Posts by Dharma

    Bueno, antes de que algún moderador de turno venga con la maza de la justicia a cambiar de sitio el post ya que esta es la sección de sugerencias, dejadme decir que la finalidad de este mismo es postular una sugerencia muy coherente al final del mismo.


    Resulta que hace poco cargué una cantidad considerable de DR para buscar el tan aclamado "8% fuerza metines" en mi collar de cielo y sí, obviando lo ridículamente caro que son los cambios del 6/7 , al final conseguí el bonus gastando una cantidad elevada de euros. Sin embargo y para mi sorpresa, cuando decido probar la efectividad del bonus en distintas mazmorras del juego, encuentro que en "Meley" funciona bastante bien, en bosque igual, pero cuando voy a probarlo en el "Templo del Zodíaco", resulta que no funciona porque por alguna razón los metines que aparecen allí no tienen la consideración de metines, sino que son piedras extrañas que hemos decidido incluir en este juego llamado Metin2 pero que aunque sean exactamente igual que otras piedras, en estas no funciona el bonus que tanto dinero te ha costado meter: dale más cambios y busca otra cosa. En cambio, los "metines" de Meley, que no son metines ya que se llaman "huevos", sí que tienen la consideración de metines, igual que los huevos de pascua.


    Algún entendido podría argumentar: "es que los metines del zodíaco tienen el rango de (Jefe) entre paréntesis por ello el % de 8 metines no se aplica y en lo cuál estoy de acuerdo, sin embargo, si tú pruebas el bonus de 8% metines en los metines de zodíaco pero de las plantas de bonificación que tienen el rango (Nivel 5) entre paréntesis, en estos tampoco funciona, de lo cuál deducimos que simplemente no han integrado este bonus aquí por razones que podemos imaginar. En ese caso me surgen 2 preguntas: 1.- ¿Si lo metines son jefes, el bonus 5% daño contra jefes funcionará, alguien lo ha probado? En cuyo caso me callo, pero de todas formas siguería siendo algo dudoso y tampco estarían corregidos los metines de bonificación, aunque no sirvan.


    Por lo tanto la sugerencia se puede postular de varias maneras válidas y no solo servirá para este bonus y malentendidos sino para mucho mas:


    1º Que arreglen el % a todo lo que tenga "metin" en su nombre como es LEGÍTIMO


    2º Que quiten esa absurdez de Nivel 5 entre paréntesis ya que no aporta información y en cambio si algo es metin, que le pongan que es metin, no nivel 5 o Jefe; y si es Jefe que sea Jefe y que los bonus respectivos funcionen correctamente a nuestros bonus.


    3º Y lo que creo mejor que nunca ocurrirá porque este juego niega mejorar aunque les beneficie a todos: incluir un sistema de nomenclatura de los mobs, esto sería una opción en la que podemos hacer click y se despliega una ventana de información en la que se incluyan: , tipo de mob y nivel bonificaciones efectivas del mob, cantidad de hp y defensa, resistencias y posibles drops, así evitamos este tipo de ESTAFAS al consumidor.

    De nuevo lo mismo, una actualización enfocada a una minoría de jugadores que sustenta el juego con la enorme cantidad de DR que cargan y que a la vez controlan el monopolio de mazmorras y mapas o que controlan tanto won que comprar un simple item con 20 demonio y 15 relámpago para los novatos que ingresan a Gruta les salga por 30w+, es decir meses de farmeo para un simple accesorio que les impide el leveo al 70% de jugadores.


    Y dirán pero tú también eres libre de equiparte para Meley y crearte 16 cuentas. Ya, pero es algo ridículo que para recibir un premio se permita a un jugador tener 16 cuentas con esa única finalidad, Metin2 hoy dia solo se reduce al que tiene dinero: buen PC para soportar las 16 cuentas, buena cartera para meter 400 mensuales y ponerse hasta arriba de nazar, atuendos y eso sin hablar de la basura del mercado negro (ya que mi critica también va para la nefasta comunidad de jugadores) donde ya he visto de todo: reventa de won, reventa de items, mafias de alquimia, el típico "compro items para reventa", en fin esto cada vez es un negocio decadente donde ya nadie entra para jugar.


    El tema de Yohara en mi opinión son buenos mapas donde el concepto de misiones y de puntos de SungMa otorgaron buenas expectativas y una forma de juego diferente pero de nuevo la ejecución fue lamentable y orientada para la élite. No tiene sentido que un grupo de mobs peguen TAN descomunalmente teniendo equipos francamente buenos aun habiendo compensado los stats del mapa, no tiene sentido que una torreta del mapa 3, los bichos sean tan duros y encima peguen tanto que no se puedan ni matar, solo morir 20 veces para sacar 3 o 4 cordones, ¿por qué tanta cantidad de ellos si no sirven para farmear ni para levear ni nada? El tema guantes otro monopolio de quien tiene won para las subastas y entre colegas se pillan las piedras rúnicas, ya sabemos quiénes son todos.


    Los nuevos mapas veremos a ver pero tiene toda la pinta de ser lo mismo, mobs durísimos imposibles de farmear o matar, items de crafteo que solo sacarán los mismos, tener que ponerse hasta arriba de nazar, marcas y amuletos, etc. Y lo dice alguien que es más de nivel campeón con buen equipo y que también esta harto de tener poca gente o amigos a mi mismo nivel porque no pueden meter o no quieren utilizar lo que yo y pasan de ir a Yohara por la dureza del mapa y que también está harto de tener que invertir tanto para simplemente jugar sin obtener beneficio.


    Y mientras tanto les dejo un montón de bugs y cosas que deberían ser reformadas:


    - Mazmorra de Azrael: Buena mecánica, de nivel medio, totalmente desperdiciada por el absurdo de su recompensa.


    - Mazmorra de Dragón azul: no comento, es la risa total.


    - Mapas de Impulso: items difíciles de crear, mazmorras recicladas y items que no otorgan bonus buenos que merezcan la pena.


    -Zodíaco: Estas mazmorras son de las mejores del juego en cuanto a mecánica en mi opinión esa actualización fue el apogeo de Metin2 en cuanto a mazmorra, pero deberían cambiar la recompensa para que algunos portales SIRVAN para algo porque todos van al Chen y como mucho al Xu, esperemos que no tiran las zodíacos de 45 de media en esta nueva gruta que pondrán porque os cargaréis lo poco que está más o menos bien.


    -Arrador: si en Nemere no me piden ticket, por qué en arrador tengo que gastar 15kk en cada pj por ticket para sacar 8 cofres que valen 6kk, es decir 48kk, qué ganacia le saco a 1 hora de mazmorra, antes se hacían bastante porque servían, hoy no sirve para nada.


    -Mundo elemental: otra risa, quien va a tener tan poca vida como para conseguir ese set, o para conseguir tantas gayas, es algo que debería ser reformado para darle algún tipo de utilidad, vaya basura de mapa


    - Mazmorras gnoll: mazmorra reciclada, recompensas nefastas y encima te piden muchos puntos de sungma


    -Mapas del 90: mapas que nunca se implementarán que quedaron como proyectos olvidados de nivel medio, así como los portales de Gautama o el palacio de Trueno que están ahí de adorno.


    -Meley: de nuevo lo mismo, proyectos como Teriel o Alastor que no informan si se pondrán en el futuro y que los dejan ahí de adorno, lo de las 16 cuentas una mecánica nefasta que corrompe la esencia del juego.


    -Mapa de comercio: mapas que no resuelven el tema del lag, las tiendas premium no renta comprarlas y NO se puso lo que dijisteis de que se podrían obtener en el juego, solo están en la item shop.


    -PVP: zona de combate, santuarios de desierto, orcos, etc, son cosas que prácticamente están de adorno y no dan buenas recompensas


    -Jefes de campo abierto: desde el tigre, 9 colas, jefes que fueron la infancia de muchos prácticamente son mobs desfasados que no sirven para nada, que al menos podrían ponerle recompensas buenas que tiren piedras como la bruja o algo así.


    - Jefes de gremio: Solo se puede hacer el jefe de la 21 y antes servía para sacar el exedyar, para ahora lo regalaron de 10 en 10 y ya no sirve para nada. Otras mazmorras muertas de risa que no se para qué están si no se pueden hacer.


    -Todas las misiones en general: las misiones en teoría son un aspecto fundamental de un juego de este estilo, hoy día en 2021 necesitarían ser actualizadas con aspectos útiles como items no comerciables que ayuden al personaje que las haga. Dime cuál es la finalidad de sacar pieles de tigre para que te den un simple escudo que caen en arañas3


    -Mapas inútiles: tierra de gigantes, camposerp, desierto... son mapas enormes sin embargo la mayor parte del tiempo excepto en eventos están vacíos porque no sirven para nada, pongan algo como metines con drop útiles para repoblar todo esto


    - 6 y 7 bonus: es un sistema ABUSIVO demasiado caro pero que hoy día es necesario para el "solo vs", encima tienen la cara de que en una armadura de ninja te pueda salir algo como "4% de fuerza aliento del lobo", o sea se están riendo de nosotros en nuestra cara?


    En conclusión no hay que sacar tantas cosas nuevas, creo que reformando lo que ya hay se podrían conseguir mucho más

    Los líderes de gremio que cambiamos nombre hemos tenido un problema en cuanto al gremio ya que en este, el líder aparece con el nombre que el sistema nos asignó automáticamente cuando detectó que había 2 nombre similares, y aunque después pudimos seleccionar un nombre nuevo, el gremio no nos reconoce el nuevo como miembro y no podemos donar, pedir medallas, dar gremio, y no me he atrevido a darle a disolver o dejar gremio en el capitán por temor a que se borre.


    Pedimos un mantenimiento de emergencia porque no vamos a poder aprovechar el evento de terrenos de gremio, que por cierto ha sido puesto en una fecha pésima cuando estamos organizando todo este lio que habéis montado.

    Necesito que me conteste una duda importante.


    En primer lugar necesito que se pongan en situación: Imaginen que son nivel 75 y quieren buscar la forma más rápida de conseguir agregares de poder elemental (sin comprar a otro jugador o a otro gremio), cómo podría hacer esto?


    Mi idea es crear muchos personajes nivel 1 que reclamen la medalla diaria, he calculado que en 70 días podrán obtener 12 medallas diaria cada personaje, y 300 / 12 que es el precio del agregar, me da una cantidad de 25 días. Cada 25 días podre obtener un agregar con los personajes de mi gremio. Hay alguna otra forma de hacerlo?


    También me dijeron que se puede hacer una donación pequeña (triple) diaria, la cual me daría 9 medallas más por personaje aunque cuesta yang y creo que está limitada al nivel, ¿es cierto esto?

    Buenas amigos. Me veo en la necesidad de crear un hielo para que debatamos una duda respecto a los bonus relacionados con el HP. En primer lugar, he encontrado información diferente por varios lugares de internet, sin embargo esta información es antigua y me gustaría que entre todos descubriéramos cómo funcionan exactamente estos bonus:


    1º- Robo de vida (hoja encantada): Creéis que es igual a absorción de HP?, ¿por cada golpe de daño, absorbemos ese %? ¿Cómo creen que funciona?

    2º.- Absorción de HP: siempre se ha creído que es similar al de hoja encantada, ¿o es más limitado?

    3º.- Regeneración de HP: cuando se activa?, cuando poteas y en la barrita de vida aparece la sombra roja?, acelera la velocidad de recuperación de esta vida durante el leveo o estando quieto?, es inferior a absorción?

    4º.- Probabilidad para recuperar HP: el bonus más desconocido en mi opinión... podría ser el gran subestimado? cómo funciona exactamente?



    Y después tengo otra duda con respecto a la alquimia de zafiro:


    Opción de defensa contra X raza es lo mismo que Probabilidad de defensa contra X raza? Mi teoría es que opción de defensa te da un % de resistencia contra dicha raza, mientras que probabilidad lo que te da es un % de fallo de ataques de dicha raza. ¿Qué opinan?