Metin2client.exe conflictúa con igdumdim32.dll de Intel Graphics (Inter Iris Xe)

• La pantalla se apaga por dos segundos y luego cuando enciende, el juego no está respondiendo poniéndose blanca la ventana y se cierra. Ocurre pasados unos 10-15min desde que comienzo a jugar.

El juego lo tengo en ventana, IME-Mode en Game-IME, el juego se instala con frecuencia 40. La resolución con la que se instala es 1920x1080, pero creo que no es importante porque en cualquier resolución ocurre el fallo.

Sii sólo con metin, probé con Valorant y NFS al máximo de calidad para ver que pasaba y funcionaron correctamente, nunca se cerraron. Lo de cerrarse de esa manera ya me sucedió estando en city y estando quieto en bosque encantado en el inicio. El metin lo juego siempre en modo ventana.

Tengo los drivers actualizados, directx12, no he tenido conflicto con el antivirus ni firewall.

Bueno, lo de arriba sigue sucediendo, los drivers actualizados, ya he hecho todo lo posible.

Sucede en cualquier mapa y como lo describo, el juego se traba, luego toda la pantalla, se apaga la pantalla 1-2 segundos, vuelve a encender la pantalla, juego totalmente en blanco sin responder, el juego crashea. Con una 1, 2, 3 o más ventanas, pasa siempre.

En el visor de eventos de windows pude ver que hay un problema con un archivo de sistema de Intel Graphics, Igdumdim32.dll. Ya me he puesto en contacto con ellos pero no he recibido alguna solución, y pues sólo con metin2 me está pasando este problema, he probado con otros juegos y todo funciona bien.

Ya contacté al soporte de GameForge y pues les escribí el 27 de noviembre, me contestaron el 4 de diciembre, el mismo día contesté y hasta el día de hoy no he recibido respuesta (a ver THRAND si nos ponemos las pilas y nos apuramos).

Nombre de la aplicación con errores: metin2cliente.exe, versión 0.0.0.0, marca de tiempo: 0x5e706fae

Nombre de módulo con errores: igdumdim32.dll, versión 27.20.100.9030, marca de tiempo 0x 5fc 1903d

Código de excepción: 0xc0000005

Desplazamiento de errores: 0x0000b122

Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\metin2\es-ES\metin2client.exe

Ruta de acceso del módulo con errores: C:\windows\System32\DriverStore\FileRepository\iigd_dch.inf_amd64_f48be35b3d221b44\igdumdim32.dll

Ya van casi 10 días de evento que me estoy perdiendo, ya pueden imaginar mi desesperación....

"Cuanta más soberbia, más fuerte es la caída"

• Hola, este error es algo muy particular y 99% seguro es problema de tu placa de video. El soporte no creo que pueda hacer mucho, salvo que te contacten con alguien que sepa del tema.
    Igualmente proba buscar en Google "Error con igdumdim32.dll". Yo mire recien y a muchas personas les pasa lo mismo (en otras situaciones, claro, pero igual sirve), fijate a ver si sirven las soluciones que proponen.

• Pasada una semana de inactividad, procedo al cierre del hilo.

Si tienen alguna duda, me pueden contactar por mp.

TcatalunyaT