Duda con equipo guerrero mental

• Primero de todo, no sé si este post va aquí, pero creo que es el más adecuado.

A lo que iba. Tengo mi Guerrero Mental al nivel 61 con el siguiente equipo:

- Arma gratis del nivel 50 (en 4 días usaré la del nivel 60).

- Mortales +7 4 bonus (entre ellos 1,5k hp, el resto meh) y Def y Vit +3

- Casco de hierro +8

- Escudo 61 +9

- Ébanos +9

- Brazalete plata +7

- Collar Jade +4 500 hp

- Botas Nimbo +5 500hp / Bronce +5

Tengo el Cuerpo Fuerte a M5 y en total tengo 601 DEF y 11,6K HP. También tengo la aurera a nivel 37 con Ayuda del dragón y Bendición a M1.

A partir de mañana empezaré a levear en V2. No creo que tenga demasiados problemas para levear en V2 hasta nivel 75. La duda surge ahora. Mi idea es subir hasta el 75 y ahí para de levear y hacer dinero para ir a Gruta.

La cuestión es que no sé el orden para comprar. Por ejemplo:

- Qué es mejor, mantener mis mortales +7 y cambiarle los bonus hasta conseguir HP y Resis Relámpago y las piedras por unas +4 de rapidez y evasón o comprar unas Acero negro +5+6+7 dopadas y con piedras +4?

- Envenenada o Resentimiento?

- Por qué items podría cambiar mi brazalete, mi collar y mis botas?

- Me hablaron también de comprar talismanes, pero no conozco mucho acerca de ellos.

Como veis, tengo muy poca información acerca del equipo para gruta y me encantaría si alguien pudiese ayudarme. Un saludo y gracias!

Server: Europe

Reino: Shinsoo

PJ: GrickeTx (Guerrero Corporal)

Lvl: 90

Server: España

Reino: Jinno

PJ: GrickeTx (Sura Espejo)

Lvl: 61

• Creo que el braza si deberías o forjarlo a +9 o uno de lágrima con hp que te aporta críticos. Los Zapatos pues creo que las dos opciones más convenientes son los fénix con hp o si no, las botas del 39 que dan resistencia a veneno, aunque no sé si de verdad valga la pena invertir en estas.

Por otra parte y según mi experiencia como mental 62, aún estás algo bajito en términos de equipo, yo tengo 704 de def, con 20% de bloqueo, 15 k hp con montura, chaman con auras m5 y aún así me cuesta levear con 4 grupos de arañas gordas, así que también quedo pendiente de alguien con más exp que aporte.

• Deben apuntar a Zapatos Fenix, es importante por el bloqueo.

Yo uso hasta en los 90 las armaduras del 34, por que puedo doparlas gratis con los agregares que da el cofre de nivel 40 de los personajes. Las armaduras deben tener si o si Evasión.... Defensa no sirve de nada y menos a un mental. Yo le metería evasión y Vitalidad, o mejor Evasión y la de flechas que no recuero... pero va bien para muchos metines. la rapi también es una buena opción evasión y rapidez, ,pero está carisima, así que prefiero poticas moradas...

Casco deben empezar a usar el de nivel 60 por el bloqueo.. al menos a +6 esta bien.

Collar Cielo y brazalete cielo es lo suyo con HP... a partir de +6 ya es bueno.

Pero hoy en día es mucho más fácil todo con la ALQUIMIA.

Si invierten (se que es difícil pero vale la pena) en un guante de Item Shopp por 15 días al menos, y sacan por lo menos con 3 personajes fragmentos... podrían llegar a tener unas legendarias Mate. Eso cambiaría mucho si juego... eso si, asegúrense de tener primero bien los PJ con que van a sacar fragmentos.. antes de invertir en el guante.... y asegúrense que con los 3 PJ saquen los fragmentos para que valga la pena la inversión... 15 días de esfuerzo podría cambiar notablemente su juego.

• Hola buen dia- debe tener hp (12k mínimo ) de lo contrario tendrá problemas una defe minima de 750 u o 800 (sala rege) debe tener velocidad de ataque mucha .. mucho pero mucho daño . mas que todo daño puede utilizar fuerza contra animales. o talismanes. seria bueno que usara el arma del 60. claro ) si tiene chami ps subala y lleve los olvidos de una ves comno 10 de cada habi dispuesta a subir .. de consejo tomeselo con mas calma balla bien preparado para que no sufra decepciones. y claro disfrute el juego al 100% . me despido buen dia a todos . PD: Si se puede :D el pos si va aqui :D

Siempre humilde y respetuoso: paz:

Sura: 80

Magia: Espejo

Reino: siempre Shinsoo

No a la injusticia :evil::saint:

I from [Venezuela]

• Yo como mental que llevo siendo desde hace 10 años te recomiendo, que te hagas unas mortales +9 con rapi y eva +4 2k hp 10 abs hp para v3, en un futuro le puedes cambiar bonus para sacar 15 relam, accs te recomiendo un lagrima cielo, con 1.5khp minimo con pen 5-10, pendientes unos ebanos +9 dop con 20 demonio(Este sera para gruta) así ya te vas preparando para cuando seas 75, casco te recomiendo uno del 60+7 para arriba el bloqueo viene muy bien al mental, zapatos ya pueden ser Fenix que dan bloqueo, pero en mi opinion Qilines +6 minimo, te serviran mas a la larga ya que a +9 dan 20 bloqueo, sumado al casco del 60 tendrías un 27 de bloqueo, el collar mas de lo mismo uno de cielo +6 dop con hp minimo 1.5k y algo de criticos 5-10 el mismo caso de antes.

Y mascota, la mascota no es muy cara de conseguir, si tienes un lv 35 -50 - 55 puedes ir a mazmorra y matar al mono roca o señor mono, y intentar conseguir un mono tipo 5-6 ya que la mascota a la larga la notaras bastante.

Alquimia no es prescindible pero si tienes yang de sobra puedes comprar una jade y rubi mitica mate full, ya que con esta alquimia aguantaras hasta mas del 100 o incluso puedes llegar con ella al 120 y despues cambiarla por algunas de mejor clase.

Esto seria lo ideal para que aguantaras bien en v3 ya que con el equipo que tienes actualmente no podrás aguantar la sala entera y coger de a pocos se hace tedioso sobre todo cuando estas ya por el 72-73 por que ahí ya se empieza a subir algo lento.

Ahora para gruta, en mi opinión este es el equipo mas barato ya que no necesitas comprarlo todo dop y gruta es algo pasajero ya que despues de esto no necesitaras el equipo relámpago, a no ser que hagas zodiacos con dicha resistencia.

Lo ideal sería zapatos de madera +9 limpios o con 1.5khp, esto ya es depende como vayas de yang,

Casco ya puede ser uno del 21 o uno del 60 con 15 relámpago si o si tendrías que llevar demonios al menos 10, si puedes llevar 20 adelante ya que el mental lo pasa muy mal en gruta al no tener tanto daño sin demonios a comparación de otras razas mata algo lento.

ACCS collar de cobre +9 limpio o con algo de hp 1- 1.5 o 2 aun que el hp en el collar es prescindible si ya lo llevas en los zapatos.

Ebanos +9 los que he dicho anteriormente con 20 demonios, 15 flechas no es tan necesario pero si puedes adelante.

Brazalete este ya puede ser cualquiera Lagrima, de cristal, ebano lo importante es que tenga 15 relámpago, por city suelen haber bastantes con este único dop y no hace falta que este +9 con que este +4 vale, también esta la opción de comprar uno de cielo con 1.5k hp 15 relam pero esto ya es muy caro y estamos haciendo un equipo económico que no te supondrá mas de 20w, Pero si te lo puedes permitir es recomendable comprar uno con 15 relámpago 10-20 demonios.

Armadura la armadura es lo que mas barato te puede salir ya que te la puedes hacer tu mismo como han dicho antes por arriba subiendo pjs al 40, esta sera unas Mortales con 1.5k hp 15 relámpago, Rapi y eva +4 por que la rapi ? por que el mental se mueve muy lento y aun mas si tiene el cuerpo fuerte se tarda mucho en patear una sala si lo dejas en autocaza, por eso es preferible una rapi en vez de una regate o una con hp, ya que cuando no las necesites devaluaran mucho el precio con alguna de esas piedras a comparación de si lleva rapi +4.

Escudo este tiene que llevar Apagón si o si, ya que en Gruta incluso con apagón te estunean muchas veces, en el escudo también es muy importante llevar entre 10-20 demonios junto con el apagón ya que Fuerza contra demonios es muy importante por el tema del daño que infringiremos, ya que sin esto tardaríamos 300 espadazos en matarlos.

Alquimia es muy recomendable llevar Granate mítica mate con hp poder y resis relámpago.

Talismán este es algo prescindible ya que los talismanes de rayo están algo caros pero si te lo puedes permitir lo suyo seria con 15 resis de relámpago.

Atuendos estos se llevan muchas veces para cuando vas a ir a una sala muy grande a levear a full durante unas cuantas horas y tienes por echo que lo utilizaras cada día el tiempo que dure, estos tendrían que llevar lo siguiente.

Atuendo Armadura: 15 Relámpago 1.5khp, no hacen falta que saques 3 dops ya que te gastarás mucho yang y con 2 ya vas sobrado,

Atuendo casco: Este lo mismo 2 dops con 15 relampago 10-20 demonios.

Atuendo Arma: Este lo mismo 2 dops con 5-10 crit o 5-10 pen o incluso con 1.5khp o 2k, 20 demonios, dependiendo de como te veas de yang. pero llevar 20 demonio en Atuendos de Casco y Arma es muy importante, ya que los compras sea por item o por yang hazlos bien para poder aprovecharlos al máximo y poder subir sin problemas.

Y esto es todo, no se si me olvido algún ACCS o cualquier cosa si es así me dicen y la añadiré con gusto, que tengas suerte y Saludos.

• Si es fuerza contra insectos, pero lo veo algo innecesario ya que se puede pasar v3 sin tener que usar talismán así que es mejor obviarlo para que pueda ahorrar para gruta y si tiene pensado pillarse un talismán, que sea uno de rayo con 20-30 insectos y 15 relámpago para que pueda darle doble uso a la larga.

• Wow. No me esperaba tantas respuestas y tan detalladas. Por lo que veo voy a tener que estar un tiempo farmeando yang para poder comprar todo el equipo necesario jajajaja

Tendré entonces que intentar mejorar mis mortales a +9 y cambiarle las piedras y luego ir cambiando la parte de mi equipo que más flojo tengo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me ayudan muchísimo.

Un saludo!

Server: Europe

Reino: Shinsoo

PJ: GrickeTx (Guerrero Corporal)

Lvl: 90

Server: España

Reino: Jinno

PJ: GrickeTx (Sura Espejo)

Lvl: 61

• Duda resuelta, procedo al cierre del hilo.

Si tienes alguna duda, me puedes contactar por MP.