[Hilo de opinión] Actualización 20.5: Nueva era de comercio

• Porque no se debió aumentar con esta actualización. Como se explica en el mismo hilo, este cambio forma parte de unos testeos que se colaron por error, y por lo que se ha optado en lugar de suprimirlos al completo es reducirlos a la mitad con el objetivo de que, ya puestos, nos sirva para investigar cómo afecta este cambio a la jugabilidad aunque sea de forma reducida.

Disculpa, pero los testeos se deben hacer en servidores de testeos que por cierto ya tienen gente para hacer esas pruebas y no con gente que entra a divertirse y paga por un servicio. Esto es como cuando vas al cine a ver una comedia, pagas entras y a mitad de la pelicula te dice el encargado del cine que se le ha cortado la cinta pero ya puestos pone otra comedia para ver como afecta ese cambio.

Y si no se baja el lag de ese mapa habra mucha gente que deje de jugar porque no hay otra manera de comerciar, no todos podemos tener 200m de fibra, muchos jugadores juegan con 1 o 3m por cable y con ordenadores justos para correr el juego, lamentablemente esos son la mayoria. Deberian tenerlo en cuenta :(

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

• La verdad que la idea esta genial , la concreción de la misma ... bueno ... no tanto.

Luego de soportar que me digan de todo en los grupos de Metin2 por decir que el lag iba a ser infernal y de que me mandaran a llorar al foro , a qui estoy poniendo mi queja.: araña malvada:: araña malvada:

antes de la actualización la pc en donde pongo tiendas soportaba hasta 6 tiendas , ahora abro una ventana y o queda negra o el pj queda congelado, en fin que no puedo poner tiendas en el mapa nuevo , en mi condición hay mucha gente , deberían a haber pensado en todos y no solo en los que tiene pc en condiciones...: caja2:

es una pena darse cuenta que el juego se esta volviendo exclusivo y expulsivo .

yo llevo mas de 15 años jugando y la verdad estas cosas té hacer reflexionar sobre si vale la pena seguir invirtiendo tiempo y dinero en metin2 y no creo ser la única jugadora en esta situación.. :enfado::enfado::enfado:

y si imagino que como yo me voy entran otro jugadores , pero legales?

que juegan respetando casi al 100% las reglas ? mmmm no lo se .:desapa:

• No lo quise mencionar en mi comentario anterior porque es una especulación mía pero dado que cada vez veo decir cosas mas absurdas sobre el impuesto y parece que no se va a tener una explicación oficial de parte de los desarrolladores del juego (que podrían ser los únicos que realmente pudieran zanjar el porque se incluyo eso) me animo a dar mi suposición.

El yang en metin2 a gameforge no es que le valga nada. Por lo que no les importa si tenemos decenas, cientos o millones. No es como una moneda real que tiene una cantidad limitada y se respalda en algo que le da valor. Aquí si quisieran pudieran regalar millones de el a cada personaje sin que les afecte en nada. Su único interés indirecto en el es evitar el abuso en su comercio externo para evitar la inflación y mantener la jugabilidad.

La función del impuesto en este caso asumo cumple la otra razón por la que se suelen poner impuestos a temas comerciales. Y es para tratar de desalentar el hacer algo que no quieren que sea tan practico. Como puede ser el revender ítems ligeramente mas baratos. Algo así como que alguien venda algo en 390k y tu lo compras para revenderlo al precio normal de 400k. Porque hacerlo mas alto en las tiendas no premium supongo que se debe a que habrá muchas mas de esas que las pagadas. Y algún beneficio quisieron darle a la que cuesta DR que son las que si les hacen ganar algo.

Que por cierto lo mismo pasa con los arrendamientos de tierras de gremio. Es evidente que su función no es recaudar yang para el reino eso es absurdo. No es que tengan que pagarles a los NCP. Su función es desalentar que queden terrenos copados por gremios inactivos o con pocos miembros. Porque obviamente un gremio de ese tipo no va a poder afrontar el impuesto. Ahora que se les pasara la mano con el monto y la frecuencia del pago es otro asunto.

• Porque no se debió aumentar con esta actualización. Como se explica en el mismo hilo, este cambio forma parte de unos testeos que se colaron por error, y por lo que se ha optado en lugar de suprimirlos al completo es reducirlos a la mitad con el objetivo de que, ya puestos, nos sirva para investigar cómo afecta este cambio a la jugabilidad aunque sea de forma reducida.

..."y por lo que se ha optado en lugar de suprimirlos al completo es reducirlos a la mitad con el objetivo de que, ya puestos, nos sirva para investigar cómo afecta este cambio a la jugabilidad aunque sea de forma reducida."

¿Es una broma? que van a probar nada, ya se van a quedar así de forma permanente, cuál investigación de forma reducida, y desde cuando las pruebas se hacen en el servidor oficial y no en uno de testeo? da risa xD.

Es mejor que lo anuncien e inquen sus porcentajes y como va a funcionar y no que nos vean la cara.

Después anuncian la siguiente subida porque pienso y creo que sigue el plan en pie pero de forma más prolongada.

Solo digo que sin van a hacer un cambio, al menos sean transparentes y lo indiquen.

• Yo voy a reiterar lo que digo siempre que pasa algo así. Hay muchos juegos que al hacer mantenimiento recompensan a los jugadores de alguna forma, no digo que tengáis que recompensarnos en cada reseteo, pero ayer el juego estuvo cerrado de 09:00 a 18:00(aprox) y hoy de nuevo otro, y en vez de hacer que el tiempo de doble drop, anillos, 3er almacen, la mano del yang etc. se congele, lo único que hacéis es reiros en nuestra cara, porque a veces ponéis exp que a mi no me sirve de nada como a mucha gente pero bueno, algo es algo.

Yo creo que hay que mirar a GameForge como todo lo que no debe hacer una empresa dedicada a videojuegos, es que no dan ni una y encima es como si nos vacilaran.

• Bueno hemos dado un paso gigante, que se debió dar hace mucho tiempo.

Pero una vez mas el enfoque es malo muy malo.

No hacía falta un mapa, solo un npc, donde poner los items clasificarlos y todos desde nuestra ciudad acceder a ellos independiente del reino.

La estética del mapa, debería por así decirlo ser funcional, util.

1. Muchos no pueden entrar el lag es brutal, no se mejoran los servidores y por lo tanto el juego cae, tampoco han tenido en cuenta que muchos usuarios no tienen buenas conexión, asi que sumado a la mala capacidad de los servidores, ya se nos quedan jugadores por el camino.

2. Impuestos?. Es que no es suficiente con que el sistema offline sea de pago, que encima tiene impuestos, ver para creer.

3. Que un sistema antiguo tenga mas impuesto que el de pago, ya me parece ridículo, pero que muy directamente estes "obligando" a usar el nuevo sistema me parece aun mas feo, nuevamente no entendéis que cuando al jugador no lo dejas elegir haces que este abandone el juego.

4. Lo de las resistencias no le deis mas vueltas, ya lo han dicho bien claro.

Era algo que pensaban meter en una futura actualización pero se les colo aquí.

Cuál es el impacto, devaluar equipo y que se tenga que dopar otra vez, si gf quiere un testeo real lo mínimo que debe hacer es dar toda la información bien detallada de lo que modifica.

4 puntos y en los que probablemente por dichos motivos la gente abandonara este juego.

P.d; porque todos los cambios recientes tienen impuestos o arrendamiento?? Que hacen con ese yang ?

Deberian pensarse ya en parar el tiempo de los items en cada mantenimiento, cada vez son mas frecuentes y se pierde mucho, simplemente por consideración al jugador.

U8K0PG9.jpg

Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

DWk_Wc_Jj.jpg

No formo parte del Team

• He ido a meley y sigo aguantando bien si bien es cierto tocaron eso no es la gran cosa seguir mejorando de acá a cuando vuelvan a meterle más daño ya uno estara mejor y así.

Como siempre digo o te acostumbras o te vas. GF Y webzen no les importa nosotros mientras sigan recibiendo entradas todo bien

• Jaja esto sí es la tapa. Osea ahora las pruebas y testeos los hacen en los servidores oficiales, a costa del tiempo y la paciencia de la gente. Acaso no hay servidores para ello? acaso con el montón de tiempo que tardan actualizando no les alcanza para hacer esas pruebas antes de volver a abrir el servidor? ayer pensaba q eso era un error y lo iban a arreglar, y hoy entro y con la joya q me encuentro, pruebas y testeos con la gente de un error q se metió con la actualización, q necesidad, en serio, q necesidad hay de complicarle más la vida a los jugadores? hombre, si no les está alcanzando con las Drs q están comprando pues planteen alternativas, cosas nuevas q incentiven y atraigan a jugadores nuevos, no metan cosas q perjudiquen al jugador promedio. Ahora le pondrán fuego, relámpago o lo q sea a mobs de bajo nivel, como si un nivel 50 o 60 con su pj principal tuviera para comprar equipo full resis elemental, y como si hubiera alguien con el ánimo de ponerse a dopar todo un equipo de bajo nivel, sabiendo q nadie le va a comprar eso porq sencillamente no tienen como pagar tanto, es de lógica.

Querían balancear? lo q hicieron fue un desbalance y una desproporción horrible.

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

• Advertencia: OJO con la tienda premiun y sus pjs

Ya un amigo, esta viviendo una mala experiencia con la tienda premiun. Queriendo sacar provecho al regalo de la tienda premiun, al colocar la tienda se dispuso a desconectarse, pero luego intenta de entrar y el pj y no entra. la ventana se daña y lo saca.

El Intento ingresar con los de mas pjs de su cuenta y entrar de forma normal. Solo se le bugeo, el personaje con quien coloco la Tienda Premiun

• Que arda troya tomado del foro alemán y nos siguen tomando el pelo de verdad refiriendose a las offline jaja

Cita de MaxRojale

Todavía no tengo una fecha específica para esto. Por el momento, la tienda probablemente solo estará disponible durante campañas especiales en IS y eventos en el juego.

• hola, q pasa cuando se acaba el tiempo de tienda offline?

va pasar igual q el bual almacenamiento q cuando se acaba el tiempo esas cosas q tienes guardas en la segundo pagina no las puedes sacar hasta q compres el baul de almac

• En realidad, la idea de añadir resistencias elementales a las arañas no me parece tan mala. Basta de decir que se ocupa un equipo full o perfecto para ir a gruta o bosque. En lo personal, he leveado al 100 con equipo básico (15 relampago o viento como unico dop) y llevando poder de elemento ya que no llevo mucho demonio. Añado que otros jugadores han subido videos donde levean con equipo peor al que usé, en servidores nuevos. Que las arañas tengan el elemento de fuego permite que un ninja o chaman puedan tener algo de daño extra por el poder de fuego. Por otro lado, esto no lo he probado pero, hace un momento vi un video de un jugador de otro server que probaba el equipo fuego en a3 con un war sin alquimias ni habis P, con 66% fuego y aguantaba bien. Creo que con un equipo 15 fuego unico dop y con una defensa considerable, cualquier pj podria levear tranquilamente en a3 y ya no sería necesario que un ninja recurra a que lo leveen al 75 en a3 o que deba tener el rosco legendario como minimo para aguantar la sala de a3.

• Una de dos: O van a tener que revertir la actualización de comercio, o implementar más canales de comercio ya que no se puede ni entrar y si tienes mala suerte te deja en centro del mapa al entrar donde esta saturadisimo y a congelarse la pantalla.

Ya lo mencione, la idea es buena pero la aplicación de la misma es pésima.

• Felicidades al equipo de Metin2. Esta actualización dentro de todo lo que ha ocasionado con el problema de las resistencia, que si se iba a subir o que fue un error, en realidad la actualización 20.5 me ha gustado mucho.

-Ahora mi Pc si va a descansar. (Wiii)

-Mis ventanas de juegos ahora abren 12 veces más rápido. (Más velocidad)

-Ahora mientras está la tienda On puedo seguir buscando que vender sin tener lag. Porque está On, y no en mi pc. (Más Yang, pues el yang no descansa).

Estoy de acuerdo con bajar la comisión de tiendas Normales a 3% y las Premiun a 1% de comisión.

No todo es criticar y criticar.

Saludos. =)

• Yo opino que el impuesto a las tiendas normales se debe eliminar, no es justo que se cobre al jugador promedio sólo porque sí, el que carga dr siempre no le importa un 3% o 1%, su tiempo de juego es menor comparado al que no carga, que debe estar mucho más tiempo para conseguir tener ventas.

El 3% y 1% de impuesto a las tiendas premium que se mantenga, eso sí me parece correcto y acertado.

Sin embargo, NINGÚN impuesto se le debería poner a las tiendas normales, cero, nada, ni 1% ni 2%, cero de impuesto, el dejar el % que sea de impuesto sería un castigo a los jugadores porque no cargan monedas dragón, haciendo el juego más paytowin de lo que ya es.

"Cuanta más soberbia, más fuerte es la caída"

• es una poronga la actualizacion...no juego hace años y ahora volver para esto...directamente no puedo jugar, me quede trabado en el mercado no puedo moverme por el lag encima tengo unos guantes de lladdronn contando tiempo y no puedo salir de ahi xd me quede ahi trabado, es decir que hasta que no lo pongan como estaba antes no puedo jugar.

• A mi parecer, tendran que asignar 3 canales, al Bazar. Esto esta causando a que los jugadores se limiten.

no podras abrir tienda normal en el bazar, si tienes la cuenta del metinero y la chamana abierta, porque la Pc se te sobre calentara.

Incluso si tienes tu metinero abierto, y la tienda normal abierta, al rato la tienda normal colapsara

Muchos no compraran la Tienda Premiun. (Ademas sabra el dios dragon a que precio lo colocaran)

Ya el regalo que nos hicieron de la Tienda Premiun: Le resta 15 horas. Si la gente piensa que ya estamos viviendo un infierno, pues preparense que aun es que falta.

• -Mis ventanas de juegos ahora abren 12 veces más rápido. (Más velocidad)

Poco se habla, yo lo he notado muchísimo, las ventanas se me abren en menos de 10 segs y antes de que haya acabado el CheatBlocker incluso. Además siempre me tardaba muchísimo la primera ventana que abría recién encendido el pc, y hoy no ha tardado nada. Y entrar a cualquier chs también ahora tarda unos segundos menos que se agradece.

Aunque estoy en contra del impuesto porque deberían nerfear lo que provoca la inflación (meley) y no estas medidas que perjudican a todo el mundo, al menos si lo bajan a 3% o 1% respectivamente no lo veré tan mal.

Lo de la resistencias elementales no le deis mas vueltas, esta como antes de la actualización. Aunque ya se ve que en el futuro habrá monstruos con más de un elemento, como las arañas que ahora es relámpago y fuego a la vez, cosa que me gusta que ahora se puedan aguantar mejor.

Y es obvio que al menos los poderes elementales se iban a cambiar, ¿Qué sentido tiene a día de hoy tener más de 1%? No notas mejora, por tanto no tienes motivación en mejorar ese aspecto del juego, literalmente si tienes las míticas no necesitas talismanes+1, talismanes 105 o encantar el arma.

Y lo de la tienda premium que no estará siempre disponible, es obvio que en el futuro estará permanente. Como ocurrió con el pergamino para resetear las misiones de las joyas 92 y 94, que al principio era un objeto temporal, y ahora es permanente y acaban de bajarle el precio.

La clave de todo, empatía y humildad