Lo que faltaba para hacer peor las cosas...

  • Varios intentáis justificar el cambio a DR del cristal alegando que estaba bug, y es cierto que en su momento estuvo bug, pero yo creo que lo pusieron con marcas porque ya sabían que iban a poner el mapa de comercio y que cuando viéramos el precio de la tiendas offline iba a arder el metín.

    Por eso pusisteis "gratis" el cristal de comercio, para intentar reducir las quejas que en su momento hubo sobre los precios de la tienda.


    Perdón que crea más en mi teoría que en la vuestra, pero si fuera cierto vuestra teoría, de que pusieron MD por que estaba bug, por que no ponen entonces la ampliación del almacén gratuito?, el almacén lleva bug siglos y no veo que lo pongan gratis.


    Yo entiendo que tengáis que poner orden en el foro para evitar faltas de respeto excesivas, pero no creo que haga falta que justifiquéis que en el metín tengas que pagar para todo, si quieres poner tienda paga, si quieres levear paga, si quieres pescar paga, si quieres resistir en ciertos mapas paga, si quieres hacer ciertos eventos paga y ahora también tienes que pagar para ver tiendas.


    Yo en lo personal no salgo del mapa de comercio por miedo a que de repente pongáis un ticket de entrada que solo salga en ruleta.

  • Aparte diegoDG convengamos una cosa Diego...q el coste del cristal sea 39MD no significa q sea gratis porque vos para obtener MD...tenes q comprar DR y no todos las compran...asi ya de por si tenia su coste, era accesible pero no t lo regalaban tampoco

  • ¿Quién si las toma y cual es el proceso para poder enviar nuestras quejas, sugerencias y observaciones? El foro muy bien y todo pero la vdd nunca te resuelven nada, y las respuestas que ustedes nos dan más que soluciones son solo evasiones, justificaciones o simplemente explicaciones que no solucionan las inconformidades de los jugadores.

    pues los directivos de la empresa y su gente de confianza donde este la empresa

    Tampoco teneis opinión?. Se os permite opinar sobre esas decisiones de manera pública?

    que yo sepa lo único que saben es cuando ya lo hacen o como mucho 2 horas antes de el cambio y si opinas se lo pasan por el arco de el triunfo

  • A ver, yo no soy el mas listo del mundo ni nada por el estilo, pero en un tramo relativamente corto de tiempo ha salido competencia con Genshin y Lost Ark, además de la que ya tenia con el WoW, que si uno cobra mensualmente por jugar y otro casi que por respirar, pero ahora viene lo interesante:


    - Lost juego nuevo, te regalan literalmente de todo y muchos objetos de manera permanente no como aquí que los pagamos y son temporales, también tienen una selección de héroes bastante amplia y que han actualizado añadiendo aún más y siendo todas las razas viables de desarrollar y jugar ( Cosa que aquí de las 9 existentes solo son viables actualmente 4 como mucho, 5 si se cheta el personaje muchísimo)


    - WoW te cobra mensualmente pero están actualizando continuamente bugs y contenido de juego, y nos las actualizaciones que se realizan aquí, que hay veces que me pregunto si de verdad actualizan algo o solo lo hacen para aparentar, porque hay bugs que llevan desde que jugaba en 2010, no recuerdo el nombre de los server pero creo que eran Hispano o algo asi ( Por aquella fecha se hacían las partis en orcos negros con un ninja arquero y se invadían los otros reinos; realmente era un juego espectacular en esas fechas). También digo que últimamente aquí se ha actualizado bastante el juego en contenido (todo o casi todo "pay to win" pero bueno al menos han echo algo), pero el tema de bugs da risa, porque por poner un ejemplo que todo el mundo le ha podido ocurrir, el bugs de quedarte atrapado en las escaleras de templo tiene mas de 10 años y todavía no se ha arreglado ni tengo esperanzas de que lo hagan, y como este muchos mas.


    -Genshin la verdad no lo he probado nunca y las referencias que tengo es que te cobran hasta por respirar, lo bueno que tiene a mi parecer, la estética de los mapas y personajes te llama la atención, actualizan mucho el contenido de juego añadiendo nuevos héroes y otros elementos y se corrigen bugs creo que semanalmente ( Cosa que Metin dice hacer, pero vuelvo a decir, no se Rick parece falso, y si es verdad arreglan cosas que en general nosotros los clientes nos la suele traer al fresco).


    Y para que todo el tostón de compararlo con otros mmorpg?


    -Pues muy sencillo, es para decir que si solo te enfocas en ganar dinero y no actualizas el juego visualmente, no arreglas los bugs de cuando empezó el juego además de los que se van sumando tras las nuevas actualizaciones ( uno de los más claros es que ir a mercado y quedarte bugg en la pared), el contenido nuevo del juego solo esta pensado para la gente que gasta dinero en el juego o el que tienen ya pjs que farmean lo suficientemente bien para no hacerle falta meter dinero al juego

    -Todo lo que facilita al jugador a no tener que abusar del pay to win, se elimina, nerfea o se pone de pago

    Y la verdad pondría muchos fallos visibles más, pero GF sabe mejor que nadie estoy y pasan del tema. Y lo que verdaderamente me sorprende es que es que viendo todo los juegos anteriores mencionados, en vez de intentar competir y ganar nuevos jugadores, solo realicen actos que al jugador nuevo no le atraiga jugar este juego por encima de los otros y al jugador veterano solo lo quemes y reduzca el tiempo que le dedica al juego o simplemente se vaya a otro juego o plataforma, pero bueno lo mismo de siempre, otra queja más que no sirve para nada y al final si la cosa se pone fea te regalan un item de lvl alto que no sirve para nada a muchos o una mascota de 24h sin ningún buff o si los tiene son basura. Y cuando todo se calme volverán a quintuplicar el precio de algún item de pago o alguna trastada de las suyas como subirle el tiempo de aparición a la hidra o unir varios servidores en 1 y bajar el número de canales a la mitad.

  • pero bueno lo mismo de siempre, otra queja más que no sirve para nada y al final si la cosa se pone fea te regalan un item de lvl alto que no sirve para nada a muchos o una mascota de 24h sin ningún buff o si los tiene son basura.

    Demasiado triste pero realmente cierto, cuántas veces ya ha sucedido algo así, se arma un alboroto en el foro pero el cambio queda aplicado y no hacen caso a su comunidad, lamentablemente tocará tragarnos este cambio pero que sepan que NO ESTAMOS CONTENTOS, veremos cuánto mas se sostienen los servidores cuando nos empiece a cansar pasar 5 horas en bazar buscando un ítem y nos terminemos aburriendo.

  • Muy deacuerdo en todo Caronnte, si hicieran lo que comentas de poner un representante de cada servidor que al menos valorara y pudiese dar una opinion que fuese escuchada desde el punto de vista de los jugadores seria todo tan distinto.. Ya ha quedado demostrado mas de una vez de que ciertas decisiones han sido errores de primero de metin que no se hubiesen hecho asi ni de broma de haber tenido un minimo de feedback de la comunidad


    en cuanto a los GA, TM etc no creo que tengan mucho margen de maniobra ni que se tomen muy enserio sus opiniones cuando ves algunas de las decisiones que se han tomado ultimamente como la de eliminar items.. cualquier gm/ta etc les hubiese explicado lo absurdo que era y que la comunidad no lo iba a tolerar, bajo mi punto de vista la gente del equipo es gente a las que les gusta el juego igual que al resto, que tienen los mismos intereses en el que el resto de jugadores y que salen perjudicados igual o mas que el resto con muchas de las decisiones que se toman. Mas de una vez han demostrado publicamente estar inconformes con las decisiones que se han tomado desde arriba, pero cuando nadie te quiere escuchar no sirve de mucho tu opinion.. Esque te pones en su sitio y tiene que ser muy frustrante tener que dar la cara y informar de decisiones que no compartes y que hasta te deben de parecer absurdas en algunas ocasiones, creo que lo unico que se les puede pedir es que esten haciendo lo posible por trasladar la opinion de la comunidad y intentar que sea escuchada


    y luego no se si son cosas mias pero tengo la sensacion de que ultimamente se respira mas libertad en este foro a la hora de opinar y hacer critica constructiva, en las ultimas actus he visto ciertos hilos de criticas y ciertos comentarios que en otros tiempos era inimaginable que durasen media hora, yo nunca escribia en el foro porque a la minima cosa que decias que no gustaba te faileaban el hilo o el mensaje por criticas a la admin simplemente porque "la idea que transmitia" no convenia (imagino que pressionadisimos a eliminar cualquier tipo de critica y censurar practicamente todo lo que no fuese decir alabada sea la nueva actualizacion) :lol:


    Y aunque no nos hagan mucho caso al menos me da la impresion de que ante los ultimos fails acontecidos hemos podido expresar libremente nuestras criticas de forma colectiva en todas las comunidades en hilos que se han respetado y mantenido abiertos que nadie que no se pasase muchisimo de tono o directamente insultase o faltase al respeto recibiera avisos ni reprimendas por sus opiniones por mas contrarias a la empresa que fueran, y no creo que sean los que decidieron eliminarnos items sin preguntar los que se han vuelto mas permisivos con las criticas.. Nose son solo pensamientos y pelis que me monto pero creo que es muy posible que el team sea el primero que esta cansado de "defender lo indefendible"


    El caso es que sea por el motivo que sea al menos estamos aqui hablando de ello (siento que bastante libremente) y para mi eso es un grandisimo avance ya, la censura y esconder la gente descontenta bajo la alfombra y pretender que todo es alegria y felicidad cuando esta medio juego echando humo ni trae nada bueno ni es la solucion a nada, mas bien es parte del problema que tenemos aqui.. la epoca de intentar tapar el sol con un dedo ya paso hace mucho y el lugar ideal donde debatir estas cosas y tratar de extraer un feedback sincero tanto de lo bueno como de lo malo del que aprender que es lo que quieren sus jugadores es precisamente aqui en los foros y eso no es posible si no hay un minimo de libertad a la hora de opinar/debatir/criticar

  • De acuerdo contigo Yenko, yo no me quejo de los adm del foro, es mas en este tipo de temas es estúpido quejarse de ellos, porque es como ir a un centro comercial y quejarte a la persona que te cobra, del precio que tiene el pan, la leche y la fruta, cuando el que pone el precio es el dueño del centro comercial. Yo mi queja va para Gameforge, ya que no entiendo porque no cuidan su producto y solo hacen tirarle tierra encima. Porque si no te interesa tenerlo activo porque le pierdes dinero u por otros motivos, pues cierras el producto y encantado de haber compartido tanto tiempo. Pero mantener un juego por tantos años, es porque es rentable y si es rentable lo normal es cuidar el juego, su calidad y a la comunidad, pero no ellos se empeñan en solo sacar beneficios sin gastar nada en mejorar el producto para que la gente lo siga disfrutando. El ejemplo de esta renovación con el tiempo la tiene un juego que salió casi a la misma vez que Metin y es League of legends, el juego que salió hace 10 años y el actual no tiene nada que ver visualmente (han mejorado calidad de pj, mapa, obj, etc), hasta cierto punto tienen comunicación con la comunidad ( ya que si se produce una queja como la que actualmente tenemos aquí, hace poco paso una, lo primero que hicieron fue estudiarla e intentar darle una solución).

    Por lo que repito, no entiendo como ellos ven Metin o cual es su visión de administración de un juego, pero lo único que nos dan a entender es que lo único que le interesa es darnos un producto defectuoso y cada ves intentar sacarnos mas dinero, cosa que es triste, porque no les hace bien a nadie ni a ellos porque se nota que la situación era mala ya que han intentado atraer gente sacando mucho contenido de golpe, ni al juego porque su final es acabar cerrado ni ha nosotros los jugadores, ya que el juego se ha vuelto insostenible a partir de lvl 75, me explico a partir de ese lvl o tienes un pj con lvl alto que te pague equipo, atuendos, mascotas, etc o pagas un dineral en dr para poder conseguirlo, por lo que es malo para nosotros porque literalmente a día de hoy subes un pj al 75 en muy poco tiempo y hay poco contenido, y a partir del 75 o pagas o tienen el pj de lvl alto, es decir que a la persona que entra al juego por primera vez o lo enganchas mucho ( difícil, ya que mucho bugs, gastar mucho dinero para conseguir poco a cambio, visualmente a envejecido medianamente bien pero necesita un cambio, sobre todo renovar modelos antiguos y eliminar los pixelados excesivos) o el jugador nuevo se va hartar y se va a ir a otro juego que le permita mas horas de juego de forma gratuita o con invirtiendo una cantidad mínima de dinero. Pero ellos sabrán es su juego y por mucho que nos duela, lleva mucho tiempo con una soga al cuello y ellos solo cada vez se aprietan mas el nudo.

  • La gota que derramo el vaso!!


    El vaso no solo se lleno se derramo, se rompió , se volvió a llenar, hace mucho tiempo , pero siempre quedamos algunos que todavía, no perdemos la fe , por conformismo o por miedo a nuevos retos, yo en mi caso no le encuentro cura ni menos remedio a metin2.es, las palabras se me agotaron hace mucho solo les queda a gemefoge, el cinismo que es un don que muy contagioso, para quienes estan al frente algunos que por falta de personalidad solo pueden privarte de lo que te correspondería, por eficiencia y calidad pero para eso se necesita tener moral sin ello no puedes ofrecer lo otro que es un buen servicio.

  • Yo hace tiempo veo este juego como una fuente de ingreso extra, ya que el esforzarse en esto es perder mucho tiempo ya que diversión alguna en esto hace mucho es nula. Creo que ya es hora de deshacerse de todo y recuperar en $ UN POCO de todo el tiempo desperdiciado en un juego, el cual GameForge ha utilizado como canal para vaciar carteras con guante blanco, concedido por quienes se dejan bastantes euros al mes y algunos "portavoces" de los jugadores en este foro que se han aprovechado de su posición, creo que muchos ya sabemos quienes son y no se pueden mencionar porque dignos de serie mexicana y colombiana les gusta repartir plomo a los que los exhiben, así como el caso de tres peruanos legales de chunjo que le hacían competencia a un GM por el Beran Setaou antes del cambio y recibieron baneo de por vida con la estúpida excusa de que usaban hack para entrar antes a la sala xddddddddd


    Ojo que esto lo disfrazan como "un error de colocación porque antes se vendían con drs y extrañamente pasó a venderse con marcas pero ahora se resolvió" y justo meten cristal de 30 y 15 días xd.... No se extrañen que uno de los "portavoces" sugiriera el cambio para aprovecharse junto con sus perros, así como en otras situaciones similares, ya que casi todos por no decir todos no le comprarán esa estafa a gf y ellos serán los únicos.


    Esa oscuridad que se mira en sus videos por debajo de sus ojos no es efecto de la luz y sombra, es una mente de tiburón que gracias a Dios jamás pasará de un juego muerto y jamás se desenvolverá en otros puestos importantes como dentro de la gestión de su país.. todos los impuestos para él xd. Menos mal no sale de esa cueva.

    "Cuanta más soberbia, más fuerte es la caída"

    Edited 3 times, last by FOROMASTER ().

  • Mirando las cosas desde la vereda del frente!!


    Como esta metin de verdad que se ha transformado en un negocio una forma de trabajo para algunos rentable, de ahi parte el problema,

    con esos antecedentes me supongo que GAMEFORGE , no le queda mas que cobrar por todo y que el negocio sea rentable para ambas partes, pues olvidando por completo , descuidando la otra parte, que son las distracciones ya deben dejar el cinismo y lanzar el juego al 100% pagado cambien la forma den buenas recompensas asi pues les va costar a todos gastar los que invierten en el negocio que lo tienen como forma de trabajo que tambien les cueste

  • Mirando las cosas desde la vereda del frente!!


    Como esta metin de verdad que se ha transformado en un negocio una forma de trabajo para algunos rentable, de ahi parte el problema,

    con esos antecedentes me supongo que GAMEFORGE , no le queda mas que cobrar por todo y que el negocio sea rentable para ambas partes, pues olvidando por completo , descuidando la otra parte, que son las distracciones ya deben dejar el cinismo y lanzar el juego al 100% pagado cambien la forma den buenas recompensas asi pues les va costar a todos gastar los que invierten en el negocio que lo tienen como forma de trabajo que tambien les cueste

    Exacto, GF y los "jugadores" ganarian mas si el won pasara a ser una criptomoneda. Al final es como funciona, solo que desde la ilegalidad.

    yGRPHeL.jpg

    Gracias TuSombra.

    WE WANT JUSTICE

  • Cual es la diferencia entre un drogadicto y un metinero? Que el drogadicto no se queja de lo que vale la droga y la consume igual, en cambio el metinero tiene una adiccion por el metin pero se vive quejando del juego... si tanto les vive molestando todo del juego agarran y se retiran... pero saben que pasa?? Muchos metieron toneladas de dinero en el juego y no quieren perder ni un centavo... imaginate que venden algo a 90kk le ofreces 89kk y no aceptan... van a querer perder dinero real que invirtieron en el juego? Pues claro que no.. asi que aunque se quejen van a seguir jugandolo y gameforge lo tiene muy claro eso asi que no se gasten mas en llorar.. y por otro lado al estar cerrado los servidores no entran jugadores nuevos y los items no se venden a menos que se "regalen" por lo tanto tienen atado a todos los jugadores veteranos a que no se vayan del juego ya que no pueden vender su equipo al precio que quieren, aaa y de paso les digo que metin2 no es solo españa.. se conforma por muchos servidores, que españa de asco actualmente no quiere decir que el juego vaya a quiebra en meses... mientras los dueños andan de vacaciones en el caribe ustedes aca llorando pero al rato los veo en la itemshop tirando dolares/euros o indirectamente comprando ticket de dr con yang