Feedback - Q&A video

  • Dear players,


    We hope that the Q&A session addressed most of your concerns already, but if you also have questions that you’ve always wanted an answer to then please let us know in this thread.


    Your feedback is always welcome, and you can look forward to more videos in the future, addressing players from different territories.



    Your Metin2 team



    **Traducción al español:



    Queridos jugadores,


    Esperamos que la sesión de preguntas y respuestas haya abordado la mayoría de sus inquietudes, si aun tienen preguntas que siempre ha querido una respuesta, por favor háganos saber en este hilo.


    Sus comentarios siempre son bienvenidos, y pueden esperar más videos en el futuro, dirigiéndose a jugadores de diferentes territorios.



    Tu equipo metin2

    Signthreea.png
    Signature made by Chirris

    Edited once, last by Shyka ().

  • Interesante, pero hay alguna manera de ver el vídeo español??



    Asi que antes de realizar alguna pregunta, que espero que esta vez si respondan y no como en las anteriores entrevistas que no se vio ninguna de esta comunidad, alguien me podría decir como mantener los subtítulos por lo menos en inglés y que no cambie a turco??


    Que ya se que Dennis lo dice en inglés y el cartelito de las preguntas sale en inglés. Pero estaría bien tener todo subtítulado en inglés por lo menos.


    Gracias


    @PearlBlack pues a mi me sale todo el rato en turco a pesar de que tengo marcado en inglés.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 2 times, last by TuSombra ().

  • alguien me podría decir como mantener los subtítulos por lo menos en inglés y que no cambie a turco?

    El que pregunta pregunta en turco, y los subtitlos están en inglés en ese momento. Luego, el que conteste directamente habla en inglés. Está bien subtitulado.


    @TuSombra no no estamos entendiendo xD, el que contesta las preguntas, contesta hablando en ingles, por eso no sale en inglés el subtítulo.
    El que hace las preguntas, ese sí esta traducido con subtítulos en inglés!

    Edited once, last by PearlBlack ().

  • El que pregunta pregunta en turco, y los subtitlos están en inglés en ese momento. Luego, el que conteste directamente habla en inglés. Está bien subtitulado.
    @TuSombra no no estamos entendiendo xD, el que contesta las preguntas, contesta hablando en ingles, por eso no sale en inglés el subtítulo.
    El que hace las preguntas, ese sí esta traducido con subtítulos en inglés!

    Sí, es un poco raro puesto que hay 2 opciones para subtitulos (Inglés y turco)


    Yo he sacado varias cosas en claro, de las cuales igual me equivoco:
    -Han prometido una mazmorra nueva para el lvl alto que recopile todos los jefes del juego pero de una manera más difícil (deduzco que es para sacar cualquier drop al lvl120)
    -Quitaron el cambiador de CH y no lo han puesto hasta ahora porque lo veían como un exploit y están pensando la forma de hacer que ya no lo sea
    -También quieren que el dragón azul no se pueda monopolizar
    -No van a meter balanceos de clase porque la gente solo sabe quejarse
    -Igual meten nuevas misiones de biólogo
    -Van a hacer que las 2 últimas misiones del biólogo se puedan resetear para llevar un nuevo camino
    Y par de cosas más que se me escapan porque lo he visto con prisas

  • Bueno me parecen preguntas muy generalizadas al igual que las respuestas.
    Aunque bueno se pueden entender ciertas cosas.


    A mi por ejemplo me interesaría saber otras cosa.


    • En que o quien se basa para tomar ciertas decisiones, si esas personas juegan a este juego?
    • Por que después de casi 10 años (salvo cuando se añadieron los requisitos de las capturas de pantalla para denunciar) no se ha mejorado el sistema de ticket para que los Gm puedan banear a través de un vídeo?
    • Porque el juego no permite grabar y reportar directamente para que nadie pueda alterar las pruebas y así los GM puedan banear instantáneamente al verlas sin necesidad de hacer un seguimiento a la persona.
    • Por que no consideran en vez del servidor de evento, un servidor para probar las nuevas actualizaciones?
    • Por que no se aseguran que sus antihacks no entren en conflicto con programas y cause falsos positivos?
    • Y porque se repiten año tras año los mismos errores, fallos en eventos tras los comentarios de todas las comunidades?
    • Por que no se cierran esas paginas de venta de items igual que cerrasteis los canales de muchos youtubers que simplemente hacían vídeos ?
    • Por que en vez de tanto items nuevos, no le dan utilidad a todo lo que poseemos?



    Seguro que se me olvida comentar varias cosas de la entrevista pero me resulta muy curiosa las respuestas a las dos primeras preguntas.


    Entiendo que siempre hay fallos es algo inevitable casi poner una actualización sin algún error mínimo y que los equipos harán todo lo que pueden o eso quiero creer.
    Pero tenéis el mejor equipo de todo en todas y cada una de las comunidades, los propios jugadores, en vez de ignorarlos o quizá solo hacer caso a la comunidad turca o alemana, deberíais empezar a leer a los demás.
    Creando un servidor de prueba con cada actualización utilizáis un sorteo en el foro con usuarios de vuestros foros y en cada comunidad para darle acceso y que pruebe dichas actualizaciones, con cada actualización rotáis dichas personas. No se pueden probar las cosas a base de comando porque no es algo real.


    Interactuar mas con vuestras comunidades, ser mas claros sobre lo que buscáis y sobre lo que queréis.
    Si en las comunidades lanzáis una pregunta: Como podéis mejorar la alquimia, como se puede mejorar X evento.
    Y entre todas las respuestas e ideas de todas las comunidades os daréis cuenta que la mayoría son iguales, da igual que se pregunte en Alemania, Turquía o España.
    Pero no escucháis al que de verdad conoce el juego, lo ignoráis y desaprovecháis esta ayuda gratuita que podría evitar muchos problemas.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 3 times, last by TuSombra ().

  • A mi me gustaría saber:

    • Si piensan "revivir" algún día todas las cosas obsoletas o de poca utilidad que hay actualmente en el juego: Azrael en Catacumbas, Segador de la Muerte, sistema de cartas de monstruos, sistema de piedras (algunas aportan valores excesivamente bajos), sistema de Gaya (es inviable tal cual está planteado), ...
    • SI piensan hacer más accesibles ciertos objetos que son prácticamente imposibles de conseguir sin jugar ruletas: Hechizar Mascota , todo lo relacionado con el 6 y 7 bonus que aparece sólo en ruletas, ...

    YoTeDoPo - Nemesis

  • Referente a los subtitulos, seria bueno que colocaran subtitulos directamente en el video (en ingles), los subtitulos automáticos de la aplicación de youtube tienen muchos fallos ya que es una herramienta aun en prueba.
    Quizá eso responda tu pregunta @TuSombra

  • Referente a los subtitulos, seria bueno que colocaran subtitulos directamente en el video (en ingles), los subtitulos automáticos de la aplicación de youtube tienen muchos fallos ya que es una herramienta aun en prueba.
    Quizá eso responda tu pregunta @TuSombra

    ¿Aún en prueba? Esa herramienta lleva muchos años en youtube ya, y además tienen una opción para que cualquiera pueda contribuir a mejorar los del propio vídeo.
    No era tan difícil hacer que los subtítulos fueran bien, de hecho si tuvieran la opción de subtítulos públicos yo mismo habría contribuido a traducirlo al español.
    Por favor, veo constantemente por parte de muchísimos jugadores de Metin2 que se desconoce el uso de tecnologías en auge, y me gustaría que esto parara, porque adaptarnos a lo que estas nos ofrecen nos solucionaría la vida en muchísimos aspectos.
    Por poner ejemplos:

    • En este caso el uso de subtítulos en los vídeos de youtube
    • El uso del captcha de google para registrar una cuenta en el juego (y así evitar bots)
    • El uso de autentificadores móviles/correos para evitar robos

    Y podría seguir, porque hay infinitas posibilidades que no estamos aprovechando por puro desconocimiento...
    En fin, vuelvo a proponer lo dicho anteriormente, me ofrezco a traducir el vídeo al español si ponen open subtitles.

  • A mi me encanto el video, ¿porque? Porque con eso confirman que la unica comunidad que les importa es la Turca, todo un video dedicado a ellos.
    De lo que me gustaria saber:


    1ro. Porque no pueden arreglar los bugs mas simples y mas molestos, como son el del almacen, que te cierra el juego o que visualmente a veces te desaparece objetos.


    2do. Porque no apoyan YouTubers de esta comunidad como lo hacen con la alemana (Maverick), al que le patrocinan un video cada semana.


    3ro. En el video comenta que haran una mazmorra para nivel 120+, ¿subiran el nivel maximo?.


    4to. Me alegra MUCHO que finalmente dieran la verdadera razon de porque quitaron los fragmentos de piedra dragon comerciables, pero me gustaria saber ¿porque los fragmentos+ seran a partir del 110?, a partir de ese nivel se pierde el drop en muchos lugares, ademas ustedes mismo lo comentaron que muchos se quedan 105. ¿porque no hacel el drop nivel 100 o 105? Si lo que buscan es evitar los bots edtos niveles me parecen mejor que 110.


    5to. Entiendo perfectamente el porque no hacen mas mazmorras de lvl bajo. Pero ¿Porque no renuevan Catacumbas? Es una mazmorra sin uso ni recompensas de interes. Yo pienso que antes de hacer algo nuevo, den utilidad a lo que ya esta hecho.


    6to. Me gusto eso que dijo de hacer Buffs o Nerfs especificos para ciertas razas, la pregunta es ¿porque no se hacen ya? Hay claramente razas muy superiores a las demas en pvp, sin tomar en cuenta el equipo obviamente.


    7mo. Si estan hacien un sistema "in-game" como es el 6to y 7mo bonus, ¿porque no ponen un sistema para cambiar estos mismos bonus "in-game" tambien?, para mi es lo mas justo y razonable.


    A lo que me acuerdo estas son las cosas que mas me interesan porquevi el video hace como 10 horas y no lo pienso volver a ver

    Por favor, veo constantemente por parte de muchísimos jugadores de Metin2 que se desconoce el uso de tecnologías en auge, y me gustaría que esto parara, porque adaptarnos a lo que estas nos ofrecen nos solucionaría la vida en muchísimos aspectos.

    Yo lo que veo es que jugadores de Metin2 no sepan el ingles y necesiten subtitulos. Aprenderlo te solucionaria la vida en muchos aspectos. De hecho agradezco el detalle que lo hicieran en ingles y no en aleman o turco como creo recordar lo han hecho antes.


    Yo me ofrezco a traducir el video así como esta, pero nada es gratis :D .

  • Muy aparte de las cosas que anunciaron y se ven interezantes.


    Entendi que a la comunidad española por no decir latina (hay mas latinos jugando metin2,es que españoles) nos califican de toxicos por que lo que mas aportamos son quejas y quejas de todo y por eso no nos toman en cuenta en nada y nunca lo haran y solo nos tocara adaptarnos a lo que venga o irnos.


    Estuvo muy bueno que hagan un video asi para ver el futuro del juego.


    Espero sigan asi pero por favor hagan un comunicado en español y mas facilidad para que los jugadores dentro del juego se enteren de estas noticias.

  • Pronto se estará incorporando los subtitulos en español al video, tengamos paciencia.


    Les pido por favor que sus comentarios en este hilo sean única y exclusivamente preguntas que desean les comuniquemos al equipo de GF para que sean respondidas en un futuro, evitemos desvirtuar el hilo con comentarios que no son sobre el vídeo, lo único que van a generar es spam y como bien saben no esta permitido en esta sección.


    De antemano gracias por su comprensión.

  • No sé que dice pero miente.
    Y como siempre, la misma morra y falta el otro simio, que se la viven en foro quejandose de todo, si tanto les aburre el juego dejen de jugarlo o simplemente callense, sus posts toxicos solo hacen que cada vez quiera revisar menos este foro.
    Ojala que la coma y los proximos videos informativos esten en español.

  • He hecho un resumen de lo que podra ser la nueva Actualizacion este año y una Proxima Actualizacion para el siguiente Año



    -Nueva mazmorra en la que abra que matar a cuatro jefes principales en un modo "algo extremo" (por poner un ejemplo: Jotun Thrym, Bagjanamu, Nemere, Razador, juntos)


    -Nuevos Items con nuevos Bonos que se podran otorgar


    -Sistema de gremios -nuevo con más MMO (juego de equipo) elementos para lograr objetivos comunes


    -Gran PvP Arena / -Mapa -nuevo


    -Fragmentos de dragon+ (Comerciables y se pueden obtener solamente con personajes de lvl 110 en adelante)


    -Nuevo sistema de ingreso al la mazmorra del BeranSetao mas justa (todavía en la planificación)


    -Las misiones del Biologo 92er y 94er se podran restablecer (ya en la próxima actualización)


    -Nuevo servidor PvP temporal


    -Nuevo PvP Mapa "batalla imperio" con varios reinos y facciones


    -Habilidades de Chaman seran nerfeadas


    -NO abra un equilibrio general, solo seran puntuales


    -Nuevo características de nivel


    -Nuevo Mapa de nivel 110+


    Nuevas versiones Metin2 para 2020


    -Nuevo Mapa de nivel 120+ (creo que abriran el nivel hasta el nivel 135, suposiciones mias)


    -Entra a los nuevos Mapas derrotando la Hydra


    -Rebaja en la tienda de objetos -25% en cada artículo hasta el final de junio (Solo Servidor Turko)


    By @lptraum

  • La charla en si no esta mal, mas o menos utilizando un poco bien el recambio de subtitulos de turco y luego traduccion automatica a ingles o español y etc mas o menos pude configurarlo bien eso que estan comentando para entender lo que decian en el video. Lo malo como bien dicen que es un video principalmente centrado a la comunidad turca en muchas cosas que habla y etc.


    Sobre lo que quieren agregar pienso que demoraron bastante para poder introducir informacion sobre tantas cosas que se vienen pidiendo hace tiempo como algunos temas que mencionaron en el post de arriba de nuevas mazmorras, contenido y etc y el año que viene querer incrementar el nivel maximo y etc, todas esas ideas las veo bien en general, esperemos que este año las implementen y etc ya que el juego bueno hace tiempo viene estancado en cuestion de contenido y etc. Veamos que tal se desarrolla todo esto que quieren introducir y bueno si de algun modo hace que ciertas cosas como mencionaron mas arriba como lo del 6to y 7mo dope y etc sea un poco mas accesible porque hasta ahora este punto parece ser algo muy exclusivo.


    Sobre las preguntas algunas me parecen bien, otras creo que se han hecho hace mucho tiempo por los jugadores y no han sido respondidas en su momento y eso que se enviaron sugerencias hace tiempo o años con algunas preguntas similares sobre lo que pasa en el juego (caidas de pjs, monopolizacion del beran setaou, fragmentos no comerciables, introduccion de la mitica, nuevo contenido, gremios, arreglos de bugs, etc), es mas habiendo sido participe en algun caso de algunas sugerencias referidas a estos temas como la de gremios y etc me parecen un poco tardio a veces alguna respuesta aunque el Q&A dice que les gustaria hacer las cosas mas rapido, en la aplicacion hasta ahora en el juego esto parece algo que no sucede.


    Otra cosa es que el roadmap (el camino a seguir que quieren que progrese el juego) lo cumplan esta vez, ya que muchas veces dicen varias cosas y al final los cambios resultan ser diferentes a lo que a uno le habian dicho y etc.



    Sobre las preguntas estaria bueno si en algun momento definen como son elegidas para que lleguen al Q&A porque estaria bueno si alguna vez hacen algun tipo de seleccion de diferentes preguntas de varias tipos de comunidades para poder realizarselas y etc.


    Estas son preguntas que bueno nos hacemos muchos jugadores en general. Sobre cosas que directamente afectan a la jugabilidad o el entorno del juego y facilitaría realizar muchos reportes en diversas situaciones, estaría bueno si alguna vez se hacen a los Q&A
    Hay muchos otros temas en términos de contenidos que quedan al margen por lo que veo como las siguientes
    -Al decidir aumentar el nivel y etc de cosas el año que viene, se ha decidido de alguna manera que hacer con el tema de los puntos de stats que no recibes desde el lv90 en adelante, ya que prácticamente es un tema que quedo en el olvido y que nunca se ha planteado, ya prácticamente hay 30 lv por delante que en stats de base no mejoramos nada ya que no te otorgan mas y también te dan puntos de habilidades, y ademas habrá mas cantidad de los mismos si aun se sigue aumentando el nivel máximo . Sobre este tema pienso que hay 2 preguntas que hacer:
    ¿Alguna vez se penso incrementar el limite de 90 stats por puntos establecido en el juego a un valor mayor al estilo 100 o 120 stats en cada atributo?
    ¿Que haremos con los puntos de habilidad de sobra, los utilizaremos solamente para potenciadores o contrataques y no se implementara ningún tipo de nueva utilidad para los mismos?.
    Sobre este tema anterior también hay otras cosas que no se ven como por ejemplo si aumentas el nivel:
    ¿Las mascotas algun dia les aumentaran el limite de nivel de ser 105 como máximo? ¿Y si se le aplicara un nuevo aumento de nivel tendrá algún tipo de evolución mayor o alguna motivación extra para que tenga alguna razon tenerlo superior a lv105?


    Otras preguntas que hay sobre otros temas del juego y se han hecho sugerencias varias veces es:
    ¿El sistema de caballo alguna vez se actualizara para poder realizar las misiones hasta lv30? ¿Algun dia se implementara esa sugerencia que fue enviada sobre equipamiento de monturas?.
    ¿El cambiador de ch en algun momento volvera? Y si realmente lo consideraron como algo explotable porque no mejor hacer un anuncio que no volveran a colocarlo?.


    Al parecer quieren aplicar el sistema de STOMT para los foros para poder realizar sugerencias y otras cosas, lo cual no es mala idea pero estaria bueno que si van a hacer esto, anuncien el cuando y un pequeño FAQ a los jugadores para que vean como realizarlas y etc asi podrian todos participar del mismo modo y nadie quedar excluido ya que en el beta al principio a algunos les costo poder introducirse al sistema y etc hasta que pudieron y seguro en cada comunidad llevara un poco su tiempo que se adapten a ello.


    Eso es todo y perdon por la escritura tan larga, hay muchas cosas mas que comentar pero eso es todo por ahora. En fin todo lo que es nuevo contenido y etc sera bienvenido ya que es algo que nos hara cambiar la rutina. Solo espero que poco a poco se concentren en arreglar grandes bugs como el del almacen, lo del cliente que se cierra y etc de cosas que van pasando, creo que le deberian dar foco y poder arreglarlos ya que afectan mucho a la jugabilidad. Saludos y suerte.

    "Uno de los mayores arrepentimientos en la vida es ser lo que otros querrían que fueras, en lugar de ser tú mismo".

    JohnBelmont (Antiguamente JonyBelmont): Reino Jinno, Server Hidra (Antiguamente en Nemesis) Guerrero Corporal 120.

  • tienes razon silbestre con lo que les cuesta subir de level por si solos, la poca pegada que le dan lo imposible que les es hacer un jefe,


    y todas los impedimentos que les poneis no es justo a los que les guste el chaman de pj principal, ya suficiente tienen de duro para hacer sus misiones para que los sigan debilitando,


    los chamanes tambien tienen que hacer sus misiones piensen en ello como las haran ? si no paran de debilitarlos?

  • Vaya video más lleno de mrd y mentiras


    Dios santo, todo lo que dice es tan falso y sin sentido que resulta gracioso, vamos a hacerle un analisis a fondo a esto:


    1. el wey primero dijo que se matan a cada semana implementando arreglos de bugs para solucionar los problemas tecnico del juego lo cual es FALSO a más no poder, el juego si a mucho descarga nuevos archivos por medio del patch cada 1 o 2 meses y medio LOL


    acto seguido dice que es que ellos prueban sus "arreglos" en un servidor de pruebas y que por eso la mayoría de veces los bugs no se solucionan debido a que en el servidor de pruebas se ve como si funcionara bien pero en el servidor real la historia resulta diferente... y no pueden probar los arreglos de bugs en el servidor real porque no tienen jugadores suficientes para hacerlo......... con esto me quedé como WTF??? honestamente no tengo la menor idea de que se refería con esto ese compa pero estoy seguro de que no se necesita un ejercito de testeadores para darse cuenta que cada 10 minutos el juego crashea o se queda pegado ya sea porque abras tu almacen, cruces un portal, cambies personaje, uses anillo de matrimonio etc etc etc Increible la respuesta de este heroe, Strike 1


    2.Aquí llega y dice que no han sido capaces de lidiar con los bots y hackers porque los programas de antihack no funcionan como deberían que todavía andan trabajando en ello... Niggah, la única razón por la que no pueden lidiar con hackers y bots es porque no lo intentan, si lo intentaran tendrian varios GMs patrullando el juego y estando al pendiente de esas cosas, pero un GM en este juego aparece una vez cada 3 meses y cuando lo hace es para quedarse en la city transformado en un monstruo y escribiendo pendejadas por el chat general. Pero bueno, vamos a pretender que realmente lo intentan y dejarles pasar eso.


    3. Aquí viene una de las mentiras más grandes del vídeo, el compa dice que la mayoría del feedback negativo que recibieron de las alquimias miticas fue que se perderían las que ya estaban equipadas y que se perderían los bonus de las que ya tenias si decidieras subirlas a miticas o algo por el estilo, fue medio dificil entenderle ahi porque el tipo tiene una pronunciación extraña y encima de todo no parece estar muy informado del sistema de alquimias tampoco y pues nada, eso que dijo fue una barbaridad atróz cuando la verdad es que nadie queria las miticas porque todo el trabajo y tiempo que los jugadores pusieron en subir las alquimias legendarias a grado excelente se iría a la basura, pero nah, simplemente temiamos que se fueran perder nuestras alquis y bonus eh? STRIKE 2


    4. Esta es la mejor parte, atención: los fragmentos los hicieron no comerciables porque estaban representando una entrada masiva de datos al servidor debido a jugadores y bots explotando el sistema de fragmentos haciendo que hubieran problemas de conectividad etc.... PFFF, bro, si esta en realidad fue la razón porque simplemente no hicieron los Cor Draconis comerciables, de ese modo se eliminaría el problema de la entrada de datos y de paso lo harían mucho más cómodo para los jugadores (comerciar un cor en vez de comerciar 9 fragmentos todo el tiempo a otro pj) y de ninguna manera eso evita que un bot vaya y haga sus 5 cors como lo hacen ahora y tampoco detuvo a los jugadores de sacar más que 5 cors por dia, sólo lo hizo más molesto y tedioso.


    5. Los eventos... pues sin mucho que decir aqui, ya se ha dicho muchas veces que eventos como cajas de ebano y luz luna de metines y jefes son terribles y les sería muy fácil darse cuenta de esto y aumentarles el radio de drop para que si valgan la pena un poco siquiera pero nah, para estas leyendas matar jefes y romper metines por 3 horas seguidas para sacar una caja luz luna vale la pena :aplausos:


    También habló de que estan más enfocados en crear nuevo contenido permanente que en implementar nuevos eventos pero pues osea, todavía necesitan trabajar un montón en las cosas que hay actualmente, Catacumbas no tiene utilidad otra más que para sacar fragmentos, los templos del zodiaco son un desastre y nadie los quiere hacer, la hidra nadie la quiere tampoco, el sistema culero ese de las llamas de dragon para cambiarles bonus a las alquis es una tonteria total pidiendote 81 llamas para un cambio a una excelente y etc etc y aún así quieren implementar mas cosas que van a dejar a medias también... mejor dicho, Strike 3, ya no doy mas


    6. podría seguir; el wey luego habla de balance entre personajes y PvP pero ya me cansé de escribir, por cierto, no se dijo nada especifico de que vayan a nerfear a los chamis otra vez, sólo era especulación y ejemplos así que relajensen.


    Debería es darles verguenza de hacer un video para venir a mentirles en la cara de esta forma a sus jugadores.