la mejor grafica del mercado es como que acumula lag en las ventanas minimizadas y carga los graficos una vez las abres y es normal que a las horas o acabe con la pantalla negra o la ventana ya no funcione bien, luego cierras ventana y vuelves a abrir otra y vuelve a ir perfecto

    menudo hilo de negacionistas de la oferta demanda :D


    que haya un evento de goblin en el que la gente ha sacado miles de cor draconis igual influye o tampoco sabeis verlo?


    Esto ha afectado mucho tambien, se ha farmeado muchisima alquimia en ese evento..


    ya de por si la alqui se venia desplomando de precio mes a mes, obviamente por las misiones diarias.. cada vez mas gente las esta haciendo, los que ya hacian diarias cada vez tienen mas pjs leveados y cada vez el mercado esta mas saturado de alquimia nada nuevo bajo el sol


    mientras que por otro lado la gente poco a poco va consiguiendo su alquimia (excelente, mate, lo que sea que quieran..) en sus pjs y cada vez hay menos compradores de alquimia a la vez que los vendedores aumentan..


    y no nos olvidemos tambien de las alquimias feas que se van rotando, con el antiguo sistema de la alqui legendaria tenias que hacer quiza 10 o 15 alquimias excelente feas, miles de antiguas que quedaban ahi "enterradas" para conseguir sacar una con dopes full.. ahora tenemos las llamas B que son un drop fijo en el juego y poco a poco se van sacando mas y mas llamas.. que poco a poco iran vendiendose, usandose y rotando todas las alquimias excelentes feas que tenemos


    si sigue todo como hasta ahora y no nerfean las diarias o sacan nueva alquimia o ocurre algo es evidente que a la larga tener una alquimia excelente full sera un item practicamente comun.. algo asi como tener un set de mates hoy en dia

    Un servidor comun pvp como fue en su dia la beta de la alquimia mitica, donde gente de todos los sv pudieramos copiar nuestros pj semanalmente y hacer guerras, desafios, eventos pvp etc


    Luego por soñar seria bonito tambien que las monturas voladoras volaran de verdad y pudieses ver el juego desde la maxima altura que permite el propio juego


    algo asi pero bien hecho.. quiza con un limite de altura mas bajo XD


    bRC60Jn

    Es algo que tanto yo como muchos conocidos llevamos sufriendo hace mucho tiempo, de vez en cuando aleatoriamente el chat se bloquea solo durante 24h.. hasta hace poco desconocia el motivo de este bug pero hace poco note que siempre que me daban ese ban habia puesto alguna palabra con el prefijo "ex" por ejemplo ahora acabo de recibir un ban por escribir "extraño" el otro dia fue por escribir "exorcismo" y asi.. lo comento por si sirve de algo tanto para una posible solucion al problema como para que la gente conozca y pueda evitar mejor este bug

    si no recuerdo mal dieron alternativas, busca el mensaje que publico ayer o antes de ayer daevious en el que lo explica, listaba un numero de programas de autentificacion que podian usarse

    Para mi lo mas urgente seria que revivieran el pvp y le diesen un sentido con nuevos sistemas de pelea y recompensas, conozco demasiada gente que jugaba solo por el pvp que lo dejo los ultimos años por lo aburrido caro y sin sentido que se ha vuelto, y no eran gente que gastase poco precisamente.. la competencia del pvp siempre fue de los mayores incentivos para gastar en el juego y esta practicamente muerto no hay guerras ni en citys ni de gremios ni las guerras de reinos hacen ya.. solo la zona pvp esa llena de tramposos que meten 15 pjs y se los matan a si mismos sin control y que no sirve para mucho mas que para picar esmeralda porque esta vacia

    A favor de un sv clasico sin evolucion como no


    aunque creo que nunca harian algo asi, entra en conflicto directo con la idea de de sacar constantemente cosas nuevas que motiven a mejorar/gastar que es lo que ha llevado a transformar el juego en lo que es hoy, por no hablar de que como hagan eso creo que se les vacian el resto de servers seria como darnos una via de escape a algo que saben que no nos gusta pero aun asi nos quieren imponer :S quien $abra porque :loco:

    A favor


    Lo del bersek me parece de chiste, comparamos un guerrero corporal y un espejo tenemos 2 pj con daños a basicos calcados y daños de hab muy similares, y luego estan las pasivas..


    al espejo le dan 15% de absor hp super rota que parece que este bug de lo que absorve eso, 40% reduccion de daño fisico, 40% evitar flecha, 160 def y 40% reflectar cuerpo a cuerpo, sus habis no tienen apenas tiempos de carga y por si fuese poco le dan una habilidad con 50% de disiparte todas tus habilidades que si tienen tiempos de carga altisimos :crazy:


    del lican podriamos hablar tambien con sus daños de habi muy superiores a los del corpo, su escarlata con pen, que apenas esta rota la pen :crazy: o su indigo que pese a dar vel ataque igual que bersek en este caso no es necesario incrementar el daño del pj, sino que en este caso le dan evitar flechas


    y por otro que le dan al corpo? una pasiva que incrementa el daño recibido, para que se lo fundan bien a basicos todo disipado con sus 2 minutos de cooldown ) :loco: ah si, y el super apagon de rociada que con inmune funciona 1 de cada 20 veces, chetissimo oyga deberian nerfearlo ese apagon y hacer que se lo meta a si mismo


    pero vamos.. aqui te diran que esta todo super bien y que cada cosa tiene su sentido y que esta todo super bien balanceado y es el precio a pagar por usar bersek que es una habilidad segun algunos super rota que te aumenta la velocidad de ataque un monton (imagino que no han jugado y sentido el desbalance de un corpo en su vida o seran espejos o otra raza y les conviene que corpo siga nerfeado)


    a estas personas les pregunto, sabeis que la velocidad de ataque esta limitada a 200 al igual que la de movimiento? y que con ponerte una pocion verde y un pescadito un espejo o cualquier personaje puede llegar a 200 de vel facilmente? porque si no existiese ese limite pues si, os compraba el argumento de que es el precio a pagar


    pero la realidad es que bersek es la unica habilidad del juego que directamente no conviene usar, es totalmente absurda, si quieres ir al 100% no compensa usarlo ni a m1, lo mejor es llegar a 200 vel como el resto de pjs a base de potas y pescado y no incrementar tu daño recibido, ya no digo que la cheten como la indigo del licano dandole pen o alguna cosa util, pero como minimo si veo muy necesario quitarle su efecto negativo o añadirle otro positivo para que al menos tenga sentido subirla/usarla

    Muy deacuerdo en todo Caronnte, si hicieran lo que comentas de poner un representante de cada servidor que al menos valorara y pudiese dar una opinion que fuese escuchada desde el punto de vista de los jugadores seria todo tan distinto.. Ya ha quedado demostrado mas de una vez de que ciertas decisiones han sido errores de primero de metin que no se hubiesen hecho asi ni de broma de haber tenido un minimo de feedback de la comunidad


    en cuanto a los GA, TM etc no creo que tengan mucho margen de maniobra ni que se tomen muy enserio sus opiniones cuando ves algunas de las decisiones que se han tomado ultimamente como la de eliminar items.. cualquier gm/ta etc les hubiese explicado lo absurdo que era y que la comunidad no lo iba a tolerar, bajo mi punto de vista la gente del equipo es gente a las que les gusta el juego igual que al resto, que tienen los mismos intereses en el que el resto de jugadores y que salen perjudicados igual o mas que el resto con muchas de las decisiones que se toman. Mas de una vez han demostrado publicamente estar inconformes con las decisiones que se han tomado desde arriba, pero cuando nadie te quiere escuchar no sirve de mucho tu opinion.. Esque te pones en su sitio y tiene que ser muy frustrante tener que dar la cara y informar de decisiones que no compartes y que hasta te deben de parecer absurdas en algunas ocasiones, creo que lo unico que se les puede pedir es que esten haciendo lo posible por trasladar la opinion de la comunidad y intentar que sea escuchada


    y luego no se si son cosas mias pero tengo la sensacion de que ultimamente se respira mas libertad en este foro a la hora de opinar y hacer critica constructiva, en las ultimas actus he visto ciertos hilos de criticas y ciertos comentarios que en otros tiempos era inimaginable que durasen media hora, yo nunca escribia en el foro porque a la minima cosa que decias que no gustaba te faileaban el hilo o el mensaje por criticas a la admin simplemente porque "la idea que transmitia" no convenia (imagino que pressionadisimos a eliminar cualquier tipo de critica y censurar practicamente todo lo que no fuese decir alabada sea la nueva actualizacion) :lol:


    Y aunque no nos hagan mucho caso al menos me da la impresion de que ante los ultimos fails acontecidos hemos podido expresar libremente nuestras criticas de forma colectiva en todas las comunidades en hilos que se han respetado y mantenido abiertos que nadie que no se pasase muchisimo de tono o directamente insultase o faltase al respeto recibiera avisos ni reprimendas por sus opiniones por mas contrarias a la empresa que fueran, y no creo que sean los que decidieron eliminarnos items sin preguntar los que se han vuelto mas permisivos con las criticas.. Nose son solo pensamientos y pelis que me monto pero creo que es muy posible que el team sea el primero que esta cansado de "defender lo indefendible"


    El caso es que sea por el motivo que sea al menos estamos aqui hablando de ello (siento que bastante libremente) y para mi eso es un grandisimo avance ya, la censura y esconder la gente descontenta bajo la alfombra y pretender que todo es alegria y felicidad cuando esta medio juego echando humo ni trae nada bueno ni es la solucion a nada, mas bien es parte del problema que tenemos aqui.. la epoca de intentar tapar el sol con un dedo ya paso hace mucho y el lugar ideal donde debatir estas cosas y tratar de extraer un feedback sincero tanto de lo bueno como de lo malo del que aprender que es lo que quieren sus jugadores es precisamente aqui en los foros y eso no es posible si no hay un minimo de libertad a la hora de opinar/debatir/criticar

    Hay funciones en este juego que facilitan o mejoran mucho al experiencia de juego del propio y que lo normal es que sean gratuitas o de facil acceso para todos, hacerlas tan inaccesibles es como sabotearse a si mismo y lo unico que haces es empeorar el juego, y habria que ver cuanto de "buena decision comercial" tiene, porque en mi pueblo es mejor vender 500 patatas y ganarle 1 centimo a cada una que vender 10, ganarles 5 centimos y que se te pudran el resto.. pondre un ejemplo que ocurre con otro sistema de metin2 que es genial salvo por el hecho de que nadie lo usa para que se entienda


    en este juego existe un sistema de emociones y movimiento de los pjs que permite expresar ideas, bailar, el delicioso, etc como existe de forma gratuita en la mayoria de juegos y creo que es evidente el porque, es divertido, mas inmersivo, la gente se lo pasa mejor jugando y eso se traduce en mas jugadores, mas horas de juego etc, en general es algo que le da vida al juego juego y mejora la experiencia de juego, que tenemos aqui? un sistema de emociones inexistente y un juego con pjs inertes tiesos como palos salvo para los 4 que deciden dejarse sus dr en eso, esta bien querer sacar unas dr, pero a costa de dañar asi la experiencia de juego? si un item no lo compra casi nadie no seria mejor rebajarlo hasta el punto en que la gente si este dispuesta a comprarlo? hasta el punto de que tenga un uso al menos perceptible en el juego?


    Y esto es lo mismo, un sistema que facilite un poco la busqueda de items es algo basico para no volverse loco buscando cosas, o simplemente para saber que hay en venta, mejora mucho la experiencia del juego y el juego en si, deberia de ser gratuito y parte de metin2, entiendo que se le quiera poner un coste simbolico para que no sea totalmente libre de uso y mantener un poco "la ventaja" de tener el cristal, que para mi a 39marcas dragon era justamente eso, un coste simbolico, pero de ahi a que a un jugador nuevo le cueste mas el cristal que la luna +9 que quiera comprar.. wtf


    Podriamos hablar de las tiendas premium tambien.. aunque ahi no voy a entrar que el hilo va del cristal de comercio

    Leyendolo yo lo que entiendo es que a partir de 120 se activara la mision para conseguirla, pero tambien podra obtenerse por itemshop y sera comerciable por lo que valdra para cualquier nivel, no leo ningun punto que especifique claramente que hay que ser lvl 120 para poder usarlo y tampoco tiene mucho sentido que si pretenden venderlo en itemshop que solo sea valido para los 120+ que son los que pueden sacarlo gratuitamente

    La sugerencia seria añadir una pequeña cooldown o tiempo de uso de 20-30 segundos de forma que pudiese seguirse usando en pvp y pvm pero no al limite de crear pj's inmortales


    Los motivos serian que creo que es un item que daña seriamente el pvp y el sentido de este, antiguamente 2 reinos peleaban y siempre habia gente que caia y momentos en los que ganaba un bando y luego otro, en resumen el pvp tenia un sentido y una estrategia y las guerras eran mucho mas interesantes, hoy dia las pociones del 100 al ser tan accesibles pueden usarse en cantidades y las guerras de pjs full son literalmente gente pegandose y nadie muriendo, no me parece que tenga sentido que exista un item tan op que practicamente le quite la utilidad y el sentido a todo lo demas y que ni siquiera permita que 1 de los 2 bandos gane la guerra porque literal nadie muere, creo que quedaria un pvp mucho mas divertido y con mucho mas sentido si este item fuese nerfeado con un pequeño cooldown o de alguna otra forma

    Han tomado la decision correcta por el simple hecho de que es la que pediamos el 99% del juego, aunque esta claro que nunca llueve a gusto de todos.. pero tampoco le veo mucho misterio el asunto, alguien que no ha incumplido ninguna norma no tiene porque sufrir ninguna consecuencia porque terceras personas en el pasado usaran ciertos exploits o bugs y mucho menos tiene porque perder sus items que en algunos casos les han costado años encontrar, no hay compensacion posible y justa para eso, y si.. esta claro que tampoco es justo que existan mas items creados con el nab que devaluen los que ya existian y jamas deberia de haber pasado algo asi, pero somos humanos los errores a veces ocurren y van a afectar a alguien lo quieras o no, la cuestion es que si puedes escoger entre que afecte al juego que se ha bugueao toito y ha provocado que pase esto o que afecte a los jugadores que no han hecho nada mas que ser hermosos metineros 100% legales que no han hecho mas que ahorrar durante meses para comprar su querido item para que luego el item le volo de el :crazy: ante la posibilidad de elegir creo que la eleccion es obvia



    Y el hecho de que haya algunos items de mas tampoco creo que haga tanto daño al juego ni perjudique a la mayoria de jugadores, al contrario diria que beneficia especialmente a los mas nuevos.. hay mas equipo mas barato para todos y eso nos facilita equiparnos y avanzar, de hecho si alguien pierde con esto son , si hay mas items full en el juego esta claro que van a vender menos cambios de dopes, bendis 20 etc, si hay mas items la gente ira mejor equipada y no dependeran tanto de amuleto/atuendos etc. En resumen que esta vez se han puesto de nuestro lado y han asumido ellos su error y han dejado que sea el juego el que sufra las consecuencias del error y es posible que en los proximos meses intenten compensar un poco ese exceso de items con algunos cambios, y si no el tiempo cura muy bien estas cosas, si en 2017 hubiese habido un bug para subir armas y armaduras 105+9 como churros hubiese sido el apocalipsis de metin, todas las armas y armaduras del juego devaluadas.. pero ahora con las 115, cianitas, serpentinas.. quien se acordaria de ello? :loco:

    Esto no es un bug señores! el ga del foro turco ha dicho claramente que han sido eliminados items que han sido obtenidos por una vulnerabilidad del juego


    ojala fuese un bug o un error, pero me temo que lo que ocurre es mucho peor, y es que en su maravillosa logica y moral les ha parecido justo y una idea fantastica borrar los items a la gente de sus inventarios obtenidos jugando de forma legal compradolos en comercio, con cristal de comercio etc alegando que en su dia fueron creados aprovechando una vulnerabilidad.


    Esto ya me parece una mala broma y no es 28 de diciembre, muchos de los items del juego han sido obtenidos mediante vulnerabilidades o bugs, estos han ocurrido a lo largo de toda la historia de metin, ocurrio con las estolas hace unos años por ejemplo, trampas comprando dr, con la alquimia o con el yang del gremio y hubo varios baneados justamente en esos casos, pero en ningun caso se baneo a los jugadores que luego compraron legalmente esas estolas, esas alquimias, o recibieron ese yang en alguna venta que hicieron de sus items obtenidos legalmente


    pero ahora es como si de repente su forma de pensar hubiese cambiado de la noche a la mañana y no solo se persigue y perjudica al tramposo, al que infringe las normas, sino que perjudican al jugador que repito, jugando de forma legal ha obtenido sus items comprandolos en comercio, etc.. estoy sin palabras, no se en que cabeza cabe que esto es justo y es una buena idea