A ver sobre la actua 19.3 que seria como la 1ra parte de lo que querían poner:
-Sobre los arreglos de bugs de esta versión, algunos son leves diria yo y arreglan poco de los bugs principales que afectan a la jugabilidad del juego como los cierres de juego que ocurren al abrir almacén o los cierres que ocurren al entrar a un ch.
-La nueva mision de los fragmentos + que solo caen en los mapas de la meseta de las ilusiones, no lo veo como algo malo pero es algo bastante exclusivo para nivel alto.
-La otra nueva mision de matar los 3 jefes para conseguir una entrada de impulso (futuramente 4) lo veo bien que sea una mision diaria y es una forma de hacer que los jugadores vayan a matar los jefes por alguna razon mas que su drop.
-Sobre lo "nuevo", es una remodelacion de 4 mapas que conocemos con pequeños cambios en el formato del mapa pero que en cuestion de dificultad es muy elevada en comparacion con sus antiguas versiones. El objetivo de los mapas al menos podrian haberlos cambiado y agregado algun monstruo nuevo ademas de haber rediseñado alguno de los viejos monstruos de los mapas y el cambio de aspecto "grafico" son minimos y casi que no se notan salvo algunos detalles en ciertos monstruos los cuales no han quedado mal los cambios pero eso es todo.
La nueva meseta de las ilusiones contiene 2 tipos de mazmorras las espacio y tiempo que se entraria mediante los reloj de bolsillo de la potera (actuan como entradas) pero como bien aclara alli no tienen drop de materiales y etc y por otro lado tenemos las mazmorras de impulso las cuales si tienen drop pero requieren que cada jugador posea una entrada de impulso para poder ingresar.
A la 1ra faceta de la mazmorra de espacio y tiempo, primero que todo le encuentro poco sentido que solo den exp ya que la exp que dan tampoco es muy buena por lo visto, o sea que la relacion dificultad/exp/tiempo no es buena y al no ver drop, el jugador pues siente que solo viene al mapa para la exp cuando realmente no dan casi nada de exp y hasta diria que es mejor bosque encantado normal por ahora que el nuevo mapa debido a la relacion anterior esa. Se puede entrar de manera infinita y bueno uno puede andar en el mapa por 1 hora lo cual no lo veo mal para lo que son las mazmorras.
La 2da intención de ir a este mapa podría ser la de derrotar a los 4 jefes de los mapas para completar una misión que nos podría dar una entrada de impulso, primero que todo la dificultad en estos mapas es bastante alta en relación a cualquier otro mapa (incluso me parece superior a la dificultad de zodiacos) y creo que el unico factor que podria ayudar es el tema del numero de gente que se lleve para marcar la diferencia un poco al ser muchos, quizas es mas pasable la dificultad de los mismos, siempre y cuando uno este preparado aunque el caso del arrador el daño que hace me pareció excesivo cuando queda en poca vida, no he podido probar todos pero asumo que el nemere debe ser el mas complicado de los 4 al tener resistencia a hielo y solo depender de la resistencia de los talis y alquimia y bueno "algun que otro 6to o 7mo bonus" a diferencia de los otros que uno puede llevar mucha resis elemental ademas de resis a habilidad y asi hacer que sea un poco mas aguantable la situacion (un poco ya que aun llevando mucho siguen dando daños muy altos). La desmotivacion igualmente de estos mapas es la nulidad de drop de materiales y etc.
Sobre el mapa del impulso, lo veo mucho mas pasable, en el sentido que tiene drop, dan materiales que uno necesita para crear los nuevos items y etc , lo malo de este mapa es la entrada ya que por ahora hay pocas opciones para conseguir entradas de impulso (solo las 2 misiones que pusieron pueden dar por ahora que yo conozca ademas de la inicial que te dan por defecto).
-Lo malo y que no me gusta de esta actualizacion, es que la mayoria de los "nuevos items" hay poca motivacion para hacerlos fuera de tener algo nuevo, primero que todo porque la armadura es una copia de la del zodiaco en bonus solo que un poco mejor inicia, el casco nuevo que tiene resis a media tiene utilidad pero muy leve, y la nueva arma esta enfocada para pvp y bueno podria servir para quien quiera tener un arma pvp y empezar de 0 desde ahi. El nivel tambien no tiene relacion con los mapas a fin de cuentas en este mapa pide ser lv110, y los monstruos van de 108 hasta algun jefe llega a 135 y que el nuevo equipo se pueda usar desde lv96 es como que poco sentido tiene haber leveado a lv110 si un lv96 podria llegar a andar con una arma de estas en algun caso. La inclusión tambien de que los items puedan subir a +15 es un objetivo absurdo mas aun por como son estos equipos y se noto una decisión demasiado determinada solo para hacer que la gente tenga que usar muchas mas bendis (del 10% o 20%) para subir estos items o simplemente magicas o rituales, lo cual para lo que es, diria hasta que es un malgasto.
-El sistema de creación a mi gusto ha quedado muy complejo, en inicio, para lograr crear un item primero necesitas unos items llamados litoimpulsos o algo asi, luego de haber creado eso recién podrías intentar teniendo todos los materiales algunos de los equipos anteriores nombrados y es como que el sistema se hace muy largo haciendo que para crear una cosa, tengas que crear otra antes y también un poco ante la limitación esta de tener pocas entradas iniciales de impulso hace que el acceso a estos items este bastante limitado por ahora. Y todo esto asumiendo que no te falle alguno de estos pasos, cosa que en el metin suele pasar como una escopeta de feria.
- La poción nueva que pusieron es buena pero es muy complejo su sistema para hacerla para lo que dura (ya que es inmediata).
-En resumen, esperaba mas de la actualización, no esta mal la idea de agregar cosas mas difíciles pero algún tipo de innovación ademas de gráficos y dificultad extra, hubiese estado bueno que tuviera (agregar alguna mazmorra nueva 100%) y el equipo no es enteramente útil en relación con el equipo que usamos día a día antes de esta actualización, con lo cual a poca gente le motiva ir a estos mapas fuera de "hacer algo distinto a la rutina" y hasta lo pongo así porque en si son mapas viejo solo que en modo remodelados o sea estaríamos haciendo lo mismo que en el pasado pero mas difícil xD, así que tampoco es salir de la rutina del todo jaja.
Pienso que algún modo se debería haber equilibrado algo de drop entre ambos tipos de mazmorras de espacio y tiempo y la mazmorra de impulso así tendría sentido ir a una y otra, como por ejemplo pienso que una idea mejor hubiese sido, si quieren materiales para mejorar los items nuevos vayan a espacio y tiempo, y si quieren crear esos items vayan a la de impulso.
Creo que aquí ha faltado un toque de balance en importancia de ambos mapas.
En fin veamos si a lo largo del año hay algo mas y espero que no sea solo esto porque es como que la gente poco sentido le ha encontrado a la actualización y creo que lo que pedían o esperaban los jugadores de finalmente encontrar mejores cosas que las que llevan, pues no ha pasado, con lo cual el boom de motivación en probar en muchos se ha disipado por la relación dificultad/recompensa de los mapas y en objetivos poco ha agregado al repertorio o nada para los jugadores mas que solo crear para tener dicho item ya sea para transfigurarlo o solo tenerlo. Saludos y perdón por el reportaje tan largo xD pero la actualizacion tiene un 3/10 para mi gusto en puntaje xD. Suerte.