¿Cambiarme de Mental a Corporal a nivel 75? Dudas sobre mi personaje.

• Hola,

Tras más o menos 1 mes y medio de juego he llegado a nivel 75. Una vez en este nivel me di cuenta de que subí de nivel demasiado rápido y ahora realizar ciertas cosas como matar a los gigantes del Campo de Gigantes o destruir Metines del 70 me cuesta la vida porque tanto mi equipo como las misiones del biólogo las llevo demasiado atrasadas (voy por la de los libros maldición xd).

Mi equipo es el siguiente:

Arma: La gratuita del nivel 60. Me quedan unos cuantos días y aún tengo la del 70. Cuando se me acabe estoy jodido.

Armadura: 34 +8 1,5k HP, 10% abs HP, Resis Magia 10% y Def 2 manos 6%, EVA y RAPI +3.

Escudo: 61 +9

Casco: 60 +5 10% Resis Relámpago

Pendientes: Ébanos +9.

Collar: Cobre +9 Def flecha 10% y otros dos bonus.

Botas: Nimbo +5 500hp

Brazalete: Plata +7/Amatista +4 10% Resis Relámpago.

Como veis, el equipo es bastante malillo porque empecé a comprar cosas para Gruta 2 y para todo lo demás es una basura. En total, mis estadísticas son:

Defensa: 608 (sin montura)

Ataque: 601-699

HP: 11,8K

Además, mis habilidades están fatal. El cuerpo fuerte lo tengo a M6 y el resto a M3 o M1. Tengo una chamana aurera al 60 con las auras a M2.

Llegados a este punto en el que veo que mi equipo es basura, que me cuesta realizar tareas que a mi nivel deberían ser "sencillas" que son las que me permitirían sacar yang para mejorar el equipo y que la realidad es que no estoy disfrutando con este personaje, estaba pensando en cambiarme las habilidades a Corporal con el objeto de la Item Shop, además de vender ciertos objetos como el Collar de cobre +9 y buscar un equipo acorde a mi nivel y no solamente para Gruta 2. Aparte tendría que avanzar con las misiones del biólogo, cosa que estoy haciendo.

Es una decisión complicada, pero la realidad es que del 75 en adelante, el Corporal le da mil 16594 vueltas al Mental. En Gruta 2 la defensa no es tan importante y sí lo es el daño, cosa que con el Mental me faltará porque además no tengo suficiente yang como para comprar ítems dopadísimos con Fuerza contra demonios. El tema de las habilidades sería engorroso, pero la realidad es que ahora mismo las tengo muy bajas y tampoco se notaría mucha diferencia.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones. Un saludo y gracias.

Server: Europe

Reino: Shinsoo

PJ: GrickeTx (Guerrero Corporal)

Lvl: 91

PJ: ErMetineroZ (Sura Espejo)

Lvl: 75

Server: España

Reino: Jinno

PJ: GrickeTx (Sura Espejo)

Lvl: 61

• Yo personalmente me cambiaría, aunque a dia de hoy con la fuerza contra demonios y la resistencia relámpago tienes casi todo el trabajo hecho hasta lvl 95, creo que sí te sería más fácil si fueras un corpo.

Respecto a buscar equipo acorde a tu nivel (75), no sé en qué servidor juegas, pero desde luego el 75 suele ser el peor lvl para quedarse a farmear. Suele salir más rentable el 55 ya puestos. Estando a lvl 75 lo que yo intentaría sería subir lo más rapido posible al 90/95.

• El principal problema es que tengo es que mientras tenga el arma gratis no hay problema porque está rotisima, pero cuando se me acabe tendré que buscar una envenenada que, por mi "presupuesto", pegará como mucho la mitad de lo que pega el arma gratis. En ese momento seré un personaje que ni aguanta ni pega. Por eso mi duda de si me compensa perder los 150 de defensa que me da el cuerpo fuerte a cambio de ganar más o menos esa cantidad de daño.

• El principal problema de todo esto es que cuando las ayudas del juego fallan te das cuenta de que has ido a lo loco.

Yo no me cambiaria, pero esto es cuestión de gustos. Si no te gusta el personaje dejalo para metinear, subele las habilidades y ve haciendo equipo, sohan, bosque, fuego o torre y te tiraras todo el tiempo que el juego te permita hasta que se te cierre y te maten.

Un corporal te sera mas caro en todos los sentidos, pero eso da igual si te diviertes mas con el, adelante pero no cometas el mismo error de subir tan rápido e intenta no depender tanto de las facilidades del juego, porque cuando se acaban uno queda atascado.

Es muy muy muy importante los biólogos y darse un tiempo estancado para subir habilidades.

Saludos y suerte

U8K0PG9.jpg

Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

DWk_Wc_Jj.jpg

No formó parte del Team

• ¿A qué te refieres cuando dices que con el corporal será todo más caro? Hasta donde yo sé (que es poco, corregidme si me equivoco), la defensa en gruta 2 no importa mucho siempre que tengas un mínimo. Lo importante es que la Resistencia Relámpago. Por lo tanto, el equipo va a ser el mismo tanto para mental como para corporal. Es más, sería algo más barato para corporal ya que no necesitas tanto bonus de Fuerza contra demonios ya que el Aura de espada te proporciona ese daño que necesitas.

Donde sí es más caro el corporal será en los libros, está claro, pero eso ya se presupone.

Un saludo y gracias.

EDITO: Acabo de ir a Gruta 2 simplemente a probar el daño que tendría. Pues bien, con el arma gratis del 60 les quito sobre 1200 por golpe. Teniendo en cuenta que el arma gratis algún día se acabará y que a pie ataco lentísimo, pues eso, me lleva 94592348923 horas matar a los setaous. No sólo eso, con un 30 resis relámpago (muy poquita) y 750 de defensa en montura, me revientan. Literalmente. No puedo ni con dos grupos.

En este caso, de qué me sirve a mi el mental? No hago daño y aguanto lo mismo con Cuerpo Fuerte que sin él. Cuál es la ventaja? No la veo por ningún lado...

The post was edited 1 time, last by GrickeT ().

• Es cierto que con el mental es difícil, lo sé porque yo acabo de subir al 75, estoy haciendo mi equipo, mis hab están entre m8 y m10 y estoy haciendo la misión de las bolas de hielo. Me di cuenta muy tarde de que el mental quedó relegado, 1. Porque lo que importa es el daño de los espadazos y 2. Porque el pvp prácticamente murió, que era la fortaleza del mental. Igual pasó con los arqueros. A estas alturas yo no me cambio, pero también es cuestión de gustos, nunca me gustó el corporal, y si bien el mental no pega tan duro, con una resentimiento de buena media y valor de ataque en la armadura, vas bien., además siempre puedes cargarte a cualquiera de un pulso XD. Yo pararía para terminar misiones del biólogo y conseguir equipo, además que aburrido es que todos ahora son corpo o espejo.

• Si es que la cuestión es que yo me cree un mental porque el último que había tenido hace muchos años era mental y hasta el lvl 69 me había ido genial. Pero claro, es que de aquella todavía no estaba Gruta y no sabía nada del juego a nivel alto. Ahora me encuentro con esto y la verdad me decepciona bastante.

• Mi consejo sería que juegues con el personaje con el que te diviertas más, ahora si el mental te divierte pues no cambies a corpo y con un metinero hazle un equipo regular para gruta, yo soy mental lvl 96 y no me ha ido mal, lo importante es tener un buen equipo ya sea el personaje que sea, un corporal pegara mucho más y matarás más rapido pero igual necesitas de equipo, mejor dicho si o si debes crear un personaje de apoyo, un metinero y una chamana, ambos son importantes para el desarrollo de tu personaje principal, ya que con el equipo que cuentas actualmente a cualquier personaje se le haría dificil levear en gruta, te aconsejo: hacer yang con un metinero para conseguir equipo, mejorar las habilidades de tu chamana, realizar las misiones del biologo que de verdad ayudan bastante, mucha suerte...

• Mi consejo sería que juegues con el personaje con el que te diviertas más, ahora si el mental te divierte pues no cambies a corpo y con un metinero hazle un equipo regular para gruta, yo soy mental lvl 96 y no me ha ido mal, lo importante es tener un buen equipo ya sea el personaje que sea, un corporal pegara mucho más y matarás más rapido pero igual necesitas de equipo, mejor dicho si o si debes crear un personaje de apoyo, un metinero y una chamana, ambos son importantes para el desarrollo de tu personaje principal, ya que con el equipo que cuentas actualmente a cualquier personaje se le haría dificil levear en gruta, te aconsejo: hacer yang con un metinero para conseguir equipo, mejorar las habilidades de tu chamana, realizar las misiones del biologo que de verdad ayudan bastante, mucha suerte...

Que necesitaré mejor equipo está claro. La duda que yo tengo es que, con el mental, al carecer de daño, tendré que buscar Fuerza contra demonios además de la Resistencia Relámpago, por lo que el equipo será mucho más caro. Con el corporal, al tener Aura de espada, ese daño necesario para matar a los setaous ya prácticamente lo tienes, por lo que lo único que necesitaría en el equipo sería la Resistencia Relámpago.

Como dije antes, el Cuerpo fuerte no sirve de nada en Gruta 2, por lo que, ¿cuál es la ventaja del mental en este caso? De ahí mis dudas de si cambiar a corporal o no, ya que ayer fui a probar a Gruta 2 y tardaba demasiado en matarlos, además de que ni siquiera los aguantaba.

• GrickeT pero es que es imposible que aguantes, aguantaras en gruta 1 golems y gracias. Deberias poder hacer un metin del 70 del tiron, ya que el mental es un tanque.

Pero tus habilidades son bajas, no tienes biologos al día y tu equipo pues es el que es.

Yo estoy casi segura, que ahora mismo te vas a gruta2 con un corporal con ese mismo equipo, las habilidades igual y con los mismos biologos y sin chaman y tendras los mismos problemas, con la diferencia que al metinear como pega mas rápido tiraras de vertical todo el tiempo y con algunos inconvenientes lograras romper los metines

Deja el mental para metinear, y create un corporal que es lo que mas te divierte.

Antes de pensar en equipo para gruta 2 debes pensar en tus habilidades y antes de pensar en bonus especificos para x zonas, piensa en los biólogos porque sino tendras el mismo problema.

En cuanto al gasto el mental, lo que ahorras en libros,lo inviertes en equipo. Pero con el corporal necesitaras mas esfuerzo libros + equipo.

Pero como no te gusta, cambiate busca lo primero divertirte.

U8K0PG9.jpg

Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

DWk_Wc_Jj.jpg

No formó parte del Team

• Hola un saludo a todos, voy a contar mi experiencia para que compare en que pueda servirle un Mental.

actualmente mi pj principal es un mental lv 78 shinsoo, yo subi Cuerpo fuerte a P y estoy subiendo Pulso a P; cuando logres tener un minimo de 820 Defensa en total vas a poder subir al herrero de torre demoníaca, eso si, hay que compensar el daño si o si con Fuerza Nomuerto yo compre items en servidor españa ( casco, brazalete, escudo, pendientes) cada item me costo alrededor de 30 a 50 kk y teniendo solo 9000 Hp 80 nomuerto y una envenenada +6 36 media ya logre hacer subidas y subir varias cosas a +9, es lento pero seguro y uno se divierte.

las armaduras de lv 70 +7 las venden a 2kk o menos revisando tiendas y si suben a +9 ya tiene garantizado al menos 70 kk vas lentamente comprando equipo y mejorando y vas a ver que ese mental puede llegar a pegar duro con una buena alquimia de rubi, que seguro parece imposible pero con paciencia, haciendo fragmentos de piedra dragon, metins reventa, mineria, pesca o lo que sea que te guste para sacar yang te va ayudar seas mental o corporal.

y por ultimo, yo tengo personajes de apoyo, con mucho esfuerzo hice un sura espejo y ya va lv 75 asi que el mental es una joya para levear pjs por Yang y el espejo para metinear y aguantar, es mejor guardar tu pj y no sacrificar el progreso sabiendo que el corporal lo puedes levear con el mental.

Espero haber sido claro, saludos.

• Está claro que con un corporal tampoco aguantaría en estos momentos. Yo a lo que me refería es que, en un futuro, cuando tenga mejor equipo, si comparásemos Mental y Corporal con ese mismo equipo, el Corporal levearía muchísimo mejor.

En cuanto a lo demás... pues no lo sé. Seguiré pensando mientras metineo y consigo mejor equipo. Muchas gracias a todos y todas por las respuestas.

Un saludo!

• Tengo duda, he leído todos los comentarios y hablas sobre Resistencia relámpago y fuerza demonio, si subiste rápido a 75... y ya no puedes hacer nada con el personaje (cosa que le pasa a muchos) por que piensas en resistencias magia y demonio ? crees que siendo 95 te ira mejor?. El equipo del 95 bueno cuesta alrededor de 700 Won. ... uno regular... 80won ....de lo contrario te servirá más un PJ nivel 5.

Te diré lo que opino.

1) El corporal es costoso, porque las auras de espada siempre cuestan mucho estes en el server que estés. ejemplo... en el server españa con auras a 7kk y un promedio de 150 libros para G1 te sale en 10.5 WON solo subir aura de espada a G1. + equipo 80 won + alquimia 40 won..total 130-140 won PARA UN PJ REGULAR ENTRE LO NORMAL TIRANDO A MALITO.

2) El corporal si o si necesita una chamana... si no le quieres poner chamana ve pensando en unas alquimias miticas mate o claras, osea solo en alquimia seria 200 a 300 won.... porque el corporal no aguanta absolutamente nada.. . . si es un corpo con equipo +6,+7,+8... mal dopado etc..... un corporal con equipo regular y sin alquimia, es basura. en PvM a nivel medio/alto.

3) Para ganas diferencia (como tu dices) sacrificar defensa por fuerza de ataque, tendras que invertir en libros aura espada y subir a G1 por lo menos... si o si... osea en españa 10.5 won de antemano...

4) A niveles 120 he conocido muchos que se cambian de corpo a mental, porque la alquimia y biólogo doble ataque.... le da la fuerza que necesita, y las habilidades del mental pegan más duro que corporal... un mental le ganará siempre a un corporal si los 2 tienen el mismo equipo y la misma alquimia y exactamente las mismas cosas.... porque el mental está hecho para eso, para aguantar y pegar pocas veces pero las veces que pega con habis es para matar.

5) Pero si lo tuyo es el PvM,.... lo ideal y te facilita más las cosas hasta el 120 un corporal, aunque para PvM nada le gana al sura espejo .. lo sabes no ?.

6) No sigas pensando en subir de 75, si no tienes al menos G1... al menos que tu juego sea solo subir de nivel y eso es lo que te gusta...

Igual,..... debes elegir con el que mejor te sientas y a tu objetivo?, Corporal... equilibrado bueno para PvP y PvM..
    Menta, es un pJ más de resistencia pero con mucho poder en sus 2 habilidades principales hecho para las guerras más que para el PvM.

Ten en cuenta que con buena alquimia cualquier PJ está dispuesto para cualquier actividad.. . y por supuesto, excelente equipo, dopado, +9 y con los bonus adecuados.

sAludos!

• Buenas,

Cuando hablo de los bonus para Gruta hablo en un futuro, es decir, pensando en el equipo que necesitaría para poder subir al 90-95 en Gruta 2. Por otro lado, como comenté al inicio del post, sí tengo una chamana a nivel 60 que seguiré subiendo hasta el 75 mínimo.

Lo de que necesitaré dinero está claro, pero lo necesitaré con ambos personajes. Debo decir que lo que me interesa del juego es el PvM, no el PvP. Si, como bien decís, el Corporal es mejor para PvM que el Mental, pues entonces me rentará más cambiarme a Corporal, aunque me lleve tiempo llegar a tener el equipo y stats necesarias para seguir subiendo de nivel. Sé que el Sura Espejo es el mejor para PvM, pero en este momento me gustaría avanzar con el Guerrero y, en un futuro, subir un Sura Espejo.

Gracias por tus aportaciones. Un saludo.

• GrickeT Perfecto, sabiendo que PvM es lo que más te gusta entonces si que sirve el corporal.. cuando te decía que el corpo necesitará más equipo, (No se compara con el mental), intentaré explicarlo....

(Lo siguiente es para un equipo completo medianamente bueno)

Tu al mental solo le debes invertir 200 won a una super envenenada de 45 a 50 media.... +9 ... unas negras con HP y resistencias.. un casco +8, escudo titanico +8, zapatis quilim +7 entre otras cositas..... y una buena alquimia en especial Rubi..

Un corporal, debes equiparlo con MUCHO MUCHO BLOQUEO, entre otras.. y resis, negras con HP y resis, casco del 60 +9, quilim +8, escudo si o si con bloqueo y apagon (un redondo sale en 20 won) no se un titanico, 100 won ?, te ahorras en la enve, que te va bien una de 35 media. la alquimia onice excelente ... y la rubi puede ser igual inversion que el corpo...

(LO ANTERIOR PARA QUE LOS 2 PEGUEN BIEN Y RESISTAN BIEN) osea para igualarlos tanto resistencias como en fuerzas.

(Incluyendo alquimia mítica entre mate y límpida)

Equipo Corporal $ 600 Won

Equipo Mental $450 Won

Si bien dices (los dos debo igual comprarle buen equipo), la diferencia es abismal!!!

Cuando dicen (en gruta es complicado para el mental) es verdad, pero no-conozco otro mapa que sea complicado.. y he visto Mentales pegar a metines 7k por golpe, y corporales pegar 3k.

Con el mental solo tienes que enfocarte en la fuerza de ataque....

Con el corporal en fuerza de ataque y defensa.. Por qué? por que el aura de espada, solo sumará entre 700 y 1500 (depende de equipo etc) en ataque, el resto lo hace la alquimia.

Piénsalo bien y más que todo, cual te gusta más?, si te gusta más el corporal, adelante! y disfruta el juego.

Ten en cuenta que con el mismo equipo que le harías al corporal,.... haces un MENTAL MUY SUPERIOR a un corporal de la misma talla.... me hago entender?.

Es decir, un mental 75... sin nada absolutamente nada de equipo puesto... y una excelente envenenada... es mucho mejor que un corporal en las mismas condiciones y la misma envenenada...

Claro el corpo pega mas, pero el mental aguanta más, y la diferencia será si no estoy mal entre 800 y 1200 por golpe con aura en P. (sin equipo),,, Es decir, 1.3 veces más que un mental, y aguantará 3 veces menos.

Un mental con aurera, y todo en P... y como te dije arriba un equipo regular..... es casi intumbable.

Todo lo hace la alquimia.

Espero escojas lo que dicte tu corazón!.. saludos.

• Muchas gracias por la aportación. De momento seguiré así y subiré un corporal paralelamente mientras realizo las misiones del biólogo, leo libros, consigo yang, etc.

Muchas gracias a todos y un saludo!

• Para eso estamos bro, por ultimo, si subes un corpo a la par, y aprovechas los eventos de EXP. es rápido que lo tienes a 75, yo subi 2 a 75 en estos 4 días.

Yo tengo un espejo y un magia, yo te recomiendo usar la misma cuenta. Así usas la misma mascota, si le pones vestimenta también la compartes, si le pones KHAN tambien lo compartes, si le pones guante ladrón también lo compartes, si le pones anillo experiencia item shop también lo compartes, compartes autocaza también.

El beneficio de tener tus PJ en la misma cuenta es altísimo.

Un abrazo y hasta pronto.

• Sí, pero si hago ahora ese pj en la misma cuenta no puedo levearmelo con el mental D:

Bueno, eso ya son otros temas ajenos al post.

• Sí, pero si hago ahora ese pj en la misma cuenta no puedo levearmelo con el mental D:

Bueno, eso ya son otros temas ajenos al post.

eso es muy sencillo de resolver, mira lo que yo hice, un sura espejo lv 55 en la misma cuenta el cual aguanta mucho en PVM y puede levear al corporal.

otro mas... un licano libros baratos y a lv 55 con sus 3 habilidades g o P hace lo mismo que cualquier raza con la ventaja de que pelea con garras y la mayoria de gente lleva defensas contra guerreros y ninja.... hay muchas soluciones pero definitivamente no vale la pena resetear un personaje que sirve para muchas cosas pudiendo tener 2 pjs para hacer metins leveo etc.

incluso puedes casar tu mental con una guerrera corporal, en fin decidelo que rapido no sera pero con tiempo valdra la pena.