Que los libros den consejos - RECHAZADA

• Mi sugerencia es la siguiente: Que al leer un libro sobre cualquier habilidad de manera exitosa, aparezca además una información sobre esa habilidad.

Explicacion mas detallada de la sugerencia: Hace un tiempo se añadió la aparición de consejos en las pantallas de carga sobre el juego; mi sugerencia es que al leer un libro también aparezca un consejo sobre esa habilidad que estamos leyendo.
    Por ejemplo, en mi caso soy guerrero corporal, al leer el primer libro de aura de espada aparecería un mensaje como éste:
    "Éste primer tomo dice: por cada 10 puntos de fuerza, el aura de espada aumenta 3 puntos de daño. Has terminado satisfactoriamente el entrenamiento"

(No sé si sube esa cantidad de daño, pero es un ejemplo)
    Al leer el un segundo libro, o al pasar a M3, aparecería otro consejo como: "El daño de tus demás habilidades se incrementa al usar Aura de espada" (Se que es algo muy obvio, pero es un ejemplo)

Para cada habilidad de cualquier raza, aparecería un consejo cada vez que lea un libro o pase de nivel de la habilidad.

Pero ésto no se remitiría solo a ese tipo de libros, sino también a polimorfismo que nos daría una valiosa información como (tal vez en cada lectura o a partir de M1):
    M1: Las bolas polimorfas sólo caen de monstruos con ataque cuerpo a cuerpo
    M2: La proporción se daño aumenta en X % cada vez que aumentas polimorfismo
    M3: La duración es de 10 minutos y aumenta a 35 cuando está a P
    M4: El daño recibido aumenta en X %
    M5: El uso de Aura de espada u Hoja encantada no aumenta el daño

Entre otros consejos sobre esa habilidad, pienso que también polimorfismo podría utilizarse en cada lectura para dar información sobre muchos monstruos en el juego, como cuáles bonus le son efectivos o cualquier otra información sobre ellos.
    También lo mismo con la minería; se me ocurre que con las lingüísticas, al no tratarse realmente de otro idioma, podría dar en su lugar información sobre el juego y/o los metines, como:
    - Puedes pasar las misiones del caballo si rompes un metin de sombra en el desierto
    - La tortuga del desierto es casi inmune a las espadas (Aunque ahora que lo pienso eso entraría muy bien en las lecturas de polimorfismo)
    - Hay una tierra llena se animales malditos dondese fabricaban armas poderosas, ve allí a casarlosy tal vez encuentres algo valioso (Clara referencia a malditos)

Por último quería dejar a los libros de Guerra, mi sugerencia sobre ellos es que, al ser tantos, muchas cosas pueden decir, en mi caso propongo que pueden en parte aparecer consejos sobre los duelos y también hacer de citas sobre en Sun Zi original, después de todo el juego se trata sobre la antigua China.

Entiendo que ésta propuesta podría ser injusta para aquellos jugadores que ya han leído muchos libros; por lobque propongo que halla un lugar (podría ser Soon) donde podamos ir a verificar qué hemos leído y que quede guardado el Consejo.

Porque crees que tu sugerencia sería útil:
    Creo que no hace que el juego sea más fácil, sino que le da un toque estético; mucha información que aparece, gran parte de los jugadores ya la conocen, pero otros no. Además de que ayudaría a aclarar muchos mitos que hay en el juego y haría que cuando tengas una habilidad GM, realmente seas un máster en la habilidad ya que lo sabes todo de ella; por lo cual la aprendería en el juego también aprendería en la vida real.

Hilo de debate (opcional):

• voto: a favor

Motivo: sería lo ideal para desmontar mitos y leyendas. Daría una información más veraz y ayudaria a muchos jugadores, sobre todo los nuevos. No obstante creo que rompe con la filosofía webzeniana de que has de ser tú mismo con tus aciertos o errores que vayas aprendiendo y descubriendo casi todo en este juego.

..............gracias Valkyne.................. i TcatalunyaT de Sant Esteve dels Roures(Narnia)

• Voto: en contra

Eso complicaría mucho el sistema de libros y se prestaría para bugs como ya hemos visto cuando se satura de información un objeto, y q aparezca un consejo diferente por cada libro q se lea con éxito, cuantos consejos sería los q daría, y creo q para los jugadores nuevos eso los confundiría.
    Ahora, me parece buena la idea de q aparezca en los libros información, pero yo propondría q aparezca esa información en el libro como tal, no cada vez q se lea con éxito. Es decir, q aparezca en el cuadro del nombre de cada libro una pequeña descripción de su función, además de la q aparece en la descripción de la habilidad, por ejemplo de Pulso Espiritual q diga: es posible q no golpee a un objetivo en movimiento.

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

• me obstengo

actualmente existe este sistema de dar consejos, que es muy ineficiente debido al diseño del mismo, en lugar de poner concejos en los manuales deberian arreglar lo que ya existe

EX LV.120 - WAR-SURA.-SHAMAN AHORA TIENDITA LV1

• Me abstengo

Creo que para los consejos, algunas podremos encontrar en metin wiki y si tenemos alguna duda, podrías pedir ayudar en el foro.

"Los sueños no tienen límites, los límites lo pone la persona"