Actividades / Dungeons para gente de nivel bajo.

  • Bueno quería saber que opinabais sobre lo siguiente:


    Antes de nada, metin2 es un juego que requiere de preparación y tiempo para crear un personaje fuerte -muchísimo mas que otros mmos como wow, black desert etc...- , esto quiere decir que una parte importante del tiempo de juego va a ser siendo nivel 35, 54 y 71 para subir habilidades y tener un pj listo para saltar a gruta. Bien, dicho esto, los veteranos sabemos que son niveles clave para parar y potenciar nuestros pj y solemos tener una idea clara de como mantener nuestra economía para subir diferentes personajes. Mi planteamiento es el siguiente;

    ¿No convendría sacar contenido nuevo como mazmorras para niveles 20-35 , 45-54 y 60-74 ? y hablo de contenido que merezca la pena, lugares en los que se puedan obtener buenas recompensas y en los que sea necesario el trabajo en equipo.


    Bien, ¿porqué me planteo esto? pues porqué he intentado meter a muchos amigos a este juego y todos me dicen lo mismo; no hago el suficiente dinero para equiparme y es muy repetitivo dar vueltas a city2 para metinear, además de poco productivo.

    Tengo la sensación de que todo el contenido que sale es para lvs muy altos, probablemente el grueso de jugadores de metin2 nunca accederá a el y esto a la larga supongo que hará el juego poco rentable.


    Si no captas nuevo público el producto tiene fecha de caducidad y me da mucha rabia porque adoro este juego.


    entonces ¿Qué opináis, debería salir nuevo contenido para lvs bajos o es una tontería?


    :thanks:

    hsxJLHt.jpeg

    Gracias Clio!

  • No es mala la iniciativa, pero este juego se puede pasar individualmente haciendo un personaje lvl bajon con alquimias, lamentablemente si incorporan las mazmorras lvl bajo fuleados aprovecharian las recompensas.


    No quiero ser negativo, pero este juego ya no puede tomar gente nueva, los jugadores veteranos y el comercio por dinero real ya lo dominaron.

  • Yo estoy a favor, esto a los reyes de metin2 no les afectaría en nada si pusieran únicamente recompensas útiles para los nuevos jugadores, como por ejemplo, armas del 30, bendis no comerciables, materiales...


    A GF les vendría bien una clase express de marketing para dejar de sacar actualizaciones basura y saber como optimizar el tema de las compras en el juego y captar nuevos jugadores para poder ampliar el segmento de jugadores p2w en lugar de exprimir a los actuales fajos de billetes andantes. :grumble:


    Seguro tendrían beneficios pero usan la ley del mínimo esfuerzo.


    EDIT: al enviar el mensaje me di cuenta de que la gente se podría aprovechar con las bendis, pero podrían hacer como con los cambios, de que solo funcionaran en armas, armaduras y accesorios de, máximo, nivel 40.

  • Claro que sería bueno sacar mazmorras grupales para niveles bajos, pero deberian poner muchas restricciones, sobre todo si dan recompensas decentes.


    Porque luego llegaran los niveles top con sus pequeños y pierde todo el sentido.

    Yo lo haría pero limitando el uso de las trescientas cosas que pueden desequilibrar y que un personaje medio no dispone.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

  • Pff llevas o tiempo dandole vueltas a esto, mas cosas para lvls bajos y asi...

    Es lo que dice TuSombra, la gente nivel alta ira con los peques a hiperfarmearla si dan buenas recompensas...

    Es complicado... pero si, estaría bien darle más vida a niveles bajos...


    Edit: algo asi como lo que se comenta arriba, objetos no comerciales, específicos para un rango de nivel, solo un pj por ip, abiertas una hora en especifico... hay muchas cosas que se podrían hacer para mejor el juego, tanto pvm como pop, que a veces esta ultima parte la dejamos de lado.

    m8E8XaJ.jpg

    By TuSombra *The Very Best*


    *Bang* *Bang*, estas muerto.

  • Es algo que nunca ocurrirá. La razón de ser de las actualizaciones que mete GameForge no es para agregarle diversión al juego, es para incentivar la compra de MDs. A nivel bajo no es difícil equiparte así que no necesitas gastar en MDs es por eso que la idea o sugerencia queda descartada de inmediato.

    4SQEuMV.jpg

  • Es algo que nunca ocurrirá. La razón de ser de las actualizaciones que mete GameForge no es para agregarle diversión al juego, es para incentivar la compra de MDs. A nivel bajo no es difícil equiparte así que no necesitas gastar en MDs es por eso que la idea o sugerencia queda descartada de inmediato.

    Pues precisamente por eso les convendría implementar dichas mazmorras, así llegarían antes a lvl alto para gastarse las mds, además es bastante lógico que a mayor cantidad de gente a nivel alto, más público tienen al que vender sus productos dado que la mayoría de la gente se estanca a nivel bajo y no por dificultad sino por escasez de contenido, esto te lo estoy planteando siguiendo tu razonamiento.


    Es muy obvio que a mas divertido el juego, mayor cantidad de ingresos potencialmente tendrás.


    Aclarar que esto es un hilo de opinión o de debate, no es una sugerencia. Soy consciente de que una sugerencia de este calibre sería ignorada por el hecho de que sacar contenido nunca es barato dado que se necesita un equipo de desarrollo, tiempo y diversos recursos más.

    hsxJLHt.jpeg

    Gracias Clio!

  • A esos niveles, y si te fijas con todas las actualizaciones que han puesto hasta ahora, están fomentando que subir a nivel alto sea más fácil, ahora hay mapas dónde caen armas del 75 +6+7, en A2 es res fuego, tienes armas de héroe hasta nivel 70, distintos eventos en los que puedes conseguir monturas.

    Yo lo que veo, es que están fomentando que la gente suba de nivel más fácil, para poder llegar a gozar el nuevo contenido, obviamente, hay quien no quiere subir y prefiere quedar estancado en cierto nivel, ya sea por A o por B, pero eso ya es decisión de cada uno.

  • A esos niveles, y si te fijas con todas las actualizaciones que han puesto hasta ahora, están fomentando que subir a nivel alto sea más fácil, ahora hay mapas dónde caen armas del 75 +6+7, en A2 es res fuego, tienes armas de héroe hasta nivel 70, distintos eventos en los que puedes conseguir monturas.

    Yo lo que veo, es que están fomentando que la gente suba de nivel más fácil, para poder llegar a gozar el nuevo contenido, obviamente, hay quien no quiere subir y prefiere quedar estancado en cierto nivel, ya sea por A o por B, pero eso ya es decisión de cada uno.

    Que fomenten el subir esta claro, ahora si, para mantenerte en esos mapas o estamos hablando de alquimia brillante/exce o no hacemos nada... eso sin contar el equipo xd Cuanto tiempo de juego es esto? con una media de 2 horas (ya es mucho) al día, serian un total de... 4-5 años siendo free to play? xd

    m8E8XaJ.jpg

    By TuSombra *The Very Best*


    *Bang* *Bang*, estas muerto.

  • pues eso depende de lo que hagas en esas 2 horas y si juegas solo o en grupo, obviamente en grupo se avanza más rápido que solo (no me refiero a levear, si no en capacidad de hacer cosas ya sean jefes mazmorras etc etc). Lamentablemente le juego ha perdido el jugar en grupo en los últimos años, yo veo todo esto nuevo una forma de fomentar le juego en grupo, entiendo perfectamente que tu digas se necesita todo eso para ir solo en esos mapas, pero yo prefiero ir en grupo con otras 3-4 personas o incluso más, pasarlo bien, reír y ver que podemos hacer más cosas en grupo que solos.


    Yo veo que en los últimos años la gente solo juega pro rentabilidad, si hago esto saco X wons la hora, si lo hago de otra forma saco menos etc etc, esto ha hecho perder la esencia del juego que no es otra que el juego en grupo, y pasarlo bien, que eso es lo importante de los juegos, pasar un buen rato y divertirse.

  • pues eso depende de lo que hagas en esas 2 horas y si juegas solo o en grupo, obviamente en grupo se avanza más rápido que solo (no me refiero a levear, si no en capacidad de hacer cosas ya sean jefes mazmorras etc etc). Lamentablemente le juego ha perdido el jugar en grupo en los últimos años, yo veo todo esto nuevo una forma de fomentar le juego en grupo, entiendo perfectamente que tu digas se necesita todo eso para ir solo en esos mapas, pero yo prefiero ir en grupo con otras 3-4 personas o incluso más, pasarlo bien, reír y ver que podemos hacer más cosas en grupo que solos.


    Yo veo que en los últimos años la gente solo juega pro rentabilidad, si hago esto saco X wons la hora, si lo hago de otra forma saco menos etc etc, esto ha hecho perder la esencia del juego que no es otra que el juego en grupo, y pasarlo bien, que eso es lo importante de los juegos, pasar un buen rato y divertirse.

    Tienes razón, pero el motivo de esto es el mercado que hay detrás de metin. Algunos lo veran mal y otros diran que no es tan malo, que de esta forma se equilibra el mercado del juego...


    Independientemente de lo que hagas en el juego, a su vez tengo que decir que se saca mas yang solo que acompañado, es muy complicado llegar a esos niveles. Solo están al alcance de la gente que lleva 4 o mas años jugando..


    Por eso se piden mas cosas que hacer a niveles bajos, para que hasta llegar a esos niveles, si llegas, se puedan hacer mas cosas.

    m8E8XaJ.jpg

    By TuSombra *The Very Best*


    *Bang* *Bang*, estas muerto.

  • Yo creo que una opción adecuada para los lvl bajo es que los fragmentos de piedra dragon sean comerciables otra vez. Estos, cuando volví a jugar, me ayudaron mucho a equiparme pues solo sacaba unos 30 o 45 al día y al venderlos ya tenía algo de yang extra además de los libros y piedras dropeadas con lo que mejoraba poco a poco mi equipo. Al volver estos fragmentos no comerciables, tienes que ir jugando con los 5 pjs de la cuenta para juntar cors y por lo menos, juntar unos 60 cors para que te salga una antigua. Es decir, esperar 3 o 4 días para recien generar algo de yang y equiparse a lvl bajo. Si los fragmentos vuelven a ser comerciables, un usuario nuevo puede levear las horas que quiera con su personaje principal y juntar tales fragmentos para venderlos o usarlos en otros pj. Esto generaría una manera de hacer yang alterna a la minería, la cual no te da ningun beneficio más que yang; mientras que con este metodo, podrías pasar horas leveando (ya sea con poco % de bonus de exp) y a la par, generar algo de yang extra.

  • Yo creo que una opción adecuada para los lvl bajo es que los fragmentos de piedra dragon sean comerciables otra vez. Estos, cuando volví a jugar, me ayudaron mucho a equiparme pues solo sacaba unos 30 o 45 al día y al venderlos ya tenía algo de yang extra además de los libros y piedras dropeadas con lo que mejoraba poco a poco mi equipo. Al volver estos fragmentos no comerciables, tienes que ir jugando con los 5 pjs de la cuenta para juntar cors y por lo menos, juntar unos 60 cors para que te salga una antigua. Es decir, esperar 3 o 4 días para recien generar algo de yang y equiparse a lvl bajo. Si los fragmentos vuelven a ser comerciables, un usuario nuevo puede levear las horas que quiera con su personaje principal y juntar tales fragmentos para venderlos o usarlos en otros pj. Esto generaría una manera de hacer yang alterna a la minería, la cual no te da ningun beneficio más que yang; mientras que con este metodo, podrías pasar horas leveando (ya sea con poco % de bonus de exp) y a la par, generar algo de yang extra.

    Este sistema se quitó porque quedó demostrado que había mucho abuso por parte de una gran mayoría de jugadores los cuales, tras sacar miles de fragmentos diarios, cambiaban luego el yang obtenido por la moneda de su país, en comercios ilícitos. Se supone que ese fue el gran motivo por el que dejó de ser comerciable ese item.


    Desde entonces, parte de esos jugadores dejaron el juego, yéndose a otros con los que continuar su forma de vida. Los demás, han averiguado nuevas formas de seguir estafando a unos y otros. Por desgracia, si volviera ese sistema, todo volvería de nuevo al mismo sistema. Mercado copado por todos los que se dedicaban a generar euros o dólares o pesos, mientras que los jugadores normales, na d na.