Guía Cliente Gameforge (actualización)

  • :crazy::crazy::crazy:
    que flojera es un monton de exp :loco:


    muy buena guia

    stronger2


    SERVER 1


    COMPRO LIBROS FLECHAS VENENOSAS EN CANTIDAD INDUSTRIAL :)

  • mmm interesante esto de la exp necesaria para los gremios.


    habia oido que se podia donar experiencia a los gremios a cambio de yang, ¿alguien sabe a cuanto se paga mas o menos? (yo tenia entendido que era a 1 yang por punto de experiencia, pero no estoy seguro)
    tambien me gustaria saber como se hace para que no te timen en cuanto a la donacion, por que no es como un comercio normal, es algo distinto...quien dona o paga primero? etc


    salu2

  • Muy buena la guia... pero te odio, me diste razones mas que suficientes para dejar el metin!!!! soy 38... =(... :enfado:

  • aaaaa me mueroooo muchaa EXP muchas horas de leveooooo....


    Pegarme un tiro yaa... :thumbdown:


    y pensar Q tengo Q subir al 76 caundos oy 73

  • hasta en eso parece q hay un bug jejeje
    la exp incrementa gradualmente 10% cada lvl
    y al 77 zaz 40% raro no?

  • Siento desanimar a la comunidad con esta guia. de igual modo, a medida que vas subiendo lvl ya te debes esperar el marron que te espera a los siguientes niveles XD.


    Como comenta magnolio, es raro que del 77 al 78 haya un incremento de 40% (70kk) respecto a lo que necesitas para subir del 76 al 77 mientras que en otros niveles ese incremento era mucho menor, incluso del 78 hasta el 82 no pega esos saltos... Además, partiendo de la base en que los incrementos de exp por lvl son de un 10% y viendo a este sura de lvl 90 (quien prometia el oro y el moro en el nivel 86 en madera roja) del metin2 us, se deberia mantener la misma progresión.



    Posiblemente Bug o es para fastidiar al metinero o es porque las mates no se les dan bien justo para ese lvl XD.

  • [Guía] Sistema de Estolas.


    ¿Qué son las Estolas?.
    Las estolas son un nuevo atuendo visibles estéticamente, implementado en Metin2.es el día 12 de Marzo del 2015.
    Las Estolas absorben de un 1% a un 25% las bonificaciones de un arma o armadura a elegir, depende del grado de absorción que tu Estola posea, absorberás más o menos bonus.


    ¿Cuantos tipos de Estolas hay?.
    Actualmente conocemos estos tipos de Estolas:
    Estola Maestro (Amarilla) .
    Estola Señorial (Roja) .
    Estola Real (Alas de mariposa) .
    Estola Dinástica (Verde) .
    Estola Aniversario .
    Estola Zi .
    Estola Chou .
    Estola Yin .
    Estola Mao .
    Estola Chen .
    Estola Si .
    Estola Wu .
    Estola Wei .
    Estola Shen .
    Estola Yu .
    Estola Xu .
    Estola Hai .


    ¿Cómo puedo conseguir una Estola?.
    Hay diferentes formas de obtener una Estola:
    Una forma es por el juego.
    Al nivel 40 se nos activará una misión automáticamente, la cuál nos hará ir a hablar con un nuevo NPC llamado "Theowandah", hablaremos con él y nos dirá que necesitamos 40 "Tela delicada".



    Estas se consiguen pidiéndoselas al "Capitán".
    El "Capitán" nos dará una "Tela delicada" cada 3 horas, y como necesitamos 40 telas, debemos esperar 120 horas para conseguir nuestra primera "Estola Maestro (simple)".



    También puedes conseguir Telas Delicadas de metines, jefes y cajas de jefes durante determinados eventos.
    Nota: Las 3 horas son de tiempo real con el personaje conectado.


    Otra forma es obtener la Estola mediante la "Item-Shop"
    En la "Item-Shop" encontraremos nuestra "Estola Señorial (simple)" ya creada, no tendremos la necesidad de esperar 120 horas, por 49 Dr (Monedas Dragón).
    En ocasiones especiales podremos encontrar las diferentes estolas y por tiempo determinado en eventos especiales Ruleta del Destino, La Rueda, la Tombola y en ofertas de item shop.



    ¿Qué diferencias hay entre la Estola que te da el juego y la Estola de Dr?.
    Solo la apariencia, en cuanto a bonificaciones y % de subir es el mismo en ambas Estolas.
    La roja, la verde y la de las alas se consigue con Dr o mediante el juego o en eventos especiales.


    ¿Desde que nivel puedo usar una Estola?.
    Las estolas se pueden usar desde el Lv 1 (aun que la misión se active al Lv 40).


    ¿Las Estolas son comerciables?.
    No, la única Estola comerciable es la Estola (personalizada), cuando su absorción es de 11% o mayor.


    ¿Cuanto tiempo duran las Estolas?.
    Las Estolas no tienen tiempo de caducidad, son infinitas o eternas (por así decirlo).


    ¿Donde se equipan las Estolas?.


    En el "Sistema de atuendos", en la parte de los pies.
    Se equipan y desequipan con click derecho.


    ¿Como se subdividen las Estolas dentro de su tipo?.
    Existen 4 fases/tipos de Estolas:
    · Estola (simple).
    · Estola (elegante).
    · Estola (noble).
    · Estola (personalizada).


    ¿Qué diferencias hay entre estas 4 Estolas?.
    Las diferencias son: además del físico de la estola, su grado de absorción.
    La Estola simple absorbe 1%
    La Estola elegante absorbe 5%
    La Estola noble absorbe 10%
    Y la Estola personalizada absorbe de un 11% a un 25% (este número sale al azar cuando creamos la Estola).


    ¿Cuantas Estolas simples necesito para tener una Estola personalizada?.
    Se necesitan una media de 20-25 Estolas simples para poder obtener una Estola personalizada.


    ¿Cómo mejoro mi Estola?.
    Tenemos que ir a hablar con "Theowandah" y decirle: "Combinación", ahí se nos abrirá una ventana como esta:


    Ahí debemos poner dos Estolas (siempre del mismo nivel/grado), cuando hagamos esto nos saldrá un cartel avisándonos que la Estola que se encuentra en "Estola 2" será destruida (en caso de que falle la mejora). Y en "Resultado" veremos como queda nuestra Estola (en caso de que se mejore satisfactoriamente).
    Las Estolas se mejoran como las piedras de alquimia: necesito dos "Estola señorial (simple) para obtener una "Estola señorial (elegante)" en caso de que se mejore, necesitaríamos dos "Estola señorial (elegante)" para obtener una "Estola señorial (noble)" en caso de que se mejore, necesitaríamos dos "Estolas señorial (noble)" para obtener una "Estola señorial (personalizada)" .
    Nota: Todas las mejoras mencionadas anteriormente pueden fallar.


    Me creé una Estola personalizada pero salió con 11% ¿Puedo hacer algo para aumentar este porcentaje?.
    Sí, fusionando 2 Estolas personalizadas puedes aumentarle el % de absorción, recuerda que la que tenga más % de absorción debe ir en el primer slot de arriba, ya que si la mejora falla se pierde siempre la de abajo.
    Nota: La mejora puede fallar.


    ¿Cómo le doy bonus a mi Estola?.
    Para darle bonus a nuestras Estolas, una vez las tengamos, debemos ir a hablar con el NCP "Theowandah" y decirle: "Absorción de bonificaciones", entonces se nos abrirá una ventana como esta:


    En la cuál, a la izquierda ponemos la Estola a la que queramos darle los bonus y a la derecha pondremos el arma o armadura de la cual queramos extraer los bonus.
    En la casilla de abajo podemos ver como quedaría nuestra Estola fusionada con ese arma o armadura.
    Nota: El arma o armadura que fusionemos con la Estola se DESTRUIRÁ, si o si.
    Transferencia de estola: este objeto os permite traspasar las bonificaciones de una estola a otra. ¡Pero ojo! El proceso puede fallar.


    ¿Puedo absorber bonus de un ítem (ya sea arma o armadura) de un nivel superior al mío o de una raza diferente y luego usar la Estola?.
    Si, si se puede.


    ¿Puedo comerciar la Estola una vez haya absorbido bonus?.
    Si, si puedes, siempre y cuando sea la Estola personalizada.


    ¿Cuantos bonus puede absorber una Estola?.
    Las Estolas absorben todos los bonus, tanto los dopes como la bonificación de serie que trae el arma o armadura.


    ¿La Estola absorbe las bonificaciones de las piedras?.
    No, solo las del arma/armadura.


    ¿Cuantas veces puedo fusionar mi Estola con un arma o armadura?.
    Solo una vez.


    ¿Puedo cambiar los bonus de mi Estola una vez haya sido fusionada?.
    Si, si se puede, hay que comprar un ítem llamado "Título de Retroceso" que sirve para quitar los bonus de las Estolas para poder añadir unos nuevos, este ítem vale 9 Dr en la "Item-Shop", aun que es comerciable y se podría comprar por el juego tranquilamente.



    ¿Que es más aconsejable, fusionar mi Estola con un arma o con una armadura?.
    Esto creo que ya depende mucho de cada uno, se su nivel, de su personaje, de su raza, equipo etc...
    Mi consejo es fusionar la Estola con un arco del 75 +6 o superior con mucha media (así nuestra Estola tendrá media y un alto valor de ataque).
    O con un arco del 80 +6 o superior (así nuestra Estola tendrá valor de ataque, velocidad de ataque, demonio y medio humano).
    O con un arco del 105 +7 o superior, que es como hice yo (así nuestra Estola tendrá mucho valor de ataque, velocidad de ataque, fuerza contra monstruos y medio humano).
    Si queréis fusionar la Estola con una armadura recomiendo unas del 105 +6 +7 (así nos daría más defensa y además max HP) pero es mejor tener 80 más de valor de ataque que 40 de defensa.

    • La armadura la aconsejo dopada, por que sino no tendría sentido fusionar una Estola con una armadura solo por la defensa.
    • En cuanto al arma, no es tan necesario que esté dopada como la armadura, si te la puedes permitir dopada mejor, sino, no pasa nada, por que al fin y al cabo 20%(suponiendo que tuviéramos una Estola personalizada del 20%) de 10% de medio humano (por ejemplo) solo serían 2% medio humano más.

    En caso de que mi Estola quede con un bonus de (por ejemplo) 8.60%, ¿qué pasaría?.
    En este caso tu Estola te daría solo 8%, el número se redondea pero a 8.
    Solo en el caso de que el % sea inferior a 1% (por ejemplo: 0.10%) en este caso si que se redondearía a 1%.



    Guía original creada por nosequeponer.
    Revisada por DemonioTSED 12/02/2019
    Actualizada por TuSombra 12/02/2019.

  • Como hacer la "misión" de Monstruos extraños.


    Muchos de ustedes os habéis preguntado que es la misión "Monstruos extraños", en la wiki y otras páginas no oficiales hay cierta información sobre ello, pero no dejan totalmente claro como se hace. Os dejo una pequeña guía detallada de como realizar esta "misión".

    • Al nivel 80 Soon manda una misión llamada "Fuego y Hielo" consiste en conseguir un hielo negro y llevarlo al altar de gruta 1, te da dos opciones "¡Sí!. ¿Que es lo peor que puede pasar?" y "¡No, esto acabará con lágrimas!" si le dan a la de cuando vuelvan con Soon y os de la recompensa, automáticamente se abre una nueva misión que solo aparece en la lista de misiones "Monstruos extraños" (NO aparece en pergamino). Pues bien, esta misión realmente es una "maldición" por haber sacrificado el hielo negro, NO da recompensa al terminarla y la forma de que se quite es la siguiente.
    • Cada vez que entres en citi 2 o tierra de gremios puedes generar monstruos extraños, es totalmente aleatorio, lo que quiere decir que puedes entrar una vez y que salgan, o estar todo el día entrando y que no salga ninguno. Lo que si puedes hacer es pasar el portal de citi 2 o tierra de gremios continuamente, o cambiar personaje hasta que hagas una aparición de estos monstruos extraños. La forma para ver si has sido tu el que ha generado dichos monstruos es hablando con Soon. Cuando hagas aparecer 10 veces estos monstruos la maldición desaparece y automáticamente "Monstruos extraños" desaparece de la lista de misiones.

    Los monstruos extraños son los siguientes:

    • En citi 2: tortuga gigante y de 2 a 4 portador plaga gigante (aparecen cerca de la aldea) bruja de hielo, nueve colas élite y de 26 a 30 metin de avaricia y algunos metin Ma-An nivel 80 (aparecen por los bordes del mapa).
    • En tierra de gremios: bruja de hielo, nueve colas élite, tortuga gigante, de 2 a 4 portador plaga gigante y de 26 a 30 metin de avaricia y algunos metin Ma-An nivel 80 (aparecen por los bordes del mapa).


    Ahora explico paso por paso lo que hay que hacer incluyendo imágenes para que no haya ninguna duda.

    • Paso 1. Entras y sales de citi 2 o tierra de gremio (malditos) asta que aparezca un monstruo extraño. NO es necesario matarlo. No sale ningún mensaje de que ha aparecido un monstruo extraño, por lo que cuando lleves un tiempo entrando y saliendo, tendrás que dar una vuelta por el mapa para ver si ha aparecido algún monstruo.



    • Paso 2. Cuando veas uno de estos monstruos extraños ve junto a Soon y ANTES de hablar con el, abre la lista de misiones y le das a "Monstruos extraños".


    • Paso 3. Una vez la hayas abierto, si has sido tu el que generó el monstruo extraño, al hablar con Soon aparecerá un nuevo diálogo, si no aparece obviamente es porque ha sido otra persona la que generó los monstruos.



    • Paso 4. Al hablar con Soon, si le dan a "¿Has visto a monstruo? o dirá que monstruo has generado. (Repito, esto solo saldrá si has sido tu el que generó al monstruo)



    • Paso 5. Repite los pasos del 1 al 4 hasta que hagas 10 invocaciones, una vez las hayas hecho la maldición acabará, por lo tanto "Monstruos extraños" desaparecerá de tu lista de misiones. (Repito, no da recompensa)


    Os dejo algunas imágenes de los monstruos que se pueden invocar y también para que veáis el drop. Aclaro también que los metin de avaricia (los que se generan con esta maldición) se destruyen de un solo golpe.




    Más información


    Ya expliqué lo que ocurre cuando sacrifican el hielo en el altar (¡Sí!. ¿Que es lo peor que puede pasar?)

    La recompensa sería:
    120.000.000 de experiencia
    3.000.000 de yang
    Se activa la maldición de "Monstruos extraños"


    Por el contrario, si no sacrifican el hielo en el altar (¡No, esto acabará con lágrimas!) Cuando vuelvas con Soon al haberte negado a sacrificar el hielo negro en el altar, se activa una indicación en el mini-mapa junto al mar (cerca del pescador) donde tendrás que arrojar el hielo al mar.

    La recompensa sería:

    120.000.000 de experiencia

    La maldición de "Monstruos extraños" no aparecerá

  • Debido a la cantidad de hacks que se llegamos a ver en eventos como el de navidad, evento de fútbol, en definitiva cualquiera evento donde el drop sea de MOB's, me dispongo hacer esta guía/tutorial de como descargar ciertos programas para grabar, grabar cumpliendo las condiciones que nos piden los GM's, renderizar, subir el vídeo y reportarlo exitosamente.


    Además, me gustaría añadir que el programa sirve para grabar cualquier tipo de cosa, ya sea de metin o no por lo que tenerlo nos puede ser de utilidad.
    Algunos llevamos muchos años por aquí y la verdad que no encontré nada parecido a esto, puesto que este juego es de todos nosotros, deberíamos luchar por un juego mejor y esto lo conseguiremos si luchamos todos a la vez.


    Paso 1: Descargar un programa para poder grabar.
    Como todos sabemos denunciar un hack se puede denunciar de varias formas.
    - Con captura de pantalla, cumpliendo los siguientes requisitos.


    - En caso de que no sea posible acercarse a el para realizar la captura enviar ticket toda la información posible, nick,nivel y descripción de lo que hace.
    - Y mediante un vídeo, aunque este no es necesario para realizar ninguna denuncia pero si es un gran aporte.


    Existen varios tipos de programas que capturan vídeos de nuestras pantallas, los más "famosos" son Fraps y Bandicam. El más rápido/intuitivo y fácil de utilizar/descargar es Bandicam utilizaremos este.



    Descargar el programa es muy fácil y lleva 2 minutos como mucho.
    Clicamos en el siguiente enlace o lo buscamos nosotros mismos la pagina en el buscador. https://www.bandicam.com/es/



    Se nos abrirá una pantalla como esta:




    Nota: Es la versión de prueba, pero graba hasta 10 minutos.


    Clicamos en "Download Bandicam" y se nos abrirá una pantalla como esta:






    La descarga se activará automáticamente (si no es así seguir los pasos que te indica la misma página).
    Una vez tengamos el instalador deberemos ejecutarlo (abrirlo).
    Se nos abrirá esta pequeña pantalla para elegir el idioma:





    Elegimos y le damos a OK, instalamos el programa dandole a siguiente y aceptando lo que nos pide y ya lo tendremos en nuestro equipo.
    Una vez lo tengamos lo ejecutamos (abrimos), buscándolo en la carpeta guardada.


    Como utilizar Bandicam.
    Es muy fácil.





    Desde el primer cuadrado rojo elegimos la porción de pantalla que queremos que nos grabe (a la hora de grabar para reportar un hack grabar con pantalla completa por favor)


    Y desde el segundo cuadrado rojo elegimos donde queremos que se guarden los vídeos que hacemos.
    Así que cuando veamos un hack tenemos que abrir el programa (o llevarlo abierto siempre por las dudas) y darle al "REC".


    Paso 2: Transformar el video en un mp4 para poder subirlo a YouTube.
    No os asustéis, que esto es muy fácil.
    Lo primero que tenemos que hacer es abrir un editor de vídeos, los hay de muchísimos tipos pero el más básico de todos ya nos servirá.
    Un editor que tenemos la mayoría de nosotros es el "Windows Movie Maker", el cual es muy simple de utilizar por lo que nos vendrá genial para esto.


    Abrimos el programa y luego añadimos el vídeo que hemos grabado.





    Para añadirlos hay que hacer click donde pone "Añadir videos y fotos", luego se nos abrirá una pantalla de busqueda y debemos ir a donde hemos guardado el video previamente grabado.


    Lo añadimos, esperamos que se cargue (como esta grabado en un formato muy liviano/poco pesado no tardará nada en cargarse) y lo guardamos haciendo click en "Archivo" < "Guardar Película" < "Pantalla de alta definición"/Guardar video como mp4 , esperemos que se cargue y ya tendremos nuestro vídeo listo para subirlo a YouTube.


    Nota: Depende el editor que tengáis o la versión que sea (en caso de ser el mismo que el mio) tendréis que hacer unos pasos de una forma diferente (o no) pero es muy fácil, solo hay que leer bien y ya está.
    Recomiendo no editar mucho el vídeo (si se puede [i]NO editarlo directamente).[/i]
    Intentar que el vídeo se vea en pantalla completa y sin márgenes negros, esto se consigue en [i]"Proyecto" < "Pantalla panorámica (16:9)".


    Paso 3: Subir el video a YouTube.

    Primero que nada debemos tener una cuenta de Gmail y un canal creado para poder subir vídeos en YouTube, dado que el 99% tenemos ya un Gmail creado esto no será un problema, en caso de que lo sea, seguir las instrucciones que el mismo Google/YouTube te da para crearlos, que es muy fácil y solo hay que leer un poquito.


    Vamos a youtube.com y le damos a "Subir" o "Colgar" (refiriéndome al vídeo) ahora mismo este "botón" se encuentra en la parte superior derecha de YouTube, pero dado que cada "x" tiempo cambia...





    Buscamos el video donde sea que lo hayamos guardado y lo subimos. Esto tardará aproximadamente 10-30 minutos (depende de tu conexión y de la duración del vídeo),y nos aparecerá una barra de carga con diferentes opciones, algo como esto:




    Recomiendo poner los vídeos que utilicemos para reportar en "Oculto", este modo sirve para que solo puedan ver el vídeo las personas que dispongan del enlace/link del mismo (más que nada por la privacidad y eso)
    Le pones un título y luego le damos a "Publicar", que es el "botón" azul que hay en la parte superior derecha justo al lado de la barra de carga.


    Una vez pase el tiempo y se publique nuestro vídeo estará disponible (los primeros 10 minutos la calidad máxima del vídeo es 360, luego aumenta sola).
    Lo siguiente que deberéis hacer es contactar con el soporte mediante un ticket.


    Si todos colaboramos podemos acabar con muchísimos hackers más, es muy fácil y esto nos beneficia a todos, y es poco tiempo el que tenemos que invertir para denunciar.


    Importante: Como ya he mencionado antes, realizar un vídeo no es necesario simplemente con una captura de pantalla si es posible y en caso de que no seáis capaces de hacerla porque el personaje desaparece contactar igualmente con el soporte ofreciendo los datos del nick, nivel, servidor y que es lo que observáis en el personaje que os hace pensar que sea hack. Realizar un vídeo o enviar un vídeo no quiere decir que lo vayan a sancionar al instante ya que el team debe investigar el caso por su cuenta, ya que el vídeo que le ofrecemos esta editado y no vale como prueba fehaciente.


    Enlaces de Interés:
    [Guía]Sistema de Ticket.
    [Guía] Como usar el chat de Metin2.es (IRC).



    Guía original creada por nosequeponer.


    Actualizada por TuSombra /04/2018.

  • Como abrir los nuevos espacios del inventario.


    Con la nueva actualización 16.0 han puesto el 3º y 4º inventario.

    • Los 5 primeros espacios (la primera fila) se puede desbloquear haciendo la misión que manda el encargado del almacén. Necesitas ser al menos nivel 30 para que te mande la misión. Puedes hacerla solo una vez por personaje. Si en la misma cuenta tienes 5 personajes nivel 30 o más, puedes hacer la misión una vez con cada personaje.

    Consiste en 3 partes:


    1- Matar 1 jefe orco (en el centro del Valle de Seungryong, aparece cada 2h) Recompensa: 5 flor kaki
    2- Matar 5 golems de hielo (en Monte Sohan) Recompensa: 5 raíz gango
    3- Matar 1 señor mono (mazmorra de monos difíciles en el centro de Desierto Yongbi , aparece cada 30min) Recompensa: 2 llaves para ampliar inventario (estas llaves, "las que dan la misión" NO son comerciables y NO se pueden guardar en el almacén) con estas 2 llaves se desbloquean los 5 primeros espacios (la primera fila).

    • A partir de aquí, si queréis seguir desbloqueando más espacios necesitaréis más llaves.

    ¿Cómo se pueden conseguir?


    Comprándolas con MD, cada llave vale 15MD. Estas llaves SI son comerciables, SI son apilables y SI se pueden guardar en el almacén.


    Cantidad de llaves necesarias:
    1ª fila - 2 llaves
    2ª fila - 2 llaves
    3ª fila - 2 llaves
    4ª fila - 3 llaves
    5ª fila - 3 llaves
    6ª fila - 3 llaves
    7ª fila - 4 llaves
    8ª fila - 4 llaves
    9ª fila - 4 llaves
    10ª fila - 5 llaves
    11ª fila - 5 llaves
    12ª fila - 5 llaves
    13ª fila - 6 llaves
    14ª fila - 6 llaves
    15ª fila - 6 llaves
    16ª fila - 7 llaves
    17ª fila - 7 llaves
    18ª fila - 7 llaves
    *Hacen un total de 81 llaves (de las cuales 2 de ellas se pueden conseguir con la misión a partir del nivel 30)
    81 llaves = 1.215MD



    Nota: La contraseña del almacén cada 90 días con el fin de protegeros mejor de robos de objetos. Como recompensa recibiréis 1 de 4 bonificaciones de almacén con una duración de 90 días. La contraseña del almacén puede contener los siguientes caracteres: a-z, A-Z, 0-9. No es válido introducir el mismo número 3 veces seguidas, ni tampoco una serie de números consecutivos.



    Guía original creada por MariayDani 08/02/216.
    Actualizada por DemonioTSED 12/02/2019.

  • Imágenes que quizás te interesen:






    Estola Maestro.

    Estola Señorial.

    Estola Real.

    Estola Dinástica.

    Estola Aniversario.

    Estola Zi.

    Estola Chou.

    Estola Yin.

    Estola Mao.

    Estola Chen.

    Estola Si.

    Estola Wu.

    Estola Wei.

    Estola Shen.

    Estola Yu.

    Estola Xu.

    Estola Hai.

    Enlaces de Interés:
    Guía Estolas Wiki.



    Guía original creada por nosequeponer.
    Revisada por DemonioTSED.
    Actualizada por TuSombra 12/02/2019.

  • Beta de Metin2 España Mayo31st 2007.


    Metin2 Wiki. Junio 28th 2010.


    Actualización del Juego Gruta del Exilio Febrero 24th 2011.


    Actualización del Juego Abril 21st 2011.


    Actualización del Juego Versión 12.0 Catacumbas del Demonio Agosto 26th 2011.


    Catacumbas del Demonio mas información Septiembre 7th 2011.


    Recluta tus amigos Septiembre 7th 2011. Actualización desactivada.


    Nuevos items catacumbas del demonio Noviembre 16th 2011.


    Supermonturas Marzo 29th 2012.


    Nuevo Deposito del Juego Mayo 10th 2012.


    Nueva Normativa del Foro Junio 18th 2012.


    Atuendos Julio 24th 2012.


    Sistema de Energía Julio 24th 2012.


    Bolsa de Objetos Agosto 08 2012.


    Actualización del Juego Versión 12.9 Septiembre 6th 2012.


    La Nación Oscura Octubre 5th 2012.


    Actualización del Juego Versión 12.10 Octubre 8th 2012.


    Actualización del Juego Versión 12.11 Arañas 3 Octubre 19th 2012.


    Actualización del Juego Octubre 30th 2012.


    El Comienzo de una nueva Era Febrero 25th 2013.


    Actualización del Juego Febrero 26th 2013.


    Actualización del Juego Versión 13.5 Abril 18th 2013.


    GameForge Live Julio 29th 2013.


    Las Puertas del Infierno (teaser.metin2.es/purgatory/index) Noviembre 4th 2013.


    Fusión Metin2.es Septiembre 10th 2013.


    Actualización del Juego Enero 27th 2014.


    Actualización del Juego Febrero 11th 2014.


    Guía Traslado de personaje Abril 4th 2014.


    Cambios en el DSS (Fragmentos de Piedra Dragón) Abril 7th 2014.


    Actualización del Juego Versión 2.2 "Torre de Vigilancia de Nemere" Mayo 19th 2014.


    Actualización del Juego Versión 14.9 Octubre 10th 2014.


    Actualización del Juego Versión 14.11 - "El amanecer de los Licantropos" Noviembre 19th 2014.


    Actualización del Juego Versión 15.0 Febrero 12th 2015.


    Sistema de Estolas Marzo 9th 2015.


    Actualización del Juego Versión 15.4 Junio 8th 2015.


    Actualización del Juego Versión 15.5 Julio 6th 2015.


    Gameguard Julio 29th 2015.


    Actualización del Juego Versión 15.7 "Las raíces del mal: criaturas del infrabosque" Octubre 9th 2015.


    Actualización del Juego Verrsión 15.8 Noviembre 19th 2015.


    Cambio de Nombre Enero 13th 2016.


    Actualización del Juego Versión 16.0 "Won" Enero 29th 2016.


    Transferencia del servidor Mexicano al Español Marzo 09th 2016.


    Actualización del Juego Versión 16.1 "Autocaza" Marzo 14th 2016.


    Actualización del Juego Versión 16.2 "Mazmorra del Dragón Rojo" Mayo 31st 2016.


    Actualización del Juego Versión 16.2.9 Junio 9th 2016.


    Actualización del Juego Versión 16.3 "Sistema de Cartas, Transmutación" Agosto 2nd 2016.


    Actualización del Juego Versión 16.3.5 Agosto 11th 2016.


    Actualización del Juego Versión 16.4 "Zona de Combate" Septiembre 28th 2016.


    Actualización del juego Versión 16.5 Noviembre 22th 2016.


    10.º aniversario: Actualización del Juego 17.0 Febrero 07th 2017.


    Actualización del Juego Versión 17.01 (Armas para héroes jóvenes, cambios ch etc) Marzo 27th 2017.


    Metin2: Steam FAQ Mayo 08th 2017.


    Crashes & Caídas - Importante Agosto 02th 2017.


    Actualización del Juego 17.3 (Nueva Divisa, Mazmorra grupal etc..) Junio 26th 2017.


    FAQ's 17.3 Junio 26th 2017.


    Notas Versión 17.3 Junio 26 2017.


    Vinculación a la cuenta Steam - Ya disponible Julio 10th 2017.


    Actualización del Juego Versión 17.5 Octubre 20th 2017.


    Respuestas sobre la actualización 17.5 Octubre 25th 2017.


    Actualización del Juego Versión 17.6 Noviembre 30 2017.


    Actualización del Juego Versión 17.6 Nuevos bonus skin de armas Diciembre 08th 2017.


    Actualización del Juego Versión 18.0 Enero 29th 2018.


    Guía para la seguridad de cuentas Febrero 08th 2018.


    Actualización del Juego Versión 18.1 Marzo 20th 2018.


    FAQ Sistema de Correo Abril 20 th 2018.


    Modificaciones en las tiendas, actualización de navegadores anticuados Abril 26th 2018.


    Actualización del Juego Versión 18.2 Mayo 15th 2018.


    Anuncio contra los bots Julio 27th 2018.


    Defensa de la Nave Agosto 14th 2018.


    Actualización del Juego Versión 18.3 Agosto 23th 2018.


    Actualización del Juego Versión 18.4 Octubre 19th 2018.


    Fusión 2018Noviembre 13th 2018.

    Actualización del Juego Versión 18.5 Noviembre 28th 2018.

    Finaliza el soporte de Windows Vista y XP Diciembre 06th 2018.

    Fiesta de cumpleaños y 1.ª actualización de 2019 [19.0] Enero 22th 2019.


    Nuevo sistema de Pesca.Marzo 11th 2019.


    Actualización del Juego Versión 19.2 Abril 18th 2019.


    Actualización del Juego Versión 19.3 Junio 18th 2019.


    Actualización del Juego Versión 19.4 Julio 15th 2019.


    Actualización del Juego Versión 19.5 Agosto 21th 2019.


    Actualización del Juego Cliente Nuevo Septiembre 10th 2019.


    ERROR DE INICIO DE SESIÓN: "SE PRODUJO UN ERROR. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL SOPORTE" Septiembre 10th 2019.


    SUPPORT FOR NOT MIGRATED ACCOUNTS ENDS ON THE 30TH OF SEPTEMBER 2019 Septiembre 25th 2019.


    Metin2 on Discord Noviembre 14th 2019.


    Actualización del Juego Versión 19.6 Octubre 28th 2019.


    Notas Versión 19.6 Octubre 30th 2019.


    Notas de la Versión 19.6.11 Noviembre 27th 2019.


    Agrupación Regional Enero 28th 2020.


    ES SE TRASLADA AL GRUPO OESTE Febrero 13th 2020.


    Actualización del Juego Versión 20.0 Febrero 20th 2020.


    Actualización del Juego Marzo 25th 2020.


    Actualización del Juego Versión 20.2 Mayo 27th 2020.


    INTRODUCIENDO: LA NUEVA APLICACIÓN PARA AUTENTIFICARSE DE GAMEFORGE Junio 10th 2020.


    Actualización del Juego Versión 20.3 Junio 18th 2020.


    Lanzamientos de servidor y evento de superjefe Julio 9th 2020.


    Fusión de Servidores 2020 Agosto 4th 2020.


    Metin2 Expansion: Conquerors of Yohara Agosto 25th 2020.


    Cambios en las limitaciones de la tienda de objetos desde Steam Septiembre 7th 2020.


    Conquerors of Yohara – Las características nuevas Septiembre 7th 2020.


    Actualización del Juego Versión 20.5: Nueva era de comercio. Octubre 29th 2020.




    Algunos enlaces no están disponibles por la limpieza de hilos en el foro.


    Guía original creada por TuSombra el 27/03/2017.
    Actualizada por TuSombra el 15/11/2020.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 28 times, last by TuSombra ().

  • Muchos de nosotros cuando iniciamos el juego estamos un poco perdidos sobre como subir nuestras habilidades, a continuación os explicaremos como hacerlo y los distintos niveles que posee una habilidad.


    • Habilidades normales:
      Cuando subamos nuestro personaje a nivel 5, tendremos que hablar con el Maestro de nuestra raza y elegir entre dos opciones (menos el licano todas las razas poseen dos especialidades), este nos dará 4 puntos para distribuir donde queramos (Pulsando la letra C desplegaremos la ventana de estados y habilidades), por cada nivel que subamos obtendremos con la ultima esfera de experiencia un punto para nuestras habilidades.


      La forma general es comenzar añadiendo 1 punto a las habilidades mas útiles para poder realizar las misiones con mas facilidad y elegir la más importante para masterizarla para adjudicarle el resto de los puntos sobrantes, centrándonos solo en estas.


      Para usar nuestras habilidades pulsar la letra C, habilidades y arrastrar el icono a la barra de herramientas de acceso rápido en la parte inferior de la pantalla, botones del 1 al 4 y del F1 al F4. Alternativamente, se pueden accionar las habilidades pulsando en el botón derecho del ratón sobre el símbolo.
      Las habilidades usan una cantidad de SP, dependiendo de la habilidad y el nivel de habilidad (puntos de magia). Tras el uso, comienza el tiempo de recarga para usar la habilidad de nuevo. El tiempo de carga depende de nuestra velocidad de hechizo. Cuanto mayor sea el nivel de habilidad, mayor será el daño que cause.


      Importante: Se aconseja leer las guías de cada raza, para otorgar bien los puntos, estas guías las podrás encontrar en la sección de Guías de Personajes.


      Cuando la habilidad llegue a 16 puntos y se disponga de un nuevo punto, si al añadir este nuevo punto a la habilidad, esta sube a M1, habréis subido las habilidades con los puntos correctos. En caso de que en vez de M1 os ponga 17 esto quiere decir que no ha masterizado, es decir que no habrá subido al siguiente nivel, es necesario ir donde la anciana y resetear las habilidades (no comprar Libro de olvido porque son más caros que la anciana que cobra sobre los 55k (depende del nivel) y hasta nivel 30 podréis realizarlo en la anciana tantas veces como queráis).


      Al resetear vuelves a poner los puntos en la habilidad si no masteriza a 17, se vuelve a resetear y se repite hasta que masterice a 17 puntos.
      Comentar que una vez reseteadas las habilidades en la anciana, hay que volver a ir donde el Maestro de nuestra raza y especialidad para seleccionar nuevamente y volver a repartir los puntos nuevamente para que nos masterize en los puntos correctos.


      Debéis tener en cuenta que es MUY IMPORTANTE QUE MASTERICEN A 17 PUNTOS, ya que el hecho de masterizarla a 18 puntos, 19 o 20 hace que la siguiente habilidad se retrase 1, 2 y 3 niveles respectivamente. El daño no cambia, una habilidad subida a 17 puntos a M1 es exactamente igual que una subida a 20 puntos, pero estaríais retrasando el subir las siguientes habilidades.


      A partir de aquí, la siguiente habilidad elegida para subir a master, habrá que resetearla con los Libros de Olvido que correspondan a nuestra habilidad, deben llevar el nombre de nuestra habilidad no vale cualquier libro de olvido.


      El libro de Olvido descuenta un punto de la habilidad seleccionada y deja ponerlo donde se desee, es decir, si se tiene una habilidad a 16 puntos y se le añade un punto y queda en 17 sin pasar a M1, se compra un libro de olvido correspondiente a esa habilidad a la que queremos quitarle el punto y quedará en 16 puntos, de este modo tendremos un punto para volver a ponerlo y ver si nos masteriza la habilidad y en caso contrario se vuelve a repetir el ciclo.


      Otra opción que poseemos aunque no muy recomendada es mediante el uso del objeto Reseteo de habilidades que obtendremos en la items shop.


      Recordar que hasta nivel 30 esto lo podéis hacer en la anciana a partir de nivel 30 deberéis usar libros de olvido, y que en vez de 17 puntos os debe poner M1.


    • Habilidades en Máster:
      Para subir estas habilidades se necesitan leer libros de la habilidad deseada, puedes leer 1 libro de cada habilidad cada 24 horas. (no necesariamente 24 horas, a veces son unas horas menos y otras más).
      Estos libros pueden fallar al leerse o pueden leerse satisfactoriamente, lo sabremos porque nos lo indicara en la ventana de chat un texto indicándolo de color amarillo.


      El entrenamiento llega a su final cuando llegamos a M11 en el cual nuestra habilidad llega a Gran Master, G1. También existen los manuales de habilidad, tienen máyor posibilidad de acierto que los libros y pueden surtir efecto de forma que es como si leyese más libros, es decir que te falten 5 libros y después de leer el manual, te falten 2.


      En el item shop podremos encontrar varios objetos para mejorar la lectura y leer varios libros, manuales o Piedras Alma, estos objetos son:
      Pergamino de Exorcismo: Te permite leer mas de un libro/manual seguido.
      Lectura Concentrada: Posee un indice de mayor acierto en la lectura.


      Para pasarlas de rango son necesarios x libros, la formula es la fórmula Mx = x-1:


      Para pasar de M1 a M2 es necesario leer bien un libro.
      Para pasar de M2 a M3 son necesarios otros 2 libros bien leídos.
      Para pasar de M3 a M4 son necesarios otros 3 libros bien leídos.
      Para pasar de M4 a M5 son necesarios otros 4 libros bien leídos.
      Para pasar de M5 a M6 son necesarios otros 5 libros bien leídos.
      Para pasar de M6 a M7 son necesarios otros 6 libros bien leídos.
      Para pasar de M7 a M8 son necesarios otros 7 libros bien leídos.
      Para pasar de M8 a M9 son necesarios otros 8 libros bien leídos.
      Para pasar de M9 a M10 son necesarios otros 9 libros bien leídos.


      Una vez en M10, son necesarios otros 10 libros bien leídos para pasar la habilidad a G1.


      Además, comentar que se requieren 20.000 puntos de experiencia para poder leer un libro (falle o acierte).


    • Habilidades en GrandMaster:
      Para subir estas habilidades de rango, son necesarias las llamadas Piedra Alma. Estas piedras se obtienen actualmente de los libros de misiones expertos, de las misiones y de las Piedras Metin (metines).


      Para subir las habilidades de Gx a G(x+1) basta con una única piedra en cada paso, pero se necesita sacrificar Karma en una cantidad de 500x+500; es decir.


      Para pasar la habilidad de G1 a G2 se necesita una única piedra alma y 1000 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G2 a G3 se necesita una única piedra alma y 1500 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G3 a G4 se necesita una única piedra alma y 2000 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G4 a G5 se necesita una única piedra alma y 2500 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G5 a G6 se necesita una única piedra alma y 3000 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G6 a G7 se necesita una única piedra alma y 3500 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G7 a G8 se necesita una única piedra alma y 4000 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G8 a G9 se necesita una única piedra alma y 4500 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G9 a G10 se necesita una única piedra alma y 5000 puntos de Karma.
      Para pasar la habilidad de G10 a P se necesita una única piedra alma y 5500 puntos de Karma.


      Si la Piedra Alma falla, se pierde la mitad del karma (que hemos especificado arriba) sin que la habilidad suba.
      Otro dato a tener en cuenta es que, si nuestro personaje se encuentra con Rank negativo a la hora de la lectura, la pérdida de Karma se duplicará tanto en caso de acertar como de fallar la lectura y si queréis leer una Piedra Alma estando negativo debéis escribir la palabra Quiero entrenar. y elegir que habilidad queréis subir señalándolo en el listado que os aparezca en caso de tener mas de una habilidad a G.


      Por otro lado si tenéis -20.000 de rank negativo que es el tope no os dejara leer ninguna Piedra Alma.


      Enlace de Interés:
      Guía Habilidades Wiki.




    Guía original creada por neutronic.
    Actualizado por TuSombra el 21/03/2017.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 12 times, last by TuSombra ().

  • Guía de libros de habilidad


    ¿Donde los puedo encontrar?.
    Los libros de habilidad salen tras la ruptura de cualquier metin, apartir del nivel 5 en adelante, pero no siempre, esto depende del nivel del atacante, del número de personas atacando al metin, y del tiempo en que tardes en romper el metin.


    Si la diferencia de tu nivel con respecto al metin es superior a 10 niveles existen pocas probabilidades de obtener un drop decente, pero como ya sabéis en este juego todo es azar.


    Los Drop de los metines son aleatorios no existe un metin concreto del que puedas sacar siempre el mismo libro o piedras, todo es azar.
    Si eres de nivel inferior o igual a un metin, y lo rompes solo, lo normal es que salgan buenos libros, y en caso de los metines que dropean piedras, una buena piedra, pero en el peor caso también pociones, mejora la posibilidad de obtener un mejor drop con los Guantes de Ladrón que podremos obtener en el juego en algunos metines, eventos y en la item shop.


    Nota: Hay un mito bastante común, que dice que si usas magias te dará menos drop (un Metin, un Especialista Bestial ect).
    Es totalmente falso, un buen drop depende de muchos factores, el nivel, el tiempo que tardes en romperlo, la cantidad de personas atacando al metin pero sobre todo es azar.


    Muchos Jefes nos pueden dropear también libros como por ejemplo:
    *El Rey Demonio de la Torre Demonios también puede, entre otras cosas, dropear libro de habilidad.
    *Las cajas de tesoro plateado, plateado+, dorado y dorado+ también pueden dar libro de habilidad.
    *De la caja de ébano, también puede salir libro de habilidad.


    Importante: El nombre del libro es el de las base de la habilidad, por lo tanto, si tienes que buscar el libro de Golpe (habilidad del guerrero mental), que en M1se llama Golpe de tigre, el libro para mejorar ese master deberá ser Golpe Libro de Habilidad.


    Requisitos necesarios para el uso de libros de habilidad.
    *Tener una habilidad a M1 o superior.
    *Tener 20.000 experiencia.
    Para llegar a esto, se deberá subir el grado de la habilidad hasta el nivel en que suba a M1 (niveles entre 17 y 20,
    aleatoriamente, aunque lo recomendado es que suba en el punto 17 para no retrasar las demás habilidades, en caso de que esto no suceda resetear habilidades en la anciana hasta nivel 30 o leer libros de olvido de la habilidad que queremos materizar hasta que en vez de 17 nos pongan M1.)


    Enlace de Interés:
    [Guía] Como subir las habilidades.
    Libros Metin2 Wiki.
    [Guía] Resumen de Habilidades Wiki.
    [Guía] Contraataque Wiki.
    [Guía] Potenciación Wiki.

    Guía original creada por think.
    Actualizado por TuSombra 03/09/2017.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 7 times, last by TuSombra ().

  • ¿Para qué sirve?


    El liderazgo es una de las habilidades que permite al líder de un grupo asignar ciertos bonus a los integrantes del grupo que lidera, con el fin de aumentar el valor de Ataque, Velocidad de Ataque, Max. Hp, Duración de Habilidad, Max. Sp, Max. Defensa.


    ¿Cómo actúan los bonus?


    Estos bonus, solo son añadidos cuando el/los integrante/es del grupo están cerca del líder, es decir, un personaje que pierde de vista al líder del grupo aun estando dentro del grupo y con el respectivo bonus asignado, pierde la bonificación. Se puede comprobar en todo momento cuando el bonus esta actuando en los iconos que se acoplan en la parte inferior de la barra de vida del miembro del grupo.


    ¿Cómo se asignan los bonus?


    A partir del nivel 10 de liderazgo, se habilita la posibilidad de asignar bonus a los miembros del grupo, pero no podremos asignar mas de un bonus a un mismo miembro. Para ello, una vez el liderazgo alcance el nivel mínimo para asignar bonus, el líder pulsa sobre el icono del miembro y escoge el que crea conveniente del menú desplegable (iconos) que emerge al pulsarlo.


    ¿Cómo se sube la habilidad?


    • Nivel 1-20: Se necesita leer Arte de Guerra Sun-Zi. Sube un nivel por SunZi leido satisfactoriamente. En total 20 SunZis (Sube al llegar a 20)
    • Nivel M1-M10: Se necesita leer Arte de Guerra Wu Zi. De M1 a M2 un Wuzi, de M2 a M3, dos WuZis, etc.., es decir, para subir al siguiente nivel de master se han de leer tantos Wuzis como el nivel del master que tengas. En total 55 WuZis (Sube a G1 al pasar de M10).
    • Nivel G1-G10: Se necesita leer Arte de Guerra WeiLiaoZi. De G1 a G2 11 WeiLiaoZi, de G2 a G3 12 WeiLiaoZi, etc..., es decir, para subir al siguiente nivel de gran master se han leer tantos WeiLiaoZis como nivel del gran master mas 10. En total 155 WeiLiaZis (Sube a P al pasar de G10).


    ¿Qué roles puedo asignar?


    Valor de ataque (Asignable a partir del nivel 10)
    Velocidad de ataque (Asignable a partir de M1)
    Max HP (Asignable a partir de M1)
    Duración de habilidad (Asignable a partir de M6)
    Max SP (Asignable a partir de G6)
    Max defensa (Asignable en P)


    Bonificacion que recibe el propio líder:
    - El líder del grupo obtiene un 5 ~ 15% de los bonus que asigna a si mismo, dependiendo del nivel de la habilidad. Cuantos más bonus asigne, más se beneficia.
    - Habilidad entre 10 y 19 puntos -> 5%
    - Habilidad entre M1 y M10 -> 10%
    - Habilidad entre G1 y P -> 15%


    Nota: Duración de Habilidad ya no incrementa la duración de desmayo de origen mágico.


    Enlace de Interés:
    Guía Liderazgo Wiki.



    Guía original creada por NashQi.
    Actualizado por TuSombra 19/04/2018.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 7 times, last by TuSombra ().

  • El polimorfismo en el metin2 permite al usuario transformarse en distintos monstruos del juego, con la transformación no podremos utilizar nuestras habilidades pero si adquirimos otro tipo de ventajas que de otra forma no se obtendrían.



    ¿Cómo se transforma una persona en un monstruo del juego?.
    Únicamente es necesario tener en el inventario una bola polimorfa del monstruo en el que se quiera transformar; una vez se tenga dicha bola, basta con darle a la bola con el botón derecho del ratón e inmediatamente nos transformaremos en dicho monstruo, las bolas llevan el nombre del monstruo en el cual nos convertiremos al utilizarla.



    ¿Qué ventajas y desventajas ofrece el polimorfismo, y para qué vale?.
    Como ventajas del polimorfismo, el ataque aumenta considerablemente, además de que no se lanza al oponente lejos. Esto permite que el polimorfismo sea muy útil para derrotar a Monstruos Jefes (recordemos que, sin combo, tras 4 golpes un jugador lanza lejos al oponente lo que daría tiempo a regenerarse cosa que es característica de los jefes). También es útil para bajar la vida rápidamente a los metines (pero debemos tener en cuenta que defensa poseemos cuando salgan los bichos de golpe).


    Como desventajas comentar que la transformación hace que la defensa se reduzca considerablemente, tampoco se puede usar ninguna habilidad, ni utilizar caballo o montura alguna. El hecho de que no se lanza al rival, que la defensa baje considerablemente, de que la velocidad de movimiento se reduzca junto al largo tiempo en que necesita para levantarse el monstruo una vez lo han tirado, hace de esta habilidad que no sea un buen método para PvP, pero si un buen método para PvM dependiendo de la raza.


    Los personajes transformados no podrán utilizar habilidades. Esto se aplica a todas las clases.


    ¿Cómo se mejora el polimorfismo?.
    Para polimorfarse basta con tener una bola, conviene aumentar el nivel del polimorfismo para que el ataque aumente y la duración del polimorfismo (que únicamente cambia en Perfect) aumente.


    Para subir el polimorfismo es necesario el uso de libros de dicha habilidad, estos libros son un drop aleatorio de los monstruos del juego.


    - Libros Polimorfos: Sirven para subir la habilidad desde 0 hasta 20. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado. Una vez se alcance el nivel 20 pasará automáticamente a M1. Cabe mencionar que se necesita nivel 15 para comenzar a leer estos libros.


    - Libros Polimorfo avanzados: Con estos libros subiremos la habilidad desde M1 hasta M10. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado (al contrario que en las habilidades, en este para subir por ejemplo de M5 a M6 solamente se necesita un libro bien leído). Una vez se alcance el nivel 10 y se lea otro libro bien, la habilidad pasará automáticamente a G1. Cabe mencionar que se necesita nivel 25 para comenzar a leer estos libros.


    - Libros Polimorfos Maestros: Subiremos la habilidad desde G1 hasta P. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado. Una vez se alcance el nivel G10 y se lea otro libro bien pasará automáticamente a Perfect (grado máximo). Cabe mencionar que se necesita nivel 35 para comenzar a leer estos libros.


    Nota: El tiempo de la duración de la transformación es siempre de 10 minutos menos en Perfect cuya duración pasa a ser de 35 minutos.



    ¿Características de las Bolas Polimorfas?.
    Las bolas polimorfas son drop del propio bicho en cuestión, es decir, si queremos una bola polimorfa de un lobo, tendremos que matar un lobo; un lobo alfa nos dará una bola polimorfa de lobo alfa; etc. Solo las darán los monstruos de golpe cuerpo a cuerpo.
    Los monstruos magos, arqueros, lanzadores.... que ataquen de lejos nunca podrán dar bolas polimorfas.
    Estas bolas son difíciles de encontrar ya que tienen un drop escaso.



    ¿Qué diferencia hay entre las distintas bolas polimorfas?.
    Al contrario que mucha gente cree, las distintas bolas polimorfas únicamente cambian la velocidad de ataque, velocidad de movimiento y rango de ataque del monstruo, no cambia el ataque ni la defensa.



    ¿Cuál es mejor bola?.
    Como he comentado, todas ellas causarán el mismo daño, luego la efectividad de la bola está por un lado en la velocidad de ataque (Cuantos más golpes por segundo mas daño haremos) y por otro lado el rango de ataque (según para lo que se utilice puede convenir infringir daño a varios monstruos) y velocidad de movimiento.


    Así pues, he creado la siguiente tabla:


    VELOCIDAD DE ATAQUE (donde: baja = 1 golpe por segundo; Media = 1 golpe por segundo y a veces suelta 2 golpes por segundo, algo así como 1.5 golpes por segundo XD; Alta = 2 o más golpes por segundo).


    ALTA: Todos los lobos, Miniones, fanáticos esotéricos, arañas. (Estas son las mejores bolas polimorfas).
    MEDIA: Perros, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro.
    BAJA: Osos, tigres, Soldado mono, Orcos.


    VELOCIDAD DE MOVIMIENTO (donde: baja = lento; Media = algo más rápido; Alta = decente)


    ALTA: Todos los lobos, Miniones, arañas.
    MEDIA: Perros, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro, fanáticos esotéricos.
    BAJA: Osos, tigres, Soldado mono, Orcos.


    RANGO DE ATAQUE (donde: baja = uno o pocos oponentes justo delante; Alta = Casi todos los oponentes que nos rodean (parecido al rango que da el personaje con un arma).


    ALTA: Osos, Miniones, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro, fanáticos esotéricos, Orcos, arañas.
    BAJA: Todos los lobos, perros, tigres, soldado mono.



    ¿Hay alguna forma de aumentar el daño causado en la transformación?.
    Como ya he comentado, el daño no depende de la bola. El daño causado en polimorfismo funciona exactamente igual que las habilidades. Las habilidades causan más daño en base a los parámetros óptimos del personaje (en el caso del guerrero lo normal es STR) y del nivel de la habilidad (causa más daño en M5 que en M2, en G1 que en M4, etc.).
    Además, cuanto mejor sea el arma que equipemos más daño causa la habilidad, de hecho es el factor que más influye en el daño de las habilidades (por ejemplo, una habilidad en G1 sin equipo marca en torno a 1500-2000 puntos de daño; equipando un arma del 65+6 el daño de las habilidades básicamente se duplica), de hecho, una buena forma de adelantarse sobre cuanto quitarás polimorfado es guiarse por la habilidad más fuerte que se posea.


    Así pues, el daño de las habilidades aumenta con el nivel del polimorfismo, los Stats/equipo (todos los críticos, Golpes de penetración, evitar golpes, etc, se mantienen) y con el arma equipada.
    Todas las pociones que incremente defensa, ataque, velocidad de movimiento, etc, funcionarán también.


    En cuanto al arma equipada, decir que la media del arma afecta mucho en el polimorfismo, como por ejemplo el arma de nivel 30 con daño de media.


    Notas: La mejor arma es sin duda un arma del 75 con alto daño de media.
    El % media cambia en base a lo que se quita a un enemigo, por lo que depende de los estados, equipo, incluso el nivel, misiones del biólogo, etc. Cuanto más quitemos más importante es el daño de media además, el arco del 65 es más rápido y esto también afecta a la velocidad de ataque polimorfado; por otro lado los armas de mayor nivel cobran más importancia al polimorfarse como comento al final de la guía, así pues el arma del 65+9 sería mejor que el arma del 30+9 con 50% media hablando de polimorfismo.


    El mejor personaje polimorfado es un ninja debido a su posibilidad de uso del arco (arma con mayor ataque de todo el juego), los guerreros con un buen arma a dos manos también lo harán muy bien.




    ¿Cosas que debemos tener en cuenta?.
    El polimorfismo acaba cuando el tiempo transcurra o si antes de finalizar, nos matan pero aunque utilicemos el anillo de trasporte o salimos y entramos al juego, etc, la transformación seguirá activa. Tener en cuenta que una vez equipada el arma y polimorfado no podremos cambiar nada del equipo.



    ¿Conviene utilizar habilidades antes de polimorfarse?.
    Si vamos a usarlas para matar un jefe concreto no conviene, por ejemplo el aura de espada no hace que quite más al polimorfarse y sin embargo, al acabarse el tiempo del aura el ataque si que disminuye, al igual que ocurre con cuerpo fuerte, nos quitan menos, pero cuando acaba el efecto, nos pegan mucho más y nuestra vida puede peligrar sin avisar. Lo mejor es apoyarse en las pociones de fuerza, velocidad, defensa.


    Si por el contrario nos referimos alas auras de apoyo de los chamanes/licanos obviamente se recomienda usarlas estando polimorfados.



    Guía Original creada por Neutronic y Whilemina.
    Actualizado por TuSombra el 12/03/2019.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 9 times, last by TuSombra ().

  • Esta es una de las habilidades que podemos adquirir para que nuestros personajes puedan entender a los personajes de los otros reinos.
    Recordar que en metin2 existen por así decirlo 3 idiomas dividido en 3 reinos los cuales son : Chunjo ,Jinno y Shinsoo.


    ¿Para que sirven las lingüisticas (Libros)?.
    Las lingüísticas son libros que permite a los usuarios tratar de entender a los otros personajes de diferente reino sin usar "anillo del idioma".
    De este modo nos resultara mas fácil realizar comercios con los personajes de otros reinos sin necesidad de crearnos personajes secundarios en su propio reino.


    ¿Cuantas lingüísticas existen?.
    Actualmente solo existen 3 lingüísticas las cuales son :


    Lingüística Shinsoo: Te permite entender el lenguaje Shinsoo.
    Lingüística Jinno: Te permite entender el lenguaje Jinno.
    Lingüística Chunjo: Te permite entender el lenguaje Chunjo.


    ¿Qué lingüísticas se pueden leer?.
    Las lingüísticas que se pueden leer depende del Reino al cual se pertenezca:


    Sí se pertenece a Shinsoo deberías leer; las lingüística Jinno y Chunjo.
    Sí se pertenece a Jinno deberías leer; las lingüística Shinsoo y Chunjo.
    Sí se pertenece a Chunjo deberías leer; las lingüística Jinno y Shinsoo.


    ¿Aproximadamente cuantas lingüísticas debería leer para empezar a entender el lenguaje?.
    A medida que vas leyendo lingüísticas y estas se van leyendo satisfactoriamente vas entendiendo un poco, quizás una letra o una palabra.
    Las lingüísticas no poseen libros para después de máster, ya que tan pronto subas la habilidad a máster tienes el máximo porcentaje de la habilidad y podrás entender a la perfección al reino de la habilidad que hayas entrenado.


    Son 20 libros para subir esta habilidad a M1.


    ¿Donde puedo observar mi nivel de lingüística?.
    El nivel de lingüística se puede ver pulsando la tecla "C" luego nos vamos a habilidades, dejare una imagen del símbolo de la habilidad.



    ¿Donde Puedo obtener los libros lingüística?.
    Los libros lingüística son dropeados por cualquier criatura "mobs" del juego, así que son fáciles de conseguir, también añado que puedes obtenerlos al abrir cajas luz luna, las cuales son obtenidas matando criaturas durante los eventos.


    ¿Sí decido cambiar de reino usando la Tinta de Imperios (Dr) los puntos de lingüística son perdidos?.
    Si te cambias de reino, la habilidad del tercer reino la mantienes, pero se te queda a 0 la de tu reino origen.


    Es decir, que si soy shinsoo y tengo jinno a M1, si me cambio a jinno, shinsoo estará a 0, entenderé a los jinnos (como es lógico) y los puntos que se tengan en chunjo no varían.


    ¿Existe alguna otra forma de entender a los usuarios de otro reino sin tener la lingüística en M1?.
    Sí se puede, a través de los anillos del Idioma.
    Los puedes conseguir a través de cajas luz luna y cofres de jefes (Solo evento drop de cajas luz luna), es comerciable, por tanto puedes comprarlo por yang dentro del juego en tienda de otros usuarios. También puedes conseguirlos en la tienda de Dr "Monedas del dragón" (Dinero Real).


    En la Item Shop los encontraras por estos precios:
    7 días de anillo del Idioma por 15DR.
    15 Días de anillo del Idioma por 29DR.
    30 Días de anillo del Idioma por 49DR.


    Cuando lo hayas comprado tienes que acceder de nuevo al juego y aparecerá directamente, no puede ser quitado; a diferencia de los obtenidos por el juego duran 1 hora y te los puedes colocar y quitar cuando desees dándole click derecho.


    También existe una misión la cual te recompensa con un anillo del Idioma por 30 días a través del juego en el nivel 40. Es la siguiente:


    La misión se llama Matar los Generales del Viento Negro: Debes matar un Gu-Ryung, Jack-To y un To.Su en la segunda aldea , una vez hayas realizado este paso debes volver con el Capitán que es el que te da la misión, y te recompensa con: 1.000.000 de experiencia y Anillo del Idioma (30 días).



    Guía Original creada por Clanderk.
    Actualizado por TuSombra 18/04/2018.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 7 times, last by TuSombra ().

  • La minería es una habilidad extra que comienza al extraer el mineral de las diferentes vetas repartidas por numerosos mapas del juego, con la ayuda de un pico que conseguiremos a nivel 30 en el NPC Deokbae el leñador de la segunda aldea y nos costará 80.000 yang.


    Una vez con un pico en nuestro inventario, podemos salir a buscar vetas de mineral, tener en cuenta que no existen lugares concretos, estas salen aleatoriamente por el mapa, pero no todos los mapas tienen las mismas vetas, aquí os dejo una lista para orientarnos un poco que buscar en cada mapa:


    Primera Aldea: Madera Fósil, Bronce, Plata, Oro y Diamante.
    Segunda Aldea: Ébano, Oro, Jade, Pila de almejas y Diamante.
    Valle de Seungryong: Jade, Oro, Ébano, Oro Blanco, Pila de almejas, Oro blanco y Diamante.
    Desierto Yongbi: Jade, Oro, Ébano, Oro Blanco, Pila de almejas, Oro blanco y Diamante.
    Templo oscuro: Ébano, Perla, Oro Blanco, Amatista, Cristal, Lágrimas de cielo y Diamante.
    Doyyumhwaji: Ébano, Perla, Oro Blanco, Amatista, Cristal, Lágrimas de cielo y Diamante.
    Montaña Sohan: Ébano, Perla, Oro Blanco, Amatista, Cristal, Lágrimas de cielo y Diamante.
    Cabo del Dragón de Fuego: Amatista, Cristal, Diamante, Ébano, Esmeralda, Granate, Lagrima de Cielo, Rubí, Zafiro y Cristal del Alma.
    Baia Nefrite: Amatista, Ébano, Lágrima de Cristal, Esmeralda, Granada, Rubí, Zafiro, Turmalina y Cristal del Alma..
    Montañas Estruendosas: Amatista, Ébano, Lágrima de Cristal, Esmeralda, Granada, Rubí, Zafiro, Turmalina y Cristal del Alma.
    Acantilado de Gautama: Amatista, Ébano, Lágrima de Cristal, Esmeralda, Granada, Rubí, Zafiro, Turmalina y Cristal del Alma.
    Zona de Combate: Diamante, Esmeralda, Granate, Rubí, Zafiro, Turmalina y Cristal del Alma.

    En Yohara: Jadita humo, Jadita sol, Jadita niebla y Jadita noche.


    Cómo insertar un refinado.
    Disponiendo de minerales refinados, es posible mejorar las propiedades de los elementos de joyería disponibles en el juego (en concreto, Brazaletes, Pendientes y Collares), comúnmente conocidos como Accesorios.


    Primero para poder ponerle los refinados un accesorio necesitamos abrir "slots" (ranuras) a los items, y esto lo hacemos con el diamante refinado . Para refinar diamante necesitamos 100 piezas de diamante + yang, con esto acudiremos a un alquimista de diamante para realizar el refinado.
    El diamante refinado se coloca sobre el item al que queremos añadir slots, cuando este no esté equipado la apertura de slots puede tener éxito o fallar. Si tiene éxito aparecerá un cuadro en el item, si falla, no tiene efecto alguno en el item, y puede seguir intentando con otro diamante refinado. El máximo de Slots que puede tener un item son 3.


    Cuando refinamos un material en un alquimista de un material distinto, por ejemplo de Ébano en un alquimista de Plata, el alquimista solo nos dará un 30% de probabilidades de refinar el mineral. Lo que suelen ser muchos intentos antes de que refine bien. Si en cambio refinamos un mineral en un alquimista del mismo mineral, este nos dará 60%, lo que quiere decir que la mayoría de las veces aceptará. Si pertenecemos a un gremio que posea tierras y tengan alquimista este nos pedirá menos yang ala hora de realizar el refinado.


    Una vez frente al alquimista y con nuestros materiales, deslizamos desde nuestro inventario hasta el alquimista el mineral que queremos refinar (recordemos que cada intento consumirá 100 del mineral). Aceptamos lo que dice el alquimista, si funciona, aparecerá en nuestro inventario el mineral refinado. Cabe resaltar que cuando tratemos de refinar en un alquimista de oto reino, este nos pedirá 3 veces más yang.


    Ejemplo:


    QFWe_J99.png


    Importante: Otra cosa importante es que para refinar cualquiera de los otros minerales el alquimista aparte de 100 piezas del mineral + yang os pedirá piedras espíritu +0+1+2 cualquiera de esas piedras es válida para realizar el refinado.
    Acordaros que para insertar el refinado debe ser de la misma clase que el accesorio, es decir, pendientes de ébano refinado de ébano, accesorio de lagrima de cielo, refinado lagrima de cielo etc. Y solo podremos realizar la inserción en Accesorios.


    Duración y Bonus de los refinados.
    Cada refinado tendrá una duración una vez lo coloquemos en el item, y debemos saber que a veces falla la inserción del refinado.


    - El primer refinado que coloquemos aparecerá con una duración de 24 horas, este tiempo se consumirá solo cuando tengamos puesto el item, por lo que dura bastante si nos lo quitamos cuando no lo necesitemos.
    - El segundo refinado dura 12 horas de uso, estos dos primeros refinados siempre nos darán un 10% del efecto del item.
    - El tercer refinado dura 6 horas, y nos mejora las bonificaciones de nuestro accesorio en un 20 %.


    En general, si se sabe mantener los refinados, se deben comprar o hacer con poca frecuencia. Si no se desea gastar demasiado en refinados, se puede dejar que se consuma el tercero, luego dejar que avance el segundo hasta que le queden unos minutos, y luego colocar de nuevo un tercer refinado, así, cuando el tercero se consuma nuevamente, el segundo tendrá 12 horas, sin importar cuanto tiempo se haya consumido antes. Esto equivale a necesitar refinado cada 17 horas de uso del ítem, en lugar de cambiarlo cada 6 horas de uso, como debe hacerse si queremos tener siempre el ítem equipado con 3 refinados.


    Mejorar la Habilidad.
    Es posible mejorar la habilidad de minería mediante la lectura de Guía de Minería, usado para aumentar las posibilidad de éxito en dicha habilidad.
    Desde 0 a M1 es necesario leer 20 libros correctamente.
    Desde M1 a G1 es necesario leer 10 libros correctamente.
    Desde G1 a P es necesario leer 10 libros correctamente.


    Subir de nivel el pico.
    El pico sube a +0 automáticamente al picar 6.000 veces.
    El pico sube a +1 cuando hayamos picado 12.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.
    El pico sube a +2 cuando hayamos picado 24.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.
    El pico sube a +3 cuando hayamos picado 48.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.
    El pico sube a +4 cuando hayamos picado 96.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.

    El pico sube a +5 cuando hayamos picado 192.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.

    El pico sube a +6 cuando hayamos picado 384.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.

    El pico sube a +7 cuando hayamos picado 768.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.

    El pico sube a +8 cuando hayamos picado 1.536.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.


    Si falla la mejora del pico, pierde el 10% de los puntos que había acumulado y ya no baja de calificación.

    El porcentaje de éxito de +0 a +1 es 100%, la tasa de aprobación para todos los demás niveles se establece en 39%.


    Duración de las vetas.

    Las vetas no tienen una cantidad de picadas que soporten antes de desaparecer, simplemente estarán un tiempo activas, piques cuanto piques o piquen cuantos piquen, luego de ese tiempo desaparecerá. A veces puedes ver una, bajar del caballo y esta desaparece pues ya tenia tiempo allí, como otras veces pueden durar 10 min con la misma veta.


    Tipos de Vetas.


    m_TU09_MO.png


    En Yohara podéis recolectar y refinar materiales nuevos: Jadita humo, Jadita sol, Jadita niebla y Jadita noche.


    Como hacer yang con los Refinados.
    Para hacer negocio con refinados lo más recomendable es intentar en el valle, montaña o templo , se debe recorrer todo el mapa, para encontrar las vetas más útiles. Recomiendo estos lugares porque casi no tiene criaturas agresivas y porque salen 4 minerales útiles; Oro blanco, Perlas, Diamante,Ébano y Lagrima de Cielo.
    Para realizar esta actividad se requiere paciencia ya que a veces cuesta encontrar las minas.


    Ventajas; No necesitas estar encima del personaje, solo cambiar periódicamente para darle de nuevo a picar, y recoger por si soltó mineral. Por esto, se puede hacer con 2 personajes a la vez.
    La otra ventaja es que no debes gastar pociones, pero obviamente si deberás gastar yang para refinar y hacerte con piedras +0 +1 +2.


    También que si otros llegan a picar en la misma veta, esta no desaparecerá más rápido, o le dará tu mineral al otro, como sucede con los metines.


    Desventaja; La única desventaja es que a veces no salen vetas de nada útil, puedes recorrer 1 hora un mapa y no dar con una veta buena, pero pasa igual con los metines.


    Alquimistas de cada servidor y reinó (En construcción).



    Guía Original creada por gianttroll.
    Actualizado por TuSombra el 25/12/2020.

    UreN8RJ.png


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formo parte del Team

    Edited 12 times, last by TuSombra ().