Posts by EGLP

Inicialmente pensé que ahora si ya funcionaba perfecto pero parece que aun hay problemas. Me llamo la atención de que de todos los libros que puse en venta solo los de giro no se hubieran vendido. Así que entre a comprobar con el cristal de comercio a cuanto lo venden otros y veo que no lista ninguno. Ósea se que existen porque yo estoy vendiendo varios y cuando filtras por todos los libros si aparecen en la lista. Pero cuando lo buscas por solo ese libro no sale ninguno. Lo mismo creo que ocurre con otros ítems mas pero ya me dio flojera estar comprobando. Así que por favor que revisen esos filtros.

Ah si y de paso reitero lo que ya todo mundo dice que es un problema ese mapa de tiendas. Mi PC no es que sea de las mas potentes pero probablemente este al menos encima de la media y con tan solo 5 minutos de estar parado en el centro del mapa de tiendas mientras hacia las pruebas ya se bloqueo la ventana...

No lo quise mencionar en mi comentario anterior porque es una especulación mía pero dado que cada vez veo decir cosas mas absurdas sobre el impuesto y parece que no se va a tener una explicación oficial de parte de los desarrolladores del juego (que podrían ser los únicos que realmente pudieran zanjar el porque se incluyo eso) me animo a dar mi suposición.

El yang en metin2 a gameforge no es que le valga nada. Por lo que no les importa si tenemos decenas, cientos o millones. No es como una moneda real que tiene una cantidad limitada y se respalda en algo que le da valor. Aquí si quisieran pudieran regalar millones de el a cada personaje sin que les afecte en nada. Su único interés indirecto en el es evitar el abuso en su comercio externo para evitar la inflación y mantener la jugabilidad.

La función del impuesto en este caso asumo cumple la otra razón por la que se suelen poner impuestos a temas comerciales. Y es para tratar de desalentar el hacer algo que no quieren que sea tan practico. Como puede ser el revender ítems ligeramente mas baratos. Algo así como que alguien venda algo en 390k y tu lo compras para revenderlo al precio normal de 400k. Porque hacerlo mas alto en las tiendas no premium supongo que se debe a que habrá muchas mas de esas que las pagadas. Y algún beneficio quisieron darle a la que cuesta DR que son las que si les hacen ganar algo.

Que por cierto lo mismo pasa con los arrendamientos de tierras de gremio. Es evidente que su función no es recaudar yang para el reino eso es absurdo. No es que tengan que pagarles a los NCP. Su función es desalentar que queden terrenos copados por gremios inactivos o con pocos miembros. Porque obviamente un gremio de ese tipo no va a poder afrontar el impuesto. Ahora que se les pasara la mano con el monto y la frecuencia del pago es otro asunto.

A favor.

Lamentablemente sospecho parte de la razón de la limitación fue el empujar el uso de los wons pero quien sabe ahora que han cambiado el comercio capaz acceden a cambiarlo. Y si lo lógico seria que pudieras pasar cualquier monto hasta 1 yang menos de el won para que pueda formarse cualquier cantidad.

Me demore un poco en poner comentario porque quise probarlo bien antes de decir algo de la actualización. Y si me parece que esto es una mejora (bugs aparte claro) probablemente no como hubiéramos querido la mayoría pero si es una mejora. Ahora por fin el cristal de comercio funciona y tiene sentido teniendo todas las tiendas juntas en el mismo mapa. El hecho de cambiar de items, precio y que puedas recoger el yang cuando quieras todo perfecto. Y la guinda de que te salga un aviso de sistema cada vez que se vende algo me encanto.

Pero lo que no entiendo es porque insisten con la idea de que las tiendas sean mesitas desperdigadas en un mapa. No es lógico lo de recorrer cientos de ellas buscando lo que quieres comprar. Tampoco lo de tener que venir a un mapa especial para poner algo en venta. Lo que debieron hacer es hacer que el NPC de la administradora comercial abriera una interfaz como la del cristal de comercio y desde allí pongas en venta y compres sin necesidad de ningún mapa adicional. Si querían seguir teniendo ingresos en base a facilitar el comercio lo que pudieron hacer es que si pagas el premium tu articulo aguante mas tiempo en venta o que tus artículos salieran primero contra otros del mismo precio no se. Pero no así que para ser útil le tiene que costar DRs al comprador y vendedor a la vez.

PD. También hay un bug mas que si tienes mala suerte al entrar al mapa de tiendas apareces pegado a una pared y ya no puedes salir mas que usando anillo de matrimonio.

Buenas, fue interesante el que pensaran en hacer variable el lugar que apareces al conectar al mapa de tiendas. Pero lo que no contaron por lo visto es que hay al menos una posición en que apareces pegado a un arco que quedas atorado y no te puedes mover. Ya vamos 2 los que estamos atorados en esa pared. Y como no te pueden matar ni tampoco pegar no hay forma de empujarlo fuera. Tampoco sirve poner tienda o desconectar lo único que encontré que te saca es usar el anillo de matrimonio pero no todos tienen sus personajes casados... Si pudieran revisar para que no pase eso.

Bug.png

No me hagan caso ya me di cuenta que paso y no lo hice bien. El líder debe subir carisma el resto de miembros del grupo necesitan subir inspiración para que funcione. Así que pueden borrar el tema esta de mas.

Buenas, no se si alguien ya habrá probado de subir las nuevas habilidades relacionadas al liderazgo: inspiración y carisma. Según el tooltip del juego la primera aumenta el bono entregado por el rol y el otro incrementa la cantidad que recibe el líder del grupo.

Pero en mi prueba ahora que por fin pude subir un punto a la habilidad a inspiración no veo que ocurra nada. Yo tengo liderazgo G3 que se supone da en HP 1035 puntos:

liderG3.png

Y mi recién subida inspiración 1 punto se supone que da:

carisma.png

Pero cuando asigno el rol a mi shamana no cambia nada:

subdaHP.jpg

Tenia 13925 HP + 1035 HP del rol g3 = 14960 HP que es exactamente lo que tiene. Pero esos 36HP del carisma no salen. O es que no se muestran o es que no se reciben. Lo mismo para el resto de roles que ya puedo dar.

Y tampoco es que se este usando como si fuera carisma porque el reflejado al líder tampoco cambia sigo recibiendo el 15% del bono entregado. Así que si por favor pudieran revisarlo porque de momento no parece servir.

Hola si yo también soy de los antiguos, originalmente del server ocaso desde marzo del 2008. Gracias a dios aun sobrevive mi cuenta pese a que he estado varias veces inactivo por periodos de varios años incluso (incluso una vez regrese meses después de una fusión). Pero siempre regreso eventualmente. Lo que si en algún momento perdí fue mi cuenta del foro. :S

:thumbsup: jajajaja buen vídeo. Y si falla demasiado, yo lo que normalmente hago es cada vez que me acuerdo intento un par y si fallan los dos me rindo y regreso otro día. Sino intento ver hasta donde llego pero si fallan varios seguidos ni modo se fue la suerte. XD

A favor

Siempre me pareció absurdo que habiendo tantas cosas que se puede poner en el, habilidades, combo, montones de tipos de pociones, cabos, mascota, anillo matrimonio, caballo etc estuvieras limitado solo a 4 números y 4 teclas de función cuando en cualquier otro juego normalmente se usa los 10 números y 12 teclas de función. Supongo que lo que primo en la decisión fue la necesidad de en su momento encajar todo en la parte inferior de una pantalla de 800x600 la resolución mínima del juego.

Lo ideal como sugiere Sombrerera seria múltiples barras de largo variable y ubicación flexible pero probablemente sea pedir mucho para un UI tan antiguo. Probablemente una solución de compromiso podría ser extender las barras de talentos para cuando estas en una resolución mas alta hasta donde quepa. Supongo que eso no seria tan complicado.

Hola, decidí contestarte porque no creo que nadie más te haga caso. Si el BootCamp en versiones recientes de Mac se ha vuelto bien exigente creo que ahora pide 64GB de espacio libre en la partición en la que quieres sacar espacio para crear el BootCamp. La opción más sencilla si te es posible es liberar espacio para crearla con el asistente del propio Mac dado que si tratas de modificar a mano con algún programa para agregar la de windows lo mas probable es dañes la de Mac. O si lo logras hacer bien que al arrancar windows esta dañe la partición de Mac tratando de "arreglar" su arranque.

Con respecto a maquinas virtuales en Mac yo te recomendaria probar con VMware Fusion pero igual no se que tan buena idea sea para jugar porque debe ser lenta con la emulacion.

Otra alternativa es usar un disco externo o usb grande para instalar alli el windows y tambien deberia funcionar. Pero igual corres el riesgo que windows dañe el arranque de Mac.

Ya si logras hacer el bootcamp solo sigue el asistente e instala una versión reciente de windows 7, 8 o 10 y instala el juego no necesitas instalar drivers ni nada adicional todo se encarga el asistente. Pero igual yo te diría que no vale el esfuerzo las Mac no son muy buenas para jugar, calientan mucho.