[Hilo de opinión] Actualización 20.5: Nueva era de comercio

• Albus es solo un repeat él repite lo q le comunican o lo q ve en otros foros de hecho ese post fue una traducción del post max Rojale en el foro alemán. No pertenece a los desarrolladores ni nada por el estilo así q en parte no le juzgo

• Bueno no suelo comentar nada respecto a la gestión de Metin2, pero esto es que está empezando a ser delirante. En primer lugar nos ponen un post en el que dicen que no querían hacer de forma intencional los cambios de elemento y un párrafo debajo nos dicen que la idea de retocarlo era hacerlo más excitante y para que el jugador pudiese regular su poder elemental más fácil... ¿En qué quedamos? ¿En que hacéis las cosas por la espalda sin consultar a nadie como siempre, en que lo se iba a informar, o en que ni siquiera traducimos bien los post? Porque la verdad ni yo ni nadie nos enteramos de cómo funciona el nuevo daño. Al menos podrían haber hecho una lista abierta en lo que informéis de cómo funciona todo, como los iconos elementales de cada jugador y los impuestos, y no esperar a que nos cobren para averiguarlo.

En segundo lugar, lo de los impuestos nos parece a la mayoría de jugadores vergonzoso, no solo porque no tiene finalidad o hecho imponible alguno, ya que todas las tiendas venían durante años funcionando así, sino porque los impuestos son menores para la gente que supuestamente os paga. Para poner el ejemplo con la vida real, es como decir que el IVA será menor para los grandes negocios, ya que encima de que tienen mayor volumen de venta, les ayudamos pagando un 3% mientras los pequeños que son los que venden la mayoría de cosas en yang: cofres, items de mejora, etc se les cobra un 7%; es absurdo no tiene ningún sentido. Este impuesto como tal, ¿entonces debe ser redistribuido de alguna forma a los jugadores que lo pagan?, ¿o es simplemente una medida para obligar a comprar la tienda premium?, ¿será asequible para todos los jugadores la tienda premium? y por último, ¿será de la item shop en ruletas y cofres de apuesta para que solo los ludópatas con dinero puedan vender su drop?

La única consecuencia de esto será que el won se encarezca más en el mercado negro, porque todos querrán comerciar con won, y hacer un won si ya era algo más caro, ahora lo será más aún. Es decir, lo único que estáis haciendo es poner trabas a un mercado ya de por sí mermado y poco estable, devaluar las recompensas de todas las mazmorras de jefes y unificar a toda la competencia de reinos para que un baúl de arrador no cueste nada

• Que es esto carajo que NO que ellos no sabían ahora que SI que era para darle mejor no se que y que lo bajan a la mitad carambas señores volvámonos serios que no somos niños.... no es posible que hagan lo que quieran con la comunidad nosotros somos la parte vital de este juego hay que alzar nuestras voces y no quedarnos callados y dejar que pase como si nada. tras que se perdieron horas por un mantenimiento ahora se pierden horas de todo por error de ellos además algo que implementaron por debajo de la mesa no es justo.

• Daveius cómo es eso de que el daño elemental aumentado a los monstruos se reducirá a la mitad? Si Albus dice que no se debió aumentar en esta actualización.... Será una verguenza si no eliminan del todo ese daño aumentado, van a desbalancear todo ya que muchos tenemos nuestros equipos armados.

Con respecto al cobro del 7% de las tiendas normales, es una verguenza, un gran porcentaje del juego (la GRAN MAYORÍA) no carga monedas dragón y menos para una tienda premium, ese es su castigo por no cargar dr? Cobrarles el 7% de lo pueden conseguir consumiendo bastante tiempo porque no pueden cargar dr? El cobro del 3% y el 1% a las tiendas premium me parece bien por los compradores activos y compulsivos de dr para que en algo no tengan tantísima ventaja, pero el cobro de 7% a las tiendas normales no debería existir.

Con el perdón de la palabra, pero pareciera que su propósito es joder al jugador promedio.

"Cuanta más soberbia, más fuerte es la caída"

The post was edited 2 times, last by FOROMASTER ().

• Hola buenas

Sabemos que poco le importa la opinión de la comunidad a la empresa, y que menos escucharán la opinión del foro español siendo los mas relevantes los de las otra comunidades.

Pero con respecto a las tiendas, si vamos a la lógica de los impuestos lo veo bien si se aplica a una tienda offline porque se transformaria en un NPC la tienda...

Pero un 7% de impuestos a tiendas que no seas no premium cuando esta está siendo mantenida online por un personaje... ME PARECE ABSURDO. Las tiendas que no sean premium, comunes, no deberían tener impuestos por venta porque no funciona bajo la lógica de que sea un NPC. Se sobre entiende que su objetivo es obligar a aquellos jugadores gratuitos a que compren la "tienda premium" para vender sus items, porque si no lo hacen claro está que pierden mucho margen de ganancia en las ventas realizadas, pero no creo que la empresa ante este accionar cambia de parecer y apoye al jugador.

Hagan lo que quieran, con esto ya estan dando el toque de muerte a su juego, lo único que los mantiene en pie estos últimos años es la venta en el mercado negro, donde la gente saca provecho económico.

• Ni grande ni pequeño, no había que modificar los valores, por ese motivo el equipo está trabajando para tener la solución de forma urgente.

Pues tu dices que no se debió tocar y Daveius dice que se reducirá a la mitad lo que ya se tocó. El mareo a los jugadores, la desinformación, las contradicciones, etc. cansan!

Acaso estaban mal las resistencias? Por qué tocan algo que no estaba mal y de lo cual nadie se quejaba? Es que solo quieren que tengamos que redopar items?
    Hablar por favor con la empresa, ustedes son el nexo entre ellos y nosotros... y nosotros somos los que les damos de comer, porque la empresa funciona porque los clientes pagan, lo minimo es intentar que los clientes esten conformes. No pedimos un privado fruta, pedimos sentido común.

Por cierto conozco a bastantes personas que no saben c,omo haran para comerciar de ahora en mas porque les resulta practicamente imposible entrar al mapa de bazar y moverse.

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

• Ni grande ni pequeño, no había que modificar los valores, por ese motivo el equipo está trabajando para tener la solución de forma urgente.

Perdón, pero acaban de anunciar que del aumento de valores que hubo "por error", quedará reducido a la mitad, pero hay aumento. Quien nos está mintiendo, Daveius o o tu?

Ponganse de acuerdo y sean más transparentes. Estamos cansados de que ajusten valores del juego siempre a escondidas.

• Lo que está claro es que GF no quiere, bajo ninguna circunstancia, es que sus jugadores estén contentos.

Años llevan con las mismas prácticas abusivas, erráticas y desmedidas, las cuales sólo consiguen que los jugadores nos acabemos volviendo locos.

Tienen bien cogida la técnica de "poner algo a la vista y romper algo por detrás". Seguramente, dejarán colocado el cambio elemental que ha "surgido por error", pero bajarán lo del % de las tiendas. Así, la gente se olvidará de lo realmente importante, y estaremos vueltas a las mismas. Equipos que ya no servirán, búsquedas del item perfecto (si no, no dará para poder levear), y el pez que se muerde la cola como en otras ocasiones. Resultado, todo el mundo a gastar Dr's con el consiguiente beneficio para GF.

Ahora, llevamos desde ayer sin poder jugar DE VERDAD (comparado con antes de la actualización, nadie ha podido usar en condiciones su auto caza de pago, o levear por sí mismo de la misma forma, dado que los mobs matan mucho más). Todo este tiempo perdido, adiós. No van a resarcir a los jugadores de ninguna forma correcta. Quizás, con suerte, pondrán un día X un evento de exp el cual, si no estás porque tienes tu vida, te tocará ajo y agua (expresión española abreviada, para no poner palabras malsonantes).

Es que me dan ganas de crear una asociación de consumidores, y meterme con abogados contra la empresa por estafa, timo, mala praxis y demás cosas que encuentre en el Código Penal. Dinero no me falta y, como dice el anuncio de la Master Card, ver la cara de esos empresarios sentaditos en un banquillo con la cara de "pero que hacemos aquí?" no tendría precio.

Incremento elemental? Bien, datos. Ando leveando en gruta 2 con pj lvl 90 corporal, habis P. Doble mascota, atuendos completos 3 piezas, de bonus relámpago y demons, equipo +9 dop relampago y demons. Me falta un 15% entre todo lo equipado de relámpago. De demons, servido, mataba bien en salas de comandantes. Ahora mismo, desde ayer, aguanto la mitad de la sala y gracias. ¿Cómo leches se supone que se puede levear así? Mueres a cada poco si te encadenan 2 o 3 apagones seguidos, aunque lleves inmune. Subes más lento al matar a menos cada oleada y tardar el doble de tiempo en vaciar la sala, por lo que gastas inútilmente anillos, libros exp, tiempos de atuendos, mascotas, alquimias, etc...

Todo este gasto extra que me ha provocado la empresa, fuera de mi control, por error de la empresa, por culpa de no gestionar bien su programa, que es obligación de la empresa, ¿lo van a compensar? Respuesta, ya la conocemos todos.

Es indignante que siga viva la empresa, tendrían que haber cerrado ya hace años, previas disculpas a todos y cada uno de los que hemos querido este juego.

• Lo pongo aqui pero no se si son bugs o que. En gruta los mobs no te persiguen, y algunas tiendas no se pueden abrir y aparece una leyenda en el chat que dice "Tienda premium personal [La tienda se está preparando]" pero lleva montada desde hace como media hora o mas, puedo ver al resto pero esa no abre. Es que la están editando?
    Otra cosa, si viéramos algun nombre de tienda que por alguna razon quisiéramos reportar cómo lo haríamos? solo con la captura, es que no se sabe de quienes son las tiendas, tampoco podemos enviarles mps para neegociar..

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

• Daveius cómo es eso de que el daño elemental aumentado a los monstruos se reducirá a la mitad? Si Albus dice que no se debió aumentar en esta actualización.... Será una verguenza si no eliminan del todo ese daño aumentado, van a desbalancear todo ya que muchos tenemos nuestros equipos armados.

Porque no se debió aumentar con esta actualización. Como se explica en el mismo hilo, este cambio forma parte de unos testeos que se colaron por error, y por lo que se ha optado en lugar de suprimirlos al completo es reducirlos a la mitad con el objetivo de que, ya puestos, nos sirva para investigar cómo afecta este cambio a la jugabilidad aunque sea de forma reducida.

• 1. son unos mediocres y por eso hacen las cosas por debajo de mesa( asi paso con las alquimias , auras, habilidades, monturas, liderazgo, biologo, etc) ponen las cosas por error y al poco tiempo las inplementan de mala gana

2. segun ustedes esto es un error de parte de GF y WebZen, y piden disculpas, pero no reembolsaran ni compensaran, el tiempo de los ítems comprados por los jugadores, o me equivoco

jugador: van 2 dias de mantenimiento, y la jugabilidad es fatal

Gf: lo sentimos el error fue nuestro, por favor acepte nuestras disculpas

jugador : okey entiendo, pero imagino que habrá compensación al respeto

GF: no, no habra nada, solo nuestras disculpas son mas que suficientes

jugador : acepto sus disculpas, pero eso no me soluciona nada, se me murieron pet, perdi trajes tiempo de items comprados en la shop que me han valido dinero

GF: mm, lo sentimos de verdad, no fue nuestra intención que eso pasara

jugador: pero al menos deverian extender la duracion de los articulos x el tiempo que perdimos durante la actualizacion

GF: si quiere recuperar el tiempo, puede volver comprar los items desde la shop, ya ofrecimos disculpas ¿que mas quieren reparación por daños y perjuicios ?, jajaj sueñan no sean ilusos

3.un juego mas balanceado y exitante, para esa gracia aunmenten el daño de todos los mobs a un 10.000% , vuelvan agresivos a los animales y quiten las zonas seguras en city, no sean ridiculos, lo hacen por una sola razon y es aumentar el gasto de los jugadores en el juego teniendo que reequipar y redopar (cosas que ya han echo 5 veces hasta el momento si la memoria no me falla, buena tecnica) , si de verdad quieren mejorar la experiencia de los jugadores habrian implementado los mapas lv intermedio que los jugadores han pedido tanto tiempo, no me vengan con la brabuconada que, lo hacemos por su interes en el juego, y los mapas son exactamente lo mismo, añadir nueva mas dificulta por obtener el mismo resultado es absurdo, ademas los mapas mas afectados son los de leveo( y el leveo no es muy emocionante ni exitante que digamos) esa excusa barata solo se la creeriamos si fueran de un mapa nuevo para intermedios

4. por que el % de interes ? los usuarios dejan su pc encendidas gastando enegia y deteriorando el equipo , por ello se habia sugerido antes las tienda offline, no para que hicieran negocio de esto, sino para mejorar la comodidad del jugador y colaborar con el medio abiente, pero todo es un negocio y si no les gusta pues demalas verdad, que se pago la verdad x 30 dias no me disgusta pero deberian dejar la opcon que los jugadores no ptw puedan comprar dichas tiendas en almacen x almenos una duracion de 8horas o 12 horas

EX LV.120 - WAR-SURA.-SHAMAN AHORA TIENDITA LV1

• algunas tiendas no se pueden abrir y aparece una leyenda en el chat que dice "Tienda premium personal [La tienda se está preparando]" pero lleva montada desde hace como media hora o mas, puedo ver al resto pero esa no abre. Es que la están editando?

Efectivamente, cuando editas una tienda premium sigue "puesta" pero no te deja ver lo que tiene porque anda editando precios o añadiendo/quitando items.

• Es increíble que todas y cada una de las decisiones de esta empresa van enfocadas en una dirección: sacarnos el dinero. ¿De verdad creéis que es casualidad que arreglaran el Cristal de comercio justo cuando meten un mapa enorme lleno de tiendas que ni siquiera sabes por dónde empezar a buscar si vas de una en una? JAJAJAJAJAJA Es lamentable.

Lo del daño elemental es de risa. Estaba perfecto como estaba hasta ahora, pero GF necesita más dinero. ¿Que alguien ha llegado a nivel 90 sin meter ni un euro? ESO NO PUEDE PASAR. Vamos a subir la dificultad para así obligarlo a meter dinero para poder ganar yang, dopar objetos buscando el item perfecto o comprar amuletos de resistencia elemental.

Lo peor de todo no es que hagan esto, que ya nadie se sorprende. Lo peor de todo es que nos tomen por gilipollas pensando que no nos vamos a dar cuenta. GameForge es una vergüenza y todas las marionetas que cumplís sus órdenes y no decís más que subnormalidades en el foro sois peores todavía. Espero que durmáis bien por las noches.

Server: Europe

Reino: Shinsoo

PJ: GrickeTx (Guerrero Corporal)

Lvl: 91

Server: Europe

Reino: Shinsoo

PJ: ErMetineroZ (Sura Espejo)

Lvl: 75

Server: España

Reino: Jinno

PJ: GrickeTx (Sura Espejo)

Lvl: 61

• Pues tu dices que no se debió tocar y Daveius dice que se reducirá a la mitad lo que ya se tocó. El mareo a los jugadores, la desinformación, las contradicciones, etc. cansan!

Acaso estaban mal las resistencias? Por qué tocan algo que no estaba mal y de lo cual nadie se quejaba? Es que solo quieren que tengamos que redopar items?
    Hablar por favor con la empresa, ustedes son el nexo entre ellos y nosotros... y nosotros somos los que les damos de comer, porque la empresa funciona porque los clientes pagan, lo minimo es intentar que los clientes esten conformes. No pedimos un privado fruta, pedimos sentido común.

Por cierto conozco a bastantes personas que no saben c,omo haran para comerciar de ahora en mas porque les resulta practicamente imposible entrar al mapa de bazar y moverse.

Efectivamente es imposible para algunos computadoras entrar en un reino de comercio eso no lo pensaron, siempre sus estandares son los de los jugadores alemanes, ahora que obligaran a la gente a cambiar de pc?

el desorden que existe en esa city de comercio es un asco, el lag ni hablar es buena la idea pero creo que no tiene que castigar con un 7% ni 3% lo que lograran con eso es el aumento de precios o vender todo en won, es una estrategia muy mal pensada

por otra parte que raro que magohay logro la torre nivel 50 y justo pero justo aumentan los daños xD no lo creo, luego la COMA dice que son parte de un testeo para eso tiene las betas pero no vengan a poner mas daño uno va full resistencia 15% en todo y aun asi te bajan, lo que quiere decir que te quieren obligar si o si a usar trajes... en fin siempre jodiendo al jugador promedio

Maximus626

SI AL MORIR LLAMAS A OTROS NOOB O PKTS QUE SERIAS TU SI TE MATA UN PKT?

• Puntos positivos.

Me gusta el mapa, esta feo como solo metin sabe hacer mapas feos, pero es funcional, no se me laggea y las tiendas no estorban.

Esta genial poner tienda y ponerte a hacer cualquier otra cosa, cerrar el juego, irte a dormir y saber que la tienda sigue generando yang.

Muy acertado el poner varios npc en ese mapa, me agrada.

Me agrada no tener que cambiar de ch para ver mas tiendas, o irme a otro reino.

Las tiendas estan seguras y nada las puede matar, y las offline nada las puede tirar.

Puntos negativos.

No veo el item de tienda premium en la itemshop, no se si estoy muy mequetrefe pero no la veo y me da que el item va a ser muy caro xD.

Las tiendas se colocan a lo bestia y se ve horrible, yo insisto en que deberian poner un npc que sea mercader y alli exista todo el comercio.

El impuesto al yang es una idea muy desatinada, no le encuentro sentido alguno, pues ese yang de impuesto no sirve para nada, no es como que mejore el sistema de salud o las vias publicas, solo esta ahi por molestar.

El aumento del impuesto ¿por què? ¿Para qué?

El error se las resistencias, supongo que un error lo comete cualquiera pero el problema es que cada actualización es lo mismo y a veces esos errores vienen para quedarse.

En si la actualización no es mala, yo le doy un 6/10 pero si creo que deberian empezar a escuchar mas a los usuarios y a brindar contenido gratuito que al final incite a los jugadores a gastar mas en el juego por que creen que vale la pena, no por que es a fuerza el uso de drs.

8_B5f7q_X.png

Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

Mi canal de YouTube

• Yo lo que no entiendo es como seguís esperando que algo nuevo de GameForge no sea para sacarnos el dinero XD.

Lo del impuesto, un sin sentido, lo de las tierras de gremio 2.0.

De verdad, yo no se porqué a estas alturas del juego, seguís esperando una mejora por su parte que no repercuta en tener que pagar.

Y otra cosa os digo, el juego le dan unos lagazos bastante potentes.

• A ver, yo al subir al 95 siendo corporal me puse la meta de aguantar en bosque sin atuendos, y lo logre. Mi idea y meta siempre fue esa. Pero ahora por mas que la hayan reducido a la mitad dudo aguantar. Osea estamos obligados a consumir atuendos porque sin el pay2win ustedes no comen? por favor, no es novedad que metin se mantiene vivo por el mercado negro que hay. Estan matando a la gente como yo que solo gasta won para comprar cupones para el guante mensual y algun que otro item como la vestimenta y demas. Impuesto de 7% a tiendas normales? al dejar tienda normal no nos convertimos en NPC del juego, la tengo que mantener yo con mi internet, con mi sueldo para pagar luz e internet, y ustedes nos rompen el c... por pasarnos NUESTRO yang y/o vender NUESTROS items.

Los muertos no quieren la venganza si no la felicidad de los que están vivos

• No sé ni q decir la vdd quizás el juego debe avanzar la realidad triste y dolorosa para muchos es q hay demasiado equipo para aguantar lo q lo vuelve muy fácil todo claro q dañan a los q levean en autocaza por ejemplo creo q es un tema difícil de discutir ni yo mismo sabría q solución darle te fuerzan a mejorar a la bruta si o si