Iberia INSOSTENIBLE

• Iberia es INSOSTENIBLE. Shinsoo está en estado crítico.

Cierren el servidor a Iberia. Urge lo cierren y comiencen a limpiar el servidor porque de nada sirve tener el servidor abierto 'esperando' entre gente nueva si cuando uno entra no puede avanzar de ninguna manera por el exceso de bots. Es ridículo lo que le hicieron al servidor dejando libre acceso a los hacks sin tener algún método para evitar los bots. Lo que se muestra en el video anexo es poco comparado a lo que en realidad acontece. ¿Cuándo se había visto a un bot romper metines?, ¿cuándo?

¿Qué medidas se están tomando al respecto? ¿Cuántas cuentas llevan baneadas? ¿Cuál es el estimado de cuentas bot qué hay en el servidor? Considero se deben dar respuesta a esas preguntas y mantener comunicación constante con la comunidad de Iberia. Suficiente tenemos con estar en un servidor complejo como para que ahora sea injugable por la que parece ser una negligencia.

Y no, la respuesta de 'apoyen reportando los bots al soporte' no es suficiente. Uno entra a jugar a Metin, si uno se dedicara a reportar bots se pasaría TODO EL DÍA HACIÉNDOLO, pero al final uno desiste al no ver ningún tipo de progreso al respecto.

Insisto, ¿qué medidas se están tomando? ¿O es esto una forma de que los que jugamos iberia estemos obligados a pasarnos a un servidor de paga para no tener que lidiar con bots?

Bots IBERIA (Shinsoo) :ban::ban::ban::ban::ban::ban:

Paso tanto tiempo en city1 que ya doy misiones si me hacen click.

:loco:
    Ninja arquero-75
    Sura espejo-75
    Sura magia-38
    Chamán luz-75
    Chamán dragón-75
    Guerrero corporal-52
    Guerrero mental-44
    :loco:

• Ya estaba un hilo similar y lo cerraron hace poco por inactividad.

Como que 12 miseros comentarios en aquel hilo demuestran que la comunidad de Iberia se esta acabando.

Creo que están esperando que Iberia se vacíe de jugadores normales, por eso abrieron el server a los bots.

Que lleves jugando años esto y que un recien hecho te tire de una por ser bot no deberia tener precio.

Como que 12 miseros comentarios en aquel hilo demuestran que la comunidad de Iberia se esta acabando.

Creo que están esperando que Iberia se vacíe de jugadores normales, por eso abrieron el server a los bots.

Que lleves jugando años esto y que un recien hecho te tire de una por ser bot no deberia tener precio.

Eso o que la actividad del foro bajó en todos estos años, porque ni de broma hay la misma actividad ahora que la que había hace años, en donde sí había mucha más gente por aquí. Y hablando del tema pues sí, tocaría cerrar ya el server a la creación de nuevas cuentas y que vayan limpiando de bots el server. Pero el problema es que el daño ya está hecho y va a costar mucho "repararlo". Desde diciembre que abrieron el server hasta ahora ha pasado bastante tiempo en donde esa gente ha podido crear... no sé, ¿miles de cuentas bots?, y aunque cerrasen el server y se pusieran a banear esas cuentas... a saber cuánto tardarían en limpiarlo todo. Es bastante caótico, la verdad, porque luego si no abres el server no entra gente nueva y el server se acaba atascando, necesitas gente nueva para revivir el servidor y el mercado de este, pero si lo haces se te llena de bots... ¿Solución? Invertir en un buen sistema anti-bots/hacks, pero no los veo por la labor...

De vuelta a este loco mundo que realmente nunca abandoné :loco: .

Edited once, last by Klesser92 ().

• Totalmente de acuerdo, no puede ser que dejen campar a sus anchas a los bots en un servidor que funcionaba hace unos meses de forma cerrada excelentemente. En fin, a saber que intenciones hay por detrás, mas la de que los usuarios migren a otros servidores buscando mejores experiencias.

Un abrazo y mi apoyo a iberia

Nunca la cantidad de jugadores se vio volcada en el foro, conozco muchos que me piden el favor de que yo haga sugerencias por ellos porque no tienen cuenta en el foro y no quieren hacerse una como si fuese algo de otro mundo, y hablo de gente que le dedica mucho tiempo al juego, asi que imaginate lo que queda para el resto

• el tema de los bots se ha ido de manos totalmente, pero no se si cerrar el juego sea la mejor opcion pensando en lo mejor para el propio juego, una de las cosas que benefician a metin frente a wow, bd, gw2 o muchos otros juegos es precisamente el hecho de poder descargarlo y empezar a jugar ya, sin necesidad de pagar nada.. si queremos que metin dure muchos años tiene que seguir atrayendo a nuevos jugadores que reemplacen a los que lo van dejando, esta claro que hay que cambiar de estrategia o hacer algo con los bots, pero no se si un juego totalmente cerrado excepto servidores en los que hay que pagar si quieres jugar sea la mejor opcion a largo plazo para metin, prefiero ver 4 bots en el desierto que un servidor vacio la verdad, y si que es chocante para un nuevo jugador encontrarse tanto bot pero al menos esta ahi jugando y se buscara la forma de levear como hicimos todos en flash, al final puedes ir a arañas 2, torre, enfin hay formas de "esquivar los bots y levear" pero si el jugador ya se encuentra el juego cerrado y decide ir a jugar a otra cosa.. eso si no tiene arreglo y a ese jugador lo perdimos

• A quien corresponda: por favor cuiden Iberia, hay gente que llevamos muchos años disfrutando este juego , lamentablemente últimamente se hace tedioso jugar al haber tanto Bot.

Todo el mundo se cree el bueno de la película. Pero no hay ni buenos ni malos. Solo aliados y enemigos.

• Hace mucho años que jugaba a Metin... en el server pelnilunio y hace una semana decidí volver para echar los ratos... pero mi sorpresa entre en Iberia pero es inviable levear porque hay bots en city1, city2, orcos, desierto... allá donde he ido hay bots... en la época de plenilunio los GM iban conectándose a todas partes buscando bots para banearlos y duraban nada y menos... estoy pensando en dejar iberia si hay servers en mejor estado... que server me recomendarian??

• Me pregunto que tan difícil que los GM's o personas encargadas de banear cuentas estén conectadas en el juego con el personaje "invisible" y ellos mismos se den un paseo en tierra de fuego (Zona Meley), templo oscuro, city2, desierto (al rededor del oasis), arañas 1, arañas 2, entre otros mapas.

Con eso pueden darse cuenta no solo en Iberia sino en todos los demás servidores (Especialmente Teutonia) como están los mapas llenos de bots.

Inclusive, una tarea como hacer el armado se vuelve una odisea ya que estos bots acaban con todos los arqueros :v

Deberían tomarse el trabajo de entrar ellos mismos y banear a esos personajes de inmediato. (clic derecho -> banear).

Al final todos terminamos callando y aceptando por pura impotencia.

:evil3: SrEscarlata - Nivel 55 - Reino Shinsoo :evil3: