[Hilo de opinión] Actualización 20.5: Nueva era de comercio

• Si te fijas han ido poniendo poco a poco "sistemas" para quitar yang del servidor, lo primero fueron las transfiguraciones, que no tienen ningun beneficio mas que quitar 50kk. Los gremios, los impuestos, etc. Qué sentido habría para que te cobren un impuesto por la compra Y la venta de TUS propios productos? Pues eso, quitar yang. SI te fijas tambien todos los productos de metin se miden en el coste real, tanto del precio en dólares de las Drs como del precio en dólares del yang en el mercado negro/ilegal.

Qué debería hacer GF si le molesta que haya jugadores que usan bots y generan cantidades impensables de yang? Pues lo que hacen TODAS las empmresas, contratar a 3 personas 8hs al dia para hacer trabajo administrativo. gastarian poco mas de 3.000 euros al mes y tendrian a 3 personas 40hs semanales limpiando los servidores (ya que el sistema de staff y GMs y de chaetbloker NO son efectivos). Vuelvo al ejemplo del cine que puse antes. Si pagas, entras al cine y hay una falla electrica y se corta la película, no va una persona de 18 años que trabaja gratis a cambio de ver peliculas a arreglar el problema, va un técnico que tiene seguro, le pagan un sueldo y aportes jubilatorios, etc. Pero GF quiere ahorrar de donde puede y cobrar de dodne puede. Vamos que como empresa deja mucho que desear.

Eso le pasará a la mayoría de jugadores.

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

• Puff no es solo eso.

El almacen se cierra menos o veces nada..

y no hay bots de mensajes privado/llamar hasta ahoraa.

puedo darme el lujo usar el cristal en el medio del mapa.

hay muchas tiendassssss.

mi internet no es muy bueno osea mi tiendas duraba 6 horas maximo o menos y tengo perder tiempo en ponerla de vuelta.

lo loco tenia mucha basura apenaas cree la tienda empeze a vender por lo q me motiva jugar mass.

apenas le dio jugar y el juego esta abierto antes tardaba bastantee.

y que hermoso es ver q te avisse q se vendio pero me gustaria tener un historial de ventas(aunque no es necesario).

y lo ultimo me gustaria q el mapa no sea tan llano o tan blanco que ponga banderas de los 3 tres reinos/estatuas/una fuente de agua/etc me explico por donde va la idea? (No es necesario hacerlo pero me gustaria quede hermoso como city1 de shishoo)

Estoy de acuerdo con bajar la comisión de tiendas Normales a 3% y las Premiun a 1% de comisión.

The post was edited 1 time, last by Vorde ().

• Yo entiendo que todos hemos perdido 1 día de leveos, farmeos, autocazas, bruce... con el tema de las resistencias y los mantenimientos y es algo que no gusta, pero, sinceramente, esta actualización a traído muchas cosas buenas, noto que el juego abre más rápido, el cristal funciona, hay mucho más comercio, hay un nuevo espacio para encontrarse con otros reinos, resistencias en arañas... y Gameforge ha sabido reaccionar súper rápido antes los imprevistos que han salido y por primera vez nos han dado a todos el objeto premium gratis para poder probarlo.

Con esto lo que quiero decir, es que si el 99% de los comentarios solo buscan faltar al respeto, criticar y no tratan de ser objetivos y constructivos, opinando tanto de lo bueno como lo malo, al final me va a parecer normal que nadie quiere leer nuestras opiniones y que para otra ocasión se hagan peores las cosas. Si no sabemos valorar las cosas buenas igual que criticamos las malas, al final no habrá estas cosas buenas.

Cuando salió el mapa inicial, era pequeño, una copia del OX y las tasas eran elevadísimas. En 1 semana han cambiado el mapa, bajado las tasas y arreglado problemas solo por los reportes de jugadores. Se ha escuchado totalmente a la comunidad y se está pasando totalmente por alto. Me entristece de verdad que nadie se de cuenta de estas cosas y me da miedo que dejen de ocurrir por la toxicidad que hay únicamente.

MagoHay - Sura Espejo - Lvl 120 - Ascarion - Sagrados

• El mapa está mal diseñado desde el momento en el que se divide en 3 partes, por que? Por que la inteligencia humana te lleva a querer poner tu tienda en el cuadradito central, causando superpoblación de tiendas ahí y en los otros dos cuadraditos nada... Lo ideal seria que no hubiera murallas dentro del mapa en si.

Yo creo que deberia haber un lugar indicado para cada tienda, algo asi como que cuando tu quieres poner tienda te marca en el suelo donde debes posicionarte para que tu tienda se coloque, de esa forma las tiendas estarian ordenadas y bien distribuidas.

El mapa es enorme, bien.

Hay lag hasta con un buen pc, mal.

El parche se abre mucho mas rapido, bien.

Resistencias en arañas, a la mayoria nos da igual, pero en fin.

No poder poner tiendas en otro sitio que no sea el mapa del lag, mal.

No poder comerciar mas de 10kk por comercio directo, mal.

• Tienes razón mago, vamos a darles las gracias por regalarnos 3 días de un objeto que será premium y que debería haber sido una implementación gratuita.

Ya que estamos vamos a felicitarles por mejorar algo en el juego, que realmente siempre va a peor. También por implementar cosas para que gastemos más dinero en vez de alguna de vez en cuando gratuitas. Han arreglado el cristal de comercio, un buen avance para los pobres que tiraron sus dr en eso y lo tuvieron cuanto? 1 més o mas bugeado? También voy a decir que ahora el server pega unos tirones de lag bastante buenos, les agradeceremos eso también.

En resumen, vamos a felicitarles por hacer su trabajo, tarde como siempre, pero lo han intentado.

• A mi personalmente me a gustado la idea de las tiendas offline premium (A la espera de saber su precio).

Lo que no entiendo, siendo el "principal" cambio fuerte de esta actualización, es que no este en la tienda permanentemente...

* Si las tiendas offline no van a a tener un precio de DR ajustado y permanente en la IS, la actualización deja mucho que desear *

Saludos

The post was edited 1 time, last by Lory: Si no tienen pensado ponerla permanentemente, va a ser lo mismo que teníamos antes, tiendas con el pc enchufado. La gente que no tiene un buen pc, sin acceso a entrar al mapa o mirar las tiendas y sobre todo el nuevo impuesto. ().

• Albus es solo un repeat él repite lo q le comunican o lo q ve en otros foros de hecho ese post fue una traducción del post max Rojale en el foro alemán. No pertenece a los desarrolladores ni nada por el estilo así q en parte no le juzgo

Una simple marioneta

JAJAJA que chistoso que eres

Se contradicen ellos solitos, panda de degenerados xDD

Me da una risa ya se contradijeron q si fue a propósito jajaja lean el post de daveius al menos si van a mentir mientan bien jajajaja

Albus aver como te comes tus comentarios ridiculos ahora :D

Buenas.

tanaCR   patiizhiox   patiizhiox el spam no está permitido, venís a un hilo a DEBATIR, por lo que si vuestros posts no van a estar relacionados ni van a seguir la temática del hilo os pido amablemente que no posteéis.

Alejoslolazo las faltas de respeto no están permitidas y repito que el spam tampoco.

Vamos a debatir con respeto y siguiendo el hilo por favor, para que este continue abierto.

Un saludo,

Reina

• si la razón de crear un mapa por los creativos jugadores que mataban tiendas con las cajas luna, prefiero poner de nuevo mi tienda a entrar a ese nuevo mapa, en primera cuando entro tengo que salirme del juego por que aparezco bugueado, en segunda, como no soy una persona que meta Dr no puedo usar la tienda premium, lo cual no me molesta pero ahora me tengo que aguantar todo ese lag que hay en el mapa.

Dentro del circulo que esta en la city no se puede matar tiendas ni con mobs, por que no extendieron el rango de ese circulo impidiendo asi que los jugadores puedan generar los mobs en area de city, permitir todo lo demas (duelos, etc) solo quitar los mobs y asi evitas juntar los 3 reinos en un mapa tan pequeño.

• El "regalo" de un par de dias de tienda premium, seguramente es una estrategia de marketing para cuando se acaben los días, no podamos sacar los items que quedaron en esa tienda y nos veamos obligados a comprar de nuevo la tienda premium. (Ya que con pjs que no tienen ese "regalo" no me permite abrir desde el botón especifico)

• Mago tiene razon, deberíamos saber apreciar los puntos buenos, tanto como criticamos los malos. Se ha implementado resistencias para hacer mas facil el leveo en lugares que solo la gran mayoria eran pj secundarios con alquimia y equipo full (A3). Se ha implementado la tienda offline (de pago, pero se ha implementado... Ahora, se puede poner la clasica tienda de siempre, sí.). Para los que dicen que esto debio ser gratis por que "en los privados esto ya estuvo de hace uff... y gratis". Deberian de saber que el oficial no son unos 2 o 3 personas que se arman su servidor casero para luego cerrarlo y desaparecer (privados). Mientras que el comercio aun sea de libre acceso, y que exista una funcion de comercio premium de pago, con algunas ventajas, yo lo veo bien. Con respecto al mapa de comercio, me puse en el lugar del jugador con una pc no tan potente y lo probé con una notebook antigua que tenía, y es posible estar en ese mapa pero con los graficos y texturas bajos, y con los nombres de pj y tienda desactivados. Los unicos puntos malos de esta actualización son: el problema con las resistencias al inicio (ya se solucionó) y los impuestos de venta, aunque ya se reduciran a 3% y 1% que lo veo más aceptable.

En conclusión, felicito a gf por la actualización y por la respuesta no tan tardada por el fallo de las resistencias

• Pues es un mapa par ami gusto muy bueno, si bien las tiendas es por una razon humana que todos les gusta estar cerca de todos, es por eso que se genera el lag, los jugadores deberian educarse que el mapa es gigante no tienen para que saturar el centro del mapa con tiendas si se sabe que se busca con el cristal de comercio, lo de los elementos a otros mobs considero que no esta mal, pero deberia de haber mas informacion al respecto, por ejemplo aun no tenemos la informacion completa del nuevo continente no se sabe que misiones hay a que levels etc, por otra parte volviendo a lo de la tienda premium segun lei

aca indica que se puede administrar desde cualquier lugar lo cual ya comprobe y no es cierto siempre hay que ir al mapa de comercio para administrar, no puedes estar en city y agregar cosas por que simplemente no deja, no se si sera mala la informacion, o bien quedo mal implementado

• Leo los únicos comentarios positivos de la actualización y claro está que no les importa los jugadores gratuitos que no pueden acceder a tienda premium, jugadores que no les funcionaba jinno ch1 y ahora menos... En fin, gente que juega gratis, ¿Como pueden ignorar que cobren 7%? Me parece simplemente falta de empatía.

• Yo espero que se entristece más cuando la comunidad hispana deje el juego por que se le imposibilitó la jugabilidad del comercio. "No todos disponen de 3 pc para jugar metin, ni de beneficios de la empresa para solventar la compra de objetos de la item shop.

Que mal que un TM nos llame toxicos y mas cuando viola las normas respondiendo con doble cuenta...

Y en si, hay partes positivas el juego carga mas rapido y el cristal funcionan, pero siguen los bug de siempre y siguen los hack de siempre (?

• No se desconoce q hay cosas buenas, lo de las tiendas offline y q ahora los parches abren más rápido, pero ese abusivo impuesto del 7% y ese aumento desmesurado de daño de los mobs lo tienen q solucionar de manera URGENTE, porque no es justo para nada q le hagan semejante daño a quienes no usan la tienda premium, no quieren q lo llamen PayToWin pero con semejantes medidas dan a entender de sobra q sí lo es, así q por supuesto estoy de acuerdo con q reduzcan a 1% y 3% el impuesto, aunque no debería ni siquiera existir ese impuesto a nuestros propios productos es preferible a ese grosero 7%,

Y yo si les agradecería a algunos, ya saben quienes, q no utilicen dos cuentas para hablar acá, como si la gente no supiera ya q son la misma persona.

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

• para mi la actualización estuvo perfecta, lo único que no gusto fue el impuesto, pero si nos ponemos a pensar de 2kkk restándole 3% de impuesto solo son 60kk perdidos que creo que no es nada para lo que se gana, por otro ladro el que le agregaran resistencias a arañas 2 y 3 me parece super super bien, así los bajos que aspiran levear al 75 para ir a gruta solo tendrán que buscar un equipo de relámpago que les ayudara tanto en arañas como gruta.

• Desconozco si entro por esta actualización pero no habia notado que el cristal y el cachemira se compran por marcas, lo cual la verdad está super cool. No soy un usuario de esoss items por lo que desconozco si siempre costaron eso, pero la verdad ayuda bastante.

Solo me falta ver el item premium en la tienda para ver su valor que espero no supere las 100 drs por mes.

Las resistencias de arañas pues no estan malas, digo, a mi me da igual por que tampoco se ocupaba tanto pero esta bien para pjs que inician y quizá nl tengan todo a full.

Las resistencias en bosque y demás mapas no las he probado a detalle pero pues mientras pueda seguir sacando cor en impulso, todo bien.

El impuesto dicen que se redujo lo cual está mas que excelente, el 1% ya no pesa tanto, aunque insisto que no sirve para nada xD.

Las ventanas abren mas rapido? Mira con la cara con la que te mita konan, pa mi que son todas patrañas xD.

Supongo que despues de estos arreglos por parte de GF en tiempo y forma yo le daría un 8/10 pues la verdad no es lo que esperaba pero estoy satisfecho.

8_B5f7q_X.png

Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

Mi canal de YouTube

• Yo entiendo que todos hemos perdido 1 día de leveos, farmeos, autocazas, bruce... con el tema de las resistencias y los mantenimientos y es algo que no gusta, pero, sinceramente, esta actualización a traído muchas cosas buenas, noto que el juego abre más rápido, el cristal funciona, hay mucho más comercio, hay un nuevo espacio para encontrarse con otros reinos, resistencias en arañas... y Gameforge ha sabido reaccionar súper rápido antes los imprevistos que han salido y por primera vez nos han dado a todos el objeto premium gratis para poder probarlo.

Con esto lo que quiero decir, es que si el 99% de los comentarios solo buscan faltar al respeto, criticar y no tratan de ser objetivos y constructivos, opinando tanto de lo bueno como lo malo, al final me va a parecer normal que nadie quiere leer nuestras opiniones y que para otra ocasión se hagan peores las cosas. Si no sabemos valorar las cosas buenas igual que criticamos las malas, al final no habrá estas cosas buenas.

Cuando salió el mapa inicial, era pequeño, una copia del OX y las tasas eran elevadísimas. En 1 semana han cambiado el mapa, bajado las tasas y arreglado problemas solo por los reportes de jugadores. Se ha escuchado totalmente a la comunidad y se está pasando totalmente por alto. Me entristece de verdad que nadie se de cuenta de estas cosas y me da miedo que dejen de ocurrir por la toxicidad que hay únicamente.

No confundas toxicidad con cansancio. Si no hubieramos estado incendiando el foro y demas hubieran dejado todo como estaba, es bastante normal que hagan eso.
    Yo valoro muchisimo (como ya dije antes) que por fin pusieran algo que todos los demas juegos tienen y que llevamos pidiendolo 13 o 14 años. Van y lo ponen de pago en un mapa dodne la mayoria no podra entrar, tu tienes buen internet, puedes pagar cristal y tienes buen ordenador, ahora se empatico y piensa en los que no podran acceder al mapa. Yo pienso en ellos porque muchos son amigos y ya ven el problema que tendran con el comercio. Salvo que metin quiera ser un juego abiertamente paytowin y elitista... de no ser asi estos primeros cambios que hicieron bastante rápido han sido acertados pero tendran que afinarlo mas.

A mi todas las tiendas juntas me gustan pero el mapa es un desorden total, si no tienes cristal ni sabes donde has mirado y donde no.
    Tu como TM tienes que pensar por el jugador, tal vez GF se olvida que los que mantienen metin son los que compran DR y el que tiene mal internet o no tiene dinero para DRs compra cupones con yang a gente que gasta dinero en DRs. El resumen es GF nos tiene que cuidar a todos.

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

• Ahora vais a tener que pagar MD para poner una tienda en condiciones (como en los demas juegos que encima es gratis)

Menos mal que deje de jugar hace tiempo