Metin 2 classic

• ¿Metin2 Classic? Recuperar la época dorada y la esencia original

Quiero hablar como alguien que vivió Metin2 desde sus raíces. Yo no jugaba solo: jugaba con mi familia y amigos. Éramos literalmente una familia metinera.

Mi hermano era Judassspri, uno de los mejores corporales del servidor Plenilunio, y mi padre era Squall18. Subíamos juntos, peleábamos juntos, nos reíamos juntos. Metin2 no era solo un juego… era un punto de encuentro.

Y hubo una época que fue mágica. La verdadera esencia de Metin2:

• Levear en Negros y pelearse con el otro reino por el lugar.
    • Las subidas a Torre del Demonio, con la adrenalina de llegar al último piso.
    • Los gremios, donde nacían amistades reales para toda la vida.
    • Quedarte charlando en City 1 aunque no estuvieras haciendo nada.
    • Las tiendas repartidas por todo el mapa, que le daban VIDA al mundo.
    • Hacer un metinero nivel 35 y que los drops realmente sirvieran.
    • El máximo nivel 99 y Madera Roja como verdadero endgame.

Y encima, después de eso, llegó otra etapa dorada increíble:

Gruta del Exilio, Dragón Azul, cristales… contenido desafiante, épico, bien diseñado. El juego seguía creciendo, pero mantenía su alma.

Los eventos también estaban bien. Eran especiales, divertidos, algo que esperábamos con ganas. No tengo problema con que existan eventos.

El problema llegó cuando el juego empezó a llenarse de sistemas encima de sistemas…

Y ahí apareció la alquimia.

Sinceramente, la alquimia fue el sistema más invasivo y dañino que se implementó.

• Rompió el equilibrio.
    • Te obligaba a tenerla para absolutamente todo.
    • Creó una brecha enorme entre jugadores.
    • Convirtió el progreso en una esclavitud interminable, más cercana a un trabajo que a un juego.

Ahí fue cuando muchos sentimos que Metin2 dejó de ser Metin2.

Hoy todo se centra en el nivel máximo, en stats absurdos y en sistemas interminables. Sí, el juego tiene más contenido… pero menos diversión.

Por eso quiero plantear algo serio:

¿Y si existiera un Metin2 Classic oficial?

Un servidor alternativo (sin borrar el actual) basado en:

✅ Nivel 99 máximo

✅ Mapas originales (Madera Roja, Gruta, Dragón Azul)

✅ Sistemas simples, sin alquimia ni progresión tóxica

✅ Enfoque en comunidad, comercio, PvP entre reinos, gremios, cooperación

✅ Agregar contenido de forma gradual, como se hizo en esa época dorada

No se trata de volver a 2008 exactamente, sino de recuperar la esencia que hacía grande al juego.

Otros MMORPG ya lo hicieron y funcionó:

• WoW Classic
    • Old School RuneScape
    • Lineage 2 Classic

¿Por qué Metin2 no podría?

Voy a decirlo claro:

Si lanzan un Metin2 Classic bien hecho, YO VUELVO.

Y sé que no soy el único.

Si vos también volverías… dejá tu comentario.

Que se escuche nuestra voz.

Metin2 todavía tiene alma. Solo necesita volver a sentir como antes.

:thanks:

• te doy voto a favor.

Aunque desde el 2007 que yo no he dejado de jugar metin, el único punto molesto que veo a hoy en día es el tema de los bots, que aunque se lanzara el Metin classic estos echarán a perder la experiencia de todos modos.

Hoy jueves 16/10/2025 en mapas 90 me tope con un descarado que tiraba todo sin tocar nada en un mani en ,mapa trueno, ya ni se esconden.

Desde luego lo reporte.

• si estoy a favor de un servidor clasico obviamente en un servidor aparte , pero tendrian que cambiar algunas cosas como por ejemplo lo que una vez posteo un jugador que sea solo 1 cuenta por pc que se pueda entrar creo que asi tambien podrian dejar de entrar tantos bots o como mencionas que vuelvan las tiendas a city 1 o city 2 , otro cambio que haria seria que solo se pueda tener en armas , armaduras y accesorios como maximo 1 o 2 opciones de dopaje en vez de 5 ... bueno creo que ahora son 7 pero esas opciones son para mapas nuevos y que no esten implementadas las armas de heroes por ejemplo serian algunas cosas a quitar del nuevo server si es que llegan a hacerlo (espero que si ):loco:

• No va a regresar lo que un dia fué. Guarda con cariño tus recuerdos y déjalos quietos. ¿Que te ofrece un servidor donde el jefe mas locochón es beran setaou? ¿donde no hay alquimia ni un método de progresión mas allá del nivel 99?
    Muchos vamos a regresar a jugar, si, pero muchos vamos a dejar el servidor por que no hay mucho que hacer, en ese entonces era genial por que era algo nuevo, había muchísima gente y sobre todo es que todos eramos ignorantes, jugabamos mas por diversión.

El modelo de ese servidor no será rentable por que mucho de la itemshop no estaría, ni ofertas, ni tombola, ni mascotas y eso no lo va a permitir GF ¿por que lo digo? por que todo cuesta muchas mas drs que antes, por que el modelo de negocio de ahora es abrir 3 servidores al año para generar ganancias a lo bestia. ¿Por que abrir un servidor donde el limite es el nivel 99 cuando pueden abrir un servidor donde la gente gastará 20-30-50 mil drs para llegar a campeón y farmear adalids lo mas rápido posible?.

En otros juegos funciona por que el mismo juego lo permite, ya que son juegos bastante completos y sólidos en su modo vainilla, y sobre todo, la comunidad es muy grande y el modelo de negocio no se basa en la ludopatía de las personas.

Como servidor temporal quizá funcione, por que la verdad no veo a GF abriendo un servidor así que sea permanente, sobre todo por que la mayoría hacemos contenido mas altito y sobre todo, el principal problema que encuentro y que nadie parece observar.... los bots ¿que vas a hacer en un servidor donde está repleto de bots? sobre todo por que todos están en mapas de lvl 30-75 (que es prácticamente todo el juego base); y decir que se podría hacer esto o aquello para solucionar es mentirnos a nosotros mismos, por que si fuese tan sencillo, entonces estaríamos viviendo una realidad completamente diferente.

Tu idea es grandiosa, pero lastimosamente solo funciona como una ilusión del "soñar es gratis" ... y ojalá me equivoque, por que he de admitir que extraño el metin antiguo pero creo que extraño mas el momento que el juego en si, y como decía josé josé "lo que un dia fué, no será"

8_B5f7q_X.png

Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

Gratis para todos

Crea cuentas de Metin2: Aqui

• a ver sinceramente pienso que el problema erradica. una vez más, en el comprendimiento en el cual tú necesitas. una de reparada: seguir valorando el comportamiento del juego. una vez tú vas aseveras el ejercicio que tú vayas a ejecutar. mediante un fragmento o un farmeo. de ciertos ítems puede verse involucrado la situación de la cual. hay varios reinos y te molestan o los crueles. se ponen en contra tuya. de hecho, ese farmeo. es negativo a la hora de una sostenibilidad. en la comunidad de Metin2. ya que todo buscan el mismo punto de encuentro, se necesita. valor. de equipo equitativo. tanto de farmeo pvm como pvp.

¿por qué digo esto?

en cierto modo. el juego te permite adentrarte en el comportamiento. y lucha contra. otro tipo de. personaje o otro tipo de... persona jugando dentro del juego. es decir, sí. esto nos produce un malestar. deberían de ser. muchas más salas o mucho más recorrido mucho más grande el mapa.

por qué nuevamente nos encontramos con salas en las que. hay muy pocos moods. y damos de hecho que los bots. son creados por aficionados, los cuales no tienen ni la idea... lo cual te hace tú perder tu propio dinero? para estar jugando tranquilamente 2 o 3 horas en tu casa derivarte de tu zona de trabajo. por qué ahora un juego. un juego. realmente al día de hoy. ¿no que te mal valorado o bien visto. mal visto y mal valorado.

es que el caso del pvp. debería de ser de otra modalidad. debería tener una modalidad extra en la cual tú, al entrar en ciertos mapas considerar, por ejemplo, conocemos a veces en grupos de telegrama. difusiones por twitter, la cuáles tu interpretas? y tú, llegas a un entendimiento con otras personas, para equiparar la sala el conflicto de la sala. y la real verdadera identificación forma de juego que te permite metin2. que es administrar. la sala contó tu propio tiempo para que otro. otro conocido digamos. activa el power up y sostenibilidad de es jnica sala con potencia a ser farmeada, de esa sala. entonces ahí se hablan de guetos, ya no se hablan de gremios.

Ese, amigo mio es el problema que tu traduces a modo de "quiero volver al metin antiguo sin alquimias".

• busquese una manera diferente en la que mantener su mente distraida.

El juego ha evolucionó.

Y hasta ahi puedo decir. No vot a hablar de valores diverisficados, hablando de mercado ni de mejores resistencias para equipar contra los moobs ni de si ciertos mapas requieren otro tipo de consideracion. Al tema de equipo.

De hecho me gustaria que hubiera un cambio de moneda por la cual tu tradear la moneda de jn servidor a otro libremente. Ya sea si empiezas de 0 o si ya sostenias 1yang. Es como voy a empezar de 0. Quiero mi yang. ¿Sabes? Ya que voy a ingresar que de hecho el game es pay to win. Y eso tira para atras, "Muchos pero muchos jugadores".

Pongan cambio de won mismo que es jna mkneda rigida, entre servidores. O implementen el buzon. Hagan cosas con la bustia, (buzon) home ja.

Les dicen de mangener ingame el juego y no hacen caso tienen el vaye de orcos lleno de teleportadores. Hagan eso. Dejen de radiar a los competidores y jugadores con no equilibrar el valor real del juego. Nos confunde, sobre todo los hostiles, los mapas de poca exgension o pobre de mobs y sobre todo los leñe de bots.

Gracias y un saludo.

• Pasados los 30 días procedo a cerrar el hilo por inactividad.