DUDA IMPORTANTE: ACERCA DE MATAR CRUELES (PERSONAJES CON RANK NEGATIVO).

• Hola Metineros,

Soy nuevo, este es mi segundo post... Y como vengo del pasado de hace muchos años, quiero aclarar algunas dudas que me he encontrado muchos cambios...

Tengo una duda que considero importante, porque aunque no sea mi caso, tengo que exponerla a ver que decís y si es legal o no, yo llevo jugando al metin desde que habían 3 servers y 3 chs, Crepusculo, Ocaso, Alba, y en otros server también jugué antes de las fusiones y blablabla. El motivo de mi abandono del Metin2, fue que era cruel, me vaciaron el personaje, antes no existían medios para unir los objetos al personaje y como consecuencia obviamente perdí un equipo valorado no solamente en dinero sino en tiempo invertido. Pero obviamente tenía rank negativo e incluso poniendome la capa para ocultar el rank me mataban y me seguían cayendo cosas... y me las seguían "quitando" (digo quitar porque para mi no lo considero robo, me las quitó legalmente... a pesar que fue en contra de mi voluntad obviamente, hay una opción del juego que se llama "Hostil" y "Libre" y sirve entre otras cosas para matar distinto rank con todas las consecuencias que el juego lo permite...)

VAMOS AL GRANO...

Se rumorea por amigos de discord, que ahora no se puede usar el "Hostil" para matar personajes NIVEL +50 con rank negativo (Agresivos, Fraudulentos, Maliciosos o Crueles) porque si lo haces y ellos dropean y te quedas su drop, como lo hicieron conmigo en el pasado, tienes altas posibilidades de que te baneen permanente por "Robo de Items" por el código de conducta... Me gustaría que me aclarasen esto. Entiendo que en el pasado me quitaron todo y me tuve que aguantar porque no hicieron nada por devolverme mis items pagando una barbaridad de euros y tiempo y hayan actualizado las normas y los códigos de conducta. Pero de ahí a que ya no se pueda matar personajes con Rank Negativo... Vamos con las preguntas por si me lo hacen a mi... estar informado... aclaro que soy noob he vuelto este año voy por nivel 60 con autocaza, nada en G de momento m4 y m2 y no tengo equipo para PVP... pero quería aclarar esto...

1. ¿El modo "hostil" para que sirve actualmente? ¿Y el libre? ¿Puedo matar a cualquiera o es ilegal? (si es así... ¿Hay un límite de veces?)

1.1 ¿Puedo ponerme libre en city2, o debo permitir que vengan a fastidiarme los metines que no quiero compartir o tengo que compartirlos si o si?

2. ¿Sobre qué personajes, cuando y como se puede usar estos modos? ¿Se puede usar contra niveles menores de 50 o mayores o en todos?

3. ¿Si son niveles 50+ y dropean algo al matar porque no llevan el item unido al alma (que no es mi problema haberlo comprado y equipado), se puede coger el item o hay que dejar el item en el suelo y que el tiempo desaparezca? (Si la respuesta es que si se puede coger el item ¿Se puede seguir matando para que siga dropeando y seguir cogiendo items?)

4. ¿Se puede matar varias veces a un hostil o esta prohibido aunque este AFK o haya dejado el pj abandonado leveando con autocaza o en grupo?

5. ¿Qué se considera "Robo de items"? Esto no tengo ni idea que es el "robo de items" aquí creo que lo leí en los términos de conducta, pero una cosa es que lo quiten mediante alguna manera tipo estafa, engaño, algo premeditado, etc... Y otra es cogerlo del suelo porque lo ha dropeado tras tirarlo o matar a un cruel...

6. Coger items que dropean la gente en el suelo plaza en city1, ¿Es también "Robo de items" porque lo ha tirado un personaje que ni lo conozco?.

*Aclaro esto último, hubo un nivel alto que empezó a dropear "basura o chatarra", me hice una cuenta nueva para obviamente cogerlos (tiró como 5 inventarios, me dio tiempo a coger unos pocos) aunque sea para revenderlos en potas o bazar, al poco de cogerlos, me banearon solamente la cuenta esa de "Almacen" sin saber el motivo, de hecho te suelen poner que infringes los TYC y no te dan motivos ni explicaciones, mandé ticket explicando el caso que no entendí el baneo y al poco tiempo me desbanearon y la recuperé sin problemas, porque coger chatarra del suelo no debería ser motivo de ban, pero si es así ACLARENLO por favor.

Me gustaría que aclarasen mejor el código de conducta, se que existe y está muy bien, pero hay cosas que me surgen dudas... yo soy muy partidario de la paz y el bienestar de todos...

7. Si me vienen a robar la zona donde ando leveando... (Ej: city2 minions) y llevo mi nivel 60 para matar al que me esta robando la zona, ¿Se considera acoso, pueden banearme?...

8. *EL MÁS COMÚN* Si me vienen a robar la zona donde ando leveando en el caso anterior y me aparece el tipico campeon nivel 120 cruel y me revienta hasta que me vaya... ¿Puedo reportarlo? ¿Sirve para algo reportarlo?, ¿Qué debo aportar de pruebas?... o simplemente tengo derecho a aguantarme en el piso y cambiar de ch a sabiendas que todos estan ocupados y hay muy pocas zonas de leveo por los bots.

Pues eso, intento no relacionarme mucho, dejar mis pjs leveando con autocaza en zonas donde no haya conflictos ni con bots ni con el resto, muy de vez en cuando poner tienda para no ofender a nadie... Pero por lo que he oído, no solamente tenemos que aguantar los bots, sino que está muy limitado en todo... y prefiero no tener conflictos con nadie, pero no esta de mal que me aclaréis esto, no quiero que me baneen injustamente. Porque luego vienen los malentendidos y la típica frase de el no leerse las normas o el incumplimiento no exime de cumplirlas... pero si no están bien explicadas o desarrolladas... el usuario tampoco tiene culpa.

Muchas gracias por la atención y un abrazo.

• 1. ¿El modo "hostil" para que sirve actualmente? ¿Y el libre? ¿Puedo matar a cualquiera o es ilegal? (si es así... ¿Hay un límite de veces?)

R= Puedes matar a diestra y siniestra, no hay limitaciones.

1.1 ¿Puedo ponerme libre en city2, o debo permitir que vengan a fastidiarme los metines que no quiero compartir o tengo que compartirlos si o si?
    Puedes ser nivel 115 y romper en libre metines de city2 si quieres

2. ¿Sobre qué personajes, cuando y como se puede usar estos modos? ¿Se puede usar contra niveles menores de 50 o mayores o en todos?
    Cualquier personaje que sea nivel mayor al 15

3. ¿Si son niveles 50+ y dropean algo al matar porque no llevan el item unido al alma (que no es mi problema haberlo comprado y equipado), se puede coger el item o hay que dejar el item en el suelo y que el tiempo desaparezca? (Si la respuesta es que si se puede coger el item ¿Se puede seguir matando para que siga dropeando y seguir cogiendo items?)
    Si, puedes tomar cualquier item que el otro dropee al matyarle, puedes tomar todos si quieres.

4. ¿Se puede matar varias veces a un hostil o esta prohibido aunque este AFK o haya dejado el pj abandonado leveando con autocaza o en grupo?

Se puede matar varias veces, tantas como desees, pero aqui hay un detalle, si el personaje está en grupo y otro miembro del grupo lo hace cruel solo para quitarle sus cosas, a parte de que es muestra de la terrible niñez que tuvo, creo si puede considerarse como práctica que infrige las ToS, pero para ello debes de preguntar a un GM, supongo que dependerá de la situación.

5. ¿Qué se considera "Robo de items"? Esto no tengo ni idea que es el "robo de items" aquí creo que lo leí en los términos de conducta, pero una cosa es que lo quiten mediante alguna manera tipo estafa, engaño, algo premeditado, etc... Y otra es cogerlo del suelo porque lo ha dropeado tras tirarlo o matar a un cruel...

Cualquier forma de obtenerlo mediante engaños, estafas o que tu mismo seas el que propicia el descenso del karma de un personaje en AFK para obtener el equipo de la otra persona (con el mismo u otro personaje)

6. Coger items que dropean la gente en el suelo plaza en city1, ¿Es también "Robo de items" porque lo ha tirado un personaje que ni lo conozco?.

*Aclaro esto último, hubo un nivel alto que empezó a dropear "basura o chatarra", me hice una cuenta nueva para obviamente cogerlos (tiró como 5 inventarios, me dio tiempo a coger unos pocos) aunque sea para revenderlos en potas o bazar, al poco de cogerlos, me banearon solamente la cuenta esa de "Almacen" sin saber el motivo, de hecho te suelen poner que infringes los TYC y no te dan motivos ni explicaciones, mandé ticket explicando el caso que no entendí el baneo y al poco tiempo me desbanearon y la recuperé sin problemas, porque coger chatarra del suelo no debería ser motivo de ban, pero si es así ACLARENLO por favor.

No creo que te hayan baneado por eso, solo que quizá no recuerdas lo que hiciste o te haces el loco, por que eso que mencionas no es problema.

7. Si me vienen a robar la zona donde ando leveando... (Ej: city2 minions) y llevo mi nivel 60 para matar al que me esta robando la zona, ¿Se considera acoso, pueden banearme?...

No, y aunque sea acoso, es perfectamente legal, tu puedes ser el jugador mas odiado y con exceso de cromosomas que quieras. Puedes matar a niveles pequeños todo el dia en city 1 solo por fastidiar.

8. *EL MÁS COMÚN* Si me vienen a robar la zona donde ando leveando en el caso anterior y me aparece el tipico campeon nivel 120 cruel y me revienta hasta que me vaya... ¿Puedo reportarlo? ¿Sirve para algo reportarlo?, ¿Qué debo aportar de pruebas?... o simplemente tengo derecho a aguantarme en el piso y cambiar de ch a sabiendas que todos estan ocupados y hay muy pocas zonas de leveo por los bots.No, no lo reportas, simplemente entiendes tu lugar en el mundo y te vas o pides ayuda de alguien mas.

8_B5f7q_X.png

Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

Gratis para todos

Crea cuentas de Metin2: Aqui

• Muchas gracias me has aclarado bastante. Y no se me había ocurrido lo que has mencionado en el punto 4 y 5 que hacer alguien del grupo a mi o a cualquiera cruel con el fin de coger equipo, no sabía que estaba penado por el ToS, si me lo hacen lo tendré en cuenta para reportar, si que es una niñez e idiotez pero también es cierto que no debería ser permitido por el juego... ya que si me hacen cruel en el grupo, pero me mata y me lo sustrae un tercero que me encuentra por ahí, en ese caso ¿Qué pasaría? Pierdo yo el equipo o banean al que me lo sustrajo y me lo devuelven¿?¿? y si ese tercero no tiene que ver con el grupo o no tiene relación ¿?¿? o es el típico cuñado que le ha mandado las coordenadas por mensajeria externa (telegram,discord...) para que me maten y me roben, ajeno al grupo, tambien lo penalizan¿?¿?

Perdona que te haga preguntas tontas me encuentro mucha gente así y que te ofrecen duplicar cosas, etc siempre hay XD yo no caigo pero mucha gente si.

Mil gracias.

• Cualquier cosa que drop un PJ, se encuentra en estado libre y lo puede recoger cualquiera.

Por eso se llama drop = dejar caer.

Ahora bien si estas en grupo y el lider se deja bajar el rank por cualquier medio es legal, ya que tu aceptaste estar en ese grupo y por lo tanto eres responsable de lo que pase con tu PJ.

El modo Hostil o LIbre esta dentro del juego, entonces es legal poder usarlos.

Matar PJ, sean de tu reino o de otros es PERMITIDO, ya que de eso trata el juego.

Si alguien me mata por A o B motivos, yo puedo hacer lo mismo hasta que me canse. Ya existen las opcion de matar PJ que tengan rango HOSTIL o sea rango negativo o poner la opcion de ponerse en libre para matar todo lo que se encuentre a mi paso.

Hay muchos PJ´s en la city que se ponen en lbre para matar a otros de su reino y se ven las consecuencias con esos que se ponen en libre, nadie los quiere y los matan hasta el cansancio.

El robo de items, no se como se podra hacer en estos tiempos (ni en tiempos antiguos), ya que para entrar a tus cuentas, tu debes dar tus datos y principalmente el correo, por lo tanto al dar el correo de la cuenta das el consentimiento que se pueda hacer con ella lo que quiera el que la esta usando, en estos tiempos si das tus datos infringes los ToS por lo tanto no se puede decir que te robaron .

• Pues según tengo entendido no es así, yo pensaba igual que tú que si el juego te permite hacer a cualquiera cruel podías coger sus cosas... y por eso me gusta que se aclare el tema. Si no entendido mal al compañero de arriba EX-Moderador... "el quiere decir"(corrígeme si me equivoco):

Si yo estoy en el mismo grupo que tú dichrom y a mí se me ocurre por ponerte un ejemplo, traer a mi chamana o cualquier pj que tenga malditero, metinero... ponerme LIBRE con el del grupo, matar mi pj hasta que tengamos el grupo rank negativo.

Y una vez eso imagínate que tengo un nivel máximo dopadísimo y empiezo asesinar al grupo o individual lo mismo es, agarrando sus "drops" que sueltan los personajes del grupo... según leí arriba esto aparte de ser una niñez y una cochinada (obviamente lo es) si se puede decir, para no ofender nunca a nadie, es motivo de BANEO que infrigen los ToS... de hecho ya he escuchado que banean por hacer cruel a terceros para hacerse con el equipo... cosa que no debería ser baneo (EL JUEGO LO PERMITE, NO ES HACK, NO ES BOT, NO ES MANIPULACIÓN NI COACCIÓN...) o que me expliquen porque infrigen los ToS (Decirme en que parte de los ToS se indica...) y quería preguntar donde sale en las reglas del juego o en el código de conducta, (OS ADELANTO YO QUE NO LO VOY HACER, NO ME LA JUEGO...), pero me gustaría saber donde pone que es Ilegal, Baneable, etc... que encima para mas INRI te banean permanentemente sin opción de recuperar y todas las cuentas... ¿Quisiera saber simplemente donde lo pone que es sancionable, ilegal, baneable...? Y lanzo otra pregunta ¿Qué más cosas que no estan en los ToS en las TyC y en el código de conducta que deberíamos saber los usuarios para el día de mañana no nos baneen y no metamos la pata?

Y que me den un motivo por el cual hacer CRUEL a cualquier pj mediante grupo y coger los drops es Sancionable... ¿Para que existe el objeto que une los items al alma? Ya os digo, me parece muy feo y todo lo que tu quieras, pero me molesta que no esté en los ToS ni en la conducta, ni está aclarado ya habéis visto otro usuario que dice que se puede hacer libre lo que uno quiera... y es que eso que es tan BANEABLE y no sale en ningún sitio, no se llama estafa porque hacer cruel esta permitido, se llama picardía o ingeniería social... y en ningún momento se coge el drop con ningún tipo de trampa o de truco, o de programa externo...

Yo porque no soy así y ni se me ha ocurrido el tema... pero imaginate que no me hubiera enterado que un día cualquiera se me va la pinza y despues de 3 o 4 meses de juego donde mi pc esta sin desconectarse por el metin y el autocaza, por el aburrimiento o por cualquier motivo voy monto un grupo para hacer cruel y luego deshacerlo y matarlos a todos.... ¿Me banearían verdad? Pues por eso mismo y por otros motivos, me gustaría saber todo lo que es sancionable... porque yo no voy a perder mi tiempo para luego cuando sea un nivel alto (Voy por el 62), haga cualquier cosa por aburrimiento por soledad, por el motivo que sea, que NO lo veo en las Reglas o en el código de conducta, y luego me hagáis enfadarme por una sanción injusta.

No creo que te hayan baneado por eso, solo que quizá no recuerdas lo que hiciste o te haces el loco, por que eso que mencionas no es problema.

Aprovecho para responderte a esto con una imagen del mes de JULIO sin modificar dime por donde te la puedo mandar (no lo iba hacer, iba a dejarlo estar, pero quiero que lo veas que no me hago el loco... como dices arriba y hay veces que los usuarios tenemos razón y se vulneran los derechos de los usuarios por equivocación, error o cualquier otra historia...) voy a ocultar los datos por privacidad. También tengo que decir que me resolvieron el baneo injusto en menos de 24h pero no me explicaron ni el motivo, ni el porque, tampoco me compensaron (no esperaba que me dieran un trofeo ni un bono... pero que menos que unas disculpas...) y encima me quedé sin usar el "Almacén" unas cuantas horas, suponte que hubiera metido equipo bueno y lo hubiera necesitado para el autocaza... o para lo que sea... por eso estoy un poco molesto con las injusticias y las cosas que pasan y los malentendidos que no están claros ni se explican ni en las normas, ni en las sanciones, ni en código de conducta ni en nada.

PD: Si demostráis que sale en algún sitio que desconozca, lo agradeceré, añado mis disculpas y me quedo más tranquilo que luego está el típico mensaje que dice que "el no leerse las normas, no exime de cumplirlas". Siempre legal 100%

Edited once, last by ElMetineroPro: Quitado el enlace. ().

• Tu puedes matar las veces que quieras, lo que no puedes és insultar, amenazar, faltar al respeto, etc etc

Si un jugador està en rank negativo, sea por el motivo que sea y lo matas, si no tiene todo unido al alma o usa anillo lucy es probable que deje caer algun objeto. Pero eso no es tu problema, eso es responsabilidad del jugador que tiene rank negativo y decide correr el riesgo.

• Tu puedes matar las veces que quieras, lo que no puedes és insultar, amenazar, faltar al respeto, etc etc

Si un jugador està en rank negativo, sea por el motivo que sea y lo matas, si no tiene todo unido al alma o usa anillo lucy es probable que deje caer algun objeto. Pero eso no es tu problema, eso es responsabilidad del jugador que tiene rank negativo y decide correr el riesgo.

Eso es lo que yo pienso entonces... ¿Por qué banean permanente a uno que ha hecho cruel un grupo y mata a los demás una vez crueles y agarró los drops de un pj que lo mató y lo remató porque estaba AFK en el grupo y fue limpiamente sin hacks, sin trucos, sin trampas...? (No soy yo, por suerte, ni lo vi, ni estuve presente y no tengo nada que ver sólo me pasaron la info... y simplemente quiero saber porqué no es legal y en que infrige los ToS... y en que parte está de los ToS...)

Todo la historia va... que no lo voy hacer (obviamente soy noob bastante pero no tonto como para caer en algo que han hecho y me enteré del baneo XD) pero imagínate que mañana hago cruel un grupo de niveles +50 y luego los mato uno por uno... o uno sólo pj míralo por el lado que quieras... quiero saber porque infrige eso los ToS (Si el juego lo permite...) Si alguien me lo puede explicar y en que parte está lo agradezco y si hay otra cosa sancionable que no sepamos los usuarios por favor comentarla.

• El juego permite hacer algunas cosas pero no por eso no son castigables.
    Hace algún tiempo era castigable el "cancelar animación de pesca" y el juego lo permite, hoy es totalmente válido.

El juego te permite recoger todo lo que tiren los bots, y aunque no es tu culpa ¿quien te garantiza que después de dias de estar recogiendo no te puedan banear?

Tu puedes recibir un won de otro jugador, quizá pasas por la city y te lo regala sin conocerte, pero si resulta ser de bots ¿como justificas que no compraste ilegalmente o que es tuyo?
    Si el dia de mañana haces cruel a un grupo de personajes, la única forma que se me ocurre es que tu mismo les bajes el karma en grupo, el juego lo permite, pero ¿es correcto? ¿estas seguro que cuando lo hagas será tomado como una acción legal? al final no todos los servidores son iguales, no todas las comunidades lo son, y las reglas pueden cambiar incluso desde la perspectiva del GM. Puede que tu tengas razón y logres demostrar que estas en lo correcto y te retiran tu baneo ¿vale la pena perder tiempo solo por jugar en el límite de lo legal?

Repito, no creo que el baneo que aplicaron fuese solo por eso, estoy seguro que debió haber algo mas que la otra persona no te dijo, por que me imagino como en muchas ocasiones, todos cuentan lo malo que les pasa pero no lo malo que hacen.

No le de mas vueltas al asunto y lee los TyC...

8_B5f7q_X.png

Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

Gratis para todos

Crea cuentas de Metin2: Aqui

• No especifican el motivo sólo que violó los ToS y el comentó que estuvo matando en arañas 2, 1 pj cruel cosa que es legal y le agarró parte del equipo y lo banearon el día de su cumpleaños, que se pasaron 3 pueblos y me lo creo porque lo conozco como mucha gente, de austral como ejemplo hoy me encontre a Oreja... y es que yo he jugado a todos los servers antes de la fusión, a esto quiero llegar yo con que digan que es sancionable y que no y se actualice... alguna vez he ido a desierto y hay montones de niveles 80 cogiendo drops de bots por si sale algo con 15% viento, etc los bonos esos que no se para que sirven pero vosotros que estáis 24/7 conectados estáis locos por esos bonos... yo soy mas de autocaza y vivir mi vida personal sin meterme en la vida de nadie ni socializar, estoy de acuerdo contigo en todo. Pero lo que no está escrito yo creo que deberían explicarlo o dar una oportunidad o un warning... llámalo como quieras.... pero aquí todos cometemos errores, unos más que menos y esa persona que se le ha baneado no lo estoy defendiendo ni protegiendo, no me dedico a eso, pero el insistir con el tema es porque me gustaría que pudiera recuperar todas las cuentas... mientras que yo tengo cuentas que no valen mucho, el máximo que tengo es 63 y con autocaza y modo ventana con 4 ventanas autocaza... (a ver si ahora me banean por usar autocaza sin pago... con 4 cuentas... en un televisor... espero que no infrinja los ToS...) al final pasa esto... que no esta claro que es penalizado y que no... A ESO ES LO QUE IBA...

Te voy a responder una cosa... que es totalmente cierta y tengo pruebas cuando quieras te paso los enlaces, o he visto que eres creador de contenido en una plataforma me puedo poner en contacto y pasarte cantidad de barbaridades que se hacen que son injustas...

• Hola,

Lo primero que debo aclarar es que el foro no es el lugar adecuado para discustir suspensiones. Si tienes alguna suspensión que reclamar, debes acudir a la plataforma de soporte, donde el equipo podrá darte más detalles sobre tu caso, revisarlo y compartirte qué opciones puedes tener para una reducción.

Ahora, las suspensiones por violación de los ToS se aplican cuando en tu cuenta se detecta alguna actividad relacionada con bots. No se aplican aleatoriamente por cualquier suspensión, sino únicamente para casos relacionados con bots. Los demás tipos de suspensiones tienen asignada su propia definición. Dicho esto, aparte de al equipo de soporte, tenemos también un sistema paralelo que identifica patrones de bots y los banea cuando son detectados. Estos casos pueden potencialmente dar falsos positivos, cuya solución es simplemente acudir al soporte correspondiente y reclamar la suspensión. Si la suspensión es levantada, es porque el equipo ha revisado la información y ha detectado el falso positivo; si no lo hace, es porque el equipo ha verificado la información y ha confirmado que dicha suspensión es correcta de acuerdo a las pruebas registradas.

Aparte de esto, todas las demás clases de infracciones son investigadas exclusivamente por el equipo de soporte, lo que significa que cuando una suspensión es aplicada, es porque existe evidencia contundente y contrastable que respalda dicha decisión.

• Puedes cerrar el hilo, ya me has aclarado todo. Mil gracias una vez más.

• Neotinea

Closed the thread.