[Hilo de opinión] Actualización 20.5: Nueva era de comercio

• Tu te crees lo de las supuestas cantidades disponibles de las ofertas relámpago? eso es falso, nadie está comprando, han puesto otros items ridículamente caros en Dr's y q se consiguen mucho más baratos dentro del juego y según ellos la gente los compra, así como las supuestas compras de cazamonstruos en 1600 Drs cuando ponen la cantidad de existencias en número, como lo dijeron arriba todo está programado para q el item no caiga a un precio muy bajo y ponen q supuestamente ya se acabó cuando en realidad no es así.

Además, así sean 100 drs, un cupón vale 4 won, quién va a pagar 4 won semanales solo por poner tienda? es un absurdo.

los hackers xd..

Entonces el impuesto queda permanente?

• Completamente inaceptable. Con el pasar del tiempo envuelven mas aspectos del juego que antes eran free-to-play al pay-to-win. Desde que nerfearon el guante de los metines el cual te ahorraba la molestia de comprar el de la itemshop sabia que terminarian colocando todos los aspectos del juego de dicha manera.

Te nerfean la manera con la cual haz jugado a Metin2 de tal modo que obligan a las personas a experimentar el metodo pay-to-win. Es curioso que no pudieran implementar mas channels en el nuevo mapa y ahora es claro que es porque no les convenia.

Al solo colocar un channel forzan a las personas con computadoras que no aguantan el nuevo mapa por falta de optimizacion del juego de parte de gameforge/webzen a ver el "nuevo" comercio como algo inalcanzable. Gf obviamente ve esto como una oportunidad de experimentar cuanto pagariamos por la estafa que es la tienda premium al ahorcar nuestras ganancias en el juego por la incapacidad de poder colocar una simple tienda. Aqui estan analizando el precio mas alto que le pueden colocar a este item mientras se aprovechan de sus clientes.

Me parece algo repugnante. Lo mas bajo que gameforge podia hacer con las tiendas offline. Que nos saquen provecho de manera forzada y con mala intencion. Que te digan que no te pueden dar mas canales para obligar a que la mayoria de jugadores no pueda poner tiendas o que las tiendas no duren por el lag para despues aprovecharse de esta situacion y hacer una "oferta relampago" con el nuevo item para estudiar el precio mas alto que le pueden colocar.

En la siguiente actualizacion pueden desconectar el servidor de España. Tras de ser una comunidad que por alojar a paises tercer mundistas las monedas dragon no son accesibles por la codicia de gameforge, ahora para poder colocar una tienda en un mapa lleno de lag y poder vender lo que sacastes en tu dia ya sea dientes de orco o baules de meley requiere un item exclusivo de la itemshop.

Y si, digo exclusivo de la itemshop porque si tiraron la primera oferta de una tienda premium por 600 dr por 7 DIAS la manera de conseguirlos sin pagar ni 1 dr te va a durar 3 horas y siendo optimistas.

Venga gameforge que te falta imaginacion te falta quitar el drop de yang y traer el nuevo item yang premium el cual solo esta en la itemshop por la modesta suma de 600 dr por 7 dia y sin el no te dropean 1 yang :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

• Yo no entiendo como hacen las cosas, en que clase de juego se ha visto, que por pensamiento de la compania elevan los daños y nerfean las resistencias, porque ustedes piensan que estamos aburridos...... a alguien le parece eso de buen gusto? a mi no , y me parece muy poco serio que jueguen asi con los Usuarios,

Porque uno invierte en equipo alquimias etc, para que de buenas a primeras cuando a la compania se le ocurre potencian todos los mobs y jefes para que uno se divierta mas.... no yo no le encuentro nada divertido a eso, yo hice mi alquimia considerando hacer cierto daño y aguantar de la misma manera, mismo mi equipo, es una falta de respeto que uno se prepara un pj, y por una decision arbitraria de un tercero yo tengo que pensar en mejorar mi alquimia o mi equipo porque ustedes pensaron que eso iba divertir a los jugadores, en ves de ponerse a hacer cosas que los jugadores no les piden.... porque no se ponen a arreglar cosas que los jugadores si les piden! el bug llamado bug de almacen lleva meses sino año molestando, entonces a ver si echan a deber escuchan a la gente y respetan un poco a sus jugadores, porque yo no he visto a la comunidad pidiendo a gritos que potencien a los mobs y jefes del juego. y si quieren hacer cosas interesantes, mejoren la calidad de los premios de las masmorras, que las ultimas 3 implementaciones grandes de masmorras, han sido muy poco positivas.

Espero que terminen de recapacitar y se den cuenta que este juego nunca va ser serio si no respetan a los jugadores, no hay forma que uno decida invertir y gastar su dinero en un juego que dos por tres, decide arbitrariamente dificultar el juego un nerfear una raza como hicieron con los lican, y ahora nadie tiene licans, ..... entonces vamos sean serios respeten la gente, respeten a los jugadores.

• Ahora que se conoce el precio de la tienda premium y se arregló el tema de las resistencias, le doy un 3/10 a la actualización. Mi opinión:

Lo bueno:

- Se arregló el cristal de comercio, funciona aunque te coloques en medio del mapa de tiendas con full lag, el cristal funciona de maravilla, no te saca por nada. Espero que se mantenga por marcas en la IS así como está ahora.

- El regalo de la tienda premium por dos días, la mayoría pudimos ver lo bien que funciona esta tienda, al parece no tenía ningún bug o cosas raras. Lo único que me apreció extraño es que se supone que uno la iba a poder administrar desde cualquier mapa, no solo recoger el yang, pero bueno es un detalle.

- Las ventanas del juego abren y cargan más rápido.

- La resistencias en arañas creo que vienen bien para gente que no puede ir full defensa en esos mapas, es una opción nueva para conseguir equipo para ir a ese mapa.

Lo malo:

- Los impuestos por venta en yang. Esto sencillamente es ridículo, independiente sea un 3% o 1%, no tiene ninguna justificación. Los impuestos tienen el fin de financiar el gasto público... aquí acaso le van a dar algún beneficio al reino que reúna más impuestos o algo así? obvio que no. Además, las tiendas gratis no deberían pagar impuestos (más encima se les cobra más respecto a las premium).

- Restringir el uso de tiendas en un solo mapa. Me parece que obligar a que todo esté junto no fue un acierto, al menos desde el punta de vista de un vendedor. Esto genera más lag que el CH1 de Jinno y restringe a muchos jugadores que no tienen un gran PC, si no existiera el cristal de comercio no se podría estar ahí. Creo que perfectamente podrían dejar este mapa como una opción adicional a los tres reinos, de esta manera se descomprime Jinno.

- El bug del almacén aún sigue, aunque me parece que es menos frecuente... De todas maneras no he probado el almacén que está en el mapa del bazar.

- El precio de la tienda premium está demasiado elevado, considero que es muy restrictivo incluso para quienes cargamos DR, yo pensaría en máximo unos 39 dr al igual que lo que costaba el cristal antes (como mucho, pero eso ya es algo personal). Respecto a quienes piensan que la tienda premium debería ser gratis, yo creo que esto es inviable: imaginen que fuera gratis, entonces yo podría abrir una tienda, colocar mis items, dejarla montada y todo, luego cierro el metin y abro otra cuenta, pongo una segunda tienda y así hasta colocar unas 10 tiendas o las que desee, ya que mi PC no sufriría pues puedo cerrar el juego y la tienda seguiría ahí... Imaginen esto aplicado a todos los usuarios del servidor XD, claramente el mapa del bazar quedaría colapsado. Entonces la tiende debe tener un filtro mediante las drs, ahora que la pongan a 400 dr es una locura, yo jamás la compraría a ese valor (como la mayoría creo).

Entonces, cuál es la "nueva era de comercio" de la que tanto hablan? La tienda premium es complemente enfocada a usuarios que se gastan el sueldo en el juego. Una lástima que algo tan básico como montar una tienda sin tener que dejar el PC prendido todo el día sea tan restringido por su precio.

3/10

• Cuando vi el video del nuevo sistema de tiendas me entusiasmó la novedad, pero al implementarla, no pude acceder con normalidad al lugar. Entonces, ¿De qué sirve una actualización si no puede usarse? ¿Por qué no hacen que esa nueva zona sea alternativa y cada jugador pueda elegir dónde colocar su tienda? (city o nuevo mapa).

Imagínense un jugador "nuevo" que no sólo no puede poner la tienda, sino que además tiene que comprar con dinero real drs, o cupones en won. Que hace? Cómo hace? Simplemente no juega más, se va a otro juego, y nosotros, los que estamos hace años, tratamos de seguir porque es nuestro pasatiempo preferido.

Pero, hasta cuando? Todo tiene un límite cuando jugar se hace imposible.

Tienen que escuchar las voces de la mayoría y no hacer un juego exclusivo para los pocos que puedan comprar drs y tengan una buena computadora, porque entonces, se quedarán sin ninguno.

Hoy la city perdió su magia, ese lugar de encuentros y duelos que lo hacían atractivo...

Hoy Metin es un lugar especial para pocos...

• Volviendo al foro después de mucho tiempo y me alegra ver que se fueron ciertas personas (Shyca) que no podían hacer su trabajo bien..., pero en fin, ni en el foro alemán son tan "estrictos" hasta para amenazar con cerrar el hilo, si lo van a cerrar ciérrenlo, no asustan a nadie como si fuera una gran perdida.

Hablando de la actualización, es como todo, cosas que me gustan y cosas que no.

Positivas

-Arreglaron el cristal de comercio lo cual es un punto muy muy positivo. (no me decepcionen con que el mapa nuevo es para arreglar el cristal de comercio porque no lo pudieron arreglar en la cita normal)

-Crearon un mapa general de comercio para los tres reinos, un Distrito Comercial, me gusta mucho que todo el comercio se concentre en un solo lugar.

-Implementación de tienda Offline.

Negativas

-Costo sin sentido de la tienda offline y que solo salga en relámpago, como dijeron antes, solo beneficia a los que viven en España aunque este siempre ha sido y seguirá siendo un problema en muchas otras cosas.

-Que no se puedan poner tiendas en la city normal, esta bien que se concentre el comercio global en un lugar, pero no prohíbas poner tiendas en city.

-Cobro de cuotas, parece esto que te están cobrando el famoso "piso".

-Otro punto "negativo" pero esto ya es mas anímico que otra cosa, es que entras a todos los chs de city y se ve solo, como si se estuviera vaciando el servidor (mas de lo normal).

Con respecto al cambio de las resistencias elementales y al posterior ajuste que hicieron todavía no puedo opinar porque no lo he probado.

Saludos.

• Compañeros, se los pondré de esta manera...

Con tienda normal, si vendemos 1.1kkk en yang, nos quitan el 3% (33kk), nos quedan 1.067kkk. Luego queremos pasar esa cantidad a won y por eso nos cobran otro 3% que son 30kk, entonces nos quedan 10won y 37kk. Son 63kk que nos están robando, ROBANDO, porque eso es un robo descarado que están haciendo sólo por no tener la tienda premium, y eso que hubieran quejas porque si no, nos cascaran el 7% y nos comerían 77kk y ni nos alcanzaría para hacer los 10won, 107kk robados sólo en impuestos. De paso le ponen 3% y luego 1% a la tienda premium, para disimular el descaro xdd. Como lo dije antes, es un castigo por no cargar dr.

Nos quieren obligar a comprar esa tienda premium, que debería ser gratis porque en todos los MMORPG sean oficiales o privados (estos de metin2 que siempre le han ganado la tostada a GF y cuando GF lo hace años después es cobrando), y viendo el precio estúpido en la item shop, que nadie compró ni una sola ni cuando bajaron a 140dr, porque por 7 días, no lo vale. Otra vergüenza más, y cierto títere que no mencionaré por temor a represalias, que todos saben de quien hablo y qué tan mal intencionado es, callado aplaudiendo todo lo que hacen porque le regalan la cuenta VIP y las dr.

"Cuanta más soberbia, más fuerte es la caída"

The post was edited 2 times, last by FOROMASTER ().

• Aqui les falta huevos a la gente los alemanes si los tienen y bien puestos el no meterle un duro al juego acá son un poco de tarifados al q le caiga el guante q se lo plante

@Editado

Editado por Reina - críticas a la administración

The post was edited 1 time, last by Reina ().

• Buenas adolfuker ,

parece que por mucho que te avise, no logras comprender que las críticas a la administración no están permitidas y que debes demostrar tu descontento con la empresa por otros medios más afines a ello, como es el Soporte. Por favor, es mejor que rectifiques esta actitud pues solo perjudicas tu cuenta. Recibes un aviso.

Cualquier queja por la moderación por favor acude al Sistema de Soporte para contactar conmigo o mi superior.

Un saludo,

Reina

• No tengo idea de que pais provienes como parte de la administracion de este juego, pero prohibir una critica es querer cerrarle la boca a la gente como si este juego fuera una dictadura, y como si la gente que jugamos esto fueramos sus empleados. Esto es Cuba ? metin2 CUBA ?

La comunidad mantiene vivo el juego y los mantiene activos a ustedes como administracion, aprendan a tratar con decencia y respeto a quienes por obvias razones hacemos que el juego exista y no quiebre. y aunque les duela y hagan avisos o cierren cuentas, comprendan que la mayor parte de la comunidad de metin2 somos adultos con derecho de reclamar las injusticias que ustedes quieren imponer.

Te dejo un aviso respetuoso y puedes responder lo correspondiente, no me interesa.

• Concuerdo con el de arriba, llaman "spam" a criticar la actualización, como si las críticas no fueran sobre el tema de este hilo, ahí si como ya dijeron algunos, si no quieren q se critique será entonces q no abran hilos de opinión. No se puede pretender q después de todo eso andemos con cara de ponqué haciendo q todo es la maravilla, no lo digo por un llamado de atención q le hacen a tal o cual usuario, sino por ese dichoso llamado de atención general q hicieron, como si estuviéramos hablando de Naruto o las chicas super poderosas, hay q admitirlo, la idea de la actualización fue buena, pero la actualización en sí fue MALA, eso no tiene discusión ni vuelta de hoja, las cosas como son.

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

• Compañeros, se los pondré de esta manera...

Con tienda normal, si vendemos 1.1kkk en yang, nos quitan el 3% (33kk), nos quedan 1.067kkk. Luego queremos pasar esa cantidad a won y por eso nos cobran otro 3% que son 30kk, entonces nos quedan 10won y 37kk. Son 63kk que nos están robando, ROBANDO, porque eso es un robo descarado que están haciendo sólo por no tener la tienda premium, y eso que hubieran quejas porque si no, nos cascaran el 7% y nos comerían 77kk y ni nos alcanzaría para hacer los 10won, 107kk robados sólo en impuestos. De paso le ponen 3% y luego 1% a la tienda premium, para disimular el descaro xdd. Como lo dije antes, es un castigo por no cargar dr.

Nos quieren obligar a comprar esa tienda premium, que debería ser gratis porque en todos los MMORPG sean oficiales o privados (estos de metin2 que siempre le han ganado la tostada a GF y cuando GF lo hace años después es cobrando), y viendo el precio estúpido en la item shop, que nadie compró ni una sola ni cuando bajaron a 140dr, porque por 7 días, no lo vale. Otra vergüenza más, y cierto títere que no mencionaré por temor a represalias, que todos saben de quien hablo y qué tan mal intencionado es, callado aplaudiendo todo lo que hacen porque le regalan la cuenta VIP y las dr.

Lamento informarte q si compraron ahí están las tiendas de diegoDG por mencionar uno y hay varios q no compraron ni una ni dos sino 5-6-12 tiendas señores eso es egoísmo de la comunidad la comunidad más toxica que hay la del .es yo me pude haber dado el gusto y no lo hice no estaba de acuerdo no hay sentido de pertenencia a la comunidad si yo estoy bien me pela el resto.

Por otro lado leí que dicen q daria lag si es accesible para todos cuál lag? Me pregunto yo si todos se convierten en npc eso no da lag

• Buenas tardes a tod@s.

stevencherry17 y Skull World King les recuerdo que si tienen quejas respecto el trabajo de algún miembro del equipo estas se deben realizar por mp a su superior/a o mediante el sistema de tickets. Dicho esto, opinar, se puede opinar, pero no faltar al respeto y si tienen alguna crítica sobre el equipo del juego/foro disponen de los MP y el soporte para hacer llegar su queja.

Fergie los enlaces externos que no estén relacionados directamente con el juego no están permitidos en nuestro foro.

Saludos,

TcatalunyaT  

• Después de unos días he entrado al mapa y no se ven muchas tiendas offline, bueno igual tampoco estuve mucho porque no pensé que tuviera lag pero si, bastante mal me iba, lo cual me sorprendió para el ordenador y la conexion que tengo.
    La nueva era del comercio: gente vendiendo huecos en sus tienas a 50kk. Me iré a reir un rato y regreso.

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

• No se si lo han notado, pero desde esta actualización y no se si sea mi imaginación pero; las habilidades; Talismán, flecha de fuego y flecha venenosa ahora fallan.

Creo que las han tocado y no he visto a nadie en foro quejarse de ello.

No se , tal vez sea mi imaginación, pero esas habilidades eran 100% efectivas y ahora fallan.

• Creo que la idea de poner todas las tiendas en un solo canal era buena, basta una sola revisada con el cristal de comercio para encontrar lo que se busca, ahora el problema que he visto en varios comentarios es el que existe lag, personalmente no lo he experimentado pero entiendo que muchos si lo tienen, en todo caso debería darse una solución que no afecte los beneficios que ya se tienen, acaban de publicar que pondrán el mapa de bazar en diferentes canales y creo que es algo desatinado porque, como repito, ahora se puede encontrar todo en un solo canal, prácticamente estamos retrocediendo, y ahora tenemos que buscar nuevamente canal por canal lo que uno quiere.

• De mi parte, agradecerte esta publicación y pedirte una disculpa si me excedí. Y decirte que ésta es ciertamente una mejor forma de comunicar los cambios que hacen. Y pedirles que nos comuniquen sobre el estado de solución de los errores que te cierran completamente el juego, que es probablemente lo que más nos molesta como jugadores.

También considerar el tema de mejorar el rendimiento de las tiendas. Lo que más lag da son los títulos, nos damos cuenta cuando los deshabilitamos en la configuración que es lo que más sobrecarga el mapa, no tanto la tienda en sí. Creo que es un desacierto dividirlo en canales sin antes probar medidas de optimización. Como dijo un usuario arriba, con el cristal de comercio ahora era super sencillo encontrar cualquier cosa y eso de verdad se agradece un montón.

Aunque todavía faltan explicar cuestiones como por qué cada vez intentan sacar por más vías el yang del server, por ejemplo. Por más que la respuesta no nos guste, creo que es mejor que nos digan la verdad a que nos lo oculten. Como dice mi frase favorita: Una mentira duele más que una verdad que no nos gusta.