Propuesta para lidiar con los bots Agosto 2026

• Qué tal lectores

como sabrán, se implementó o implementará el nuevo sistema de jugador nuevo para tratar de resolver el tema de bots.

Se han propuesto muchas alternativas para lidiar con este problema, desde cerrar el acceso a nuevas cuentas (que creo yo, no va a funcionar) o como Tigershoot el limitar el acceso con un codigo (pues tampoco creo funcione pues un jugador legítimo podría usar su cuenta para darle acceso a los bots)

mi solución es la siguiente:

- limitar la entrada a los mapas dependiendo de por ejemplo ya tener completado la misión del biólogo. Es decir si quieres entrar a templo, ya debes tener el biólogo de dientes de orco, si quieres ir a arañas, ya debes tener la misión de libros maldición, incluso si quieres entrar a gruta, ya debes tener terminado el biólogo del lvl 70

- que al denunciar un pj por uso de bot (al seleccionar a otro personaje aparece una opción de reportar) se considere que reciba una notificación en forma de ventana donde confirme si es o no un bot o incluso hacer como en algunas páginas de internet, donde tienes que seleccionar cierta figura o mover una barra o algo parecido. Si no lo hiciera, cerrarle la sesión o teletransportarlo a city

- desactivar o sacrificar autocaza, o hacerlo totalmente premium o desaparecerla. Esto va con el punto anterior pues si no pagaste el premium entonces > serías un bot, así que al salir la ventana donde tienes que confirmar y no lo haces, el bot no sería capaz de seguir activo.

- reiniciar el servidor cada ciertas horas (por ejemplo cada día) pero en diferentes horarios. Por ejemplo un lunes a las 10pm un martes a las 2pm etc etc, exceptuando las tiendas de bazar. Así si el bot llega a conectarse o alguien logra pasar con éxito la verificación, solo podría estar unas horas pues vendría el reinicio del servidor.

- volviendo al punto de limitar la entrada si no tienes el biólogo, podría cambiarse por hacer una misión de ir a ciertos puntos y recolectar cosas para desbloquear un mapa, y si te denuncian por bot, perder el acceso hasta volver a hacer la misión.

Son solo ideas con un claro objetivo: reducir el uso o presencia de bots, pues sabemos que es imposible que se pueda dejar sin acceso a estas personas, siempre tratarán la forma de burlar el sistema

• Te dare un a favor; pero.

Hay que esperar como funciona el nuevo sistema que pretenden implementar.

A mi ver ya les calo que el juego empezo a vaciarse de jugadores por falta de acciones de la la propia administración con respecto al tema de los bots.

Inclusive da bastante pena ajena que cada vez más con el paso del tiempo este foro se esta quedando vacío.

Pues hay días que solo se publican ofertas o actividades de los administradores y no hay interacción o interés alguno por parte de los jugadores usuarios del foro en publicar más nada.

• Concuerdo contigo, el juego cada vez más vacío. Y los que se conectan es porque ya están acostumbrados y lo hacen por nostalgia.

Yo jugaba al Metin2 desde que había el .MX en azteca, batallando en city2, batallando en orcos para conseguir genuinamente las cosas.

Pasaron los años y ahora que regreso, todo vacío, si antes era de pay to win, ahora es pay to play.

(Espero no me borren el comentario) pero actualmente he estado en algunos privados y es impresionante como estan llenos esos servers, gente hablando por el chat, levando, dueleando. Como el metin de hace muchos años.

Y así Gameforge irá fusionando los servers, no me sorprendería que de aquí a 1 o 2 años solo quedará un servidor abierto y todos los demás de paga.

• Tu Voto: A favor

Motivo: cualquier ayuda viable es bienvenida y mientras se lo pongan mas dificil, Mejor

SIMPLEMENTE "MIDOSKY"

Ninja Asesino XxMidoskyxX ----> Iberia

"Guerrero de la Montaña !!!

• Recuerden que esto es un hilo para debatir no és una sugerencia

• Me gusto mucho la idea de que se les bloquee los mapas si no hacen tal mision, pero yo que soy nuevo en el juego no me gusta que se restringa a los que si cumplen las reglas, me encanto que ya metieran alguna solución recientemente pero falta.