Display MoreBuenas a todos, recién compré una laptop que recibí ayer.
Es una HP Envy x360 2020 256gb ssd, 8gb ram, 1920x1080 Full HD con Windows HD Color, procesador intel core i5-1135G7, tarjeta gráfica Intel Iris Xe, Windows 10
La cuestión es que el juego se crashea cuando estoy en otros mapas matando bichos, por ejemplo bosque encantado y catacumbas que han sido los dos en donde he estado. El juego y la pantalla de la laptop se pegan en un momento dado, luego la pantalla se apaga y regresa con el juego sin responder y finalmente la ventana del metin se cierra. Bajé la resolución del juego hasta 1280x800 luego de ir probando con las demás, que es con la que jugaba en mi anterior laptop y sigue fallando, y en las demás resoluciones.
La laptop anterior era una dell inspiron 15 5000series 256gb ssd, 8gb ram, resolución 1366x768 con Windows HD Color, procesador intel core i5-4210U, tarjeta gráfica Intel HD Graphics Family, Windows 10
Tal vez alguien sabe lo que ocurre o qué debería hacer para solucionar este problema, porque no me es posible jugar sin que se cierre el juego.
*Actualizo, en ninguna resolución puedo jugar.
La pantalla se apaga por dos segundos y luego cuando enciende, el juego no está respondiendo poniéndose blanca la ventana y se cierra. Ocurre pasados unos 10-15min desde que comienzo a jugar.
El juego lo tengo en ventana, IME-Mode en Game-IME, el juego se instala con frecuencia 40. La resolución con la que se instala es 1920x1080, pero creo que no es importante porque en cualquier resolución ocurre el fallo.
Sii sólo con metin, probé con Valorant y NFS al máximo de calidad para ver que pasaba y funcionaron correctamente, nunca se cerraron. Lo de cerrarse de esa manera ya me sucedió estando en city y estando quieto en bosque encantado en el inicio. El metin lo juego siempre en modo ventana.
Tengo los drivers actualizados, directx12, no he tenido conflicto con el antivirus ni firewall.
Bueno, lo de arriba sigue sucediendo, los drivers actualizados, ya he hecho todo lo posible.
Sucede en cualquier mapa y como lo describo, el juego se traba, luego toda la pantalla, se apaga la pantalla 1-2 segundos, vuelve a encender la pantalla, juego totalmente en blanco sin responder, el juego crashea. Con una 1, 2, 3 o más ventanas, pasa siempre.
En el visor de eventos de windows pude ver que hay un problema con un archivo de sistema de Intel Graphics, Igdumdim32.dll. Ya me he puesto en contacto con ellos pero no he recibido alguna solución, y pues sólo con metin2 me está pasando este problema, he probado con otros juegos y todo funciona bien.
Ya contacté al soporte de GameForge y pues les escribí el 27 de noviembre, me contestaron el 4 de diciembre, el mismo día contesté y hasta el día de hoy no he recibido respuesta (a ver THRAND si nos ponemos las pilas y nos apuramos).
Nombre de la aplicación con errores: metin2cliente.exe, versión 0.0.0.0, marca de tiempo: 0x5e706fae
Nombre de módulo con errores: igdumdim32.dll, versión 27.20.100.9030, marca de tiempo 0x 5fc 1903d
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x0000b122
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\metin2\es-ES\metin2client.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\windows\System32\DriverStore\FileRepository\iigd_dch.inf_amd64_f48be35b3d221b44\igdumdim32.dll
Ya van casi 10 días de evento que me estoy perdiendo, ya pueden imaginar mi desesperación....