[Guía] Polimorfismo.

  • El polimorfismo en el metin2 permite al usuario transformarse en distintos monstruos del juego, con la transformación no podremos utilizar nuestras habilidades pero si adquirimos otro tipo de ventajas que de otra forma no se obtendrían.



    ¿Cómo se transforma una persona en un monstruo del juego?.
    Únicamente es necesario tener en el inventario una bola polimorfa del monstruo en el que se quiera transformar; una vez se tenga dicha bola, basta con darle a la bola con el botón derecho del ratón e inmediatamente nos transformaremos en dicho monstruo, las bolas llevan el nombre del monstruo en el cual nos convertiremos al utilizarla.



    ¿Qué ventajas y desventajas ofrece el polimorfismo, y para qué vale?.
    Como ventajas del polimorfismo, el ataque aumenta considerablemente, además de que no se lanza al oponente lejos. Esto permite que el polimorfismo sea muy útil para derrotar a Monstruos Jefes (recordemos que, sin combo, tras 4 golpes un jugador lanza lejos al oponente lo que daría tiempo a regenerarse cosa que es característica de los jefes). También es útil para bajar la vida rápidamente a los metines (pero debemos tener en cuenta que defensa poseemos cuando salgan los bichos de golpe).


    Como desventajas comentar que la transformación hace que la defensa se reduzca considerablemente, tampoco se puede usar ninguna habilidad, ni utilizar caballo o montura alguna. El hecho de que no se lanza al rival, que la defensa baje considerablemente, de que la velocidad de movimiento se reduzca junto al largo tiempo en que necesita para levantarse el monstruo una vez lo han tirado, hace de esta habilidad que no sea un buen método para PvP, pero si un buen método para PvM dependiendo de la raza.


    Los personajes transformados no podrán utilizar habilidades. Esto se aplica a todas las clases.


    ¿Cómo se mejora el polimorfismo?.
    Para polimorfarse basta con tener una bola, conviene aumentar el nivel del polimorfismo para que el ataque aumente y la duración del polimorfismo (que únicamente cambia en Perfect) aumente.


    Para subir el polimorfismo es necesario el uso de libros de dicha habilidad, estos libros son un drop aleatorio de los monstruos del juego.


    - Libros Polimorfos: Sirven para subir la habilidad desde 0 hasta 20. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado. Una vez se alcance el nivel 20 pasará automáticamente a M1. Cabe mencionar que se necesita nivel 15 para comenzar a leer estos libros.


    - Libros Polimorfo avanzados: Con estos libros subiremos la habilidad desde M1 hasta M10. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado (al contrario que en las habilidades, en este para subir por ejemplo de M5 a M6 solamente se necesita un libro bien leído). Una vez se alcance el nivel 10 y se lea otro libro bien, la habilidad pasará automáticamente a G1. Cabe mencionar que se necesita nivel 25 para comenzar a leer estos libros.


    - Libros Polimorfos Maestros: Subiremos la habilidad desde G1 hasta P. Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado. Una vez se alcance el nivel G10 y se lea otro libro bien pasará automáticamente a Perfect (grado máximo). Cabe mencionar que se necesita nivel 35 para comenzar a leer estos libros.


    Nota: El tiempo de la duración de la transformación es siempre de 10 minutos menos en Perfect cuya duración pasa a ser de 35 minutos.



    ¿Características de las Bolas Polimorfas?.
    Las bolas polimorfas son drop del propio bicho en cuestión, es decir, si queremos una bola polimorfa de un lobo, tendremos que matar un lobo; un lobo alfa nos dará una bola polimorfa de lobo alfa; etc. Solo las darán los monstruos de golpe cuerpo a cuerpo.
    Los monstruos magos, arqueros, lanzadores.... que ataquen de lejos nunca podrán dar bolas polimorfas.
    Estas bolas son difíciles de encontrar ya que tienen un drop escaso.



    ¿Qué diferencia hay entre las distintas bolas polimorfas?.
    Al contrario que mucha gente cree, las distintas bolas polimorfas únicamente cambian la velocidad de ataque, velocidad de movimiento y rango de ataque del monstruo, no cambia el ataque ni la defensa.



    ¿Cuál es mejor bola?.
    Como he comentado, todas ellas causarán el mismo daño, luego la efectividad de la bola está por un lado en la velocidad de ataque (Cuantos más golpes por segundo mas daño haremos) y por otro lado el rango de ataque (según para lo que se utilice puede convenir infringir daño a varios monstruos) y velocidad de movimiento.


    Así pues, he creado la siguiente tabla:


    VELOCIDAD DE ATAQUE (donde: baja = 1 golpe por segundo; Media = 1 golpe por segundo y a veces suelta 2 golpes por segundo, algo así como 1.5 golpes por segundo XD; Alta = 2 o más golpes por segundo).


    ALTA: Todos los lobos, Miniones, fanáticos esotéricos, arañas. (Estas son las mejores bolas polimorfas).
    MEDIA: Perros, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro.
    BAJA: Osos, tigres, Soldado mono, Orcos.


    VELOCIDAD DE MOVIMIENTO (donde: baja = lento; Media = algo más rápido; Alta = decente)


    ALTA: Todos los lobos, Miniones, arañas.
    MEDIA: Perros, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro, fanáticos esotéricos.
    BAJA: Osos, tigres, Soldado mono, Orcos.


    RANGO DE ATAQUE (donde: baja = uno o pocos oponentes justo delante; Alta = Casi todos los oponentes que nos rodean (parecido al rango que da el personaje con un arma).


    ALTA: Osos, Miniones, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro, fanáticos esotéricos, Orcos, arañas.
    BAJA: Todos los lobos, perros, tigres, soldado mono.



    ¿Hay alguna forma de aumentar el daño causado en la transformación?.
    Como ya he comentado, el daño no depende de la bola. El daño causado en polimorfismo funciona exactamente igual que las habilidades. Las habilidades causan más daño en base a los parámetros óptimos del personaje (en el caso del guerrero lo normal es STR) y del nivel de la habilidad (causa más daño en M5 que en M2, en G1 que en M4, etc.).
    Además, cuanto mejor sea el arma que equipemos más daño causa la habilidad, de hecho es el factor que más influye en el daño de las habilidades (por ejemplo, una habilidad en G1 sin equipo marca en torno a 1500-2000 puntos de daño; equipando un arma del 65+6 el daño de las habilidades básicamente se duplica), de hecho, una buena forma de adelantarse sobre cuanto quitarás polimorfado es guiarse por la habilidad más fuerte que se posea.


    Así pues, el daño de las habilidades aumenta con el nivel del polimorfismo, los Stats/equipo (todos los críticos, Golpes de penetración, evitar golpes, etc, se mantienen) y con el arma equipada.
    Todas las pociones que incremente defensa, ataque, velocidad de movimiento, etc, funcionarán también.


    En cuanto al arma equipada, decir que la media del arma afecta mucho en el polimorfismo, como por ejemplo el arma de nivel 30 con daño de media.


    Notas: La mejor arma es sin duda un arma del 75 con alto daño de media.
    El % media cambia en base a lo que se quita a un enemigo, por lo que depende de los estados, equipo, incluso el nivel, misiones del biólogo, etc. Cuanto más quitemos más importante es el daño de media además, el arco del 65 es más rápido y esto también afecta a la velocidad de ataque polimorfado; por otro lado los armas de mayor nivel cobran más importancia al polimorfarse como comento al final de la guía, así pues el arma del 65+9 sería mejor que el arma del 30+9 con 50% media hablando de polimorfismo.


    El mejor personaje polimorfado es un ninja debido a su posibilidad de uso del arco (arma con mayor ataque de todo el juego), los guerreros con un buen arma a dos manos también lo harán muy bien.




    ¿Cosas que debemos tener en cuenta?.
    El polimorfismo acaba cuando el tiempo transcurra o si antes de finalizar, nos matan pero aunque utilicemos el anillo de trasporte o salimos y entramos al juego, etc, la transformación seguirá activa. Tener en cuenta que una vez equipada el arma y polimorfado no podremos cambiar nada del equipo.



    ¿Conviene utilizar habilidades antes de polimorfarse?.
    Si vamos a usarlas para matar un jefe concreto no conviene, por ejemplo el aura de espada no hace que quite más al polimorfarse y sin embargo, al acabarse el tiempo del aura el ataque si que disminuye, al igual que ocurre con cuerpo fuerte, nos quitan menos, pero cuando acaba el efecto, nos pegan mucho más y nuestra vida puede peligrar sin avisar. Lo mejor es apoyarse en las pociones de fuerza, velocidad, defensa.


    Si por el contrario nos referimos alas auras de apoyo de los chamanes/licanos obviamente se recomienda usarlas estando polimorfados.



    Guía Original creada por Neutronic y Whilemina.
    Actualizado por TuSombra el 12/03/2019.

    U8K0PG9.jpg


    Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "


    DWk_Wc_Jj.jpg


    No formó parte del Team

    The post was edited 9 times, last by TuSombra ().