[Hilo de dudas]: Estrella de letras Metin2

  • JQopTvj.png

    ⭐⭐⭐

    Queridos usuarios,


    en este hilo podréis plantear todas las dudas que tengáis sobre el concurso Estrella de letras Metin2


    Vuestras dudas serán respondidas lo antes posible con tal de que podáis participar con toda la comodidad posible.


    icon_elsword_es_2e2a5ab840f81c6b229c14d490e1aadd.png  ¡Espero que disfrutéis del concurso! icon_elsword_es_2e2a5ab840f81c6b229c14d490e1aadd.png

    RkfAtme.jpg

    Veniamo dalle stelle

  • holaaaaaaaaaaa, genial el concurso


    Dudas: En cada post, se determinará el nombre de palabras que se pueden encontrar.


    En cada post que yo envié? Qye vosotros posteeis?

    Supongo que nombre es = número?


    Reina :thumbsup:

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

  • Upss, disculpa mi despiste, no posteé el número de palabras. Lo corrijo en seguida.


    Sí, nombre es número (a veces hago traducciones raras del catalán, intuyo que está mal dicho así que lo voy a corregir, mil disculpas). Y sí, las postearé yo, sin embargo, si encontráis palabras fuera de las que encontré yo y figuran en la RAE, se contarán en la puntuación.


    vainee de hecho no es tu pc, es que sin darme cuenta no incluí el spoiler al postear el hilo. Mil disculpas de nuevo.


    Lo siento mucho por tanto despiste, enseguida será solucionado. Muchas gracias por vuestro feedback. :)


    Edito: concurso actualizado, el número de palabras ha sido incluido dentro del spoiler y así se efectuará en cada ronda (estad atentos porque puede haber modificaciones en el número de palabras ya que si encontráis y son válidas se sumará la puntuación correspondiente, no os limitaremos en puntuación, lo que quiere decir que aunque yo haya visto X número de palabras no os obligaré a que encontréis esas palabras y ninguna más, prefiero que sea lo más dinámico posible), el ejemplo ya es visible en el hilo. Espero que hayan quedado claras vuestras dudas!

    RkfAtme.jpg

    Veniamo dalle stelle

    Edited 3 times, last by Reina ().

  • por cierto, no puse evil, por que esta en inglés ¿esas palabras que estan en el juego cuentan aunque sean de otrk idioma? Digo, para tomarlo en cuenta en futuraa entregas.

    8_B5f7q_X.png

    Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

    Gratis para todos

    Crea cuentas de Metin2: Aqui

  • Podrían poner la solución en la estrella, para entender mejor, porque no entiendo como Pera y Plegar pueden estar unidas.

    ¿Entonces puedes brincar sobre otras letra para formar palabras?

    k8SVfTR.jpg
    Soy una mujer. Puedo ser tan contradictoria como quiera.

  • ¡Buenas!


    GAHD

    No, ya que solo aparecerán nombres propios del juego, nombres de ítems o lugares.


    Chirris

    No, no se puede pegar saltos entre las letras, deben estar conectadas, ha sido un fallo mío contarlas. El error ya ha sido corregido, muchas gracias por notificarlo.



    Espero haber respondido vuestras dudas =)

    RkfAtme.jpg

    Veniamo dalle stelle

  • pve ¿por que cuenta? Esta en inglés y lo que se usa aca es pvm o pvp, o jcj o jce , puede que lo usen dos personas, pero no figura en el juego :/

    8_B5f7q_X.png

    Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

    Gratis para todos

    Crea cuentas de Metin2: Aqui

  • Buenas!


    Lo he contado ya que aunque esté en inglés es una sigla referida al juego así como se indica en las bases, si usáis jce al final es como usar pve pero en español. A diferencia de evil, que es un adjetivo, no figura en ninguna de las opciones contempladas en las bases. También se aceptarán las siglas PvP si están, entre otras.


    Así mismo también se ha dado como válido V.I.P que también está en inglés, pero la primera ronda fue más permisiva por no concretar más en las bases. Recuerdo que ahora sí está concretado en el hilo del concurso y no se aceptan adjetivos, verbos que no estén en infinitivo, sustantivos abstractos...


    Espero haber respondido tu duda!

    RkfAtme.jpg

    Veniamo dalle stelle

  • Buenas nosequeponer


    Buenas!


    Lo he contado ya que aunque esté en inglés es una sigla referida al juego así como se indica en las bases, si usáis jce al final es como usar pve pero en español. A diferencia de evil, que es un adjetivo, no figura en ninguna de las opciones contempladas en las bases. También se aceptarán las siglas PvP si están, entre otras.

    (estad atentos porque puede haber modificaciones en el número de palabras ya que si encontráis y son válidas se sumará la puntuación correspondiente, no os limitaremos en puntuación, lo que quiere decir que aunque yo haya visto X número de palabras no os obligaré a que encontréis esas palabras y ninguna más, prefiero que sea lo más dinámico posible)

    Por lo que simplemente el post de la ronda anterior no ha sido modificado y actualizado pero ahora yo lo corregiré.


    Espero haber respondido tus dudas =)

    RkfAtme.jpg

    Veniamo dalle stelle

  • Hola Reinita.


    Una pregunta, por qué hay palabras que a veces si cuentan y otras veces no?


    Yo no puse una palabra porque la vez pasada no contaba y esta vez si contó, entonces como saber cuando si y cuando no valen?

    k8SVfTR.jpg
    Soy una mujer. Puedo ser tan contradictoria como quiera.

  • La vez pasada aceptaron inca pero ahora no aceptaron olmeca como mexicano eso es ofensivo xD.


    Igual hay varias palabras que no aceptaron y creo estaría bien el dar una explicación por mp de que palabras no califican y por qué. Ya que es medio confuso el concurso, bueno, no el concurso, si no la ejecución del reglamento.


    Por ejemplo mole, es una comida, supongo yo que es tangible, o lona, que es un objeto.

    La vez pasada lino no figuró como relacionada con el juego y esa palabra si que aparece en el juego, a contra parte de pve que nadie usa, es otro idioma, y ni se menciona en el juego :/.



    No se si el concurso lo lleven varias personas y cada quien escoge que palabras si o que palabras no, pero se siente más como un "adivina la palabra que estoy pensando" , en vez de encontrar palabras.


    Hace 3 estrellas estaba ano, luego no y ahora si o sea ¿que show con eso?.



    Y pues seguiré participando pero pues si le quita la gracia a un concurso que era entretenido al inicio :/.


    Un saludo y ciao.

    8_B5f7q_X.png

    Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

    Gratis para todos

    Crea cuentas de Metin2: Aqui

  • Buenas.


    El concurso lo llevo yo, la idea fue mía y la preparación también.

    Algunas palabras las cuento porque en la RAE hay alguna definición de 2, 3, 4, las que haya, que coincide con lo que pedí, SUSTANTIVOS CONCRETOS. Aún así, vosotros seguís poniendo abstractos, o incluso cosas que no están en la RAE cuando también concreté que deben figurar allí, y lo cuento.


    ¿Entonces qué hago, os pido vuestro propio significado para saber si validaros la palabra y puntuarla o no? Lo estoy haciendo así porque creo que es el mejor método. Claramente no es un concurso fácil pero tampoco lo es para la administración, es la primera vez que llevo este concurso a cabo y claramente quizá falte preparación pero yo lo preparé todo cuanto supe. Aún así se aceptarán sus críticas en el Bar.


    Un saludo.

    RkfAtme.jpg

    Veniamo dalle stelle

  • ya, pero no me has respondido mis dudas. Yo entiendo que puedo ser muy cabeza dura y no terminar de entender que rayos es un sustantivo abstracto o concreto, pero igual hay palabraa que no termino de entender su metodo de aceptacion.

    Vuelo a poner como ejemplo ina y olmeca ¿que tipo de palabras son? Son culturas, son abstractas o concretas pero una se acepta y otra no ¿por que?


    Oler es un verbo infinitivo ¿por que no se acepta? Acaso hay verbos en infinitivos que no son validos? ¿Cuales son? ¿Como saber que un verbo en infinitivo es valido? ¿Oler no es valido? ¿O acaso hay un limite de palabras que se pueden encontrar y despues de ese limite ya laa demas no cuentan?


    Mole es una comida ¿la comida es tangible o abstracta? Cuando pongo una lona para no mojarme ¿la estoy tocando o me la imagino? ¿Que es abstracto entonces? ¿Por que esas palabras no cuentan? ¿Por que cuenta moler, pero el resultado de moler que es mole no cuenta? Esta parte me confunde mucho.


    ¿Que palabras figuran para el juego? ¿Las que solo existan en el juego? Co bakra y sura, pero que nl existan en el español, por que lino no se ha contado ¿aqui que procede? ¿Como debemos actuar aqui? ¿Que pasa si en el futuro encontramos palabraa como heno, redondo, perla, almacen, buzón, o hueso? ¿Cual seria el criterio de aceptacion? ¿Debe ser prefijo, sufijo, palabra compuesta, palabra unica? Antes de aceptaon siglas ¿como saber que siglas se aceptan y cuales no? Es decir la verdad me surgen muchas dudas al respecto, que igual soy muy cabeza dura y para todos sean muy obvias, pero igual yo no entiendo y no se, me guataria que me auxilien en esto.


    Leyendo mi mensaje entiendo que si hay palabras que mandè que se catalogan de abstractas y pues pido disculpas, nunca fui bueno en esta materia, con apuros se que es el infinitivo imperfecto, ni idea de lo que era el sustantivo abstracto.


    Ano cuenta a veces si y a veces no? ¿Que influye en ello? ¿Como saber que palabras contaran en una ronda y para la proxima no? ¿Van salteadas una si y una no?



    Desconozco cuanta gente participe, no se cuanto lleve revisar todas las palabras, no se si falte preparacion o que tan complicado sea llevar este concurso, pero espero se pueda aclarar todo antes de quedar mas confundidos.


    Son las 4 de la madrugada, espero no estar diciendo tonteras ni sonar muy criticon, pero pues si se mal entienden mis dudas, me disculpo, no es mi intencion ofender o hacer sentir mal a nadie.


    Un saludo y espero me puedan responder las preguntas.

    8_B5f7q_X.png

    Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

    Gratis para todos

    Crea cuentas de Metin2: Aqui

  • Buenas,


    Cito según la Real Academia Española (RAE):

    Inca. Definición n°6. m. Antigua moneda de oro del Perú.


    Una moneda es un sustantivo concreto, es la única definición de las 6 que es válida y por eso la conté incluso si no te referías a la moneda porque no sé a qué querías hacer referencia cuando encontraste esa palabra.


    Olmeca

    1. adj. Dicho de una persona: De unantiguo pueblo que habitó una zona entorno al golfo de México. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a losolmecas.


    No me consta que ninguna de esas dos definiciones que son las únicas que aparecen en la RAE sean un sustantivo concreto, por eso no la conté.


    Mole es una comida por lo tanto es concreto y la acepté.


    Aquí pongo la diferencia entre concreto y abstracto:

    Un sustantivo concreto, por lo tanto, es un término que alude a algo material, capaz de ser percibido a través de los sentidos. Esta característica diferencia a los sustantivos concretos de los sustantivos abstractos, que hacen mención a conceptos desarrollados por la inteligencia o el pensamiento.


    Si solo se aceptan infinitivos, no se aceptan más formas de los verbos, ni presente ni futuro ni condicionales ni pluscuamperfectos ni sus modos indicativo subjuntivo imperativo, únicamente infinitivos: hacer, querer, leer, naufragar, mencionar, aparcar, etc.


    Ano fue contado en todas las rondas, ¿en cuál ha contado a veces sí a veces no? Lino también fue aceptado.

    Oler ya ha sido incluido, soy una persona no una máquina, se me puede escapar alguna cosa, si bien no es agradable tener fallos en un concurso como bien digo soy humana y creeme dedico más tiempo a este concurso que el que crees, revisando como bien dices las palabras, tanto del juego como las que no son del juego porque soy de España y si me ponéis cosas de otros países tengo que buscarlas, si hay algo del juego tengo que buscarlo también porque no juego Metin2 y comprobar que es un ítem, un personaje o un mapa, que es lo que pedí.


    Todas las palabras que sean lo que está en las bases, cuentan. Incluso si se repiten en las rondas. Lo que no contará será todo lo que no sea lo que está en las bases.


    Espero haberte respondido ahora.


    Y está bien que expongáis vuestras dudas, yo encantada de responderlas.

    RkfAtme.jpg

    Veniamo dalle stelle

  • A mi me gusta el concurso y su dinámica, es entretenido. Lo que me parece que debería cambiar a futuro si se realiza alguno semejante es que, o todas las palabras (siguiendo una base o no) cuenten. Es decir, quien encuentre mas palabras siguiendo la norma gane más puntos. O que quien encuentre todas las palabras a encontrar sume más puntos en orden de llegada.


    Por que no me parece justo que las normas se modifiquen en el transcurso del concurso. Tampoco veo justo que si la pista de la estrella dice 5 palabras del juego y 5 palabras no relacionadas, cuando se dan las respuestas correctas hayan 22 palabras del juego y 15 palabras no relacionadas con puntaje, por que claro, el que se dedica a buscar las palabras justas, por mas que cumpla la norma y sea el más rápido en enviarlas va a perder el concurso por el simple hecho de que otra persona mandó muchas más palabras... No se si me explico.

    Que si dicen 10 palabras sean 10 palabras y no 20. Si van a aceptar más palabras de las que la pista da, que no pongan ninguna pista por que se vuelve confuso.

    Y si no van a aceptar palabras o siglas en ingles que no acepten ninguna, no algunas si por que se usan a diario en el juego y otras no.

    Por que por ejemplo, pvp/pve/lag/dr es en ingles y a pesar de que se usa en el juego no figura en ningún sitio. De hecho los npc's como el guardián de la ciudad o incluso la pantalla de carga del juego cuando menciona el pvp lo escribe como JcJ que es como se debería usar en castellano y a pesar de eso se incluyó como palabra valida. Dr, por ejemplo, ni siquiera existe en el parche en castellano ya que tenemos Marcas dragón y Monedas dragón.


    Pero no todo es malo, se agradecen las explicaciones y respuestas y las ganas y tiempo invertido en hacer este tipo de concursos y mantener el foro con vida.

  • Igual parece un poco agresivo pero no era la intencion, es que era de madrugada y ya no me llegaba bien el wifi a la cabeza.


    Entonces te preguntamos aca que palabras cuentan? En caso de haber discrepancias.


    Lona ¿cuenta? Es un objeto

    Mona ¿cuenta? Es el femenino de mono, un animal.

    Rey como persona ¿cuenta? Un rey es tangible, creo.

    Meca, como lugar ¿cuenta? Aqui me parece algo confuso,.

    Harem, aqui entiendo, pues vi que habia haren y harem, grupo de personas.

    Emo, que es una tribu urbana, y en singular un emo es una persona con ciertas caracteristicas ¿no contaria? , puedes decir, ese emo, como persona tangible.



    Hay palabras que me resultan confusas como mol y acre, ya que desde cierto modo se puede ver y tocar un mol o un acre, pero a su vez son unidades de medida.



    Como sugerencia en futuros concursos, colocar el reglamento en color negro, por que en rosa, me pierdo y de por si estoy muy piedra xD.

    8_B5f7q_X.png

    Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

    Gratis para todos

    Crea cuentas de Metin2: Aqui

  • El problema también es la definición de la palabra o el origen del concursante.


    Mona sin ir más lejos que es una palabra que usa el compañero como ejemplo, no solo significa mono en femenino, significa "bonito/a" y similares. Por lo tanto, si las bases del concurso fueran a ver quien encuentra mas palabras, el moderador que recuente las palabras tendría que tener en cuenta significados diferentes, tanto hispanos como latinoamericanos lo cual supone un pequeño problema.


    Por que si el concurso tratase de buscar adjetivos, mona sería aceptado, pero si el que recuenta y/o el que participa no conocen esa palabra pues mal vamos. No se si me explico...