[Guía] Minería.

  • La minería es una habilidad extra que comienza al extraer el mineral de las diferentes vetas repartidas por numerosos mapas del juego, con la ayuda de un pico que conseguiremos a nivel 30 en el NPC Deokbae el leñador de la segunda aldea y nos costará 80.000 yang.


    Una vez con un pico en nuestro inventario, podemos salir a buscar vetas de mineral, tener en cuenta que no existen lugares concretos, estas salen aleatoriamente por el mapa, pero no todos los mapas tienen las mismas vetas, aquí os dejo una lista para orientarnos un poco que buscar en cada mapa:


    Primera Aldea: Madera Fósil, Bronce, Plata, Oro y Diamante.
    Segunda Aldea: Ébano, Oro, Jade, Pila de almejas y Diamante.
    Valle de Seungryong: Jade, Oro, Ébano, Oro Blanco, Pila de almejas, Oro blanco y Diamante.
    Desierto Yongbi: Jade, Oro, Ébano, Oro Blanco, Pila de almejas, Oro blanco y Diamante.
    Templo oscuro: Ébano, Perla, Oro Blanco, Amatista, Cristal, Lágrimas de cielo y Diamante.
    Doyyumhwaji: Ébano, Perla, Oro Blanco, Amatista, Cristal, Lágrimas de cielo y Diamante.
    Montaña Sohan: Ébano, Perla, Oro Blanco, Amatista, Cristal, Lágrimas de cielo y Diamante.
    Cabo del Dragón de Fuego: Amatista, Cristal, Diamante, Ébano, Esmeralda, Granate, Lagrima de Cielo, Rubí, Zafiro y Cristal del Alma.
    Baia Nefrite: Amatista, Ébano, Lágrima de Cristal, Esmeralda, Granada, Rubí, Zafiro, Turmalina y Cristal del Alma..
    Montañas Estruendosas: Amatista, Ébano, Lágrima de Cristal, Esmeralda, Granada, Rubí, Zafiro, Turmalina y Cristal del Alma.
    Acantilado de Gautama: Amatista, Ébano, Lágrima de Cristal, Esmeralda, Granada, Rubí, Zafiro, Turmalina y Cristal del Alma.
    Zona de Combate: Diamante, Esmeralda, Granate, Rubí, Zafiro, Turmalina y Cristal del Alma.

    En Yohara: Jadita humo, Jadita sol, Jadita niebla y Jadita noche.


    Cómo insertar un refinado.
    Disponiendo de minerales refinados, es posible mejorar las propiedades de los elementos de joyería disponibles en el juego (en concreto, Brazaletes, Pendientes y Collares), comúnmente conocidos como Accesorios.


    Primero para poder ponerle los refinados un accesorio necesitamos abrir "slots" (ranuras) a los items, y esto lo hacemos con el diamante refinado . Para refinar diamante necesitamos 100 piezas de diamante + yang, con esto acudiremos a un alquimista de diamante para realizar el refinado.
    El diamante refinado se coloca sobre el item al que queremos añadir slots, cuando este no esté equipado la apertura de slots puede tener éxito o fallar. Si tiene éxito aparecerá un cuadro en el item, si falla, no tiene efecto alguno en el item, y puede seguir intentando con otro diamante refinado. El máximo de Slots que puede tener un item son 3.


    Cuando refinamos un material en un alquimista de un material distinto, por ejemplo de Ébano en un alquimista de Plata, el alquimista solo nos dará un 30% de probabilidades de refinar el mineral. Lo que suelen ser muchos intentos antes de que refine bien. Si en cambio refinamos un mineral en un alquimista del mismo mineral, este nos dará 60%, lo que quiere decir que la mayoría de las veces aceptará. Si pertenecemos a un gremio que posea tierras y tengan alquimista este nos pedirá menos yang ala hora de realizar el refinado.


    Una vez frente al alquimista y con nuestros materiales, deslizamos desde nuestro inventario hasta el alquimista el mineral que queremos refinar (recordemos que cada intento consumirá 100 del mineral). Aceptamos lo que dice el alquimista, si funciona, aparecerá en nuestro inventario el mineral refinado. Cabe resaltar que cuando tratemos de refinar en un alquimista de oto reino, este nos pedirá 3 veces más yang.


    Ejemplo:


    QFWe_J99.png


    Importante: Otra cosa importante es que para refinar cualquiera de los otros minerales el alquimista aparte de 100 piezas del mineral + yang os pedirá piedras espíritu +0+1+2 cualquiera de esas piedras es válida para realizar el refinado.
    Acordaros que para insertar el refinado debe ser de la misma clase que el accesorio, es decir, pendientes de ébano refinado de ébano, accesorio de lagrima de cielo, refinado lagrima de cielo etc. Y solo podremos realizar la inserción en Accesorios.


    Duración y Bonus de los refinados.
    Cada refinado tendrá una duración una vez lo coloquemos en el item, y debemos saber que a veces falla la inserción del refinado.


    - El primer refinado que coloquemos aparecerá con una duración de 24 horas, este tiempo se consumirá solo cuando tengamos puesto el item, por lo que dura bastante si nos lo quitamos cuando no lo necesitemos.
    - El segundo refinado dura 12 horas de uso, estos dos primeros refinados siempre nos darán un 10% del efecto del item.
    - El tercer refinado dura 6 horas, y nos mejora las bonificaciones de nuestro accesorio en un 20 %.


    En general, si se sabe mantener los refinados, se deben comprar o hacer con poca frecuencia. Si no se desea gastar demasiado en refinados, se puede dejar que se consuma el tercero, luego dejar que avance el segundo hasta que le queden unos minutos, y luego colocar de nuevo un tercer refinado, así, cuando el tercero se consuma nuevamente, el segundo tendrá 12 horas, sin importar cuanto tiempo se haya consumido antes. Esto equivale a necesitar refinado cada 17 horas de uso del ítem, en lugar de cambiarlo cada 6 horas de uso, como debe hacerse si queremos tener siempre el ítem equipado con 3 refinados.


    Mejorar la Habilidad.
    Es posible mejorar la habilidad de minería mediante la lectura de Guía de Minería, usado para aumentar las posibilidad de éxito en dicha habilidad.
    Desde 0 a M1 es necesario leer 20 libros correctamente.
    Desde M1 a G1 es necesario leer 10 libros correctamente.
    Desde G1 a P es necesario leer 10 libros correctamente.


    Subir de nivel el pico.
    El pico sube a +0 automáticamente al picar 6.000 veces.
    El pico sube a +1 cuando hayamos picado 12.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.
    El pico sube a +2 cuando hayamos picado 24.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.
    El pico sube a +3 cuando hayamos picado 48.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.
    El pico sube a +4 cuando hayamos picado 96.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.

    El pico sube a +5 cuando hayamos picado 192.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.

    El pico sube a +6 cuando hayamos picado 384.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.

    El pico sube a +7 cuando hayamos picado 768.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.

    El pico sube a +8 cuando hayamos picado 1.536.000 veces para subirlo debemos hacerlo en Npc Deokbae.


    Si falla la mejora del pico, pierde el 10% de los puntos que había acumulado y ya no baja de calificación.

    El porcentaje de éxito de +0 a +1 es 100%, la tasa de aprobación para todos los demás niveles se establece en 39%.


    Duración de las vetas.

    Las vetas no tienen una cantidad de picadas que soporten antes de desaparecer, simplemente estarán un tiempo activas, piques cuanto piques o piquen cuantos piquen, luego de ese tiempo desaparecerá. A veces puedes ver una, bajar del caballo y esta desaparece pues ya tenia tiempo allí, como otras veces pueden durar 10 min con la misma veta.


    Tipos de Vetas.


    m_TU09_MO.png


    En Yohara podéis recolectar y refinar materiales nuevos: Jadita humo, Jadita sol, Jadita niebla y Jadita noche.


    Como hacer yang con los Refinados.
    Para hacer negocio con refinados lo más recomendable es intentar en el valle, montaña o templo , se debe recorrer todo el mapa, para encontrar las vetas más útiles. Recomiendo estos lugares porque casi no tiene criaturas agresivas y porque salen 4 minerales útiles; Oro blanco, Perlas, Diamante,Ébano y Lagrima de Cielo.
    Para realizar esta actividad se requiere paciencia ya que a veces cuesta encontrar las minas.


    Ventajas; No necesitas estar encima del personaje, solo cambiar periódicamente para darle de nuevo a picar, y recoger por si soltó mineral. Por esto, se puede hacer con 2 personajes a la vez.
    La otra ventaja es que no debes gastar pociones, pero obviamente si deberás gastar yang para refinar y hacerte con piedras +0 +1 +2.


    También que si otros llegan a picar en la misma veta, esta no desaparecerá más rápido, o le dará tu mineral al otro, como sucede con los metines.


    Desventaja; La única desventaja es que a veces no salen vetas de nada útil, puedes recorrer 1 hora un mapa y no dar con una veta buena, pero pasa igual con los metines.


    Alquimistas de cada servidor y reinó (En construcción).



    Guía Original creada por gianttroll.
    Actualizado por TuSombra el 25/12/2020.

    U8K0PG9.jpg


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formó parte del Team

    The post was edited 12 times, last by TuSombra ().