Posts by Morado

    Actualmente españa está cerrado a nuevas cuentas, por lo que no puedes iniciar allí. Yo en lo personal te recomendaría tigerghost, un servidor que solo se puede acceder por código (debes buscar influencers de metin2 en las redes sociales (instagram, discord...) y pedirles un código para crear tu cuenta. No hay casi bots en ese server y se mantiene una comunidad relativamente activa.

    Si no quieres entrar a tiger, te recomendaría o azrael (por la cantidad de eventos y toda la gente que juega allí, es considerado el servidor más sencilla para progresar) o amber. (que se trata del servidor más reciente, aunque mucha gente dice que está plagado de bots y cada vez tiene menos usuarios online, está destinado a ser fusionado.)

    El juego ha cambiado bastante de como lo conocías hace 10 años, existen nuevos sistemas tanto de aguante como pegada, nuevos mapas, nuevos items, nuevas habilidades...

    No te preocupes por saberlo todo, disfruta de los primeros niveles del juego, ve sin prisa, descubre cada mapa y conoce los sistemas poco a poco. Hoy en día tenemos muchos youtubers/streamers de metin2, por lo que puedes buscar guías o usar la sección de guías del foro y la wiki si tienes alguna duda de los nuevos sistemas, aunque la gran mayoría son para niveles altos y tardarás años en necesitar saber de su funcionamiento.

    Según tengo entendido metin2 dejó de dar soporte en steam hace un tiempo.

    Sé que la respuesta no te va a gustar, pero en realidad en el foro poco puede hacerse. Es un tema que se encarga el equipo del juego, a si que te toca enviar ticket y contar bien todo a ver si te pueden ayudar o se da por perdido el caso.

    El mani-manu es la montura más rapida del juego, aunque no lo ponga en los bonus, es la única montura que sus texturas te permiten ir a más de 200 de velocidad de movimiento, por eso todo el mundo la busca. La clave es tener una montura mejor (jabali por ejemplo) y usar el mani, cuando te quede poco tiempo de mani, transfiguras el jabali al mani y asi tienes una montura que te da 20% monstruos pero con la velocidad de un mani.

    Si crees que es por el cambio de operador de internet, probablemente es por la configuración del router o del firewell/antivirus. Asegúrate de que metin2 tiene todos los permisos, puertos del router abiertos y está en excluidos en el firewell y vuelve a probar. También revisa los puertos del router

    No va a ser fácil ayudarte desde aquí, si tu internet funciona correctamente, asegúrate de tener metin2 con todos los permisos (y gameforge). ejecútalo como administrador. También debes de ponerlo en exclusión del antivirus para que no te de ningún error.

    Prueba a borrar completamente gameforge y metin2 y reinstalar de 0, a ver si te deja.

    Si de ninguna forma te sigue funcionando puedes probar a enviar ticket al soporte.

    Alguna vez me ha sucedido algo similar, que te pide como reparar y reinstala metin2. Si no te funciona lo mejor que puedes hacer es desistalarlo tu y volver a descargar el cliente de gameforge de 0.

    Algo que sirve mucho a nivel bajo y ayuda a motivarte es ir estableciendo objetos.

    Por ejemplo, subir a nivel 40.

    Subir el resto de personajes de la cuenta a nivel 30.

    Conseguir 1 won.

    Conseguir subir una habilidad a m6.

    Terminar mision de biologo de nivel 30.

    A niveles bajos te recomiendo centrarte en ir aprendiendo del juego y sacar yang. Algo que te será muy útil es crearte otra cuenta con un personaje chaman, dragón. Ya que esta clase tienes habilidades que buffa al resto, y te hace aguantar y pegar más, y se nota cuando no tienes mucho equipo.

    Si eres nuevo, te recomiendo centrarte en farmear estos items: Trozo de armadura rota, uniforme negro con y sin +, trozo de gema. Estos de city2.

    Valle de orcos: Diente de orco con y sin +, talismanes desconocidos, cartilla esoterica, libros maldición.

    Desierto: Ojos de araña, colas de serpiente, telarañas.

    E ir vendiendolo poco a poco, así vas descubriendo los mapas, los diferentes bichos, lo que aguantan o pegan, donde va mejor tu personaje, que te gusta más... Puedes mirar en la wiki de metin2 que bicho tira cada item que te he mencionado y que nivel son, pero son items para farmear entre nivel 25 y 40.

    Otras actividades que puedes realizar a ese nivel es fragmentear (pero sin doble drop y siendo nuevo en el juego no te lo recomiendo) y minar, como ya te han mencionado.

    Cual es el principal problema? el servidor. Desconozco como está el comercio en Luna, pero si hay tantos bots como en azrael o amber, no podrás quedarte con ninguna zona buena para farmear o levear y te tocará conformarte con las sobras, además de que el precio de los materiales está muy rebajado por la cantidad de mats que sacan los bots.

    bueno me pregunto si hay algun jefe que se pueda matar siendo lv 90-95 como noc yo un arrador o algun otro

    a nivel 90 las mazmorras que puedes entrar son reina araña y azrael, pero ninguna es rentable. Puedes probar los jefes de los mapas del 90, que tiran bauld e oscuridad, cabos y anillos, pero el drop es similar al de un metin.

    La que si puedes entrar y es muy rentable es el meley y el dragon azul. Pero requiere de bastante equipo. Por ejemplo, para el meley necesitas 16 pjs 90+ y mucho daño para hacerlo solo o entre 2 pjs.

    Además de levear en gruta, otras opciones que tienes son:

    1- Fragmentear. Sube 5 personajes de tu cuenta u otra a nivel 30+ y saca los 5 cors diarios, a la semana con algo de suerte puedes sacar varias antiguas, se venden muy bien y a muy buen precio, en especial la rubi. Con 2 semanas que te saques 2-3 antiguas de rubi Recuerda venderlas en el rango de antigua, no la subas más.

    2- Minar: Es una actividad que no mucha gente aprovecha, pero da mucho yang. Vete con 4-5 cuentas a templo y estate por un par de horas minando (Solo recomiendo hacerlo los lunes y martes, antes del mantenimiento, es cuando más vetas salen). No requieres de ningún tipo de equipo y sacas yang asegurado.

    3- Aprovechar bien los eventos: Depende tu servidor tienes unos eventos u otros (revisa el foro, eventos). En caso de que sea azrael o tigerghost, algo muy rentable son los eventos de cor draconis, añadirs y cambios y exorcismos entre otros. El primero te acelerará sacar fragmentos y los otros son items que puedes vender y sacar bastante yang. Te recomiendo ir con un nivel 15 a city1, matas muchos metines y no está superpoblado. (Además, sacas libros y mats, que parece que no, pero se venden). Si en tu server tienes arma del heroe, aprovéchala y cuando se acabe te creas otro pj nivel 15, no gastes en una arma de nivel bajo.

















    Buenas, no hace mucho la coma hizo un comentario al respecto. Conocen el problema e intentan arreglarlo, pero dicen que es complicado. Por desgracia no es algo que pase en metin2, les pasa en todos sus juegos y no saben como hacerle frente

    1- la mascota tienes dos opciones, dejarla full ofensivo (berseck cazamonstruos penetración) o la version defensiva (berseck, cazamonstruos bloqueo) las dos son viables y depende de lo que necesites, si pegar más o aguantar más. (incluso puedes tener 2 mascotas diferentes).

    2- eres corporal, necesitas si o si defensa mágica y resistencia daño de habilidad. el valor de ataque magico no te sirve, y el daño de habilidad es opcional y más enfocado a pvp. si solo la quieres pvm, resistencia y defensa magica y listo.

    Lo más rentable, fragmentear. Te subes los 5pjs a nivel 30+, y sacas al día 5 cor draconis. Luego los pasas por almacén a tu principal y subes todas las que puedas, vendiéndolas en antigua. Depende tú servidor puedes sacar fácilmente 4-8 wons semanales haciendo eso. No requiere mucho equipo, pero si tiempo y doble drop.

    A nivel bajo otras opciones son: farmear materiales de nivel bajo, en especial: gemas, cartillas esotéricas, libros maldicion y dientes de orco.

    Minar: puedes sacar bastante yang también miando y vendiendo los minerales o vendiéndolos refinados.

    Metinear: depende mucho de la suerte y tu velocidad para romper los metines, al igual que tú horario y lo lleno que este tu server cuando juegues.

    Aprovechar eventos.

    Esas son las principales opciones a nivel bajo ya que no puedes hacer jefes, ni levear pjs al 70, etc. Pero lo más recomendable es hacer alquimia sin duda alguna, y si te queda tiempo de juego tras terminar todos los cors puedes hacer otra opción más

    Ahora mismo cuando intentas subir un item y ese item no tiene posibilidad de fallar, no te sale el cartel de "el objeto será destruido si falla, desea continuar?", Y con las tritones, armaduras épicas no te sale, te sube directamente. Es curioso porque una tritón sube a +1 100%, pero los items de nivel 1 todavía pueden fallar a +1.

    De todas formas, en el metin moderno te vomitan las piedras para crear bendis del 100% hasta +4, por lo que hoy en día todos los items suben garantizados a +4.

    Apenas llegue a pasar de las primeras ciudades. Nunca tuve la voluntad de ir más allá debido a que tenia problemas para progresar en esos niveles, pero tomare tu consejo de mirar las guías.


    Hablando del servidor, decidí ayer iniciar en el más nuevo según lo recomendado por el sistema, así que allí me encuentro jugando pero no sé si fue la mejor elección según tu recomendación. ¿Tú que opinas?


    Gracias por los consejos también.

    la peor elección posible. Amber esta lleno de bot, no podrás ni realizar las misiones de caza o caballo tranquilo, además está destinado a ser fusionado por lo que te juntarán con niveles altos con todo hecho pronto

    Todo depende de tu experiencia anterior. Llegaste a ser al menos nivel 90 y conociste gruta y lo anterior? No te preocupes que nada ha cambiado, lo nuevo tardarás mucho tiempo en probarlo y explicarlo ahora no tendría sentido.

    Apenas pasaste de las primeras citys? Lo mejor entonces es que te pases por la sección de guías y la wiki y vayas avanzando y descubriendo las cosas en el juego, en lugar de seguir lo que hace todo el mundo que lleva 12 años jugando.

    Razas la que más te llamé la atención, te acabarás haciendo más personajes para fragmentar, jefes, metinear, auras.. por lo que acabas teniendo de todo.

    Yo creo que hoy en día la decisión más importante es en que server jugar, y la única respuesta válida es tigerghost. El único server sin o con pocos bots, con un mercado relativamente activo a nivel bajo y jugadores activos en todos los idiomas. Además de gms de otras comunidades, que hacen buen trabajo en el banco de bots/hacks. Te recomiendo que te mires también series de youtubers de metin de empezando de 0, te puede servir y ver que hacen para mejorar.

    Lo más probable es que tú servidor fuese fusionado y tu PJ no tenga nombre, por eso no te sale en el ranking. Al entrar te pedirá ponerle un nombre y listo. Aunque lo más recomendable es revisarlo, ya que tenemos constancia de baneos injustificados y otros problemas.

    Buenas, no se si se permite hacer esto o me cierren sencillamente el hilo por la misma pregunta pero ... ¿De verdad se está trabajando en la solución de los bots? O se necesita que logren escalar hasta los mapas 90, para que de verdad el juego se detenga, veo que cada dos o tres días hay ofertas en la item y para los que somos bajos realmente de nada vale, esto se convirtió de subir de 1 a 95 para poder disfrutar el juego? , observe que había problemas para pagar con tarjeta de crédito mismo error se soluciono en unas horas .. A estas alturas un servidor donde nos cobren por entrar por 7, 15, 30 días lo veo mas viable ..

    En los últimos meses hemos tenido algún que otro intento de acabar con los bots, todos fallidos. Son más rápidos que gameforge incluso tienen más experiencia. Pagar mensualidad? No creo que sea la solución. Seguiría siendo rentable para los bots pagar esa mensualidad si no son baneados, ya que mueven grandes cantidades de dinero(bastante más de lo que te puedas imaginar). De hecho, su software de bots ya tienen que pagar mensualidad por usarlo.

    Pensar que en niveles altos no hay bots.. hemos visto bots hasta haciendo dragones e hidras, y probablemente poco les quede para hacer meleys y jefes de mapas 90.

    Es broma verdad? Con el fin de solucionar parchar? Que arreglan? El problema de que se cierra el almacen solo? Hace años que existe ese problema, el nuevo bug que tienes que reiniciar el juego porque no te deja entrar? No arreglan nada hermano.. acaso te dieron dinero para defenderlos? Sino no se entiende

    Los mantenimientos de los miércoles no están enfocados a solucionar bugs. En ocasiones, en estos mantenimientos meten parches que solucionan, o intentan solucionar ciertos errores, pero la gran mayoría de veces son simples reseteos y labores de mantenimiento rutinarios que no cambian para nada el código del juego que existía justo antes del mantenimiento. Cuando meten algún parche lo anuncian en el foro y el discord de metin2. Si no se realizaran estos mantenimientos rutinarios, probablemente en menos de un mes los servidores colapsarían y perderías todas tus cuentas, items etc. Son necesarios para que el juego siga funcionando y los servidores no se rompan.