REFORMA Y ACTUALIZACIÓN DEL MUNDO ELEMENTAL Y LA MESETA DE LOS ELEMENTOS - ENVIADA

  • Llevo varios días planeando este post, y aunque creo que las ideas y sugerencias que voy a proponer van a ser difícilmente escuchadas, creo que como mínimo vale la pena intentarlo. Es el momento de por fin comentar y hablar de todos los problemas actuales con respecto al Mundo Elemental, una serie de mapas que fueron implementados en la actualización 20.0 en Febrero de 2020 y que hasta día de hoy permanecen totalmente desiertos y desaprovechados debido a la imposibilidad de conseguir los objetos necesarios para beneficiarse de los bonus de set, así como la exagerada cantidad de gayas necesarias y el escaso porcentaje de éxito en el refinamiento.

    Considero que la idea de esta actualización es brillante, ya que las recompensas de dichos bonus son de bastante utilidad para cualquier personaje y además dota al juego de variabilidad al implementar un nuevo mapa de farmeo que sirve como respuesta a la monotonía de mapas como Bosque Encantado, Arrador, Meley, Nemere e incluso tiene el potencial de servir como alternativa de juego al fantástico nuevo continente de Yohara.

    Tras haberme informado del tema y haber pasado horas (más de las necesarias) en estos mapas tratando de farmear todos los objetos necesarios para beneficiarme de los bonus de set, he llegado a la conclusión de que tendría que tirarme años, si no décadas, para poder lograr el bonus máximo de set majestuoso. Por lo tanto, he pensado una serie de reformas que podrían servir como ayuda para atraer de nuevo a los jugadores hacia estos mapas, y que sirvan de motivación para que dichos jugadores tengan más al alcance la opción de obtener uno de los diferentes bonus de set.


    Debido a que hay demasiados problemas con respecto a este tema, he decidido dividir las sugerencias entorno a dos aspectos: la jugabilidad de los mapas y el refinamiento de los materiales y las bonificaciones de set (divina, lujosa, refinada, ostentosa y majestuosa).


    Con respecto a la jugabilidad del Mundo Elemental y el refinamiento de los materiales, me he dado cuenta tras múltiples horas de juego que hay una seria desigualdad con respecto al tipo de fragmento obtenido. Es decir, actualmente tengo más de 200 fragmentos de armadura divino I, pero solamente 23 fragmentos de casco divino I y 36 fragmentos de arma divino I. Lo mismo sucede con los fragmentos lujosos, los fragmentos refinados y los patrones de set (tengo 12 patrones de armadura y 0 de los demás tipos), donde claramente tengo muchos más fragmentos de armadura que de casco o arma. En un principio pensé que esto se debía al tipo de elemento (fuego, viento, hielo...) en el que se jugaba, pero tras probar en diferentes tipos de elementos sigo obteniendo muchos más fragmentos de armadura con respecto a casco y arma.

    Otro problema que he encontrado es el nulo porcentaje de botín de fragmentos ostentosos y majestuosos. No estoy al 100% seguro si siquiera es posible el drop de dichos fragmentos en el Mundo Elemental, pero tras haber pasado horas en la Meseta de los Elementos (teletransportándome con el Anillo elemental y donde se supone que hay más probabilidad de conseguir fragmentos ostentosos y majestuosos y fragmentos de tipo II) solo he conseguido 1 fragmento de armadura lujoso II y ningún fragmento ostentoso o majestuoso de tipo I o II. Por tanto, estas son mis sugerencias para mejorar la jugabilidad tanto en el Mundo Elemental como en la Meseta de los Elementos:


    - Distribución del drop de fragmentos entre los distintos tipos de elementos. Por ejemplo, que los elementos fuego y tierra (por poner un ejemplo) tengan más probabilidad de botar fragmentos de arma, que los elementos hielo y rayo tengan más probabilidad de botar fragmentos de casco, y que los elementos oscuridad y viento tengan más probabilidad de botar fragmentos de armadura. De esta forma se eliminaría la desigualdad actual de la probabilidad de drop de los fragmentos de armadura con respecto a los fragmentos de casco y arma, y daría la oportunidad a los jugadores de equiparse con diferentes resistencias elementales dependiendo del tipo de fragmento que necesiten farmear.


    - Implementación de Jefes alrededor de los distintos mapas elementales en el Mundo Elemental que den la posibilidad de obtener fragmentos divinos, lujosos y refinados de tipo II así como packs de fragmentos de tipo I divino, lujoso y refinado (packs de 20, 15, 10 o 5) y patrones de set (armadura, casco, arma). De nuevo, dependiendo del tipo de elemento de dicho jefe, se obtendrían fragmentos de armadura, casco o arma. De esta forma se posibilitaría la probabilidad de refinar fragmentos de tipo II con más frecuencia y no sería necesario aumentar el % de acierto en el refinamiento de dichos fragmentos (actualmente 30% para divino II, 20%-lujoso II, 15%-refinado II, 10% ostentoso II y 10% majestuoso II).


    - Implementación de Metines y un Jefe en la Meseta de los Elementos. Este jefe tendrían la probabilidad de dropear fragmentos ostentosos y majestuosos de tipo I y IIasí como fragmentos divinos, lujosos y refinados de tipo II y packs de fragmentos de tipo I divino, lujoso y refinado (packs de 20,15,10 o 5). Teniendo en cuenta la geometría actual de la Meseta de los Elementos, una idea sería implementar un tipo de mazmorra parecida a la del Beran-Setaou. Es decir, que hubiese que destruir diferentes metines (fuego,viento,oscuridad...) en un orden determinado para que afecte las caracteristicas del jefe final. Dependiendo del orden en el que los metines son destruidos, el jefe final dropeará fragmentos ostentosos y majestuosos de tipo I o II de arma, de casco o de armadura. En línea con el primer punto propuesto, si se destruyen todos los metines excepto los de fuego o tierra, el jefe final dropeará fragmentos de arma; si se destruyen todos menos los de hielo o rayo, el jefe final dropeará fragmentos de casco; y si se destruyen todos los metines excepto los de oscuridad y viento, el jefe final dropeará fragmentos de armadura. De esta forma se posibilitaría la oportunidad de refinar fragmentos de tipo II con más frecuencia y con esfuerzo y constancia se abriría una pequeña esperanza para conseguir los fragmentos necesarios para intentar el set ostentoso o majestuoso en un item (actualmente 20% de acierto para ostentoso y 15% para majestuoso).


    - Ampliación de la Meseta de los Elementos. Actualmente, la meseta no es más que un círculo pequeño con monstruos que pegan a distancia y dificultan la dinámica de farmeo. Con la implementación de dicho jefe y los metines, sería imposible meter todo en la meseta ya que no habría espacio y probablemente aumentaría el lag en el mapa. Por lo tanto, esta ampliación reduciría el lag y haría posible la implementación propuesta en el anterior punto.



    Con respecto a las bonificaciones de set (divina, lujosa, refinada, ostentosa y majestuosa), actualmente es prácticamente imposible llegar a la cantidad de gayas necesarias a partir del set refinado, y aún suponiendo que tras años refinando gayas y farmeando materiales para hacer un intento de set refinado, ostentoso o majestuoso en uno de tus items, el % actual de acierto es totalmente ridículo, y más si tenemos en cuenta que para que dicha bonificación de set sea efectiva es necesario introducir el set en 2 o 3 items distintos. Con lo cual, tomando como ejemplo el set majestuoso, teniendo en cuenta el actual % de acierto y haciendo algunos cálculos básicos, un pj tendría que farmear alrededor de 1,000,000,000,000 yang (100w) y 500,000 gayas para garantizarse el set majestuoso en 3 de sus items, lo cual es completamente INVIABLE a día de hoy. Por lo tanto, tengo una serie de sugerencias para este aspecto:


    - Aumentar el porcentaje de acierto al 50% para cada set.

    (Divino se mantiene al 50%)

    (Lujoso de 40% a 50%)

    (Refinado de 30% a 50%)

    (Lujoso de 20% a 50%)

    (Majestuoso de 15% a 50%)


    - Revisar el número de gayas necesario para cada set. La diferencia de gayas necesarias entre el set divino al majestuoso es muy grande, por lo tanto es necesario reducir las diferencias.

    (Aumentar gayas necesarias para set divino de 500 a 1000)

    (Mantener gayas necesarias para set lujoso en 2500)

    (Reducir gayas necesarias para set refinado de 5500 a 5000)

    (Reducir gayas necesarias para set ostentoso de 12500 a 7500)

    (Reducir gayas necesarias para set majestuoso de 25000 a 10000)


    Con estos pequeños ajustes y teniendo en cuenta el % de acierto propuesto así como la cantidad de gayas, un pj necesitaría un total de 3,000,000,000 yang (30w) y 60,000 gayas para garantizarse el set majestuoso en 3 de sus items, lo cual sigue siendo muy complicado y llevaría meses y quizá años farmear, pero abriría una pequeña posibilidad para beneficiarse de estos bonus de set y atraería a los jugadores de nuevo a estos mapas.


    Espero que todo el esfuerzo y tiempo invertido en elaborar este post no sea en vano, que la comunidad de Metin2 lo escuché y que sobre todo, el equipo de Metin2 escuche estas propuestas e ideas para reformar de una vez el Mundo Elemental. Un saludo y espero que la sugerencia salga adelante :thumbsup:

    Edited 2 times, last by WilfredHW4 ().

  • El tema es muy largo, pero interesante. Te sugiero hacerlos en partes para que los miembros puedan votar si están de acuerdo.

    Firma-V2-Foro.png

  • Con esta misma idea deberían actualizar el mapa de catacumbas del diablo poniendo el huevito de azrael pero a gameforge no le intereza... de igual forma para no hacer spam estoy a favor +1

  • A favor.


    Pero te harán crear una sugerencia para cada una de las "mejoras".


    Yo estoy de acuerdo con todas.

  • A favor. de que con tu propuesta se revise el mapa por lo inviable que es y solo ocupar espacio sin sentido alguno en el juego.


    Aunque se veía venir lo de otro mapa desierto e inviable; mr. Kingskull lo advertía aqui en foro antes de su puesta en marcha.

    Por cierto las demás piezas relacionadas al casco y arma me suena a que se les ha de haber olvidado implementar dicho drop y ha de seguir así desde entonces jajaja, por lo que solo encontraras drop de armadura. Vaya genios!! xd

  • A favor,


    He decirte que sólo por la molestia de comentar cada detalle como lo has hecho, votaría favorablemente aunque opinara distinto, que claramente no es el caso, ya que llevas el 100% de la razón, (por no decir más), en todo lo que has expuesto en cada uno de los puntos.

    Además de mi voto, te doy las gracias por tu trabajo y dedicación en este post.

  • a favor.

    es un mapa muy desaprovechado ahora mismo al igual que impulso y pueden tener mucho potencial porque hasta ahora no he visto el primer jugador en conseguir items divinos ni nada por el estilo y los 90 por allá ni se aparecen.

    QueMiraJoven

  • A favor


    Gracias por hacer una sugerencia tan buena, realmente esta todo bien explicado, poco mas se puede añadir, pero se necesita lo que propones, es absurdo tener un mapa tan reciente desierto.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

  • Sugerencia Enviada

    Motivo:

    Actualmente es prácticamente imposible reunir los fragmentos que pide para un solo objeto en el mejor grado.