Posts by Clio

¡Bienvenidos a la primera clase!

Lo más importante y esencial es que os descarguéis el programa que yo uso para poder seguir los tutoriales. En mi caso, el programa que utilizo se llama PhotoShop Cs6, que podréis instalarlo si lo buscáis por Google o por algunos tutoriales de YouTube donde os dan el enlace en la descripción. Si tenéis algún problema para instalarlo, enviadme un mensaje y os envío algún enlace. :P

Seguimos con la clase...
    En esta sesión os enseñaré algunas cositas básicas que debéis tener en mente antes de empezar cualquier firma, y es el saber combinar o haceros una idea mental de aquello que queréis en vuestra obra. Hay varias formas de obtener la idea:
    1) Hay un concurso de firmas con una temática, imaginad que son "Las sirenas". Ya te harás una idea de que el render (o personaje) deberá ser una sirena o algo marino, y que los elementos de la obra serán o burbujas, o corales, u olas... un fondo marino.
    2) Vemos un render de sirena (sigo con el mismo ejemplo) que nos encanta y queremos utilizar. De ahí te imaginas los elementos que pueden quedar bien: un fondo de mar, burbujas, corales...
    3) Ves primero los recursos que te gustaría usar, y buscas un render que quede bien (creo que así es más difícil).
    En definitiva, para poder hacer una firma guay, debemos tener una idea previa de qué elementos queremos. Para eso, empezaré con tres apartados diferentes.

¿Qué es el render? El render es una imagen sin fondo, el que nos hace de personaje.
    Es, bajo mi punto de vista, el elemento más importante de la firma (y en general los demás elementos giran en torno a él).
    Imaginad que os gusta mucho un personaje, pongamos Ace de One Piece (que lo conoce todo el mundo) y queremos una firma suya. Pues bien, entonces deberemos buscar un render de él. El render puede ser de un personaje que conozcamos o de algo que simplemente nos guste, pero os aconsejo que sea tipo anime porque es bastante más fácil de integrar. El requisito que debe tener un render es que sea una imagen sin fondo. Os lo paso a enseñar (perdonad la calidad del micro, espero que lo entendáis de todos modos):

Consejo: ¡Buscad imágenes de calidad, que no se vean pixeladas!

El fondo... ya sabréis lo que es, supongo. Es el paisaje que queremos poner detrás de nuestro render. Como requisito básico debemos tener en cuenta los elementos que tiene nuestro render para poder buscar un fondo que combine y quede bien. Os voy a poner otro ejemplo:

PD: Para buscar un fondo, usad Google. Yo he buscado "Fondo marino anime".

Los recursos son las pequeñas decoraciones que utilizaremos para dar más integración y más vida a nuestra firma. También es un buen método para llenar los espacios de la firma donde haya quedado muy vacío.

Empiezo la firma de 0, para quien quiera seguir los pasos:

¿Tienes problemas para subir la firma al foro?

Como deberes os voy a pedir lo lógico: intentad hacer una firma con los 3 elementos de esa clase (render, fondo y recursos).
    Recordad los trucos que os he dado para la buena integración y posteadla una vez hayáis acabado. Intentaré dar mi opinión sobre cosas que os han quedado de 10 o cosas que podéis mejorar. También me gustaría que este hilo se convirtiera en un mini debate sobre recursos o cosas que habéis visto que quedan mejor, preguntas, opiniones... ¡No tengáis vergüenza de enseñar vuestros procesos!

PD: Siento la calidad del micro, es el único que tengo. Aunque no se escuche del todo bien, creo que será más fácil que sigáis mis pasos por voz que no si lo escribiera todo.
    Si tenéis alguna duda y os da vergüenza escribirla por aquí, estoy disponible por MP o IRC. :)

Quedan cerradas las inscripciones y procedo a explicar el funcionamiento de la Escuela:

La Escuela se dividirá en sesiones, de más fácil a más difícil, donde iréis aprendiendo el funcionamiento del Photoshop y algunos trucos para crear buenas firmas.
    Estas clases (o sesiones) estarán publicadas en un hilo nuevo, dentro de esta sección de Escuela de Arte. Empezaré por la clase 1, donde daré explicaciones y tutoriales sobre cómo empezar a firmear y luego deberéis hacer los deberes, es decir, postear vuestro intento de firma para así poder ayudaros en lo que habéis fallado y hacer un pequeño debate entre todos.
    Dejaré unas semanas para cada sesión. Es importante que estéis atentos a nuevas publicaciones por tal de no quedaros atrás y que se os acumulen las clases (atenderé trabajos atrasados, pero creo que es mejor hacerlo con tiempo y al ritmo que toca).

Si tenéis algunas dudas tanto del funcionamiento o sobre las clases, podéis hacerlas o bien por el hilo o bien por privado. ^^

¡Hola a todos los foreritos de Metin2! :amor:

En vista de acercaros a todos al mundo del arte y que seáis capaces de crear vuestras propias firmas (es más fácil y divertido de lo que parece, lo prometo), me he animado a reabrir una Escuela de Arte. El proyecto nace de otro miembro del team, pero nunca se acabó de llevar a cabo y necesito saber si estáis interesados en aprender.

Así pues, y dependiendo de la cantidad de personas que se quieran apuntar, se llevará a cabo una especie de escuela por meses donde seguiréis algunos tutoriales sencillos (algunos creados por mí) que os explicarán lo básico que debéis saber para crear una buena firma, y obviamente, podéis preguntarme cualquier cosa que no entendáis.

Este es el hilo de inscripción, que estará abierto hasta el próximo domingo 15. Para inscribirse, simplemente necesitáis postear en este hilo que os gustaría participar. Dependiendo de la gente que se haya apuntado hasta el día 15, se decidirá la forma de llevar dichas clases.

Así pues, os animo a todos a participar. No es para nada difícil y es muy divertido crear firmas, avatares, wallpapers... y desarrollará la capacidad de crear títulos más bonitos u otros aspectos artísticos de la vida cotidiana.

¡Os espero!

Son muy bonitos y los efectos que has usado en cada una de las obras son geniales.
    Otro detalle que me ha gustado mucho es el hecho de que integres la figura femenina en un deporte que es más conocido por los hombres.

Coincido con los usuarios que votaron el orden, puesto que la primera y la segunda son mis favoritas. En la primera, el aire gracioso y los colores alegres, más las figuras femeninas que he dicho antes, le dan un toque muy guay.
    En la segunda, me gusta el efecto borroso de algunas zonas y que el campo de juego no sea el convencional, el que todos conocemos, puesto que te invita a jugar en cualquier lado. Puedes crear el fútbol en cualquier lado.

Te animo a que sigas compartiendo tus obras. ^^

¡Hola precios@s!

¿Os apetece probar un duelo conmigo? Tengo ganas de firmear para no oxidarme y ver además nuevas obras, así que será un placer si alguien se apunta. :P

• Tema: Libre o a elección del otro usuario.
    • Categoría: Firma.
    • Dimensiones: Libres, pero máximo 500x300.
    • Peso: Máximo 110 kb.
    • Transparencias: Sí.
    • Animaciones: No.

Os espero. :3

Calabaza-propiedades-beneficios.jpg

Pedido de @Sara6:

No sé si he acertado el anime correcto o si te gusta el tamaño y los colores.. la verdad que lo he hecho a mi gusto.
    En cualquier caso, cualquier cambio me lo puedes comentar por MP sin problemas.

Pedido de @Tocaos:

Más de lo mismo. No sé si tu idea era algo así, pero en cualquier caso puedes contactar conmigo vía MP para cambios.

buen dia...queria preguntar si asi como haces avatar y firma, se puede pedir una bandera para gremio. gracias saludos

Sí, hago lo que queráis, pero debéis darme la información necesaria (render, tamaños...).