Hola Metineros,
Soy nuevo, este es mi segundo post... Y como vengo del pasado de hace muchos años, quiero aclarar algunas dudas que me he encontrado muchos cambios...
Tengo una duda que considero importante, porque aunque no sea mi caso, tengo que exponerla a ver que decís y si es legal o no, yo llevo jugando al metin desde que habían 3 servers y 3 chs, Crepusculo, Ocaso, Alba, y en otros server también jugué antes de las fusiones y blablabla. El motivo de mi abandono del Metin2, fue que era cruel, me vaciaron el personaje, antes no existían medios para unir los objetos al personaje y como consecuencia obviamente perdí un equipo valorado no solamente en dinero sino en tiempo invertido. Pero obviamente tenía rank negativo e incluso poniendome la capa para ocultar el rank me mataban y me seguían cayendo cosas... y me las seguían "quitando" (digo quitar porque para mi no lo considero robo, me las quitó legalmente... a pesar que fue en contra de mi voluntad obviamente, hay una opción del juego que se llama "Hostil" y "Libre" y sirve entre otras cosas para matar distinto rank con todas las consecuencias que el juego lo permite...)
VAMOS AL GRANO...
Se rumorea por amigos de discord, que ahora no se puede usar el "Hostil" para matar personajes NIVEL +50 con rank negativo (Agresivos, Fraudulentos, Maliciosos o Crueles) porque si lo haces y ellos dropean y te quedas su drop, como lo hicieron conmigo en el pasado, tienes altas posibilidades de que te baneen permanente por "Robo de Items" por el código de conducta... Me gustaría que me aclarasen esto. Entiendo que en el pasado me quitaron todo y me tuve que aguantar porque no hicieron nada por devolverme mis items pagando una barbaridad de euros y tiempo y hayan actualizado las normas y los códigos de conducta. Pero de ahí a que ya no se pueda matar personajes con Rank Negativo... Vamos con las preguntas por si me lo hacen a mi... estar informado... aclaro que soy noob he vuelto este año voy por nivel 60 con autocaza, nada en G de momento m4 y m2 y no tengo equipo para PVP... pero quería aclarar esto...
1. ¿El modo "hostil" para que sirve actualmente? ¿Y el libre? ¿Puedo matar a cualquiera o es ilegal? (si es así... ¿Hay un límite de veces?)
1.1 ¿Puedo ponerme libre en city2, o debo permitir que vengan a fastidiarme los metines que no quiero compartir o tengo que compartirlos si o si?
2. ¿Sobre qué personajes, cuando y como se puede usar estos modos? ¿Se puede usar contra niveles menores de 50 o mayores o en todos?
3. ¿Si son niveles 50+ y dropean algo al matar porque no llevan el item unido al alma (que no es mi problema haberlo comprado y equipado), se puede coger el item o hay que dejar el item en el suelo y que el tiempo desaparezca? (Si la respuesta es que si se puede coger el item ¿Se puede seguir matando para que siga dropeando y seguir cogiendo items?)
4. ¿Se puede matar varias veces a un hostil o esta prohibido aunque este AFK o haya dejado el pj abandonado leveando con autocaza o en grupo?
5. ¿Qué se considera "Robo de items"? Esto no tengo ni idea que es el "robo de items" aquí creo que lo leí en los términos de conducta, pero una cosa es que lo quiten mediante alguna manera tipo estafa, engaño, algo premeditado, etc... Y otra es cogerlo del suelo porque lo ha dropeado tras tirarlo o matar a un cruel...
6. Coger items que dropean la gente en el suelo plaza en city1, ¿Es también "Robo de items" porque lo ha tirado un personaje que ni lo conozco?.
*Aclaro esto último, hubo un nivel alto que empezó a dropear "basura o chatarra", me hice una cuenta nueva para obviamente cogerlos (tiró como 5 inventarios, me dio tiempo a coger unos pocos) aunque sea para revenderlos en potas o bazar, al poco de cogerlos, me banearon solamente la cuenta esa de "Almacen" sin saber el motivo, de hecho te suelen poner que infringes los TYC y no te dan motivos ni explicaciones, mandé ticket explicando el caso que no entendí el baneo y al poco tiempo me desbanearon y la recuperé sin problemas, porque coger chatarra del suelo no debería ser motivo de ban, pero si es así ACLARENLO por favor.
Me gustaría que aclarasen mejor el código de conducta, se que existe y está muy bien, pero hay cosas que me surgen dudas... yo soy muy partidario de la paz y el bienestar de todos...
7. Si me vienen a robar la zona donde ando leveando... (Ej: city2 minions) y llevo mi nivel 60 para matar al que me esta robando la zona, ¿Se considera acoso, pueden banearme?...
8. *EL MÁS COMÚN* Si me vienen a robar la zona donde ando leveando en el caso anterior y me aparece el tipico campeon nivel 120 cruel y me revienta hasta que me vaya... ¿Puedo reportarlo? ¿Sirve para algo reportarlo?, ¿Qué debo aportar de pruebas?... o simplemente tengo derecho a aguantarme en el piso y cambiar de ch a sabiendas que todos estan ocupados y hay muy pocas zonas de leveo por los bots.
Pues eso, intento no relacionarme mucho, dejar mis pjs leveando con autocaza en zonas donde no haya conflictos ni con bots ni con el resto, muy de vez en cuando poner tienda para no ofender a nadie... Pero por lo que he oído, no solamente tenemos que aguantar los bots, sino que está muy limitado en todo... y prefiero no tener conflictos con nadie, pero no esta de mal que me aclaréis esto, no quiero que me baneen injustamente. Porque luego vienen los malentendidos y la típica frase de el no leerse las normas o el incumplimiento no exime de cumplirlas... pero si no están bien explicadas o desarrolladas... el usuario tampoco tiene culpa.
Muchas gracias por la atención y un abrazo.