El Chamán, ¿Un Buen Personaje?

  • pues el chaman dragón es bueno para solo dar auras mas que eso no sirve o al menos para mi ya que ni siquiera se puede dar duelos con el por el bajo poder de campanaso y habilidades, ahora bien el chaman luz es muy bueno pero demasiado aburrido a la vez porque solo depende de su curación sin esa habilidad ni siquiera podrían dar duelos porque sus habis quitan poco en comparación a los demás personajes, ahora bien si son un buen reto para alguien que esta aburrido de jugar con los mismos pjs ya que son difíciles para levear e usar sus habilidades

    Me tire un pedo <X<X con olor a huevito... D: :rofl::discute::+1:

  • Todos los personajes tienen sus propias beneficios/virtudes y sus inconvenientes.


    Un chaman dragón/luz si los equipas como los debes equipar y los juegas como los debes jugar te darán efectividad y buen rendimiento en lo suyo. Por ejemplo, si te quieres dedicar a quedarte en el 35 metineando, sacando items, etc y lo quieres hacer con un chaman para que pegue y aguante lo mismo que un sura espejo o un corporal (que por definición y por práctica son los que mayor facilidad te dan para jugar PvM) vas a tardar más en en metinear ya que tienen menos daño fisico, necesitarás mejor equipo para aguantar si eres Luz ya que no tiene aura para aguantar (puedes tirarte curar para curarte pero no es lo mismo que aguantar como un tanque), si por lo contrario eres Dragón y tienes bendición y ayuda dragón subidas pues aguantaras más y meterás más críticos, pero ni por asomo llegarás al daño del espejo o el corpo como ya he dicho antes.


    Que no te frustra echarle más tiempo al juego para conseguir lo mismo que un espejo o un corpo para conseguir lo mismo, pues juega al chaman. Que te gusta el chaman y quieres conseguir las cosas más rápido, hazte cuentas secundarias para sacar yang y equipar a tu chaman.


    Lo que hace la gente, por lo menos uno que conocí, es que jugaba con un chaman dragón y para torre (por ejemplo) tenia un personaje mental para tanquear.


    Si te gusta el chaman, juégalo como quieras, solo, con cuentas secundarias, equipándolo al máx., usándolo para lo que quieras, pero empieza a estudiar sobre él, porque tendrás que saber que es lo que mejor se adapta a él y a ti.

    :casper:

  • ¡Hola!


    Te iba a hacer una lista de ventajas y desventajas pero creo que sería un poco tedioso. Yo más bien te propongo que si te gusta el personaje, que lo cojas sin dudarlo, y ya irás descubriendo tú mismo sus recovecos y particularidades. Yo soy chamán dragón de nivel 90 y la verdad es que es muy divertido jugar con él, porque a mí me ha encantado siempre la idea del apoyo y de las magias aplicables a otros para potenciarles contra los monstruos. Es un extra que lleves las auras incorporadas y te tengas que olvidar de la chamana petarda que te sigue a todas partes (¡dos en uno!). Yo lo que hice fue hacerme una chamana luz para darme sus auras, pero al final lo acabé casando con una guerrera y ahora metineo con ambos en mapas de nivel 90.


    No sé, en general a mí me parece el personaje más entretenido para jugar tú sólo o con amigos, y además siempre eres bienvenido por tus auras. También el ch. dragón tiene buenas habilidades para el PvM y no queda mal en PvP... eso ya como tú lo veas. Por último comentar que en cuanto a equipamiento no cuesta nada de hacerlo, en contra de lo que dicen normalmente, porque ya hay de todo circulando...


    Si tienes cualquier pregunta concreta, te invito a que me escribas en privado y preguntes todo lo que quieras y más.


    ¡Un saludo y suerte!


    P.D.: Si estás por Hidra, pregunta por Fudanshi que estará encantado de ayudarte para lo que sea ;)

  • Cabe mencionar que un chaman luz con todas sus habilidades en P, son buenos en pvp, claramente con un equipo que se haga ver al igual con su alquimia. En cuanto al chaman dragón es bueno solo para auras :v no se lo recomienda para dueliar.
    Para subirlos te recomiendo casarlo con un sura o guerrero, no vale pasar tiempo haciendo equipo de level bajo.

    La buena vida es cara, hay mas baratas ... pero no es buena vida! 8)

  • La verdad de todo esto... soy chaman dragón y cuando empecé con este pj. claro no fue fácil y por lo mismo que dicen todos ( los chamanes dragón solo son de auras) y les demostré a todo el metin que no es así, el chaman dragón es un excelente pvm y un muy buen pvp si lo sabes usar. y para eso solo tienes que tener paciencia , el chamán no es como un war o un sura, sus poderes más fuertes son los de sus auras y por eso sirve para todos los pj y les encantan tener auras de los chamanes dragón :).. y por eso mismo tienes que reforzar eso con equipo con int y hp al principio y mas hp el intlo vas consiguiendo solo subiendo el estado hasta el 90 y solo INT ( nada de 2pto. in 1 Pto. vit ) solo Int hasta que llegue al 90 nivel 30 si no me equivoco.asi mejoras , la desventaja es que eres menos fuerte en golpes cuerpo a cuerpo o para metines , pero de que los aguantas solo y lo puedes hacer si se puede , yo. subiendo a torre sola desde nivel 65 solo con mi auras en P rugido en G y talismán en P, sin apuro de llegar al nivel 100 solo esperando a subir mis habilidades y hacer misiones de biologo. :) con paciencia todo se puede..:)

  • Si hay algo q Metin me ha enseñado en estos años es q a ninguna raza se le debe subestimar, el chaman es una raza muy buena, el chaman dragón es bueno tanto en PvM como en PvP, y esto es porque en PvM cuentan con dos efectos muy buenos q son bendición, habilidad q protege muy bien del daño físico, y ayuda dragón q es full críticos, a partir del 75 se vuelven excelentes metineros con campana antigua tienen una velocidad de ataque considerable y prenden a críticos los metines, en PvP causan fuego duradero q es como un veneno, además de q sus habilidades cargan muy rápido, no tienen nada q envidiarle a otra raza en PvP.
    El chaman luz eso si hay q reconocerlo en PvM es bastante débil, su habilidad ataque en P creo q solo aumenta 46 de daño básico, y bueno tampoco tiene habilidades q lo protejan mientras pega en caballo, sin embargo, en PvP son de los mejores, se codean con el magia negra, corren muy rápido, se curan, las habilidades cargan rápido son de largo alcance y tienen muy buen daño. Cada raza tiene sus puntos fuertes, es saber usarlas, quien diría hace unos años por ejemplo, q el ninja sería la única raza capaz de hacerse meley solo, por su inmensa velocidad de ataque, aun pegando menos de la mitad de básico q un espejo por ejemplo, o quien diría q el lican sería un metinero tan brutal cuando tiene escarlata e índigo en P, el sura espejo q en los primeros años era considerado de los peores en PvP y q solo servían de PvM, y hoy día en PvP son de las razas más poderosas y de los q más estragos causan en guerras

    devil-may-cry-vergil.jpg

    Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...

  • Hola como están.

    Para mi opinión hablemos del luz:

    -Ventajas:

    La habilidad curación, que te cura el Hp del tiro y es muy difícil que te maten en pvp, también está remolinos que hace que lances habilidades más rápido.

    -Desventajas: curación no se puede usar sobre caballo o monturas, así que tendrás que bajarte y aguantar para usarla, la otra desventaja es que la habilidad de ataque esta muy baja, yo sugiero que le aumenten el valor de ataque que da, pero cuando el shaman se la coloca a si mismo, mientras que al grupo le de la misma cantidad que da hasta ahora, así podrá romper Metines más rápido.


    Shaman dragón:

    - Ventajas: tienes sus auras que son buenas para todo, y sus habilidades son algo rápidas y pueden quemar.

    Desventaja: generalmente están subestimados porque piensan que solo se usan para dar auras y por tal propósito son usados.

    Conclusión: los shaman son destacados en pvp pero se suelen usar de apoyo en pvm. Por otro lado pienso que como sea siempre hay que tener un personaje que te ayude a hacer el Yang para conseguir equipo. Y si o si necesitarás un espejo o un corpo o lícano para dicho fin.