¡Bienvenidos a la primera clase!
Lo más importante y esencial es que os descarguéis el programa que yo uso para poder seguir los tutoriales. En mi caso, el programa que utilizo se llama PhotoShop Cs6, que podréis instalarlo si lo buscáis por Google o por algunos tutoriales de YouTube donde os dan el enlace en la descripción. Si tenéis algún problema para instalarlo, enviadme un mensaje y os envío algún enlace. ![]()
Seguimos con la clase...
En esta sesión os enseñaré algunas cositas básicas que debéis tener en mente antes de empezar cualquier firma, y es el saber combinar o haceros una idea mental de aquello que queréis en vuestra obra. Hay varias formas de obtener la idea:
1) Hay un concurso de firmas con una temática, imaginad que son "Las sirenas". Ya te harás una idea de que el render (o personaje) deberá ser una sirena o algo marino, y que los elementos de la obra serán o burbujas, o corales, u olas... un fondo marino.
2) Vemos un render de sirena (sigo con el mismo ejemplo) que nos encanta y queremos utilizar. De ahí te imaginas los elementos que pueden quedar bien: un fondo de mar, burbujas, corales...
3) Ves primero los recursos que te gustaría usar, y buscas un render que quede bien (creo que así es más difícil).
En definitiva, para poder hacer una firma guay, debemos tener una idea previa de qué elementos queremos. Para eso, empezaré con tres apartados diferentes.

¿Qué es el render? El render es una imagen sin fondo, el que nos hace de personaje.
Es, bajo mi punto de vista, el elemento más importante de la firma (y en general los demás elementos giran en torno a él).
Imaginad que os gusta mucho un personaje, pongamos Ace de One Piece (que lo conoce todo el mundo) y queremos una firma suya. Pues bien, entonces deberemos buscar un render de él. El render puede ser de un personaje que conozcamos o de algo que simplemente nos guste, pero os aconsejo que sea tipo anime porque es bastante más fácil de integrar. El requisito que debe tener un render es que sea una imagen sin fondo. Os lo paso a enseñar (perdonad la calidad del micro, espero que lo entendáis de todos modos):
Consejo: ¡Buscad imágenes de calidad, que no se vean pixeladas!
El fondo... ya sabréis lo que es, supongo. Es el paisaje que queremos poner detrás de nuestro render. Como requisito básico debemos tener en cuenta los elementos que tiene nuestro render para poder buscar un fondo que combine y quede bien. Os voy a poner otro ejemplo:
PD: Para buscar un fondo, usad Google. Yo he buscado "Fondo marino anime".

Los recursos son las pequeñas decoraciones que utilizaremos para dar más integración y más vida a nuestra firma. También es un buen método para llenar los espacios de la firma donde haya quedado muy vacío.

Empiezo la firma de 0, para quien quiera seguir los pasos:

¿Tienes problemas para subir la firma al foro?

Como deberes os voy a pedir lo lógico: intentad hacer una firma con los 3 elementos de esa clase (render, fondo y recursos).
Recordad los trucos que os he dado para la buena integración y posteadla una vez hayáis acabado. Intentaré dar mi opinión sobre cosas que os han quedado de 10 o cosas que podéis mejorar. También me gustaría que este hilo se convirtiera en un mini debate sobre recursos o cosas que habéis visto que quedan mejor, preguntas, opiniones... ¡No tengáis vergüenza de enseñar vuestros procesos!
PD: Siento la calidad del micro, es el único que tengo. Aunque no se escuche del todo bien, creo que será más fácil que sigáis mis pasos por voz que no si lo escribiera todo.
Si tenéis alguna duda y os da vergüenza escribirla por aquí, estoy disponible por MP o IRC. ![]()