¿Como equipo a mi Sura? ¿Está bien equipado?

  • Hola Scrutopoo,


    Gracias por responder. ¿A qué te refieres con los atuendos?


    Veo que la resistencia relámpago es lo que vale aquí. ¿Con llevar la mitad estaría bien? No sé si poder conseguir todo eso. Igualmente gracias por los consejos, veré qué puedo hacer.


    Saludos

  • Atuendos son una especie de armadura/casco que salen cada X tiempo en la tienda de objetos por DR. Puedes ponerles bonus (gratis, los vende la potera) y rotarlos hasta que salgan los deseados. De relámpago (para gruta) has de llevar mínimo 80%. Si llevas una cantidad inferior te bajarán mucho. Además, has de llevar 30% demonio por lo menos.

  • mi experienci de los atuendo solo muy necesario si quieres ir a full para estar en el juego si no pues no es necesario comprarlos si no eres muy activo, por otro lado no deberían sacar tanto atuendos feos sino sacar atuendos buenos de bueno dias no surtir tanta variedad no hacer caso a la frase " entre más variedad está el placer " sino en mejor calidad se utilizan mejor y más compradores


    El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace (Tolstoi)


    8Vm6XTt.png

    Gracias Sombra: *

  • hola, tengo un sura lvl 35 y no se que hacer, es el unico personaje decente que me queda, desde que invadieron la cuenta de Waripan, me lo plantee 2 veces y decidi crear un pj que me guste y ver si me va mejor o no, y asi voy, tengo armadura del 34+6 con 5%abs. HP, collar de oro +7 ebanos +8, botas de cuero+5, brazalete de plata +6. escudo pentagono +7 y casco del 21 +6, mi pregunta aqui, es, ¿Como puedo evolucionar a mi sura? si se que hay varios metodos, pero espero sus comentarios, la verdad. tiene Hoja M3 y armadura M2, planeo subirlo al 55 cuando tenga ambas habis a lvl M7 minimo...

    ultimamente ando sacando dientes para hacer el biologo y de paso, guardar unos pocos para la chamana(LvL 26),replanteo la pregunta, ¿como evoluciono al sura?¿que hago para sacar yang en bakra con un sura?

    heG80za.jpeg

    Gracias Clio :D

  • Ya te lo había dicho antes, pero te lo repito, en Bakra no harás mayor cosa, aparte de q es un mapa repleto de gente casi siempre no llegas muy lejos a punta de solo vender libros o rezando porque alguna vez en todo un mes te caiga una piedra +4, eso era antes donde 2 o 3kk era el montón, hoy día eso no alcanza para nada, va muchísimo mejor sacar sagradamente al día los 5 cor draconis y en un mes con q se saquen 2 o 3 antiguas eso es mucha ayuda, por mi experiencia te lo digo, con habilidades asi sean bajitas subes al 55 sin mucho problema, con mayor razón siendo espejo q es de lo mejor en PvM, es más ya q dices q sacas dientes de orco pues así igual vas leveando en negros, y mucho más productivo q metinear en mapas bajitos, al dia puedes sacar 10 dientes o más, ahora ve a Bakra e intenta sacar la misma cantidad de yang q haces vendiendo los dientes, estarás pegado horas, y solo subir dos habilidades es perder el tiempo, al menos con q vayas subiendo 3 aprovechas mucho mejor el tiempo, yo con habis M4 y M5 apenas subí al 61 en arañas 1 con una luna rota de 25 media, procura por lo menos ir subiendo 3 habilidades en vez de dos es el consejo q te puedo dar, ese cuentico de q tengas q tener full equipo y habilidades G para subir es mentira, eso lo vas subiendo a medida q vas subiendo también el pj, haz las misiones de uriel q ayudan mucho a levear, lo q debes hacer es leer TODOS los días, especialmente hoja, no dejes un solo día sin leer, cuando te des cuenta y te llegue la hora de ir a a2 ya tendrás hoja en G, pero no te estanques, perderás tiempo y terminarás aburrido de q te toque ahorrar todo un mes para comprar un triste redondo+8 y unos ébanos+9, cuando seas 54 o 55 puedes también sacar patas de araña en oasis, minear, etc, lo q hay q hacer es moverse, entonces son dos cosas q debes hacer sí o sí todos los días, leer libro y sacar tus 5 cor diarios. Finalmente te lo digo, no te pongas a subir chamana, te irás dando cuenta de q no la necesitas, un espejo no necesita chamana para nada y esa es la verdad, tal vez antes cuando las auras se notaban, pero luego de q las bajaron casi ni se nota, yo nunca necesite chamana ni siquiera cuando me fui al 75 a levear en golems con el mismito equipo de a2, perderás yang y tiempo q pudiste invertirle a tu pj principal, eso era antes cuando se hacían chamanas para levear, eso ya no se necesita, con q vayas bien equipado vas bien

    devil-may-cry-vergil.jpg

    Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

  • Como te dice el compañero una buena opción es hacer alquimia, aprovechar los eventos mensuales de minería, cajas luz luna general etcétera y los especiales como de navidad.

  • puede que sea un esstorbo, pero en realidad, subo la chamana para aprovecharme de ella al lvl 40 y lvl 70, 80 y pa' adelante, tambien me hare chamana Luz, para eso, y asi tener 3 oportunidades, pero bueno, que opinan, segun ustedes, si tienen razon, la chamana no es tan util con un sura que basicamente tiene auras, pero yo quiero ampliarme, quiero tener 4 cuentas, 2 pjs de atk y 2 de auraas, algo chevere seria de hacer, pero bueno, todo a su tiempo, tenia planeado, con el yang de la alquimia comprar baules beran y con suerte salgan agregares x3 o cambios x3, y dopar mi equipo, poco a poco, aunque tambien podria ahorrar hasta tener 10 wons y comenzar con el equipamiento(que dicen que no es tan necesario como parece con el sura, y me di cuenta) y subir al 55 para quedarme en templo Hwang y torre farmeando y haciendo de las mias, no lo se, la verdad, Waripan hubiese quedado al lvl 55 si no fuera por un ninja que conoci.

    heG80za.jpeg

    Gracias Clio :D

  • Si vas a subir varios pj sube primero q todo tu principal, como dice el proverbio oriental, intenta atrapar dos conejos a la vez y no atraparás ninguno. Tienes q hacer de tu pj uno tan bueno a tal nivel de q pueda sacar mucho yang para armar bien a los demás, de lo contrario retrasarás el progreso de tu pj y al final acabarás aburrido con todos tus pj a medio armar, se lo atractivo q es hacerse varios pj para pvp y todo eso, distrae bastante, pero primero q todo hay q asegurar la fuente de ingreso, para no andarse estancando por comprar cosas a otros pj. Lo de los baules beran no te lo recomiendo, lo q debes hacer es ahorrar y comprar cosas full dop como armor del 61+9, escudo 61+9, zapatos fénix aunque sea +7 dop sirven, con esas 3 cosas q tengas full dop no necesitas más para levear mínimo hasta el 90, claro q buscando q tengan bonus para el caso del armor 5 o 10 absor HP y el escudo con bloqueo, q antes de gruta no necesitarás q sea inmune para nada, a menos q quisieras ir a levear a A3 q tampoco lo veo necesario pudiendo bien en A2. Y todas esas cosas las vas comprando poco a poco, ya q no es q sean tan caras, un armor así ponle 300 a 350kk, zapatos fénix dop unos 250kk y el escudo ponle 300kk, si eres enfocado en tus objetivos en 6 meses ya tendrás comprado todo eso y estarás leveando en A2, siempre es mejor la seguridad, q hay gente q se ha gastado mas de 10 won en baules de esos para al final sacar solo 2 o 3 veces agregar y cambio, sale mucho más caro y no es seguro, claro y considerando q los agregares también fallan bastante, opta por comprar después cuando quieras dopar algo q realmente cueste, un titánico por ejemplo o un armor del 115

    devil-may-cry-vergil.jpg

    Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

  • Estoy en una situación donde no se como puedo sacarle el máximo provecho a mi Sura espejo, volví este año a jugar y subí mi sura del 78 al 100 , solo metineo y tengo equipo para bosque y gruta como para dejar en auto-caza sin problemas, pero no se de que manera puedo conseguir mas yang del actual, nunca he ido a matar al arrador, nemere, jotun o alguno de los jefes importantes dado que no tengo chamana de lvl alto, entonces tengo las siguiente dudas:

    ¿donde podría sacar mas yang en menos tiempo?

    ¿que habilidad debería subir ahora (anular magia o un contragolpe)?

    ¿Como mejorar mi ataque (3600 por golpe a metines del bosque 120 )? Primordial

    ¿Completar el rosco de Alquimia mitica?


    Equipo

    Envenenada +9 34 Media, Piricos +6 5% Criticos y Hp, Estola 19% 5 Media y 45-64 valor de ATK.


    Habilidades

    Hoja, Miedo y Armadura P

    Remolino Dragon G10

    Golpe M10


    Alquimia:

    Legendaria Rubi +3 atk, def, atk. media

    Jade y Granate Mitico +4


    Mascota:

    Meley LVL 89

    HP 10.2%

    Def 7.3%

    Sp 15%

    Berserker 7%


    Sin Doble mascota


    De antemano, Gracias

  • ¿donde podría sacar mas yang en menos tiempo?

    Para sacar yang en poco tiempo tienes que hacer jefes si o si, metines y drops de mobs no se comparan al yang que genera un jefe, si no puedes solo con un jefe busca un gremio.



    ¿que habilidad debería subir ahora (anular magia o un contragolpe)?

    Anular magia sin duda, los contraataque y potenciadores se suben a base de libros, es una tonteria perder puntos de habilidad en esas habilidades que se pueden subir con libros.



    ¿Como mejorar mi ataque (3600 por golpe a metines del bosque 120 )? Primordial

    Para metines es muy util el equipo de daño. Casco 100 de daño +7 o +8 es facil de subir y se nota. Pendis de esmeralda +8. Piricos +7. Cinto del 100 +6 con refis. Un arrador con berserk y caza monstruos. Khan y rosco de alquimia completo te harán subir el daño hasta los 7k facil, dependiendo un poco si usas equipo de int para poner hoja, de como sea tu envenenada, del tipo de alquimia que pongas en el rosco, etc... Te doy el ejemplo de cinto del 100+6, piricos +7 y casco del 100 +7 o +8 por que son muy utiles y son baratos, son accesibles para todo el mundo, la diferencia de precio entre un cinto del 100+6 y un cinto del 100+9 son de 60 won y a +9 solo da 1% más que a +6, no merece la pena, lo mismo con los demas ejemplos.

    ¿Completar el rosco de Alquimia mitica?

    Depende, si tienes alguna mitica puesta completa el rosco con miticas, si tienes legendarias puestas mejor completa el rosco con legendarias. Ya que si haces el rosco con la misma clase cuando lo completas te da una bonificacion por set (al ser todas iguales), no te compensa poner 3 miticas y el resto legendarias por que no te daria el bonus de set.


    Vale he ido respondiando sin leer todo, veo que tienes piricos +6, tu estola no está nada mal pero podria dar mas media y mas daño, puedes intentar mejorarla.


    La alquimia es lo que te acabo de decir, has mezclaro miticas con legendarias y encima la rubi es +3, por lo tanto te conviene quitar la rubi legendaria e intentar hacer el rosco completo de miticas +4 al ser hoja y ser pvm puedes poner una zafiro limpia y una onice solo con bloqueo, de esa forma te ahorras algo de yang. Con ese yang que te ahorres puedes comprarte una rubi mitica full, como la que tienes legendaria pero en mitica, doble ataque y defensa.


    Tu mascota es buena, intenta seguir subiendola. Lo unico malo es que al ser meley da poco berserk (que es barato) y mucho caza monstruos (que es el caro) entonces lo ideal seria meterle caza monstruos y perforacion/bloqueo/abs hp, pero claro, un caza montruos vale lo que vale 4 miticas...


    El resto bueno, braza y collar con criticos y penetracion ayudan, si consigues equipo de int para poner la hoja encantada notarás la diferencia.

  • Hola a todos!


    Bueno como dice el título,volví hace poco al juego y estoy más perdido que un *** el día del padre xDD

    Tengo el siguiente Sura Espejo lvl78

    Hoja P, Armadura P, Miedo G8, Remolino G 1

    Casco del 21+8 limpio

    Negras+9 P+4 500hp 4+ feos

    Enve+6 29 media P+4

    Halcón+9inmune, 20nm, 3+

    BrazaletePlata+9 20nm 4+

    Ebanos+9 20nm 10 demonio 3+

    CollarRelampago+9 reset (15 cambios, 0 veces hp :wacko:)

    Zapas pájaro fuego+7 1000hp


    No tengo ni alquimias ni mascota(aun no me ha salido un mono decente)

    TengoChaman dragon con Ayuda y Bendición P y Reflectar al 1 ya que en un principio era mi pj Principal


    Dispongo de un metinero lvl 35 con el que metineo y saco huevos de mono y un corporal lvl 75 que subí para metinear pero al cual violan porque las habilidades y equipo son una mierda, así he lo tengo apartado haciendo biólogo y leyendo tranquilamente.


    Mis dudas son las siguientes:


    ¿Merece la pena que levee hasta el 90-95 y ahí ya empiece a hacer Yang ? ¿Es suficiente con este equipo?


    ¿Aprovecho el metinero del 35 para sacar Yang y mejorar mi equipo, y de ahí, ya levear a full?


    ¿Metineo en tierra de fuego/ torre con guante con el Sura?


    O más simple, ¿como co*o saco Yang, que no sea dejar pj en autocaza sacando alquimias,ya que no tengo mucho tiempo para jugar ?


    Un saludo y gracias :)

  • yo te aconsejo que mejor mejores tu equipo aun te faltan zapatos de madera +9 camba el casco por uno que tenga relampago los mas faciles de sacar que salgan con dopes son los del 60 vas con un lvl 50 y guantes ladron y sacas facil y con suerte te sale dopado

    intenta sacar la alquimia de granate para aguantar mas en mitica o legen recomendada en mitica para que les peges mas a los mobs

    y una mejor enve que esa tiene muy poca media con 35 ++ estaria mejor

    y para sacar yan con el metinero puedes hacerlo o puedes metinear en bosque fantasma creo que es donde salen alubias de dragon verdes pero a mi solo me dieron cuando era lvl 65 saque 2

    o sacas libros de olvido tambien para vender

    o tambien es facil sacar yan en arañas 2 creas un pj que mate y aguante bien y sacas muy buen yan ya que el drop de garras de escorpion o escudos del 41 que puede que te salga con inmune o que te salgan zapa de madera adobo de oro o los de recis a fuego o pendientes de ebanos yo cuando levee en a2 me lleve 2 pj bacios solo para meter todo lo que me drop y saque buen yan

  • Te recomiendo informarte bien con respecto a las zonas de leveo y su equipo adecuado. SOS sura espero, por lo que la llevarás fácil en el leveo(no digo que no necesitas las resistencias) por tus habilidades.


    Las formas de hacer yang son fáciles. Solo es de prestarle atención al chat.

    Cada PJ en cierto nivel es bueno para hacer yang. Te sugiero tener pjs de la misma raza en una cuenta y rotas el equipo... Y casar el chamán con el principal para usarlo como almacén.


    No tomes por capricho mejorar y mejorar los personajes. Con eso nunca avanzaras

  • Mira simplemente lo q debes hacer es conseguir bloqueo, tienes un casco del 21+8 q a tu lv ya no sirve, necesitas conseguir un casco con cuernos (el de lv 60) +7 o +8, q dará 8 a 9% bloqueo, y zapatos pájaro fuego tampoco sirve, necesitas unos Qlin+4 o +5 q te darán 15 o 16% de bloqueo, las negras q tienes debes meterle al menos un cambio, 500hp y demás bonus feos definitivamente no sirve. No es necesario q te pongas a ahorrar el montón de won para conseguir equipo relámpago, si te pones en eso te terminas de equipar para gruta por allá en 2021 así como vas, haz lo q te dije, consigue bloqueo y vas a la sala 19 de gruta 1, con golems y demás bichos de hielo leveas bien, claro con anillo de xp, no necesitarás mucho más q bloqueo y algo de pegada puesto q allí no apagan solo retardan y uno q otro Setaou q aparece envenena pero nada difícil, en la 19 fue q yo levee precisamente del 78 al 92, poniendo doble anillo y haciendo cuando era lv 90 las misiones de caza q tenía desde el 75 y eso me bastó para llegar hasta el 92.


    Por supuesto q vale la pena levear al 90, a ese nivel ya entras a mapas, y gautama es la zona por excelencia para sacar fragmentos, en mapas caen de a 5 o 6 metines por ch así q podrás metinear mucho mejor y sacar guantes ladrón y así será mucho más rápido recoger fragmentos, en cosa de hora u hora y media habrás sacado los 5 cor diarios. Y por experiencia como espejo q también soy, no necesitas chamana, eso era antes cuando ponerse auras valía la pena, pero desde q les pegaron esa nerfeada poco ayudan, además los espejo tenemos más q suficiente con nuestras habilidades para levear sin problemas donde sea, solo con el equipo adecuado, y ese metinero 35 deshechalo, metinear en Bakra ya es muy poco fructifero, tendrás q estar 5 o 6 horas pegado para poder sacar siquiera 15 o 20kk, apenas recogiendo libros y orando porq te caiga una piedra+4, mientras q en mapas además de libros y piedras recogerás almas, anillos de experiencia y cabos, y claro guantes para tu uso, por cualquier lado es mucho más ventajoso q subas de nivel, no vale la pena q te quedes estancado.

    devil-may-cry-vergil.jpg

    Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

  • con ese equipo difcilmente haras algo!! elimina tu metinero y hazlo de nuevo lvl 35 minimo y usbe primeor berserck (ya que los olvidos son recaros 3kk) y luego aura esos te serviran mientras vas haciendo equipo, cualquier duda avisame que tbm soy espejo ^^

  • Hola, antes que nada, disculpen las molestias.

    Soy un jugador nuevo y tengo muchas dudas sobre el juego en si, dejo lista de las dudas que estoy teniendo y que son de prioridad.


    ¿Recomiendan hacer las misiones?

    ¿Para poder resistir los bichos de city2 ademas de necesitar defensa y HP, es necesario la resistencia viento? Si es asi, ¿Como puedo conseguir zapatos de oro blanco, collar y braza de plata?

    ¿Como recomiendan sumar los puntos?

    Me cree una chamana para darme buff, ¿Es de importancia tener las habilidades en m a los 17 puntos?


    Tengo pensado metinear en city2 y mantenerme a lvl 35 hasta poder tener un equipo decente, esta bien que haga eso?


    gracias desde ya.

  • Te recomiendo las misiones, pero si sos nuevo nada mas, las misiones te ayudan a conocer el juego aparte de las recompensas.
    para levear comodamente en citi2 no hace falta la resitencia viento, osea si tenes mejor, pero no es algo primordial, con hp en el equipo un pokito de flechas y escudo +6 +7 casco +7 y en lo posible armadura +9 con hp se levea bien.
    los puntos por lo general se le sube cada 3 puntos 2 de int y 1 a vit o por lo menos yo hacia eso.. y subir hoja encantada en primer lugar luego armadura y miedo..
    esta bien que te quedes en 35 y te dediques al metineo, no es bueno andar a las apuradas suviendo al nivel 40, 45 y que estes con el equipo del nivel inicial. apartes es bueno que al menos tengas hoja encantada en m5 o m6 para luego subir al 40, 45...
    es mi humilde perspectiva. saludos

    pd: las misiones mas importantes son las del biologo que arranca en el nivel 30 y son cada 10 niveles.. esas diria que es una obligacion hacerlas..
    y si, subir las habilidades en 17 puntos es lo correcto de lo contrario perderias puntos y eso es una caca,, si o si subir habis en 17 puntos

    EOT3DO0.jpg


    T E M E T- N O S C E

  • ¿Recomiendan hacer las misiones?
    Todas y cada una de las misiones que tengas, disfrútalas.


    ¿Para poder resistir los bichos de city2 ademas de necesitar defensa y HP, es necesario la resistencia viento?
    Si , ayuda, pero no es necesario, aunque si te recomiendo ir haciendo equipo de resistencia viento, fuego y relámpago desde ya, por que después se ocupa bastante.


    ¿Como puedo conseguir zapatos de oro blanco, collar y braza de plata?
    El brazalete lo dan en una misión pero también lo dropean , Jak-To Viento Negro, Arquera Juramento Blanco, Lobo Azul Hambriento, Mi-Jung , Raja de Hielo Infernal, Soldado Juramento Blanco, Soldado mono débil, Tigre, To-Su Viento Negro

    El collar lo dropean goo-pae, arquero juramento blanco, siervo salvaje.

    Loz zapatos lo da Bera, Bo, Lobo Alfa, Jin-Hee y jabalí.


    ¿Como recomiendan sumar los puntos?
    Depende mucho de tu equipo, pero si eres nuevo, no tienes mucho presupuesto, te recomiendo subir 2 de int y 1 de vit por nivel y cada 2 o 3 niveles le das 1 de str en vez de vit, lo que si es que la int es lo mas importante.


    ¿Es de importancia tener las habilidades en m a los 17 puntos?

    Si nunca la vas a usar mas que para buff entonces no importa, pero debes estar seguro, si no luego te costará mas y mas, pero se recomienda que masterice en 17 puntos.



    Tengo pensado metinear en city2 y mantenerme a lvl 35 hasta poder tener un equipo decente, esta bien que haga eso?

    Si, no está mal, si es tu primer personaje, es aconsejable que subas tus habilidades lo mas pronto, metinees y saques yang, a ese nivel es bueno recoger todo (TODO) y venderlo en la potera o hacerlo fragmentos, todos los libros venderlos , las piedras igual, sacar tus fragmentos diarios y empezar a subir alquimia,a nivel 35 puedes ir a valle y matar bestiales (de lado de jinno) salen 2 por ch y esos dan bastantes Lunas, sube unos pendientes de ebano en herrero de torre, y poco a poco ve haciendo equipo por que a medida que avanzas, ocupas mejores cosas.


    Si de pura casualidad juegas en Ascarion yo podría ayudarte en algunas cosas para que tu aventura sea mas ligera, si es así solo envía mp.

    8_B5f7q_X.png

    Le pedí a Dios un metin, pero como se que Dios no funciona asi, robé un metin, tomé el drop y pedí perdón a Dios.

    Gratis para todos

    Crea cuentas de Metin2: Aqui