Posts by Aioros

    Me alegra saber que la gran mayoría opina lo mismo y todos con argumentos, de verdad agradezco el tiempo que dedicaron a escribir y no es por desechar las opiniones de quienes piensan que es totalmente free o que defienden a metin diciendo que es una empresa y por eso debe ganar dinero, eso no esta en duda aquí no somos comunistas y creo que todos tenemos capacidad de pago, ya que quienes no la tuvieron no juegan desde hace mucho, sin embargo el p2w no tiene nada positivo desde ningún punto de vista ¿de verdad alguien puede ser feliz siendo admirado porque tuvo la capacidad de comprar las cosas sin jugar? Para eso mejor lleno una bañera de fajos de billetes y le tomo una foto para el face. He leído cada respuesta y serán tomadas en cuenta para un pequeño proyecto que estoy organizando junto a unos amigos ex-metineros, jajaa porque no quería irme sin darle un buen golpe. En realidad había dejado el juego hace un mes y el motivo no era el p2w sino que quitaron medios de pago en mi país y hable con algunos del staff y en pocas palabras dijeron que para castigar bots europeos tuvieron que descartar el mercado americano, como si no supiera que quitaron las dr para que todos se vuelquen a comprar en el mercado negro, entonces hace un mes mi problema no era el p2w, sino tener que llenarle los bolsillos a unos cuantos españoles del ventas, entonces hice una gran reflexión sobre esto, investigue otros juegos similares y me di cuenta de que metin2 no tiene ética, es manejado por gente que no sabe nada de videojuegos y es totalmente inestable, eso además de lo obvio cuando me cuestione si valía la pena en seguir jugando sin dr a lo cual la respuesta es no, ¿qué es de un nivel alto sin atuendo, guante ladrón, porky y un largo etc? En ese punto es donde radica el p2w que cuando no puedes comprar no puedes jugar pese a que hayas invertido antes, igual eso tampoco está bien y es parte del p2w, que compremos cosas que nos las quitan una y otra vez, actualmente estoy en un juego donde todo lo que compro lo conservo incluso en las nuevas expansiones.

    @kipteia1 carajo conozco a este perro bastardo del infierno


    si no es por lo de los 6000 euracos no lo hubiera imaginado


    Gracias por apoyar a los free por decirlo de alguna manera hipócrita, ya que si alguien compra un guante o un cupón ya entra a la clasificación de los p2w.


    Con que usted deje metin ya se mueren del hambre unos cuantos. No sé si recuerde al grupo de los basterd riders en skype andamos migrando a otro free to play también basado en Diablo del 96, pero es 0% p2w y cuando digo 0% p2w es cero mrikitas compra todo, el que juega mal y no sabe comerciar no lo salva ninguna VISA ni MASTERCARD de papá. envió detalles al mp.

    En resumen Aioros , son una tarea de SINVERGUENSAS e INCOMPETENTES es lo que me das a enter pero eso ya lo sabemos no estas descubriendo nada que no sepamos .

    Esto no se trata de descubir nada, partiendo del hecho de que no hay jugadores nuevos hace muchos años, se puede decir que todos saben los pecados de metin2; pero algun día atras, así tal cual como la mayoria aquí tenía fé en metin2, cada excrement* que pisaba en el juego decia "ya mejoraran" y hacía la vista a otro lado, entonces un día ya no se trataba de pisar sino de nadar en una piscina de porquería, fue entonces cuando decidi dejar metin2, antes de hacerlo parecía algo dificil pensaba en que se morira esa mascota perfecta con mas de 500 dias de vida o que perdere contacto con los amigos de hacer jefes o que me sacarán del gremio o hacia cuentas los miles de euros y tiempo invertido, así pensaba tanto, pero al final fue solo cruzar la puerta, desinstalar el parche, jugar otras opciones (fueron cerca de 5 títulos y en cada uno deje 300 dolares) hasta que di con uno que como ex-jugador de metin me parecio comodo por sus mecanicas similares, bueno en realidad como 3 de ellas porque todo lo demas es mil veces mejor. y si estoy aquí en este foro opinando, no es para descubrir los ojos de nadie porque todos saben el m*erdero en el que nadan ni para que metin mejore porque llevo 10 años jugando y nunca han mejorado al contrario venian en una decadencía lenta hasta los ultimos dos años cuando han acelerado la caida de una forma exagerada, haciendose cada vez mas evidentes en sus porquerias... en fín si opíno en este foro es por pura SYMPATHEÍA ya que muchos de mis amigos que conocí en este juego aun siguen soportando la picsina y por aquellos desconocídos que me recuerdan a mi YO del pasado cuando creía que metin2 podia ser el mejor juego, tambien en este punto debo aclarar que no estoy aquí para recomendar nada (solo si lo preguntan) porque nadie me paga ni creo que podamos ser amigos en otros juegos (ya hice muchas amistades allá), ademas lo que me gusta quizá no les guste, en fín, solo los invito a que ensayen con otros rpg, si juegan metin2 es porque les gusta la modalidad de rpg así que deberian buscar de esos.


    y antes de que decidas mirar para otro lado un ejemplo de lo que dije antes, hay un influenciador metinero llamado shoforo, no soy seguidor de el, pero solo quiero que lo miren nadando en la piscina de porqueria que les contaba y aun así dice que seguira en servidores privados, INOCENTE ES NO TIENE MALDAD, si comienza a subir contenido de servidores privados don mago le tumbara el chanel secundado por GF con sus tales derechos de autor, lo que ya paso hace años, cuando purgaron todo el YT de influenciadores metineros con mas de 3000 subs que no subian videos del metin oficial, aaa que no mira el caso ruaba vlc y taler para poner dos ejemplos.

    si, así tal cual como lo sospechas y cuanto mas investigues te das cuenta de esa realidad oscura. Los que tenemos estudios de programación sabemos que esas puertas traseras en el GAME ENGIN no son fortuitas ni incorregibles y menos aun en un juego tan pequeño como metin2 (si cabeza de maní metin2 es una pecera) vas a otro juego online y quedas estupefacto de ver la cantidad de mecanicas, mapas, cosas que hacer y en las que sobresalir despues del endgame y claro cuando uno va desde metin2 es desconfiado, me pasó, en la medida que uno juega y descubre cada mecanica piensa ¿donde saldra el bug? ¿ donde estara el autobot? ¿en que momento se queda pegado o se cierra el cliente?¿a partir de que nivel tendre que depositar 3000 euros para avanzar? .... luego te das cuenta de que ese cumulo de problemas solo los tiene metin2. Otra situación aparte que me di cuenta es que en otros juegos los desarrolladores son queridos por los seguidores del juego (como Chris Wilson) y cuando surge algun problema salen a dar la cara en redes sociales o incluso podcast y se nota que la prioridad para ellos es el usuario final; en cambio en metin2 que tenemos? nada, cuando hay problemas nadie da la cara, los solucionan por debajo de la mesa o simplemente los ignoran y su prioridad no es expandir o mejorar el juego sino exprimir esas puertas traceras que dejaron en el codigo fuente, para hacer dinero negro y sucio de los ludopatas que quieren igualar al mago y sus criadas, no sean ilusos a ese le dan todo hecho, es simplemente un poser.

    Si es verdad, los bots son errores intensionales del código fuente, ya una vez cuando lo descubrieron GF tuvo que pedir disculpas por vender yang y equipo en mercados clandestinos, creo que ya es hora de que comience a pedir disculpas por dejar puertas traseras en el juego. Esas son intencionadas, tal cual como los juegos de antaño de consolas que traían pasword para desbloquear niveles. Estoy en otro juego y me da tanta envidia de ver como todo funciona, no hay bots, la gente ayuda y hacen charlas agradables (ayer hablamos 5 horas mientras hacíamos mazmorras)... y pienso que así podría llegar a ser metin sin tanta corrupción.

    Para un español es fácil hablar de itemshop, porque simplemente asocias tu tarjeta de crédito y a recargar. Pero aquí no es tan sencillo porque ahora tenemos que valernos de asociar la tarjeta a servicios de carteras virtuales y como bien dices nadie trabaja gratis, cada servicio adicional para llegar a comprar en euros es dinero perdido. Aun así ya encontre la solución y es que cada nuevo juego de aquí en más le verificaré dos condiciones la primera que no sea de GF y la segunda que tenga servidores en América. El problema no es de dinero, yo recargaba hasta el mes pasado un millón doscientos que equivale a 300 euros aprox y lo hacía cada mes, ahí tengo pjs en campeón con equipo para hacer lo que sea en metin2 solo, pero esto ya no es cuestión de cantidad, esto ya es que si GF nos va a dar un trato discriminatorio entonces GF tampoco merece ningún respeto ni tolerancia de nuestra parte (hablo en plural por los que conozco y se retiraron hace poco). Después de testear 5 juegos en estos días encontramos uno con mecánicas similares a metin y sin pay to win (no puedo mencionar por respeto a las reglas de este foro).

    Por eso encarecieron las dr, saben que eso es directamente proporcional a la inflación del yang y won.


    Cupones, atuendos, piedras de herrero, cambios/agregar, aspecto de arma, toda la gama de baúles/cofres donde salen monturas especiales como jabalí o piedras mágicas y en pocas palabras todo lo pay to win que ofrece metin2 aumentara de precio en yang/won si no me equivoco al rededor de un 300% (los que aún entran al juego confirmen si pasó) y todo lo que es dropeable como bendiciones, libros, piedras, anillos exp, capas valor, items de mejora, baules/cofres de bos, incluso servicios como levear personajes bajara de precio a costos irrisorios.


    Conclusión1: metin2 al menos hablo por servidor .es esta llegando a sus límites insostenibles, desde hace tiempos no pueden retener jugadores nuevos ni los que regresan, cada nueva actualización pierde jugadores por bugs o por hackers (sea los penalizados por usar bot o los que se cansan de encontrar las zonas llenas de bots) y ahora como solo pueden recargar dr los españoles (hablo del servidor .es) entonces excluyen al resto porque no creo que alguien tenga tan poca dignidad de sentarse a jugar 12 horas diarias para conseguir algo que a un español le cuesta 15 minutos en lo que recarga drs... y antes de que venga alguien a decirme que si hay métodos de pago, que abra el juego y revise bien, dire que esos métodos de pago NINGUNO tiene asidero comercial en la mayoría de países, por lo que dejando a un lado eso de que los países sur americanos son "pobres" eso es una gran mentira al menos en mi caso tengo mucho para gastar pero me parece insultante que a un español le den el doble de dr que a un americano por la misma cantidad de dinero, yo sé que en los precios no se ve reflejado, pero en el fondo es así, por las conversiones de moneda local a USD y de esta a euros, eso sin contar los costos de manejo e impuestos por transacciones que tienen algunos servicios bancarios (inconvenientes que en españa no tienen o si? confirmen).


    Conclusión2: Mentin2.es no se va a terminar, eso estoy seguro... lo seguiran sosteniendo hasta el final de los tiempos porque asi sean tres tristes tigres que le recarguen dr eso ya es mucha ganancia para un juego al que no le invierten nada. La diferencia con el antes y el despues es que quedaran pocos jugando, y ojo aquí hablo de JUGANDO REALMENTE, porque hay un monton de noobs que piensan que juegan y lo maximo que hacen es ir a metinear a bosque o hacer algun jefe pndejo como jotun y ni siquiera solos sino en grupo, eso no es jugar al metin2 sino estar diez años atrazado en metin2 y perder el tiempo a lo loco, ni tengan la esperanza de que algun dia como free to play tendran full pvp y andaran por ahí haciendo duelos o guerras, no señores les falta miles de euros para eso.


    Hay cosas que no puedo decir aqui pero en este momento sere Morfeo, estoy extendiendo mis dos manos, en la derecha tengo una pilora roja y en la izquierda una pildora azul, si elijes esta segunda envia mp.

    igual seguire visitando este foro de vez en cuando aunque no juegue, tambien estoy suscrito a videos de algunos que hacen gameplay de metin2, así que de mi parte no me voy del todo, aunque no creo que regrese a jugar, es decir lo mismo dije en los baneos injustos hace algunos meses, pero lo solucionaron y bueno intentaba volver ahora pero pasa esto de que no puedo comprar drs porque no dejaron metodos de pago apropiados para mi pais... Seguire pendiente, pueda que algun día hagan de metin2 un juego mas allá del pay to win y de la experimentación, se tomen en serio y sea algo que vale la pena volver.

    Es muy triste leer su salida, y espero que encuentren muchas mejores experiencias en mas juegos, nunca los trate en persona pero les deseo lo mejor a ambos.

    Creo que estan perdiendo a muchos jugadores por esas medidas arbitrarias. Tambien deje y desinstale ayer por completo el parche y en el nuevo juego encontre dos más que iban retirados de metin.

    Desafortunado para los jugadores que somos colombianos sin duda y mas con nuestra moneda tan devaluada, efectivamente la desventaja es muy bárbara para quien no recarga. Recien volví despues de 10 años y le quice intentar de nuevo, 4 meses jugando con interes en mejorar mi pj de 35 a 78 hoy y aunque no me dejo mis ingresos en esto, si recargaba en alguna de las dos horas felices del mes para tambien comprar guante ladrón y una que otra montura que facilitara el juego. Con esto lo que se incentiva es la compra de yang a traves de bots y a solo gente que ha logrado subir nivel lo suficiente para poder acceder a las mejoras cosas que ofrece el metin. Por un momento pensé que era solo una falla temporal pero con lo que compartes la esperanza parece ser nula. De recargar mensual por mucho se hará trimestral pues la diferencia no es poco ya que estamos hablando mas del doble de costo por la misma cantidad de DR.

    una vez uno de tantos amigos que se retiro de esto me dijo algo que ahora le encuentro todo el sentido, asi "el que juega metin es porque no conoce otros juegos" y que razon le encuentro ahora, porque el mas costoso en el mercado se gastan 30 usd, pero juegas un año con todo lo que aqui conseguimos en la itemshop pero menos pay to win porque si quieres conseguir algo que te ayude debes ir a mundo abierto, la billetera no te ayuda. No puedo mencionar nombres aquí porque va contra las reglas, pero no mas es hacer una corta busqueda, que es lo que hice y claro ahora no solo le doy razon a mi amigo sino que siento ridiculo todo el tiempo y dinero malgastado durante todos estos años.

    ¡¡¡un dios y hasta nunca para metin2¡¡¡


    Obtuve una respuesta al tiket que envíe directamente a pagos, así:

    "Due to changes in our payment systems, some of the previously offered currencies are not supported anymore. While it doesn’t affect all countries and regions on the same scale, we’re sorry that you are negatively affected by the changes. Still, you should be able to find the same payment method or a suitable alternative payment option in the new currency."


    En pocas palabras no es un error ni lo van a cambiar, también hablé con el soporte de pinvalida o bevalida que es lo mismo, fueron claros en decir que ya no prestaran su servicio para el juego metin2.


    Las otras opciones de pago, aparte de las tarjetas bancarias, salen costosas porque pasan a divisa estadounidense y luego a divisa europea así que doble gasto.


    Respecto a las tarjetas, al no aceptar de bancos locales, estas transacciones también tienen un costo adicional.


    En conclusión, mientras aquí uno recarga y compra un miserable guante de ladrón, por el mismo dinero un español puede estar comprando guante, atuendo y cupones para vender, por lo que es muy desproporcionada la relación ventaja/desventaja. Por otra parte, se que muchos no recargan, pero si compran cupones, pues bien ahora tendrán que metinear en free to play solo para amontonarles wones a los españoles, puede pasar que la gente se aguante un tiempo en esta condición, pero sé que tarde o temprano dejaran el juego, por mi parte prefiero que sea temprano. Y ojo que no es porque dejando el juego retrocedan esta decisión, está claro que no lo harán, ahí está el testimonio de DemonioTSED de lo que paso en Chile y me consta porque antes cuando recién comenzaba a jugar había gente bien pro de ese país, ahora son pocos y no son tan equipados.

    Sucede desde hace aproximadamente 2 semanas, desde hace dos mantenimientos. Escribí a soporte y basicamente eliminaron los pagos en moneda local "debido a que esas monedas ya no son soportadas". Dejaron por fuera la posibilidad de recargar DR en latinoamerica, con la bobadita se duplicó el precio de las DR.


    Habrá quien recargue igual... pero por mi parte perdieron un cliente.

    que mal porque entonces eliminan a los jugadores de latinoamerica, aunque hay muchosque no recargan, pero incluso a ellos les afecta porque tendran amigos que si recargan y los llevan de colgados a jefes o leveo y por lo menos de mi parte que estoy acostumbrado a comprar guante de item, cambia bonos, atuendos etc creo que sin dr no tiene sentido jugar ya que estare en clara desventaja frente a un jugador que si tiene esa opcion.

    Hoy intente aprovechar la hora feliz de 33% y hooo sorpresa, las tarifas solo son dadas en euros, lo que en otros tiempos daban el equivalente en moneda local. Por otra parte cuando busco un medio de pago no encuentro ninguno que pueda usar desde mi país ni bancos ni Bevalida. Sé que no es un problema nuevo, antes habían limitado el pago, pero al menos podía recargar en mi pj principal, ahora es que directamente no sale ninguna opción de pago accesible y esto lo veo como que los jugadores de esta parte del mundo no les importa porque con eso le dan ventaja a los jugadores europeos. ¿A alguien más le pasa?

    Eso mismo les decía yo hasta que amanecí Banneado ;) y tenlo por seguro que no uso software externo, pero se que algún día viviras esta experiencia, lo tengo más que seguro, yo antes andaba en tu posición ;)  CroWmt2


    A mi ya me desbannearon diciendo que fue un error...


    Yo por mi lado, seguiré inactivo en el Game y NO COMPRARÉ DR hasta que todo esté aclarado

    por eso digo que para resarcir el daño a los baneados injustamente no hagan eventos en general porque eso seria darles mucha ventaja a los que no fueron baneados y andan acusandonos de hakers a los que tenemos este problema. ahi que se conformen con la gran ventaja de haber aprovechado el evento de pascua con medio servidor offline.

    De mi parte perdi guante de itemshop, montura, la mascota murio, compre ampliacion de inventario para que esten ahi las cuentas cerradas, el atuendo imagino que desaparecio y perdi las ganas de jugar el evento de pascua (ya para que),

    Una vez se concluya con la investigación, se estudiarán todas estas posibilidades.


    Daveius, respecto a lo que haran para compensar todo lo que perdimos (cosas compradas en la itemshop y pets muertas) que sea una compensación exclusivamente para los que fuimos baneados y no eventos en general y te voy a explicar el por que: la gente que NO fue baneada solo se dedicaron a CELEBRAR y burlarse diciendo "todos esos que banearon son hakers" y no seria justo que luego esa gente salga beneficiada por un bug que no les pasó, ademas quienes no fueron baneados han tenido el servidor vacio para disfrutar el evento de pascua asus anchas y con toda la comodidad, algo que se nos fue negado a quienes si fuimos baneados injustamente.


    Si lo que tienen pensado para compensar todo lo que perdimos los baneados es una oleada de eventos (luz luna, balones, exp) el favor que te quiero pedir es que mejor no hagan nada, lo perdido ya esta perdido, algunos dejaremos de jugar un tiempo y otros como lei en comentarios regalaran todo y dejaran el juego. por mi parte me conformo con que solucionen el error y nos den garantias de que las cuentas baneadas no volveran a sufrir mas ban injustificado. aaaa y que contesten los tikets.