Metin2 "Classic"?

• Hola, quisiera abrir un espacio sano de debate.

He notado un amplio crecimiento en el sector "Classic" de muchos otros MMORPG, detalle que para bien ha funcionado, puesto que nuevos jugadores y antiguos se unen para disfrutar de la verdadera experiencia intocable de dichos juegos, debido a esto me he preguntado, ¿Disfrutarías jugando la experiencia clásica de metin2 en el servidor oficial? ¿hay muchos jugadores "Old School" que quieren volver a disfrutar el juego como era antiguamente, lo se por que en estadísticas de algunos servidores no oficiales se evidencian números abismales de jugadores conectados, no seria descabellado pensar en un servidor classic con sus 4 razas originales, tiendas en city que incitaban al pvp, sin autocaza, que levear sea algo de tiempo, que tu personaje se construya a base de esfuerzo, amor y dedicación en el día a día, sin sistema de alquimias que desbalanceen el pvp, ni potenciadores como armas del héroe (que usemos las armas que nos da el juego) o pociones de sabiduría, volveríamos al pvp de gremios, de torre, de gruta, de city... cuando el pvp se basaba en tu nivel y destreza con las habilidades, y el equipo que has construido, equipo con dopes básicos como; defensa espada, daga, medio humanos... etc.) no en cuanto dinero real le metiste para tener la alquimia full.

Creo que seria un antes y un después en Metin2, mucha gente se engancharía de nuevo, los influencers de tanto contenido y eventos lo agradecerían y me atrevería a decir que seria de los mejores servers, además de ofrecer una alternativa de diversión especialmente en el pvp, para un juego que la verdad hoy en día tiene mecánicas esclavizantes, (dejar pegando el pj en autocaza, hacer alquimia, y hacer Meley). Los servidores seguirán activos, esto no afectara en nada el normal desarrollo del juego, simplemente seria un espacio Classic, para jugadores Old School.

Me gustaría saber tu opinión, me hace ilusión siquiera pensar en que un día sea una realidad, y se que no soy el único. :thumbsup:

• concuerdo con la mayoria de las cosas que decis en tu sugerencia atraeria gente que ha dejado el juego ( me incluyo ) pero pienso que lo deberian haber hecho ya pero ayer jajaj ... tambien estaria bueno que cambiar algo ademas dentro del juego si es que lanzaran un servidor clasico que por ejemplo en vez de tener 4 o 5 dopes por item que sea 1 o 2 maximo y disminuir la cantidad de fuerza o resistencia o hp que dan esos dopajes en vez de 10% de medio humanos como opcion maxima que sea 5% , 2000 de hp maxima? mejor 500 o 1000 de hp maxima asi no habria tanta diferencia de los que van o no van dopados , pero todavia no entiendo como no lo han lanzado .... una vez hice una sugerencia parecida que sea un servidor aparte pero clasico que empezemos de cero .....pero me habian dicho si quieres jugar metin 2 classic no uses alquimia ni atuendos ni estola y listo algo asi jaj bueno tambien dijeron en el foro que hicieron server clasic ya algo parecido con el servidor serpent.... para mi no es classic classic creo que solamente era que quitaron el baul del heroe las armas del heroe y el autocaza pero por lo demas seguia teniendo el mismo contenido que cualquier servidor , estolas, alquimia, atuendos , lycan y asi ect ect y ensima despues de un tiempo lo fusionaron con el server europe. :loco:

• La idea es buena pero dificilmente se implementaría (por no decir que imposible), el tema es que un metin2 clasico pues ¿que tendria como contenido límite? digo, una hidra sin alquimias, ni por error se hace, entonces nos vemos relegados a hacer los jefes miserables de mapas del 90 que pudieran ser "buenos" pero al final la gente querría mas contenido y se iría de todos modos.
    No sería rentable para GF el que la itemshop solo se vendan cosas como dopes y cambios, por que hay que admitir que si el metin2 sigue vivo, es por todas esas personas que apuestan dinero en la itemshop, digo, ¿cuantos cambios de 6 y 7 ocupas para tener un bono decente? es carisimo y está hecho a posta, las ruletas, son una estafa peor que la de "adivina en donde quedó la bolita" , pero todo eso ayuda a que el servidor se mantenga.
    Y creo que lo mas importante es que, siendo sinceros, el metin2 no es un buen juego, no es un juegazo que muestres con orgullo cuando entre amigos cuentan los juegos de cada quien, es mas, casi estoy seguro que hasta se hacen los locos como que no lo conocen. Y tu dirás, "hey pero tu juegas metin y hasta te emocionas y haces videos", si , tengo un problema, lo reconozco, mi adicción es grave, pero en mi ciudad no hay un grupo de 12 pasos llamado "metineros anónimos", he dejado el juego muchas veces y siempre regreso, así que supongo que aqui me quedaré hasta que cierre el servidor xD.

Tu idea es buena, es fantástica para un servidor temporal, pero dudo mucho que se implemente, ten en cuenta que los que podrían disfrutar de ese estilo de juego, ya se fueron, y los que quedan, bueno, ellos son los que "disfrutan" el juego como es.

8_B5f7q_X.png

Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

Gratis para todos

Crea cuentas de Metin2: Aqui

• La idea es buena pero dificilmente se implementaría (por no decir que imposible), el tema es que un metin2 clasico pues ¿que tendria como contenido límite? digo, una hidra sin alquimias, ni por error se hace, entonces nos vemos relegados a hacer los jefes miserables de mapas del 90 que pudieran ser "buenos" pero al final la gente querría mas contenido y se iría de todos modos.
    No sería rentable para GF el que la itemshop solo se vendan cosas como dopes y cambios, por que hay que admitir que si el metin2 sigue vivo, es por todas esas personas que apuestan dinero en la itemshop, digo, ¿cuantos cambios de 6 y 7 ocupas para tener un bono decente? es carisimo y está hecho a posta, las ruletas, son una estafa peor que la de "adivina en donde quedó la bolita" , pero todo eso ayuda a que el servidor se mantenga.
    Y creo que lo mas importante es que, siendo sinceros, el metin2 no es un buen juego, no es un juegazo que muestres con orgullo cuando entre amigos cuentan los juegos de cada quien, es mas, casi estoy seguro que hasta se hacen los locos como que no lo conocen. Y tu dirás, "hey pero tu juegas metin y hasta te emocionas y haces videos", si , tengo un problema, lo reconozco, mi adicción es grave, pero en mi ciudad no hay un grupo de 12 pasos llamado "metineros anónimos", he dejado el juego muchas veces y siempre regreso, así que supongo que aqui me quedaré hasta que cierre el servidor xD.

Tu idea es buena, es fantástica para un servidor temporal, pero dudo mucho que se implemente, ten en cuenta que los que podrían disfrutar de ese estilo de juego, ya se fueron, y los que quedan, bueno, ellos son los que "disfrutan" el juego como es.

Gracias por tu apreciación hermano, creo que me pasa lo mismo, solo que yo vuelvo un par de semanas y me aburro de lo repetitivo que es el juego actualmente, creo que un servidor Classic ayudaría mucho al juego, en especial en el PVP, tardaba muchísimo antes llegar a niveles altos, y equiparte para PVP aun mas.

Ahora si pones eventos diarios, armas normales, monturas clásicas como el caballo... creo que traería mucho contenido, por muchos años, se reactivaría la función principal de los gremios, la cual es agrupar un grupo de pjs y darte chingadaz0s con otro grupo, eso hoy en dia es imposible verlo, te imaginas todo el contenido que podrías hacer? ... Ya me pinto tus videos jalando risa mientras m4ldices por como te fallo una espada ancha a +6 Jajaja, si lo miramos por ese lado de empezar esta aventura de la cual todos nos enamoramos desde 0 y clásica seria genial. Seria un golpe en la quijada y volver a tener 14 años.

Ahora.. los servidores tal cual como están ahora no cambiarían nada, seguirán actualizándose, posiblemente nuevas expansiones etc.. mucha gente por no decir todo el mundo seguirá jugando igual, pero que es el juego hoy en día? dejar pegando un par de pjs en autocaza!! parecen todos NPCs, creo que un servidor Classic seria un espacio de mucho mas esparcimiento, tienes que levear a mano, tienes que interactuar mas con los jugadores que van llegando, se tiene que jugar en grupo si o si, el monopolio del Yang no existiría y muchas cosas que creo harian de este un gran servidor.

Te digo que si funciono en WOW, que hasta incluso incremento el numero de jugadores del Wow "normal" aquí también funcionaria, incluso me atrevería a decir que incrementaría dicho numero de jugadores, por que la cantidad de personas jugando en servidores privados de corte "Classic," u "OldSchool" es abrumadora. (hay uno que promedia +1000 personas conectadas por día.)

Me parece que GF aun no ha pensado eso y se esta tardando mucho en por lo menos debatirlo.

Saludos hermano.

• tambien me olvide de decir que quizas no lo hagan por el tema de los " bots hacks " que un servidor clasico seria aun mas vulnerable a estos bots por los items que no valen mucho que digamos en los servidores actuales como ejemplo un pendiente de ebano , dientes de orco o trozo de gema que antaño eran muy buscados estos items de tantos bots que habrian o los encontrarias tirados en el piso por que estarian en los mismos mapas de siempre city 1 , bakra , valle de orcos , desierto templo hwang quiza seria una de las razones de por que no no lo implementaron , pero si fuese con una sola cuenta por jugador y que no permitan entrar con 7 u 8 cuentas por pc como publicaste en el otro post quizas seria una forma de contrarestarlo pero tambien tendrian que aumentar la cantidad de espacio del almacen por que no se podria crear cuentas para guardar items en personajes nivel 1

• 1 año desde que deje de jugar, disfruto la vida como debe ser, sin sentir que se te va a reventar la vena del coraje por el juego, eso es sano, el dejar de jugar.

por otro lado, arraigarte a la nostalgia y al pasado no es bueno, deberías soltar y acostumbrarse, yo entré recién a ver como están las cosas, y ni bien entré, tardé mas tiempo en entrar que en salir, un asco me dio, como se les ocurre a los desarrolladores la millonaria idea de limitar la lista de amigos a 50? xD que te importa si tengo medio metin agregado de amigo, no debería importarles, pero ahi van, "arreglan" algo que nadie pidió, pero lo realmente necesario de arreglar, hacen la vista gorda, mejor salgo de aquí, ya me estoy generando dolor de cabeza y ni siquiera he comenzao...

heG80za.jpeg

"A veces, soltar no es perder, sino hacer espacio para algo mejor."

:thanks: