El nuevo anticheat (cartel rojo) funciona. Me rectifico.

• De antemano escribo este post un poco muerto de vergüenza, pero lo hago porque también me lo merezco y por mejorar el juego.

Desde la última actualización mi cuenta se vio bloqueada por el famoso "cartel rojo". Antes de ésta los tenía pero duraban a lo sumo una ó 2 horas. Envié tickets al soporte y me daban respuestas vacías, con lo que vine al foro a exigir respuestas. Daveius informó de que se trataba de un nuevo anti hack y que "aún estaba en desarrollo", lo que me calmó, para qué negarlo.

Hoy me ha respondido al ticket (dos de ellos) 2 miembros del soporte de Gameforge y me han dicho que el bloqueo se debe a que el nuevo antihack detectó en mi cuenta actividad propia de un hack, por lo que el bloqueo es indefinido. Al ver que los que me enviaron la respuesta se trataban de miembros directos del soporte (Kerr y TitanioAzul) me puse a investigar sobre el uso de mi chamán. Resulta que:

En Azrael tengo un amigo con el que empecé a jugar hace meses. Es muy amigo mío incluso en la vida real. Mi chamán al poder entrar en mazmorras de nivel alto y ser dragón, se lo presto cuando no estoy para que pueda hacer jefes e incluso levear, ya que su chamán aún no puede entrar en bosque. Pues hoy me confesó que lleva unos meses usando bot para "avanzar rápido".

¿Que por qué escribo esto?

A parte de exponerme como un estúpido, dar algo de luz a los que están implementando el nuevo antihack ya que: funciona.

¿El monguer ese sigue siendo mi amigo? Sí. Pero no veas la de cenas que me debe.

Conclusión: no presten sus cuentas incluso a los amigos cercanos. No se sabe qué tienen instalado en sus PCs.

• Pues no mueras de la vergüenza porqué acabas de demostrar que eres una persona noble, todos cometemos errores y tenemos algún amigo monguer jajajajajajaja

Mucha suerte compañero, ojalá puedas recuperarlo.

hsxJLHt.jpeg

Gracias Clio!

• No me sorprende para nada eso q dice, desde el 2009 q conocí el juego he sabido de cientos de sujetos a los q sus "amigos" los han metido en grandes líos, incluso vecinos robándose cuentas, hackeándose, y luego se preguntan "qué ha sucedido"? pues fácil, sus amigos son los responsables de q se hayan quedado sin cuentas por baneos o sin cosas o sin pj por robos.

Pero sobre el anti-hack ese q se está desarrollando, debo decir q tengo la certeza de q no funcionará, y eso será a propósito, como siempre ha sucedido, muchos son cortos de memoria, pero yo no, y recuerdo muy bien q los baneos masivos iniciaron mucho antes de q ese anti-hack q había lo hiciera hace un año, en 2013 hubo uno, en 2015 otro, en 2016 otro aun más grande q los anteriores, y en 2017 de nuevo, de tantos baneos masivos hay algo q al menos para mí quedó muy claro y es q todo eso fue a propósito, los q tenemos memoria sabemos muy bien q cada uno de esos "incidentes" fue programado, durante el uso de un anti-hack con el símbolo de un escudo con una cruz azul sucedió lo mismo y con otros más discretos igual.

Metin2 entonces se convirtió en la madame de las coincidencias como para q todos los anti-hack con los q contrataban llegaran a provocar justo el mismo error? sería interesante preguntarles a los gerentes de esas empresas directamente para saber qué tan cierto son esos errores, porque aquí nos pueden decir hasta misa, como cuando dijeron después de una actualización q los pjs q no podían interactuar con NPC ni atacar era porque "habían sido marcados para ser baneados" cuando al final se supo q sólo fue por un bug q trajo esa actualización, esa información la replicaban los moderadores muy seguros en este foro, ese es solo un pequeño ejemplo de los tantos otros q me confirmó q aquí no hay q creer mucho q digamos.

Y la razón por la que digo q no funcionará, es porque siendo sinceros, a este punto en donde y como está el juego, ya no les conviene q no haya absolutamente un sólo bot, no nos digamos mentiras, si la comunidad de este juego sigue activa (si es q así se le puede llamar) es por el mercado negro, la venta de won, de alquimias, baúles, etc. por dinero real, y esos q se ven vendiendo cada semana 100, 200, 300 won, alquimias excelentes y demás, ya sabemos cómo es q hacen eso, cómo es q aparece gente q nunca se había visto haciendo jefes en solitario, con pjs con roscos excelentes y equipo full, sabemos por dónde consiguen los pjs y luego a lo q nos concierne, el método q usan para aumentar su producción de won, lo q supuestamente los anti-hack en este juego han intentado detener durante más de 10 años, pero eso no se dice, porque como ellos mismos siempre dicen "es de carácter interno".

devil-may-cry-vergil.jpg

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

• Pues mirá yo te agradezco la sinceridad y la reflexión.

Las cosas hay que decirlas ya sea para algo bueno o malo, que de todo se aprende.

Porque en el foro nos pasamos el día diciendo no compartáis cuentas, da igual que los conozcáis no lo hagáis, que luego pasan estas cosas.

Lo que ocurre que luego la gente no es sincera y muchas veces se crean bulos y la bola se hace grande y entramos en una dinámica de todo mal.

Pero en fin, lección aprendida no compartáis cuentas.

Suerte y animate comenzar otra vez es entretenido.

UreN8RJ.png

Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

DWk_Wc_Jj.jpg

No formo parte del Team

• Todos sabemos que el cheatblocker ha ocasionado problemas en ciertas épocas y que es una herramienta que está en desarrollo, pero confiamos en que termine siendo algo muy útil que realmente aporte al juego.

Ahora bien, en la mayoría de ocasiones, cuando un hackero es baneado, no reconoce su acción y suelta bulos y faltas de respeto hacia el equipo y el juego con tal de ocultar su infracción (por lo general, la gente que usa hack se cree que es intocable), esto lo único que crea es una sensación de miedo en la comunidad totalmente falsa, ya que os puedo decir que se cuentan en decenas los casos de usuarios que he baneado personalmente por usar hack y luego han posteado en el foro diciendo que les ha detectado el cheatblocker como falsos positivos...

En conclusión, que aplaudo que Draggen sea sincero y exponga la realidad de su caso, para dar luz a como funciona realmente el equipo de soporte.

albus-2-by-esmeraldagio-db3usqz.jpg

“No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, si no nuestras elecciones”

• Gracias a todos por los comentarios. Estoy un poco con el cringe encima, pero bueno. Cuando los del staff llevan razón, la llevan. Igual que se dicen las cosas malas, también se dicen las buenas. El cheatblocker ha funcionado (en mi caso en particular) así que puedo decir que van bien y que continúen así.

TuSombra decidí empezar en Amber con un ninjita. Tras lo ocurrido es lo mínimo que puedo hacer.

Edited once, last by Draggen ().

• - Cada cuenta es exclusiva de un solo jugador, por lo que cada jugador tiene que mantener los datos de su cuenta en secreto. No estás autorizado a dar estos datos a terceros. Si decides compartir tu cuenta con alguien mas, seras el único responsable de lo que con ella se haga. Tampoco está permitido pedir a otros jugadores sus datos de cuenta. El equipo de Metin2 nunca te pedirá tus datos de cuenta o tu contraseña. En caso de dar tus datos voluntariamente, items o sucumbir a los engaños de un estafador, ni la empresa ni los GM's serán responsables de la perdida de items o cuentas, tampoco habrá reposición de los mismos..

Como dicen las reglas del juego...:ban::)

• Pues yo no estoy de acuerdo , el cartel rojo sale cuando quiere, a mi me pasa a veces , conecto y ZASSSS cartel rojo, reinicio, y el cartel rojo a desaparecido.

y en mi cuenta entro yo sola . no se usar casi la Guerrera como para usar programas externos .

• Gracias a todos por los comentarios. Estoy un poco con el cringe encima, pero bueno. Cuando los del staff llevan razón, la llevan. Igual que se dicen las cosas malas, también se dicen las buenas. El cheatblocker ha funcionado (en mi caso en particular) así que puedo decir que van bien y que continúen así.

TuSombra decidí empezar en Amber con un ninjita. Tras lo ocurrido es lo mínimo que puedo hacer.

No todos en el staff... yo por propia experiencia si te puedo asegurar que a mi en lo personal de los actuales miembros dé.... solo albus me ha ayudado ya que lleve un ban de efecto permanente del cual tuve y no la culpa pero... los miembros mas cancerigenos solo sabian decir que lo merecia y que ladr*n etc... pero mira tu, el dia que albus me dio respuesta ahi si que comenzo a trabajar el otro susodicho "gm" que me atendia... aveces hace falta alguien que si sepa y que su palabra sea tipo "la ley" por q en general ponen a gente que desconoce, que solo se las tira de ser alguien por que le dan el hueco de ser del team por que lamentablemente a falta de interesados pues "cualquiera" puede pasar a formar parte de esto... y pues de los amigos que usan hack.... ooh si vaya que a lo largo de mi estadia he conocido muchos y algunos que se quejaban a la hora de ser baneados y decian "es que yo no sabia que fue mi hermano" jaja claro que sabian pero siempre como menciona albus arriba pues aplican la clasica frase del culpable "cometen un error, yo no deberia estar aqui" pero lo real es que si que son los culpables.... y por ultimo en respecto a lo que menciona el compañero skull pues si.. los q recordamos sabemos que ha sido efectivamente asi... y que gente que antes tenia plaza o contactos en el team siempre tenia "favorsitos", no señalare ni dire nombres pero si afirmo que lo que bien se ha aprendido no se olvida y tampoco somos ciegos ni negligentes a estas acciones de la empresa.

cuerpodeuva: Corporal lv 45

• Todos sabemos que el cheatblocker ha ocasionado problemas en ciertas épocas y que es una herramienta que está en desarrollo, pero confiamos en que termine siendo algo muy útil que realmente aporte al juego.

Ahora bien, en la mayoría de ocasiones, cuando un hackero es baneado, no reconoce su acción y suelta bulos y faltas de respeto hacia el equipo y el juego con tal de ocultar su infracción (por lo general, la gente que usa hack se cree que es intocable), esto lo único que crea es una sensación de miedo en la comunidad totalmente falsa, ya que os puedo decir que se cuentan en decenas los casos de usuarios que he baneado personalmente por usar hack y luego han posteado en el foro diciendo que les ha detectado el cheatblocker como falsos positivos...

En conclusión, que aplaudo que Draggen sea sincero y exponga la realidad de su caso, para dar luz a como funciona realmente el equipo de soporte.

Pues todos los verdaderos hackeros no tendrían la oportunidad de levantar "bulos" si ustedes mostraran las pruebas expondiendolo ante la comunidad. Ustedes se comportan como un régimen autoritario, donde por ley debemos de creer todo lo que afirman (ejemplo los baneos masivos sin pruebas). Si hubiera una sección donde se expongan a estos verdaderos hackeros no les darian esa oportunidad. Es mas, si alguien vienen y sube una foto o video de un hackero, lo primero que hacen ustedes es borrar dicho post como queriendo ocultar la verdad.

La IGNORANCIA es el principio a la SABIDURÍA.
    Ninja Daga-L81. Ata.Rap-G5, Ambush-P, DagRod-P, NubTox-P, Polim-P, Lider-G6

:please:En mi País Nicaragua, se desea Democracia, Justicia y Libertad y cero Dictadura:please:

• Pues todos los verdaderos hackeros no tendrían la oportunidad de levantar "bulos" si ustedes mostraran las pruebas expondiendolo ante la comunidad. Ustedes se comportan como un régimen autoritario, donde por ley debemos de creer todo lo que afirman (ejemplo los baneos masivos sin pruebas). Si hubiera una sección donde se expongan a estos verdaderos hackeros no les darian esa oportunidad. Es mas, si alguien vienen y sube una foto o video de un hackero, lo primero que hacen ustedes es borrar dicho post como queriendo ocultar la verdad.

Buenas bdra2778, comentarle que eso que usted llama "régimen autoritario" en realidad se llama ley de protección de datos.

albus-2-by-esmeraldagio-db3usqz.jpg

“No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, si no nuestras elecciones”

• ¿Alguien puede borrar este hilo? No es por nada en especial, es que simplemente me siento -bastante mucho- clown al recordar qué tan -clown- soy por perder mi pj de esa manera tan -clown-

Gracias.

• Pues todos los verdaderos hackeros no tendrían la oportunidad de levantar "bulos" si ustedes mostraran las pruebas expondiendolo ante la comunidad

Mira yo te lo explico; Gameforge es una empresa cuya sede está en Karlsruhe, Alemania y por ende tendrá que cumplir lo estipulado en su sistema jurídico en lo referente a protección de datos que será una transposición del Reglamento (UE) 2016/ 679 también conocido como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en el cual se especifica lo siguiente en su artículo 4 "definiciones";

1) «datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se
    considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente,
    en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de
    localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética,
    psíquica, económica, cultural o social de dicha persona;

Incluso los identificadores en línea están considerados como datos personales y por lo tanto la empresa debe tratarlos con la diligencia que la ley establece...

De todas formas te pregunto lo siguiente; ¿De qué sirve exponer a esa gente? simplemente no logras nada, se hacen otro pj en otra cuenta y listo, además hemos de poner los límites en algún lado, no creo que elaborar listas negras por parte de la empresa sea la solución para acabar con los bots.

hsxJLHt.jpeg

Gracias Clio!

• Llamarle "ley de protección de datos" a no exponer el material probatorio por el cual se banea una cuenta... lo q hay q ver, el derecho a la defensa es un principio general del Derecho, allá en Venezuela, Corea del Norte y China es donde condenan a la gente sin mostrarles las pruebas con las cuales se declara culpable a alguien, acá lo q es la ley de protección de datos en el ordenamiento jurídico español https://protecciondatos-lopd.c…ey-proteccion-datos-2018/ leamos

devil-may-cry-vergil.jpg

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

• Buenas bdra2778, comentarle que eso que usted llama "régimen autoritario" en realidad se llama ley de protección de datos.

También existe ley a la legitima defensa o no?, pero bueno, da igual, GF seguirá siendo una empresa autoritaria que es Juez y Jurado, que obliga a hacer miles de cosas en la PC personal para poder jugarlo; mientras que otros juegos muchos mas caros, concurridos y de mejor calidad (que no juego por cierto) no requiere ningún permiso especial.

Pero bueno, sigamos disfrutando del juego con los miles de bugs que afectan directamente a los usuarios y que GF no tienen ni la mas mínima intensión de solucionar sin olvidar los miles de bots que tampoco eliminan por conveniencia.

¿Alguien puede borrar este hilo? No es por nada en especial, es que simplemente me siento -bastante mucho- clown al recordar qué tan -clown- soy por perder mi pj de esa manera tan -clown-

Gracias.

Tranquilo bro, esto sucedio para bien o para mal. A como dicen, si el destino te da la espalda, agárrales las nachas jajajajajaja.

Saludos.

La IGNORANCIA es el principio a la SABIDURÍA.
    Ninja Daga-L81. Ata.Rap-G5, Ambush-P, DagRod-P, NubTox-P, Polim-P, Lider-G6

:please:En mi País Nicaragua, se desea Democracia, Justicia y Libertad y cero Dictadura:please:

• Llamarle "ley de protección de datos" a no exponer el material probatorio por el cual se banea una cuenta...

No, mira vamos por partes; protección de datos se le llama a la correcta gestión de la información en este caso de los usuarios de Metin2 por parte de Gameforge. Correcta gestión implica en este caso seguir lo dispuesto en la ley que regula esta competencia -en España la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el título ya te da muchas pistas pero luego hablamos de esta ley- siguiendo los principios de exactitud y confidencialidad.

Exponer material probatorio por el cuál se banea una cuenta al propio afectado por el baneo no supone una vulneración, pero lo que propone nuestro compañero de identificar y publicar una lista de usuarios que han infringido las reglas de uso que el usuario acepta para hacer uso del servicio -no han cometido ningún delito- haciendo uso de algún bot o hack si supone un acto contrario a la ley y por lo tanto la empresa podría ser sancionada si lo hace.

el derecho a la defensa es un principio general del Derecho

Bueno, efectivamente el derecho a la defensa o a la tutela judicial efectiva en España viene recogido en el Título 1º, capítulo 2º sección primera de la constitución, concretamente en el artículo 24. Por eso no conviene a la empresa actuar de forma contraria a lo que dicta la ley pues cada usuario afectado por ese tratamiento negligente podría interponer una demanda... y probablemente nos quedásemos sin Metin2 si esto ocurriere.

acá lo q es la ley de protección de datos en el ordenamiento jurídico español

Como te he mencionado antes la ley que regula la protección de datos en España es la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, la cual hace constantes referencias al Reglamento (UE) 2016/ 679. En Alemania como en España -miembros de la UE- tenemos una ley de protección de datos similar porque en ambos países se aplica la transposición de la misma norma legal europea, pertenecemos a una organización supranacional que -sin entrar en muchos detalles- tiene "reservadas" ciertas competencias en ciertas materias y esta es una de ellas.

PD: En vez de poner un vídeo de propaganda de un despacho de abogados recurre directamente al BOE y cita la ley.

PD2: Quizá estemos desvirtuando el hilo, perdonad pero me veía obligado a aclararlo.

hsxJLHt.jpeg

Gracias Clio!

Edited once, last by Koldo: matizar ().