Apartado de dudas sobre precios - ENVIADA

  • Les ha pasado que tienen un objeto dopado, una estola o una mascota que quieren vender pero no saben que precio ponerle por la variedad de precios dentro del mercado de equipamiento y les da temor poner un precio por debajo de lo que realmente vale? Pues les traigo una posible solución.


    Mi sugerencia es que así como hay un apartado para las dudas sobre el juego, también haya un espacio para que los jugadores puedan buscar ayuda para encontrar el precio para algún item en específico ya sea arma, armadura, accesorio según su nivel de mejora y los bonus, estola por su % y bonus, mascota por sus características, y todo lo demás que no pueda ser detallado o que no está detallado dentro de la Guía de precios de España.


    En opinión es algo que al ser implementado será útil para todos los jugadores, pueden recibir varias opiniones sobre precios de otros jugadores que tengan una correcta noción del mercado, así el que tenga la duda pueda guiarse para fijar un precio por el item de equipamiento que quiere vender y reducir la posibilidad de concretar un precio incorrecto.

    Esto también traería algo de equilibrio al mercado ya que por las mismas dudas es que se ven precios desorbitados dentro del juego, cada hilo puede servir para que otros jugadores se puedan guiar también y no generar incertidumbre de precios como lo existe hoy en día.


    Además de lo mencionando anteriormente, el jugador con la duda puede generar interés por el objeto en cuestión, recibir ofertas por mensaje privado y negociar en base a las respuestas que reciba, lo cual promovería más el mercado.

    No se debe permitir el hacer ofertas por el objeto en cuestión dentro del hilo, sólo sugerencias de precios.


    Saludos :):thumbup:

    "Cuanta más soberbia, más fuerte es la caída"

    Edited once, last by FOROMASTER ().

  • mmmm venga a favor


    Pero tampoco hace falta crear más secciones si total no tendrán gran afluencia de gente.

    Lo que pides es muy complicado dar valor a cierta equipación, depende mucho de los bonus, del servidor, de que tipo de item, de si te costo mucho o has invertido mucho en el puff de muchas cosas.


    De todos modos para eso tenemos la sección de servidores y el mercado, se podría crear una etiqueta que ponga por ejemplo "precio" o "Duda precio" y ya esta, creo que con eso seria mas que suficiente.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

  • Aún hay voto en blanco? De lo contrario digo a favor (y muy a fuerzas)


    Ahí va, no creo la verdad la necesidad de tener un apartado para eso, ya que no somos muchos en el foro, si bien es una buena sugerencia porque ayudaría de cierta forma a personas que a lo mejor vuelven y tenían cierto equipo dopado, pero la verdad lo veo innecesario, sería mejor como dice TuSombra con un etiqueta, aún así variaría bastante el precio, desde si invertiste o no. Ingame es un lío, ahora pasarlo a foro sería aún más con 4 o 5 respuestas...

  • a favor,


    En realidad podría volver a darle algo de vida al foro, yo solo miro anuncios de juego y sugerencias,, pero hace muchos años el apartado de mercado estaba muy muy concurrido siempre.


    Además de que si hay montones de post totalmente aleatorios y sin sentido, no le vería mucha lógica que no se permitiera un apartado que sirve para ayudar a otros jugadores.

  • En contra.


    El tema con la oferta y demanda de objetos dopados depende muchísimo de la combinación de cada uno de los dopes. Esta claro que esto cambiaría si, el propio juego tuviera patrones característicos de todos los objetos del juego que cumplen con las características de tu objeto y recomendara el precio tanto de compra como de venta, pero eso ya es otra historia.


    A menos que no sean objetos dopados, lamentablemente no llegaría muy lejos ésta idea.

  • Pues estoy a favor. Yo sigo insistiendo tanto el foro como la wiki que debemos actualizarla en comunidad. y las guías deberían estar en la wiki supongo yo.

    Dejar su like. : Gracias:

  • Me abstengo.

    Entiendo la necesidad que pueda haber de saber a que precio comprar o vender un ítem ya "finalizado" pero eso sería algo de muy difícil concertación.


    Y es que siempre el que compra querrá hacerlo al precio mas barato posible mientras el que vende querrá recuperar lo invertido y en eso hay muchísimos factores a tomar en cuenta, entre ellos:

    1° el valor de los items de mejora

    2° cuantas veces se intentó mejorar hasta llegar al producto final.

    3° la cantidad de rotes utilizadas.

    4° el servidor.


    Entonces he ahí el dilema... como poner un precio que satisfaga a un posible comprador sin que afecte negativamente mis expectativas de venta sabiendo todo lo que yo he gastado/invertido para mejorar dicho ítem?

    4SQEuMV.jpg

  • En contra


    Como ya comentaron algunos el precio depende mucho de cuanto esté dispuesto a darlo el vendedor.

    Me a tocado ver vendedores que "subastan" su artículo pero si el precio que le dan no es el que el quiere no lo vende, entonces por que lo "subasta" si al final su propio criterio, experiencia y valor personal es lo que determina el costo del artículo.

    Además que es mucho más sencillo orientarse en el juego donde siendo sinceros hay 10 veces o más "expertos" en precios que en el foro que está medio apagado.

    La opción de VI y VD me parece lo mejor que se podría hacer al ocupar la sección correspondiente así en lo que al artículo le van saliendo ofertas uno puede ir buscando el valor del objeto y ves si cumple sus expectativas.

  • Me abstengo.


    considero que el mercado de los revendedores (en el cual me considero en conflicto de intereses) es enorme desde potas hasta items dopados o limpios y crear una especie de guía que reduzca esas ganancias, no me gustaría mucho.

  • Yo veo tonto votar si el BA que es quien "manda en el foro" ya quiere que voten a favor, seria tan simple como hacer un apartado de consulta de precios dentro de cada seccion de servidor. Si funciona genial y si no funciona se quita.

    Tomar esto como un voto positivo o una sugerencia al staff para tomar la inciativa a todo lo que sea mejorar el juego y el foro sin qu etengamos que estar votando un mes. Y si debe pedir permiso mas arriba que lo pida y listo XD

    yGRPHeL.jpg

    Gracias TuSombra.

    WE WANT JUSTICE

  • En contra.


    Considero que eso establecería un precio fijo (si no bien fijo, orientativo) a los objetos y la esencia del mercado es que el precio oscile según la oferta y demanda. Si tienes dudas sobre precios puedes preguntar a los jugadores o bien dejar tu duda en la sección de dudas del foro, veo innecesario añadir un apartado más para los precios del mercado.

    RkfAtme.jpg

    Veniamo dalle stelle

  • a favor.


    Aunque habra secciones dependiendo del servidor que estaran vacias y terminaran cerrandose pero almenos para españa estaria buena una seccion para consultar precios. Las guias de precios pueden tener un margen pero en cada evento segun el tipo de drop que coloquen los precios variaran mucho.

  • Con 6 votos a favor, 3 neutral y 4 en contra, la sugerencia pasa a evaluación.

    GAHD | Dudas por mp.

    8_B5f7q_X.png

    Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

    Gratis para todos

    Crea cuentas de Metin2: Aqui