[Guía]FAQ Teamspeak

  • Bueno, esto es una guia del uso del programa TeamSpeak. Este programa sive para comunicarse por el microfono (como si fuera una llamada) pero con todas las personas que quieras a la vez. La verdad es que es ideal para guerras y demas, ya que solo tienes que pretar un botón para hablar y no tienes que andar escribiendo.
    El programa solo ocupa 5 MB asi que se descarga rápido


    Empezamos...:


    Entra en la página oficial de TeamSpeak [Usar Google]


    Pulsa en "FREE DOWNLOAD" en el panel de la derecha


    Ahora pincha en descargar “Download”, elige por ejemplo el primero de ellos.


    Después instalarlo donde os plazca y abrirlo. Os saldrá esta ventana. Pinchar donde tengo seleccionado yo con el ratón



    Y os saldrá esta otra ventana



    En server adress poner (Como bien se ve) voice.teamspeak.org:8767 (Es un server gratuito, si vosotros vais a conectar a otro, cambiar esa direccion)
    En nickname poner vuestro nick y los otros 2 huecos dejarlos vacios y darle a connect.


    Si el servidor no está lleno (que aveces pasa y os pondrá abajo en rojo "Error, server is full") aparecereis dentro del servidor en un canal "default" (si os dice lo de server full vosotros seguir probando hasta que os deje entrar)


    Bueno, sigamos, os encontrais en el canal default. Ahi es donde aparece todo el mundo cuando conecta al teamspeak, asi que tranquilos si ois idiomas raros xDDD Debajo teneis los canales ordenados alfabeticamente.
    Si todavia no habeis creado un canal, arriba le dais a "channel/create channel" y si quereis, pues poneis contraseña para que no entre gente que no conozcais.


    Ahora vamos con el tema de configurar el teamspeak para hablar, ir a donde tengo yo marcado y pinchar en Sound Input/Output Settings:



    y os aparecerá esta ventana:



    Bien, teneis que seleccionar el "push to talk" y despues dandole a "set" pulsais la tecla que querais pretar para hablar.


    Y ya estais listos para usar el teamspeak :D


    Y si con eso no es suficiente... ¿Cómo crear un servidor de TeamSpeak?


    PASO 1: Bajamos el programa
    Nesesitaremos bajar el teamspeak Server RC2 desde la pagina oficial (inglés)


    PASO 2: Instalamos el teamspeak server
    Ahora instalaremos nuestro Server.
    Si ya tienen el teamspeak_RC2 client instalado (el programa cliente, con el cual nos comunicamos), yo recomiendo darle otro nombre al instalador, por ejemplo yo puse en vez de C:\Archivos de programa\Teamspeak2_RC2 puse C:\Archivos de programa\Teamspeak2_RC2_2 , pero puede ser la que ustedes quieran, es solo por una cosa practica, ya q tanto el server como el client instalan por defecto en la misma carpeta.


    PASO 3: Levantemos el server
    Al finalizar el instalador se nos preguntara si quermos inicar TeamSpeak, le decimos que SI, luego nos aparecera la siguiente pantalla:

    No deben cerrar esta ventana hasta q hayan configurado el server, ya estas son las pass por defecto para tomar control del server, si lo llegan a hacer, no se pongan a llorar, ^_^!, esta informacion estara almacenada en un archivo de texto en la carpeta del programa, en un archivo de nombre "server".


    PASO 4: Configurando nuestro server
    En teoria su server ya esta listo para ser usado, y este paso podria ser omitido, pero no podran tener ningun control sobre su propio server.
    Vamos al icono del TeamSpeak server, veremos 3 menus: "ADMINISTRATION", "YOUR'S IP'S" y "EXIT"
    Debo hacer incapie en que para que esto funcione deben tener abierto el puerto UDP:8767,si no,no les va aprecer ninguna IP
    (para configurar los puertos revisen el manual de su router ya qe pueden variar por modelo)

    hacemos click en "ADMINISTRATION", nuestro navegador web se abrira y nos llevara a esto:

    Ahora usaremos la informacion de la ventana anteriormente mencionada, ingresan la pass para "SUPERADMIN" y entran, deberia ver lo siguiente:

    Solo nos interesan los links marcados, "SERVERS y SUPERADMIN MANAGER", el primero nos permite ver nuestros servers, y el segundo la administracion de los "SUPERADMIN" q seria como el "JEFE MAXIMO" del server .
    Lo que haremos primero es cambiar la informacion del SUPERADMIN por una que podamos recordar, hacemos click en "SUPERADMIN MANAGER" , luego veremos el superadmin por defecto, NO LO ALTERES HASTA QUE CREES OTRO SUPERADMIN, ya q si lo haces el server entrara en errores y deberas reinstalar.
    Hacemos click en "ADD CLIENT" y creamos nuestro superadmin, luego se eso, si lo desean borren el admin por defecto, se veria algo asi:

    Lo siguiente es configurar nuestro server propiamente tal, aora hacemos click en "SERVERS", veremos el server por defecto, luego hacemos click en "SELECT" en caso de que hayas borrado el superadmin que venia como predeterminado,nos lanzara un aviso de que no cuentas con los premisos suficientes,solo debes salir y vovler a entrar con el superadmin creado

    (Ahí se ve el server ya configurado)


    Nos apareceran nuevas opciones , pero solo nos interesaran 2: "SERVER SETTINGS y USER MANAGER"


    Configura tu server a tu gusto, en cuanto a la los codecs de audio, yo recomiendo permitir solo el SPEEX15000, que se podria decir es el "standar" y se escucha mejor.
    En "USER MANAGER" agregaremos los administradores anexos del server, se trabaja de igual forma q los SUPERADMIN, y son las personas q tendran control parcial sobre el server, el nombre no debe ser igual al de un superadmin, o tendremos errores, y al igual q los superadmin NO BORRES EL QUE ESTA POR DEFECTO HASTA QUE CREES UNO


    PASO 5: Provemos nuestro server
    Ahora iniciamos nuestro "TeamSpeak client"


    en el submenu QUICK CONNECT, colocamos la informacion de ip de nuestro server, la cual esta en el menu q mostre en el paso 4, nos servira la ip con el icono del mundo, basta solo hacer un click en esa ip y se "copiara", luego ponemos "pegar" en el menu quick connect.
    Debemos saber que se necesita nuestra verdadera IP no la virtual(seria algo asi como 192.162.1.1),para conocer tu IP existen algunas paginas de gran ayuda (yo recomiendo estas dos: whatsmyip y showipaddress)


    Nos ponemos un nick ( ya con eso podemos entrar, como "anonimos"), tambien en el menu LOGIN NAME (OPCIONAL) podemos colocar nuestro login si somos administradores o usuarios registrados al server, y nuestra password si es el caso.
    Si todo va bien, deberiamos entrar y poder hacer la prueba de audio y empezar a disfrutar de nuestro server.


    Hilo hecho gracias a kami877, TukyTuky, think


    Sacado de...:
    FAQ TeamSpeak
    Cómo crear servidor TeamSpeak
    Y un poco (no mucho porque no hace falta...) de mi cosecha.


    saludos,
    think

    Edited 2 times, last by think ().

  • Cerrado. Pendiente de subir a Guias Finalizadas.


    Cualquier sugerencia o algún detalle que se les haya pasado, MP.