Chamán ¿Luz o Dragón?

  • He decidido seguir a un Chamán, que es el personaje que más me gusta (luego le sigue el Sura en segundo lugar, el Ninja en tercer lugar, el Guerrero en cuarto lugar y finalmente el Licano en quinto lugar) y quería saber, como dice el título, ¿Cuál de los dos es el más conveniente y porque? Me gustaría escuchar los pro y los contra de los dos. Espero puedan ayudarme, muchas gracias.

  • Aunque te guste el chamana, te recomiendo que elijas un guerrero corporal como metinero de bakra. Tendras que metinear para poder mejorar.


    El equipo de guerrero es mas facil de encontrar. Si por casualidad llegas a encontrar el equipo de tu chaman antes que la del guerrero, Aun asi la potencia de destruccion no sera la misma. Puede que te tome 3 a 4 min destruir un metin con el chamana, y un guerrero te lo podra destruir en 1 a 2 min.


    Yo inicie el juego como Ninja arquero. Vivi una pesadilla y asi fue hasta que llegue al 40. (Antes no exisitia la arma de heroe ni el Baúl del aprendiz) decidi mejor cambiar de raza. Cuando hice un corporal, me cambio por completo mi ritmo en el juego.


    Equipate un corporal para que inicies en la busqueda de libros. Create tu chamana dragon y luz. Lee libros tambien.


    Create un Guerrero mental. Leele libros hasta que sea G1. este pj te servira para irte a levear a Cuevas de araña.


    Create tambien al Sura Armamento, Este pj te servira mejor para cuando este en gruta

  • Mi primer personaje fue una chamana, me costó horrores subir, no desisti segui subiendo con mucho esfuerzo hasta el 80, me costo años.... antes no habia tantas facilidades como ahora, dejé el juego cuando salieron las alquimias y al retomarlo vi que pusieron un nuevo personaje el licano me hice uno, y eso va como la seda, no desprecio a otros personajes porque tengo de todas las razas, pero decirte que un chaman por experiencia hay que echarle paciencia y quedarte matando un metin una eternidad, da tiempo en Bakra que llegue el listo de turno y no te respete y se pete tu metin, en Bakra es la ciudad sin ley, la ley del mas fuerte alli no respetan, hoy día muy pocos se salvan que respeten tu metin.

  • Pues como segunda posibilidad pensaba hacerme un Sura Espejo para poder metinear, levear, etc de forma mas fácil. Entonces me conviene empezar con un Sura?

    Mi primer personaje fue una chamana, me costó horrores subir, no desisti segui subiendo con mucho esfuerzo hasta el 80, me costo años.... antes no habia tantas facilidades como ahora, dejé el juego cuando salieron las alquimias y al retomarlo vi que pusieron un nuevo personaje el licano me hice uno, y eso va como la seda, no desprecio a otros personajes porque tengo de todas las razas, pero decirte que un chaman por experiencia hay que echarle paciencia y quedarte matando un metin una eternidad, da tiempo en Bakra que llegue el listo de turno y no te respete y se pete tu metin, en Bakra es la ciudad sin ley, la ley del mas fuerte alli no respetan, hoy día muy pocos se salvan que respeten tu metin.

    Pues como segunda posibilidad pensaba hacerme un Sura Espejo para poder metinear, levear, etc de forma mas fácil. Entonces me conviene empezar con un Sura?

  • Creo que armaré un Club del Chaman Independiente.... hay muchos comentarios que pueden tirarte hacia abajo en tu decisión, pero un chami puede crecer solo sin necesidad de otro soporte de daño D:<

    Te contaré cómo ha sido mi travesía de subir Chami principal

    :beer:


    Yo ocupo un personaje principal Chami Dragón, siempre he sido tincada a mis ideas, asi que en el nivel 40 tuve que rearmar todos los stats que los había subido al lote (menos mal las habis no iban tan mal), PVM pero las auras para mi no eran prioridad. De hecho subía mis habis más pvp que pvm... xD

    Con todo y eso, subi solo con las armor y escudos +7 y dop de HP regular, piedras +3 y eso. Las armas siempre fueron las de nivel, consegui una campana antigua +9 bien modesta, así hasta lvl 70 y algo donde consegui mis negras +9 con piedras.

    Creo que como chami casi nunca vas a poder aspirar a levear a la par con otros que tienen más daño, en general estamos como unos 5 niveles atrasados de los demás pjs, y es un poco más dificil subir rápido. Metinear tampoco es mi fuerte pero para eso ahora me ayudo con rocíos y queda muy decente. En ese sentido (y respondidendo en parte a tu pregunta), es más fácil hacer pvm con chami dragón que con luz, por el crítico y la bendi. Aun así, yo no me enfoqué en subir las auras en un principio y no me sentía inválida por eso, asi que los chami luz deberían defenderse de algun modo, incluso es probable que le puedas hacer uno aurero de otro xD

    Para obtener recursos ya a nivel 80 tuve que hacerme un metinero para sacar monturas y cosas para vender (en general es dificil competir con los metineros de bosque por la menor velocidad al hacer metines) xD Aunque lo tengo ahí botado hace como 3 semanas...

    A niveles altos creo que somos muy útiles por el daño en área y poder quemar a enemigos, se puede ayudar a dar aureas en teams de mazmorras (porque los demas no se enfocan en subir o llevar a sus aureras), eso tambien te ayudará a levear a ti mismo. Los chami luz principal son mas escasos, pero pueden llegar a ser maestros en pvp, y sus auras son muy bienvenidas en equipos.

    Saludos y espero haberte ayudado en algo :D

  • La verdad que si. Yo probé todos los personajes desde que entre por primera vez al Metin2 (lo descubrí en su Época Dorada) y si tuviera que hacer un Ranking, seria así => 1)Chamán, 2)Sura, 3)Ninja, 4)Guerrero y 5)Licano. Es que la verdad me gusta todo del Chamán (sus Armaduras, Armas, Peinados, Habilidades, Apariencias 1 y 2, etc). Es el personaje que mas me llamo la atención (y me terminó enamorando), y soy de esos jugadores que quieren demostrar que nosotros los Chamanes no somos solo ayudantes, si no que podemos ser muy buenos Combatientes.

  • Ambos son buenos para el pvp, siendo el luz una bestia, pero para pvm si es más adecuado el dragón, por las auras que tiene, claro está que aún estará en desventaja con los corporales y espejo que por la configuración del juego son las dos únicas razas "relevantes" en pvm, las demás (por negligencia del desarollador creo yo) quedaron relegadas, incluso el Lycano es bastante patético aún con sus auras aparentemente súper buenas para el pvm.