Posts by xAmets

    si realmente los GMS no tienen tiempo para ejercer su puesto, para que ~u%$s postulan para ese puesto? ._. eso es algo que necesito saber antes de morir

    A veces unas temporadas tienes más tiempo que otras, gm es algo voluntario y no cobran y lo compaginan con trabajos y estudios. Otros solo se apuntan por la cuenta premium, pero esa es otra historia.

    Algunas comunidades si que están luchando contra los bots y un claro ejemplo es el antiguo servidor de UK(trasladado ahora a otro server), como un coma y sgm comprometidos pueden dedicarse a dar buen soporte y baneos. No desaparecen los bots, pero el jugador al ver que puede reportar mediante un nombre en discord y que esa persona acaba baneada lo hace más llevadero e invita a denunciar, cosa que en nuestra comunidad no ocurre. Se puede revisar el hilo de reporte de bots del discord y ver como hay bots que cuando se reportó eran nivel 35 y ahora van 90 en gruta2.

    Los metines aun siguen dropeando alubias verdes, aunque su drop es bajo pero lo siguen tirando.

    Las alubias de eventos es diferente, las tiran de todos los metines de todos los niveles, pero no son comerciables.

    Todo depende de tu nivel y tu objetivo. La alquimia supone también un gasto mantenerla.

    Haces jefes de nivel alto (meleys, hidra, alastor...) O leveas en mapas de muchos elementos? (Yohara..) Necesitas si o sí alquimia mítica y cuanto más alta mejor.

    Pero la gran mayoría de players no necesitan eso. Ni si quiera te recomendaría equiparte un rosco entero.

    Iría creando el rosco en base a las necesidades. Hasta el 75, es innecesario la alquimia. Luego, si vas a gruta, puedes buscarte una granate mítica mate cualquiera +4. Suficiente. Llegamos al 90, y empezamos con jefes simples y metines algo más duro, suele ser buen momento de añadir una rubí. Con una legendaria mate +4 buena nos valdría, pero mi consejo es ir a por la mítica del tirón, aguantar con el equipo de relámpago y farmear hasta tenerla. Luego mapas 95, necesitamos una jade, si es mítica mejor, te ahorrarás el talismán o la fuerza en el arma.

    Luego comienzan los niveles de jefes, primeros sencillos como el arrador, que con una diamante mítica mate +4 buena, te vale. Pero te darás cuenta que esos jefes no son muy rentables, y querrás más. Y este es el punto de inflexión, donde necesitas equiparte en base a tu forma de juego. Si haces en equipo, eres un ninja con buen arco, poli... Casi con lo anterior ya te vale. Si juegas solo y quieres hacer los jefes solo, necesitas empezar a mejorar toda la alquimia y te llevará muchos meses de farmeo cada una.

    El juego sigue moviendo grandes cantidades de dinero, tanto para la empresa como para los jugadores. Sigue teniendo números sanos y tiene una comunidad que acepta todo y sigue jugando, ya que llevan mucho tiempo y dinero invertido, y recuperarlo requiere de más tiempo y dinero.

    Si problemas como bots y hacks durante años, baneos masivos e injustificados, decisiones dudosas en cuanto a actualizaciones, Bugs que están desde sus inicios... Si con todo esto seguimos jugando, el único momento en el que metin morirá será cuando a la empresa le interese cerrarlo. ( Y todavía le sale muy rentable, es un juego barato de mantener y producir, muy externalizado, con buenos ingresos)

    Uno dijo que me pareció lo mas acertado es poliformate con archa que es mucho daño, que para un nemere puedes usar la enve.


    ¿Que opinan? Sobre todo si son corporales y pasaron por esto

    Sin duda alguna cada una de las armas cumplen una función diferente. El arma de una mano te servira en todas las situaciones, autocaza, poliformado, con montura, jefes a pie... Mientras que la de 2 manos unicamente es rentable en montura y poliformado.

    Lo ideal es tener las dos, especialmente si te gusta mucho metinear o hacer jefes poliformado puedes empezar con el archa, te será más facil. Pero pensando a largo plazo, con las armas serpentinas, que el arma ya no es la fuente primordial de daño del equipo (alquimia, 6-7, estola...), si no tienes mucha economía, te recomendaria la espada. Son más fáciles de encontrar y luego son más fáciles de vender.

    Mmm intento votar pero no que se sugiere ninguna manera para evitar a los bots.

    Gameforge está más que al corriente de la existencia de bots, en algunos servidores del propio gameforge los voluntarios (gms/tms) hacen un gran trabajo baneando a diario, luchando por sus servidores y manteniendo a la comunidad contenta, ya que solo con subir una foto del bot o su nombre a discord lo ven baneado a los siguientes días. Eso impide que haya bots? No, pero al menos no sienten tanta impunidad y da tiempo a la empresa, ya que los jugadores no se alteran tanto y no deciden dejar el juego por los bots. ( Hay más motivos, Bugs, sistemas anticuados, paitowin, corrupción.. que les puede dar a tomar ese paso, pero al menos los bots no tanto)

    Hablo de metin2 uk.

    Lo único que puedo decir es que, ya que la empresa no tienen intención real de acabar con el problema, sin entrar a debatir los motivos de que no quieran actuar, no queda otra de confiar en los voluntarios que no cobran nada, gms-etc. Y rezar por qué quieran trabajar mucho tiempo, tedioso, repetitivo a cambio de nada.

    Aprovecho para decir que si alguien quiere ser gm, las solicitudes están abiertas!

    En resumen, No nos gusta que haya bots, la empresa hace oídos sordos, nos da una herramienta para organizarnos y "banearlos nosotros" a cambio de nuestro tiempo, tomarlo o no, es ya cosa nuestra.

    El requisito para comprar los cupones de 50 Dr es tener terminado la misión del biologo de dientes de orco (nivel 30) otros items que se venden bien por yang de la itemshop son cosas como los atuendos, cajas cachorro, monturas comerciales como jabalís... Que puedes ponerlos por el general y venderlos bajo demanda.

    Lo primero y más importante para volver a metin es tu actitud hacia el juego. Es imposible pillar en poco tiempo a la gente que lleva 10-12 años jugando. Han implementando muchos sistemas nuevos, pero al inicio prácticamente son inaccesibles para un jugador nuevo, por lo que tampoco te obsesiones con saberlo todo. Date tiempo, ve descubriendo y cuando te salgan dudas puedes volver y buscar en el foro las guías de ese sistema y si no las entiendes o tienes alguna duda siempre puedes volver a preguntar aquí.

    Metin2 dispone de un discord bastante activo, donde puedes encontrar gente de tu servidor, incluso gente que recién empieza y quiere jugar con gente. Pueden avanzar y jugar juntos y probablemente no tenga ningún problema en explicarte los nuevos sistemas o podéis descubrirlos juntos o ambos sois nuevos.

    Pero sobre todo, dedicate a disfrutar, no busques sacar a todo el máximo rendimiento o ser el mejor, así no te quemarás y podrás durar años para ver todo el contenido del juego.

    Primero, sobre el arma. El archa te da más daño pero te condicionas a jugar siempre en montura. La espada es ideal y en algunos jefes y siguientes niveles no podrás usar montura (o al usar autocaza), por lo que te recomiendo comprar espada. Si en un futuro te sobra el yang, siempre podrás comprarte otra para metinear.

    Sobre que hacer, el nivel 105 es un nivel complicado, pierdes mucho drop en mapas del 90 y los jefes más rentable te requieren de mucho equipo o jugar en grupo. Como te han dicho arriba, lo ideal es encontrar un grupo de gente e ir a jefes como nemere, meleys, beran setau.... También puedes intentar ir tú solo, pero te requerirá de bastante equipo. En el foro puedes encontrar guías o mirar videos en Youtube al respecto. El jotum también es muy buena opción, es un jefe relativamente sencillo. Como has comentado requieres de 5 pjs al 95. Puedes aprovechar e ir leveandolos en party de 8, de esta forma ya irás generando pjs para cuando puedas hacer tú solo meleys o para meter bultos si vas en grupo. (Necesitas 16 90s). Otras actividades para sacar algo de yang de mientras y cambiar de la rutina es farmear alquimia y a la vez tener una cuenta sacando minerales, te sorprendería la cantidad de yang que puedes sacar así. Al jugar en azrael también tienes muchos eventos, puedes mirar los más rentables y aprovecharlos.

    Desde la última actualización la mazmorra de arrador tiene ciertos Bugs, los conocidos hasta ahora son:

    -desconexiones solo al entrar a la mazmorra.

    -caidas al colocar el engranaje.

    - el jefe de bugea y vuelve hacia atrás constantemente.

    - el jefe de queda en el centro de la sala y se vuelve invulnerable.

    - cada vez que se accede a una nueva ala se cierra el cliente.

    -el personaje se freezea y no puede moverse.

    Ocurren independientemente de tu conexión y pc, pero tampoco ocurren a todo el mundo.

    En otras comunidades este bug ya ha sido reportado, se podría seguir añadiendo los Bugs que encontréis y que esta comunidad también lo reporte.

    estos problemas no son tan comunes como tu dices y el "evento de compensación" no se realiza siempre, y cuando se realiza es general para todos por varios motivos.

    Como tu lo espones, esas 4 horas de compensacion pueden convertirse en mas de 20, simplemente reclamandola con diferentes pjs en diferentes momentos.
    No son eventos obligatorios y gf tampoco esta obligado a realizar dichas compensaciones por mantenimientos.

    Es una sugerencia inviable, ya que con tu logica los eventos que no puedes estar conectados tienen que hacerse mediante otro sistema para asi poder aprovecharlos cada uno en su horario de juego.

    Queda rechazada, cierro.

    Muevo a guias en proceso, ya que le quedan añadir muchas cosas para ser una guia de arañas. (Drop, formas de leveo, ejemplo de cada raza...)
    Además de que el equipo que recomiendas y los niveles pueden estar incorrectos, muchos levean del 40 al 50 arañas1 y luego hasta el 75 arañas2, o incluso 40 al 75 en arañas2.
    También la armadura del 34 se dopa ya para gruta en esos niveles y sirve igual, sin pasar por unas negras. Los accs que dices tu de bloqueo o resistencia veneno no se usan ya, desde esos niveles se busca los accs de resistencia relampago para un futuro.


    Por otro lado, la chamana de apoyo es con ayuda y Bendición, reflectar es bastante inútil.
    Hay que recordar que para arañas 1 y 2 lo mas importante es la defensa, que cuando te pones con 700 (600 espejos o ente con auras en la chamana altas) ya puedes tirar cabos en cualquier sala de arañas2.
    Algunas recomendaciones como que el escudo sea halcon y con inmune no tiene mucho sentido, cualquier escudo vale, y si te vas a dedicar a pvm mucho mejor un limite que son mas baratos y suelen estar dopados mas para pvm. Dejar claro que el casco que se va a usar es el del 60.



    Falta tambien un apartado para arañas3. Y especificar en cada seccion que salas son las mejores si aguantas mucho, si aguantas poco y para autocaza.
    Ademas de añadir la excepcion de Aegon, que ya tenemos otra guia sobre ello, del hecho de que no te puedes bajar unas vez seas 68 tu y la chamana y hay que estirarlo hasta el 72 sin bajar.

    Cierro, ya que es una sugerencia que no es viable, y ya lo hemos repetido muchas veces. Tu propio argumento para la sugerencia no se sostiene. "Nunca me dijeron el porque y supuestamente era por hack de cabos". SI no lo sabes, la suposición no tiene porque ser real.
    Te aseguro que para banear a alguien hace falta pruebas y cuando la gente reclama existen vias que revisan los baneos y los baneos injustos se desbanean como ha sucedido en otras ocasiones, por lo que una vez más, esta sugerencia queda rechazada.