Posts by JuancitoD

JundEmOut Entiendo tu punto, pero no es tan así... en tus PJ de prueba, toma al chaman FULL INT, y sin cargar NINGUNA habilidad, ve a pegar básicos, te darás cuenta que pega mucho menos que el ninja.

El ninja se beneficia por el DEX más que el STR, entonces, toma tu chaman FULL INT, no cargues absolutamente nada de habilidades. Después toma un ninja FULL DEX, y pega básicos con los 2.

Ahora toma un corporal y subele SRT y DEX y un ninja y subele STR y DEX, te daras cuenta que sin cargar aura de espada, el ninja pega mucho más rápido que el corporal y sacan muy similar, entonces.... Sin aura de espada es mejor el NINJA

Cuando cargas aura de espada, le sumas a tu valor de ataque el valor del aura, por ende el corporal pegará mucho más que el ninja (cargando aura de espada) y el aura de espada no es mágica por ende no tiene beneficio con el estado de INT.

PERO en el chaman (el luz con su ataque y el dragon con su fuerza dragon) si que son habilidades de magia, entonces el INT si que le ayuda muchísimo a esas habilidades.

Sin auras, los pj se beneficia más por los estados cuerpo a cuerpo, DEX, STR y VIT, con auras, se beneficia mas por estados mágicos INT...

Que yo recuerde desde siempre ha sido así en lois estados y no recuerdo que anteriormente fuera diferente.

Por último te pregunto, has visto que en las habilidades de los personajes dice: (REFORZADO POR INT; VIT; SRT; DEX) ??? eso quiere decir que esa habilidad, al activarse, será más fuerte o menos fuerte dependiendo del nivel de los estados...

Ejemplo: Aura de espada M1, la habilidad dice que pega (por poner un ejemplo) +150 Valor de ataque. Pero dice Reforzada por STR.

Entonces tu subes un punto de STR y la habilida dpasa de 150 a +152VA... subes otro punto de STR y pasa a +154..

y así sucesivamente... entonces si subes todo el STR quiza te quede en +210 el aura, y no +150 como estaba sin tener el STR..

Así mismo pasa con TODAS LAS HABILIDADES,

Pero cuando dice REFORZADA POR STR, DEX por ejemplo,

Debes tener en cuenta que con 1 SRT sube de 150 a 152 (por poner un ejemplo)

Pero con el otro estado,en el ejemplo sería DEX... ya no es lo mismo, no es que con 1 punto te suba 150 a 152 quiza necesites mas puntos, entonces debes subir 5 puntos de DEX, para que suba de 150 a 151.

Entonces no todos los estados suben en la misma proporción en todos los PJ.

Debes saber que tipo de PJ es, cuerpo a cuerpo, mágico etc.. y subir los estados correspondientes.

Si subes INT es por que usaras habilidades, sin habilidades INT no sirve de nada.

Espero haberme hecho entender.

Saludos.

Bueno, subir a niveles 70 incluso a 90 me lo he planteado, pero.... Un PJ a nivel 70 ya no se puede eliminar, queda ese PJ basura si no lo usas para otras cosas..

Me estoy planteando (ahora más que el cupón de DR es permanente). Generar $$$$$$$$$$$$$ con Jefes + Alquimia + Metines + eventos...

Cuando te acomodas, puedes lograr una suma de 20 y hasta 30 wones al mes... (moderadamente) conozco gente que se hace entre 40 y 80 wones mensuales.

(hablando del comercio de server España) tomas 19 wones, compras 11 cupones de 50 DR = 550DR, y ya tienes para 12 rotares...

Agregares, yo no compraría... para eso están los eventos.

En los eventos puedes meter los 5 bonus, y con cupones compras los de rotes que son más complicados de sacar en eventos.

Saludos.

TuSombra tiene razón: Los estados dependen de para que vas a usar el personaje.

Intentaré explicarte con ejemplos:

Ejemplo, quieres un sura espejo para fragmentador, y lo pones a fragmentar en autocaza (ENTONCES LA INT NO LE VA A SERVIR) al menos que el autocaza sera premium y cargue habilidades.

Un sura fragmentador sea magia o espejo que no use habilidades para sacar fragmentos, debe subirle el STR.

Un ninja asesino PVM debe subirle primero DEX, después STR, después VIT (pero si no tienes buen equipo, entonces SUBIRLE VIT, despues DEX, después STR... vas intercalando del uno al otro, usualmente 2 del más importante y 1 del que le sigue.

Intentare dejarte las más importantes según las 3 funciones más usadas... (Todo depende de tu equipo, los bonus etc) pero supongamos que tienes un equipo medio bueno.

Yo usualmente uso:

Shaman fragmentador? STR

Shaman PvP INT/STR

Shaman PvM INT/VIT

Guerrero fragmentador STR/VIT

Guerrero pvm STR/VIT/DEX

Guerrero PvP STR/VIT/DEX

Sura fragmentador STR/DEX

Sura PvM INT/VIT/STR

Sura PvP INT/VIT/DEX

Ninja fragmentador DEX/STR

Ninja daga pvp DEX/STR/VIT

Ninja daga pvm VIT/DEX/STR

Ninja arquero PvP DEX/INT/STR

Ninja arquero PvM VIT/DEX/STR

Lobo fragmentador STR/DEX

Lobo PvM DEV/INT/STR

Lobo PvP INT/DEX/STR/VIT

Debes ver cual es el estado más importante del personaje y para que lo usaras.

Repito todo depende de tu equipo y funciones del personaje........ si alguien te dice (lo tienes mal, debes ponerlo de esta otra forma) esta mintiendo, ya que ningún estado es malo.

Por ejemplo yo puedo poner un sura espejo PVP 90STR y 90DEX.... y va a pegar unos buenos espadasos... y me preguntaras, epa pero juan y la INT no era importante, y yo puedo decirte.... tengo 90 INT entre equipo y alquimia y bonus de atuendos, para que subirle INT a los estados, si lo que necesito es cuerpo a cuerpo...

Saludos!!

Hola Jose,

Precisamente hace menos de 12 horas hablaba con 2 amigos, sobre el mental.... puesto que también quiero uno. A ver... todo PJ que no sea buff de ataque (corporal, Espejo, Licano) tendrá siempre una pequeña desventaja. Y debes aceptarla desde el inicio.

Esto que quiere decir?, que tu PJ siempre pegará menos que cualquier PJ con auras de ataque, el PvM es muy amplio... Metines, Jefes, Leveo, Misiones, Alquimia... etc.

Después de aceptar eso, y querer seguir con tu mental, que puedes hacer para mejorar tu PvM?

1) Subir cuerpo fuerte a P, ayudará mucho hasta nivel 75, después de ahí, el cuerpo fuerte empieza a ser un poco obsoleto, así que necesitarás resistencias. ¿Por qué obsoleto?, porq ue muchos mobs, "monstruos", tiene penetración, y la penetración burla parte de tu defensa aumentando el daño. Entonces por ejemplo en gruta quizá sea mejor levear sin cuerpo fuerte, o tener buena resistencia.

2) Mejora tu fuerza de ataque: Como te dije el PJ pega muy suave al principio, pero puede mejorar notablemente, que debes hacer???, pues bien, debes 1) Ponerle una rubi de doble ataque, puede ser una legendaria Mate +4 con valor de ataque y de media. 2) Ponle un arma con un alto valor de media, lo aconsejable sería una envenenada +9 con al menos 40 de media, entre 36 a 40.......... entre más ... mejor. 3) Hazle una mascota tipo 5 o 6, con al menos 2 huevos. y a nivel 81, le pones berserker y cazamonstruo 4) Entre más críticos tenga tu equipo, mejor pegarás a los monstruos...y si puedes (y solo cuando tengas buen equipo para que lo aproveches bien) trata de sacar KHAN de los baules.

3) En el biologo del nivel 92 y 94 creo recordar, debes elegir en los 2.. FUERZA DE ATAQUE, así tendrá doble ataque...

y así... a nivel 95, Llegarías a pegar más o menos entre 4k a 7k a un metin si te logras acomodar bien en él... pues obviamente entre mas le pongas... piruletas, y otras cosas, pues mas pegaras, pero DENTRO DE LO NORMAL, un promedio de 4.5k pegas a un metin, mientras que un BUFFER de ataque pegará promedio de 7.5k a un metin.

Saludos!

Hola Steven,

Con el mental, puedes sacar fragmentos en catatumbas, con el espejo, y/o corporal, debes elegir cual será tu PJ principal dependiendo de lo que buscas, y cuando elijas, preparalo para levearlo.

Al corpo debes meterle una Rubi legendaria mate como mínimo, y subirle aura espada a P, si no está así mejor déjalo en ese nivel y metinea con el en fuego, y saca fragmentos en catatumbas.

Con el espejo, es exactamente igual. Debes elegir con cual avanzar.

Lo que yo siempre recomiendo es tener todos los personajes en la misma cuenta, si no es así.... deberías elegir con cual cuenta vas a avanzar, y con esa cuenta te organizas para sacar provecho, por ejemplo, yo tengo un PJ principal que de hecho acabo de elegir, un pj secundario para eventos y fragmentos, y 3 fragmentadores más.

Todas en la misma cuenta da ventaja de tener guante de itemshop, guante de metines y así el juego se volvería más amigable, sin eso no haces mucho lamentablemente, o juegas provechosamente 3 horas con doble guante.... o sin guante para que sea igual de provechoso deberás invertir 8 horas.

Si te gusta el PvM, la ruta es por el espejo, si te gsuta mixto, la ruta es por el corpo, si te gusta PvP puro, la ruta es por el mental.

Tienes los 3 PJ con mayor características para cada estilo de juego, pero no podrás tenerlos en 3 cuentas distintas y que sean buenos, al menos que inviertas una buena cantidad de tiempo, de monedas dragon, y de disciplina.

Lo digo por experiencia, llevo tiempo eligiendo con que PJ avanzar.. y lamentablemente si son 3 cuentas distintas, vas a tener que elegir, solo 1. y dejar ir las otras.

Saludos.

Si no existiera los youtubers, pasaría exactamente igual por el voz a voz. Youtube solo es un medio de divulgación.

En cuanto a los 120... también cerca de la realidad, si no te haces fuerte, la sociedad te come.

Creo que ya quedó explicado... así es el mundo, así es la economía.

Para eso estamos bro, por ultimo, si subes un corpo a la par, y aprovechas los eventos de EXP. es rápido que lo tienes a 75, yo subi 2 a 75 en estos 4 días.

Yo tengo un espejo y un magia, yo te recomiendo usar la misma cuenta. Así usas la misma mascota, si le pones vestimenta también la compartes, si le pones KHAN tambien lo compartes, si le pones guante ladrón también lo compartes, si le pones anillo experiencia item shop también lo compartes, compartes autocaza también.

El beneficio de tener tus PJ en la misma cuenta es altísimo.

Un abrazo y hasta pronto.

GrickeT Perfecto, sabiendo que PvM es lo que más te gusta entonces si que sirve el corporal.. cuando te decía que el corpo necesitará más equipo, (No se compara con el mental), intentaré explicarlo....

(Lo siguiente es para un equipo completo medianamente bueno)

Tu al mental solo le debes invertir 200 won a una super envenenada de 45 a 50 media.... +9 ... unas negras con HP y resistencias.. un casco +8, escudo titanico +8, zapatis quilim +7 entre otras cositas..... y una buena alquimia en especial Rubi..

Un corporal, debes equiparlo con MUCHO MUCHO BLOQUEO, entre otras.. y resis, negras con HP y resis, casco del 60 +9, quilim +8, escudo si o si con bloqueo y apagon (un redondo sale en 20 won) no se un titanico, 100 won ?, te ahorras en la enve, que te va bien una de 35 media. la alquimia onice excelente ... y la rubi puede ser igual inversion que el corpo...

(LO ANTERIOR PARA QUE LOS 2 PEGUEN BIEN Y RESISTAN BIEN) osea para igualarlos tanto resistencias como en fuerzas.

(Incluyendo alquimia mítica entre mate y límpida)

Equipo Corporal $ 600 Won

Equipo Mental $450 Won

Si bien dices (los dos debo igual comprarle buen equipo), la diferencia es abismal!!!

Cuando dicen (en gruta es complicado para el mental) es verdad, pero no-conozco otro mapa que sea complicado.. y he visto Mentales pegar a metines 7k por golpe, y corporales pegar 3k.

Con el mental solo tienes que enfocarte en la fuerza de ataque....

Con el corporal en fuerza de ataque y defensa.. Por qué? por que el aura de espada, solo sumará entre 700 y 1500 (depende de equipo etc) en ataque, el resto lo hace la alquimia.

Piénsalo bien y más que todo, cual te gusta más?, si te gusta más el corporal, adelante! y disfruta el juego.

Ten en cuenta que con el mismo equipo que le harías al corporal,.... haces un MENTAL MUY SUPERIOR a un corporal de la misma talla.... me hago entender?.

Es decir, un mental 75... sin nada absolutamente nada de equipo puesto... y una excelente envenenada... es mucho mejor que un corporal en las mismas condiciones y la misma envenenada...

Claro el corpo pega mas, pero el mental aguanta más, y la diferencia será si no estoy mal entre 800 y 1200 por golpe con aura en P. (sin equipo),,, Es decir, 1.3 veces más que un mental, y aguantará 3 veces menos.

Un mental con aurera, y todo en P... y como te dije arriba un equipo regular..... es casi intumbable.

Todo lo hace la alquimia.

Espero escojas lo que dicte tu corazón!.. saludos.

Tengo duda, he leído todos los comentarios y hablas sobre Resistencia relámpago y fuerza demonio, si subiste rápido a 75... y ya no puedes hacer nada con el personaje (cosa que le pasa a muchos) por que piensas en resistencias magia y demonio ? crees que siendo 95 te ira mejor?. El equipo del 95 bueno cuesta alrededor de 700 Won. ... uno regular... 80won ....de lo contrario te servirá más un PJ nivel 5.

Te diré lo que opino.

1) El corporal es costoso, porque las auras de espada siempre cuestan mucho estes en el server que estés. ejemplo... en el server españa con auras a 7kk y un promedio de 150 libros para G1 te sale en 10.5 WON solo subir aura de espada a G1. + equipo 80 won + alquimia 40 won..total 130-140 won PARA UN PJ REGULAR ENTRE LO NORMAL TIRANDO A MALITO.

2) El corporal si o si necesita una chamana... si no le quieres poner chamana ve pensando en unas alquimias miticas mate o claras, osea solo en alquimia seria 200 a 300 won.... porque el corporal no aguanta absolutamente nada.. . . si es un corpo con equipo +6,+7,+8... mal dopado etc..... un corporal con equipo regular y sin alquimia, es basura. en PvM a nivel medio/alto.

3) Para ganas diferencia (como tu dices) sacrificar defensa por fuerza de ataque, tendras que invertir en libros aura espada y subir a G1 por lo menos... si o si... osea en españa 10.5 won de antemano...

4) A niveles 120 he conocido muchos que se cambian de corpo a mental, porque la alquimia y biólogo doble ataque.... le da la fuerza que necesita, y las habilidades del mental pegan más duro que corporal... un mental le ganará siempre a un corporal si los 2 tienen el mismo equipo y la misma alquimia y exactamente las mismas cosas.... porque el mental está hecho para eso, para aguantar y pegar pocas veces pero las veces que pega con habis es para matar.

5) Pero si lo tuyo es el PvM,.... lo ideal y te facilita más las cosas hasta el 120 un corporal, aunque para PvM nada le gana al sura espejo .. lo sabes no ?.

6) No sigas pensando en subir de 75, si no tienes al menos G1... al menos que tu juego sea solo subir de nivel y eso es lo que te gusta...

Igual,..... debes elegir con el que mejor te sientas y a tu objetivo?, Corporal... equilibrado bueno para PvP y PvM..
    Menta, es un pJ más de resistencia pero con mucho poder en sus 2 habilidades principales hecho para las guerras más que para el PvM.

Ten en cuenta que con buena alquimia cualquier PJ está dispuesto para cualquier actividad.. . y por supuesto, excelente equipo, dopado, +9 y con los bonus adecuados.

sAludos!

Deben apuntar a Zapatos Fenix, es importante por el bloqueo.

Yo uso hasta en los 90 las armaduras del 34, por que puedo doparlas gratis con los agregares que da el cofre de nivel 40 de los personajes. Las armaduras deben tener si o si Evasión.... Defensa no sirve de nada y menos a un mental. Yo le metería evasión y Vitalidad, o mejor Evasión y la de flechas que no recuero... pero va bien para muchos metines. la rapi también es una buena opción evasión y rapidez, ,pero está carisima, así que prefiero poticas moradas...

Casco deben empezar a usar el de nivel 60 por el bloqueo.. al menos a +6 esta bien.

Collar Cielo y brazalete cielo es lo suyo con HP... a partir de +6 ya es bueno.

Pero hoy en día es mucho más fácil todo con la ALQUIMIA.

Si invierten (se que es difícil pero vale la pena) en un guante de Item Shopp por 15 días al menos, y sacan por lo menos con 3 personajes fragmentos... podrían llegar a tener unas legendarias Mate. Eso cambiaría mucho si juego... eso si, asegúrense de tener primero bien los PJ con que van a sacar fragmentos.. antes de invertir en el guante.... y asegúrense que con los 3 PJ saquen los fragmentos para que valga la pena la inversión... 15 días de esfuerzo podría cambiar notablemente su juego.

El alcance de autocaza no está funcionando, he buscado por todos lados información al respecto y no veo por ningún lado, alguno me puede indicar si ésto ya está reportado o existe algún hilo con los problemas del autocaza que incluya el "ALCANCE SIN FUNCIONAR" ?

Problema: Activas el alcance y el personaje igual se aleja de la zona en el que lo dejas. Adicional, en muchas ocasiones prefiere ir a cazar a MOBS lejanos, teniendo MOBS al lado.

Saludos

Se me acabço de arreglar, lo unico que hice fue eliminar el metin... dale instalar, seleccionar la carpeta y al dar INSTALAR, no hacia nada, seguia diciendo INSTALAR. entonces lo dejé así me fuia jugar con mi perra y volvi y estaba instalado, parece que si lo dejas quieto despues de dar instalar, el instala pero no avisa.

Yo borre todo... me pasa lo mismo.. ahora no tengo ni la carpeta del juego ni me deja descargar, ni instalar ni nada. Alguna respuesta del equipo? Yo simplemente amanecí así..

Ya enviaron a soporte ? yo ya envié-

Buenas a todos, resulta que el juego de desconectó de mi launcher...

El día de hoy abrí el launcher, y el boton azul donde normalmente dice JUGAR fue reemplazado por INSTALAR.
    Voy a la carpeta donde estaba instalado el juego, y sigue ahí, es como el launcher ha perdido la conexión con la carpeta.
    Le doy a la flecha para dar clic en AÑADIR juego selecciono la carpeta donde está el juego, le doy OK, y (Añadir Juego).... no hace nada, sigue el botón instalar.
    Le doy al botón INSTALAR y busco otro disco duro y otra ruta para instalar nuevamente el juego. Le doy Instalar y vuelve y No hace nada,.... sigue el botón instalar en vez de juego.

Desinstalé el launcher y quise desinstalar metin pero no me dejo, el launcher si... ya lo instalé de nuevo y nada que me sirve.

Qué puedo hacer? Ayer jugué bien, sin problema

AYUDA!!! please :chainsaw::chainsaw::chainsaw::chainsaw::chainsaw: @Editado - TcatalunyaT : Abuso emoticonos.