Qué tal lectores
como sabrán, se implementó o implementará el nuevo sistema de jugador nuevo para tratar de resolver el tema de bots.
Se han propuesto muchas alternativas para lidiar con este problema, desde cerrar el acceso a nuevas cuentas (que creo yo, no va a funcionar) o como Tigershoot el limitar el acceso con un codigo (pues tampoco creo funcione pues un jugador legítimo podría usar su cuenta para darle acceso a los bots)
mi solución es la siguiente:
- limitar la entrada a los mapas dependiendo de por ejemplo ya tener completado la misión del biólogo. Es decir si quieres entrar a templo, ya debes tener el biólogo de dientes de orco, si quieres ir a arañas, ya debes tener la misión de libros maldición, incluso si quieres entrar a gruta, ya debes tener terminado el biólogo del lvl 70
- que al denunciar un pj por uso de bot (al seleccionar a otro personaje aparece una opción de reportar) se considere que reciba una notificación en forma de ventana donde confirme si es o no un bot o incluso hacer como en algunas páginas de internet, donde tienes que seleccionar cierta figura o mover una barra o algo parecido. Si no lo hiciera, cerrarle la sesión o teletransportarlo a city
- desactivar o sacrificar autocaza, o hacerlo totalmente premium o desaparecerla. Esto va con el punto anterior pues si no pagaste el premium entonces > serías un bot, así que al salir la ventana donde tienes que confirmar y no lo haces, el bot no sería capaz de seguir activo.
- reiniciar el servidor cada ciertas horas (por ejemplo cada día) pero en diferentes horarios. Por ejemplo un lunes a las 10pm un martes a las 2pm etc etc, exceptuando las tiendas de bazar. Así si el bot llega a conectarse o alguien logra pasar con éxito la verificación, solo podría estar unas horas pues vendría el reinicio del servidor.
- volviendo al punto de limitar la entrada si no tienes el biólogo, podría cambiarse por hacer una misión de ir a ciertos puntos y recolectar cosas para desbloquear un mapa, y si te denuncian por bot, perder el acceso hasta volver a hacer la misión.
Son solo ideas con un claro objetivo: reducir el uso o presencia de bots, pues sabemos que es imposible que se pueda dejar sin acceso a estas personas, siempre tratarán la forma de burlar el sistema