Opinión sobre los avances que tiene el juego.

  • Buenos días gente, hoy me he levantado dándole vueltas a la cabeza en los años que llevamos jugando a Metin2 desde sus inicios asta la actualidad, intentare resumir muy rápido mi opinión al respecto contenido del juego/ items/ mejoras.

    Creo que el juego en sus inicios estaba muy bien y era realmente un free to play donde en general solo tenías que gastar dr's para dopar y en todo caso anillo exp, guante ( aunque entonces el de la item shop casi que no hacia falta ).

    Todo esto hablando asta que el lvl más alto era 61-67 más no
    La mejora de items era herrero o con bendiciones normales.

    Luego cuando nos pusieron más nivel que ya la gente empezó en arañas 2, luego bosque rojo, seguía siendo bastante free to play en el aspecto que para seguir mejorando, lo dicho con bendiciones normales aun podíamos subir los items a +9 ( hablando ya de envenenadas, armaduras del 70+9 incluso cuando ya pusieron épicas, aunque allí ya empezaron a aparecer las compras de las del 10% y 20%, pero realmente por una parte no hacían tanta falta )

    Poco a poco llego el lvl 100, luego 105 y ya allí si que se comenzó a notar que por ejemplo para mejorar las armaduras del 90-105 asta +9 hacían falta del 10% y 20% como las armas, rúnica etc.

    Cuando ya llegó el 120, bosque encantado ( me saltare algún contenido como los mapas elementales que la gente ni caso hace ), ahora Yohara, estoy en perfecto ACUERDO en que cada vez saquen más contenido para poder jugar, lo que empiezo a ver bastante mal y donde se nota ya claramente el desnivel entre jugadores es en la mejora de los objetos actuales, tener que estar obligado a gastar del 10%, 20% si o si para seguir mejorando objetos asta +9 ( sin contar las armaduras serpentinas y las armas que ya desde +7 hacia delante es con piedras mágicas )

    Creo que todo eso sumado que los eventos son una y perdón por la palabra clara PORQUERIA, no ayuda a que mucha gente quiera seguir jugando.

    Yo en lo personal seguiré jugando y espero subir al 120, llegar a Yohara y seguir poco a poco a mi ritmo, pero me gustaría saber que opina un poco la comunidad como yo, las dificultades que cada vez ponen en el juego al desembucho de DR's me refiero.

    Siempre podemos hacer alquimia, venderla y comprar cupones en tienda, pero seamos realistas hablo sin tener que recurrir a estos términos.

    Normalmente un Free to Play si que puedes jugar 100% gratis, pero luego te ponen ciertas dificultades donde entra "un poco" el pay to win para poder marcar la diferencia, pero una cosa es "un poco" y otra muy distinta ver gente por ejemplo en directos, gastando mas de 1000 o 2000 euros en recargas de dr's, es ese aspecto es peor metin que un casino. :caballito:


    Opiniones con respeto y lógica por favor. :thanks:

    Yo empecé a jugar a Metin cuando tenía unos 16 años más o menos diría que algo menos incluso y tengo casi los 30 y me sigue gustando, pero es una lástima que vaya a veces como va el juego.

    Edited once, last by LuzZzy ().

  • Buenas tardes, he visto tu post y la verdad me he animado a comentar un buen análisis del estado del juego. Primero al igual que tú llego muchísimos años jugando, desde los 15 hasta los 26 que tengo actualmente, pese a que he tenido parones de meses, medio año o incluso la más larga de 2,5 años; volví como muchos con la cuarentena y desde entonces no he parado. De hecho, uno de los motivos que me hizo dejarlo 2,5 años, es uno que has comentado, era 99 con ganas de subir al 105, pero entre que me sentí estancado y que me lleve un duro golpe de realidad. Al ver videos en Yt de peña con inventarios de bendis del 20% subiendo items del 105 y aún así ni les subia, solo contar las Drs que se necesitaban para tanta cantidad me deprimió.


    Ahora y con mi vuelta al juego, mi conclusión breve, es que el juego en cuanto a contenido y jugabilidad se encuentra, sin ninguna duda, en su mejor momento. Paso a comentar mis motivos:


    1ºFreetoPlay vs PaytoWin: Antes era mucho peor a diferencia de ahora xD, antes había menos sistemas (Nivel, Habilidades, equipo y biologo principalmente). De estas últimas la más importante era el equipo, y ¿Como se conseguia Dopes? Unicamente y exclusivamente pagando (podías conseguir unos pocos en algunos eventos y poco mas), y la diferencia entre un pj que tuviera un equipo tirando a justo, a alguien dopado por todos lados era abismal. Por no hablar de la odisea de meter piedras+4, que aparte de ser carísimas, si te fallaba en un item+9 se acabó. El Limpiapiedras era un item exlusivo de IS, repito solo de Item Shop. Añadir las habilidades, que también creaban una disparidad enorme, todavía me acuerdo cuando en menos de 1 semana de la apertura de servidor Paraiso ya uno tenia Aura en P, con la ventaja que eso significaba en ese entonces.

    Yo lo que noto es una percepción erronea, primero porque gracias a los cupones se puede conseguir Drs en el juego, así que algo que sea por Drs no es automaticamente PtW. Y que el hecho de que ahora haya montones de sistemas para mejorar el personaje da la percepción de que la IS esta repleta de objetos para avanzar más rápido. pero repito, es porque hay muchos más sistemas, parece que la diferencia es mayor, pero a mi al menos me parece la mismo o menos.


    2º Subida de items: Solo había dos manera de subir items, Demons o con bendis y esta última de forma muy limitada, ya que muchos de los materiales eran tan tremendamente caros que muy pocos subían items (Medicina+, Cola Serp+, las perlas, Hueso de dedos, Maza de orco, etc). Los tipos de bendis eran muy poco accesibles, las del 10% escaseaban pese a que habia evento de luz luna, porque ni era tan popular ni se podía conseguir tantas. La del 20% solo lo daba 2 misiones de catacumbas y poco más, el resto de IS. Y la piedra mágica era tan rara que parecia una leyenda. Añadir que si porfin coseguías subir algo a +9 en demons, no te servia porque tenias que doparlo, y ya he comentado lo dificil que era antes.


    Actualmente, las bendis de +0 hasta+4 100% son totalmente gratis, porque la dropean a montones dentro del juego, la de 10% se pueden conseguir en más cantidad, las del 20% se puede conseguir dentro del juego y comprarlas porque son comerciables como el evento de pesca (Que es muy frecuente) o el General Kappa creo que se llama en Yohara. Las piedras mágicas tb están dentro del juego y comerciables, se encuentran mas habitual en eventos y disponibles en jefes como la Hidra. Y finalmenente la Piedra Ritual, que se puede conseguir en eventos, o algunas de forma gratuita en unas misiones de Yohara. Y en cuanto a items de mejora pues ya se sabe, la mayoria son tan baratas que porfin se pueden intentar subir algo con bendis sin que esto se aun problema.


    3ºLos eventos: A veces pienso que juego a otro videjuego xD, antes solo estaba los eventos estacionales y ya, por no hablar de la mecánica horrible que tenían. Drop de metines y jefes simplemente, en menos mapas que a día de hoy, y con los jugadores más concentrados, era agotador y poco satisfactorio recorrerlos durante mins o horas para ver un metin y rezar que no apareciera alguien o ya estuviera ocuapado. A día de hoy tenemos; Eventos semanales (que pese a que la mayoria son monturas obsoletas hay estan, mención al de alubias; esta muy bien), Eventos mensuales (como Supermetines, lluvia de jefes, Pesca o Mineria, que bien aprovechados dan una buena ventaja para cosas en específico) y Eventos tochos o Estacionales, que literalmente termina uno y empiza otro. Además de esto, la mayoria de eventos se han orientado a botines de drop general (Okey, Atrapa el Rey, Vidente, etc) que se pueden aprovechar mejor por una amplia mayoria.


    4ºSistema de Leveo: Que decir que no se sepa, el añadido de la autocaza, se regalan Pociones de sabidura por todas partes (Baúl de aprendiz, regalo diarios), sumando a que las monturas de exp hoy en día pueden ser compradas para la mayoria, mascotas de Exp, amuletos que dan Exp, atuendos que dan Exp, eventos de 100, 150 o 200% (antes era rarisimo ver uno de 50%), la existencia de libros lider+, los peces de experiencia que trajo consigo las langostas, y seguro me dejo cosas.


    5ºEquilibrio de personajes (Al menos pvm): Gracias a las resistencias elementales, si llevas el equipo adecúado, seas la raza o clase que seas, puedes: levear, metinear, matar jefes o cualquier cosa que se te ocurra. El nerfeo de las habilidades buffer de las chamanas únicamente a aliados y el añadido de las resistencias ha supuesto que, al menos en el viejo continente, no tengas que ser Bufferdependiente. Por no hablar de que ahora las auras se dan a todo el grupo, antes terminabas de darle al último miembro cuando ya no los tenia el primero.


    6ºYohara: Pese a que al principio hubiera desiciones de muchas cosas que no me gustaron, a la larga me encantaron. El sistema de compensar stats para la maldición me parece novedoso y original. Las armas han dejado de ser mediadependiente (o tenias suerte con cambios B, te comprabas uno con media, o te dejabas tu hipoteca para sacar una media decente), ahora la aletoriedad recompensa al que farmea y no al que se deja la cartera. Encima ahora se puede buscar bonus (1º al 5º) que antes no se podia por culpa de no querer modicicar la media (algo parecido con la vestimenta, que gracias a ella escudos que antes tenia bonus interesantes no eran útiles por la falta de inmune).

    Algunas más a destacar: El actual sistema de crafteo, que te permite crear packs de 200 aguas en 2 clicks, encima te dice que tienes o no materiales para crear, items de personalizacion como cambiar nombre, resetar misiones 92 y 94. Añadir el contenido enorme por explorar y hacer, solo en los últimos años con Yohara hay más de 15 mapas nuevos.


    No todo es perfecto: Hay cosas que no me gusta, el abuso de cada vez más items temporales y que encima no se encuentren estos disponible siempre (amuletos, atuendos de mas de 7 días, etc), el sistema de crafteo de Gaya es totalmente lento y tedioso, el bug de los buffos cuando estas poliformado, la nueva interfaz de equipo y los sets de equipo se pueden mejorar, al igual que sistemas que añaden y olvidan (Reliquias del Alma, Cartas de Monstruos, entre otros). Para terminar, el rework de mazmorras antiguas fue insuficiente y decepcionante, y seguro me dejo más cosas.


    Estoy disconforme en más temas, pero estamos hablando de jugabilidad y contenido del juego. Se que soy muy optimista y siempre defiendo la mayoria de cambios, pero es así como veo el juego.

    La clave de todo, empatía y humildad

    Edited 8 times, last by IvanGv ().

  • Por experiencia las personas nos acostumbremos , los que jugamos metin somos personas de costumbres , nos acostumbramos a algo malo y no lo dejamos , hasta que realmente nos damos cuenta que hay algo mejor que eso, ahi recien despagamos o volvemos a despegar eso pasa en todas las etapas de la vida

  • tal cual.. me extraña que un jugador que viene jugando mas de una decada se queje como lo hace.. yo deje poco mas de 10 años el juego y volvi hace meses.. cuando vi las armas de heroe, elementos y baul aprendiz pfff.. esto es una bendicion dije... y por otro lado me reia por lo poco que les importo la gente que nunca dejo el juego... alguien que recien empieza el juego con las facilidades que hay sube enseguida de nivel.. sumado a que tienes items de todos los lvls a +9 y a buen precio.. por eso nunca ... NUNCAAAA sirvio matarse con ser el top 1 y tener lo mejor del juego.. al poco tiempo lo tienen todos y de nada sirvio el esfuerzo, yo juego para comprarme mis cosas y ser feliz con lo que haga.. aunque sea matando perros salvajes en city 1.. hables con el que hables todos compiten y abunda la envidia en este juego.. por eso siempre ando solo