Por qué la Wiki está tan dejada y abandonada?

• Buenas, seria posible que algún BA, SMod o el COMA nos explique porqué la wiki del .es está tan abandonada?

A veces se hace molesto tener que buscar cosas en la wiki de Italia o la de Alemania que por lo visto son las más actualizadas.

Se agradecería que algún día pongan al día la del .es como se hacia hace años atrás, lleva abandonada desde la implementación de Yohara.

• La wiki puede ser editada por cualquiera, las aportaciones que la comunidad hace son las que engrandecen la wiki, por el momento no hay gente que se dedique a editarla, más sin embargo tu podrías editarla sin problemas, yo hace algún tiempo me dedicaba a editarla y ponerla al corriente pero la verdad dejé de hacerlo por temas de tiempo y una que otra discrepancia menor pero si gustas podría apoyarte enseñandote un poco el lenguaje para que logres realizar aportaciones.

8_B5f7q_X.png

Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

Mi canal de YouTube

• Como te indico GAHD , todo el mundo puede aportar, el problema es que la gente no quiere.

Y los pocos que lo han hecho o hacen se cansan de que nadie "valoré" su tiempo invertido para que otros tengan una orientación.

Realizar las guías en la wiki requiere un poco de conocimiento, ya que es algo mas complejo que realizar post aquí en el foro.

Por eso esta desactualizado, porque no hay implicación por parte de la comunidad.

x9NHYL24_o.png

Gracias Koi
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

DWk_Wc_Jj.jpg

No formo parte del Team

• Me encantaría editar Wikipedia, pero no puedo crear un perfil. Conozco Wikipedia, ya he editado muchas páginas. ¿Quizás alguien pueda ayudar con eso?

• Hola

Como mencionan, la wiki es redactada por los jugadores, cuestión que no comparto debería ser informacion correcta y tangente por parte de la empresa o de los que testean las betas.

Para incentivar a las personas a que aporten en las wiki's en especial a la de españa, deberia existir alguna recompensa, ya que el tiempo no se regala como piensa esta empresa...

• Me encantaría editar Wikipedia, pero no puedo crear un perfil. Conozco Wikipedia, ya he editado muchas páginas. ¿Quizás alguien pueda ayudar con eso?

En principio cualquiera con una cuenta podría editar, pero no se por qué no hay una opción de crear cuenta en la wiki. Imagino que Albus o Daveius podrían hacer algo al respecto. También hay otra opción que es entrar en el equipo como "Wiki Administrator", en la cuál te darían una cuenta en la wiki con privilegios y creo que acceso a la beta del juego para poder probar cosas, en este enlace está la información:

¡¡¡ Solicitudes a Wiki MOD: Cerradas !!!

• En principio cualquiera con una cuenta podría editar, pero no se por qué no hay una opción de crear cuenta en la wiki. Imagino que Albus o Daveius podrían hacer algo al respecto. También hay otra opción que es entrar en el equipo como "Wiki Administrator", en la cuál te darían una cuenta en la wiki con privilegios y creo que acceso a la beta del juego para poder probar cosas, en este enlace está la información:

¡¡¡ Solicitudes a Wiki MOD: Cerradas !!!

No, el pertenecer a los wikimods no te otorga el derecho a estar dentro de betas ni nada que se le parezca, yo fui wikimod y jamás me dieron algo por el estilo, ya que el ser wikimod es revisar los aportes de los demás para corroborar que sean correctos, para esto se debe cotejar con otras wikis, datos o probando tu mismo.

La wiki es un trabajo "pesado" en el aspecto de que no te genera un beneficio como tal, al contrario, la gente solo presiona y se queja contigo por que no editas lo suficientemente rápido o por que falta información etc, pero al final el que lo realice, lo hará por gusto. Hay wikis que están mucho más organizadas y donde la gente aporta más contenido pero al final es cuestión de organización, compromiso y altruismo por que siempre hay que tener en cuenta que nadie te va a agradecer o te va a remunerar el esfuerzo y esto no está mal, creo que esta bien que la propia comunidad sea la que aporte su conocimiento para apoyar a la comunidad (y más teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios en los últimos meses).

Pueden sugerir que se abran los registros a la wiki, o que se abran las solicitudes a wikimod a Albus o incluso al Coma pero al final, el si la wiki se edita o no, dependerá de los mismos usuarios y no del equipo Metin2.

8_B5f7q_X.png

Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

Mi canal de YouTube

• A parte de lo ya mencionado, existe esta subsección del foro Elaboración Wiki en la que si encontráis un error, lo podéis comunicar para que los que tenemos cuenta en la wiki desde hace tiempo, podamos modificar los errores.

De igual forma, si queréis aportar información, crear un hilo con toda la info para que la añadamos es de gran ayuda :)

• No, el pertenecer a los wikimods no te otorga el derecho a estar dentro de betas ni nada que se le parezca, yo fui wikimod y jamás me dieron algo por el estilo, ya que el ser wikimod es revisar los aportes de los demás para corroborar que sean correctos, para esto se debe cotejar con otras wikis, datos o probando tu mismo.

La wiki es un trabajo "pesado" en el aspecto de que no te genera un beneficio como tal, al contrario, la gente solo presiona y se queja contigo por que no editas lo suficientemente rápido o por que falta información etc, pero al final el que lo realice, lo hará por gusto. Hay wikis que están mucho más organizadas y donde la gente aporta más contenido pero al final es cuestión de organización, compromiso y altruismo por que siempre hay que tener en cuenta que nadie te va a agradecer o te va a remunerar el esfuerzo y esto no está mal, creo que esta bien que la propia comunidad sea la que aporte su conocimiento para apoyar a la comunidad (y más teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios en los últimos meses).

Pueden sugerir que se abran los registros a la wiki, o que se abran las solicitudes a wikimod a Albus o incluso al Coma pero al final, el si la wiki se edita o no, dependerá de los mismos usuarios y no del equipo Metin2.

Me alegro que dejaras de formar parte del equipo metin2, y como bien dices eso es algo que se hace por gusto, y si la gente ve que no hay cambios NUNCA claro que te van a presionar.

Gracias a tu comentario confirmo lo que pensaba, que nunca hiciste ninguna aportación.

• Me alegro que dejaras de formar parte del equipo metin2, y como bien dices eso es algo que se hace por gusto, y si la gente ve que no hay cambios NUNCA claro que te van a presionar.

Gracias a tu comentario confirmo lo que pensaba, que nunca hiciste ninguna aportación.

Así es mi estimado, tienes toda la razón del mundo mundial, pero igual tu puedes ser el cambio que la comunidad espera, y repito, por asesoría no paramos, yo puedo enseñar a quien guste a realizar ediciones para la wiki :).

8_B5f7q_X.png

Mi canal de YouTube

• Dejado y abandonado está Metin2, cómo crees q estará la wiki *pasa una bola de estambre*

devil-may-cry-vergil.jpg

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

• Dejado y abandonado está Metin2, cómo crees q estará la wiki *pasa una bola de estambre*

reitero mis propias palabras:

A parte de lo ya mencionado, existe esta subsección del foro Elaboración Wiki en la que si encontráis un error, lo podéis comunicar para que los que tenemos cuenta en la wiki desde hace tiempo, podamos modificar los errores.

De igual forma, si queréis aportar información, crear un hilo con toda la info para que la añadamos es de gran ayuda :)

• Me alegro que dejaras de formar parte del equipo metin2, y como bien dices eso es algo que se hace por gusto, y si la gente ve que no hay cambios NUNCA claro que te van a presionar.

Tu comentario sí que no aporta nada. Has soltado una tremenda rajada sin venir a cuento a alguien que sí aportó información al debate y te quedas tan pancho. Por ahora te llevas una advertencia.

• La wiki ayuda bastante incluso con la información que actualmente tiene que esta desactualizada y con tanto contenido que se ha agregado pues se va quedando corta, lo ultimo que supe hace ya un par de años fue que Albus era quien tenia que dar la aprobación para los cambios de la wiki pero como sabemos esa es una labor que lleva tiempo pues se tiene que confirmar y Albus no solo pertenece al equipo de Metin2. En fin, se tendría que reabrir (creo que actualmente nadie lo tiene) el cargo de wikimod para que esta persona pueda editar/aprobar.

Y pues esperemos que lo que dice Dave sea cierto pues eso mismo me dijeron hace años y nunca paso nada :s